En Buenos Aires se corre hasta 190 km/h

En Buenos Aires, las velocidades máximas se exceden hasta en un 150%, según un informe difundido hoy por el Cesvi. La entidad que agrupa a las principales compañías de seguros relevó cuatro puntos trascendentes de la siniestralidad vial de Buenos Aires, para observar las velocidades de circulación diurnas y nocturnas.

La investigación corroboró un hecho presumible: de noche se corre más que de día. “Llegamos a detectar que de noche se supera la velocidad media hasta tres veces respecto del día –señaló Cesvi-. Las razones son muchas: la inseguridad, el escaso tránsito, la impunidad de la noche, la falta de control, la presencia de alcohol en la conducción, entre otros”.

Según las estadísticas de la base de datos de los más de 5000 siniestros relevados, la franja horaria en la que se producen más siniestros viales (teniendo en cuenta la proporción de vehículos circulantes) es la que va entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

Los lugares de Buenos Aires y el conurbano donde se registraron las velocidades más altas fueron la Avenida General Paz (detectaron autos entre 150 y 190 km/h) y la autopista Buenos Aires-La Plata (hasta 160 km/h).

Post relacionado:

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 31 marzo, 2009 13:30

    Más que las máximas, me asustan las medias, ¡que barbaridad!. Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 13:30

    yo pense q superaban mas en la panamericana que tan los mejores autos pero veo q no es asi

    colo11

  3. gravatar

    # por Darcho - 31 marzo, 2009 13:30

    Me parece q esto, es peligroso.
    1° Ahora sabemos donde hay menos autos y a q hora.
    2° Seguro q esta semana se bajan todos los records de velocidad.
    3° Donde van a publicar los nuevos records?
    Todo bien con el CESVI, pero son medio BXXXDOS.

  4. gravatar

    # por FV - 31 marzo, 2009 13:38

    En panamericana, de noche/madrugada y en días establecidos hay velocidades que superan holgadamente los 250 km/h.

  5. gravatar

    # por BMW-Isetta - 31 marzo, 2009 13:39

    Ya hice un comentario sobre el absurdo régimen de velocidades que hay en las rutas a la costa, en ocasión de comentar que viajé hacia allá en la segunda quincena de febrero.

    Intentar respetarlo a rajatabla nos da una idea de la incompetencia de quienes tienen que velar por un sistema coherente, llámese gobierno, llámese Agencia Nacional de Seguridad Vial ó quién sea.

    No voy a justificar de ningún modo a los que cometen la locura de andar a 190. Eso es indefendible. Pero circular a una máxima de 80, durante kilómetros, por una ruta abierta de doble carril con cantero central, sin un cruce a la vista y ni siquiera otro auto cerca en cientos de metros, no sólo es una incongruencia sino un serio riesgo de seguridad para el que a pesar de todo quiere respetar estos absurdos límites de velocidad.

    Si el 95 % de los conductores maneja con prepotencia, excediendo las velocidades y sin saber qué significa un cartel de "Ceda el Paso", estamos en serios problemas, y uno se siente como un salmón nadando contra la corriente.

    Y repito, no es que me la dé de legalista. Sólo quise hacerlo para ver qué pasaba. Y la verdad en varias oportunidades vi el baúl de mi auto clavado en el asiento trasero.

    Saludos, Ernesto.

  6. gravatar

    # por pelaka - 31 marzo, 2009 13:42

    Todos sabemos que en transito en toda la provincia es un desastre, ya sea por el exceso de velocidad ,imprudencia o falta de educación. Que para los accidentes es exactamente lo mismo.
    Ahora con el informe este, veo un dato que me llama la atención.
    Av. Gral Paz km 1.5.
    Mano Rio de la plata maxima permitida 80kmh.
    Mano Riachuelo maxima permitida 100kmh.

    A que se debe esto?, yo creia que era 80 siempre. Encima el cartelito de 80 esta bien escondido y el autito de las fotomultas esta siempre parado a un costadito, despues de pasar por Gral Paz (mano Rio de la Plata) el enlace a la Panamericana.
    Asi que señores por ahi a 80 ya saben.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 13:46

    El Km 20 de la Au BsAs/LaPlata, debe ser Quilmes o Berazategui. No es Buenos Aires...

  8. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 13:53

    Bue menos mal que no pusieron nada de Acceso Norte y Oeste.

  9. gravatar

    # por Gonzalo - 31 marzo, 2009 14:01

    El km 20 en la Au La Plata - Bs.As es Quilmes y ahí dice el cartel 100km/h, pero pasando la bajada dice 130, después vuelve a 100...etc, etc.
    Un desastre, ojo que yo seguramente he pasado a 110 o 120o máximo por Quilmes porque sino te pasan por encima. La gente está muy loca todo el tiempo.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 14:04

    Cuando van a hacer esto acá........??

    "One of the interesting tidbits revealed by President Obama during Monday's press conference on the auto industry was the announcement of a tax deduction for sales tax on new vehicle purchases. Later in the day, the Internal Revenue Service made the money saving incentive official and fleshed out some of the finer points.

    The new tax deduction will be made available for those filing their taxes individually with adjusted gross incomes less than $125,000 or for joint filers with adjusted gross incomes of less than $250,000. Any new automobile, truck, motor home or motorcycle with a purchase price of $49,500 or less will be eligible for the deduction.

    In order to qualify, the vehicle must be purchased between February 16th, 2009 (making it mildly retroactive) and January 1st, 2010. The deduction can only be taken on your 2009 taxes, even if you have yet to file for 2008. Read the official press release after the break, and excuse me while I go take another look at that "

  11. gravatar

    # por RoBeR - 31 marzo, 2009 14:29

    las velocidades son ilogicas en algunos tramos de varias autopistas y autovias, te hacen bajar de golpe la velocidad, si nos las respetas, te sacan fotomulta y si lo haces te frenan encima de tu auto, si a eso sumamos un parque automotor desparejo, donde cualquier cacharro que exedio su vida util en 20 años, sin luces, frenos, paragolpes, x el solo hecho de pagar peaje le da derecho a circular y lo mezclamos con autos muy veloces (a veces manejados x gente prepotente)el cocktel es terrible. lamentablemente los "tecnicos" parece que no manejan, ya que si fueran solo una vez a mar del plata x ejemplo verian que es muy dificil cumplir lo que proponen.
    Ahora: de ahi a circular a 190 km/h......me parece muy loco

  12. gravatar

    # por daniel - 31 marzo, 2009 14:31

    eso iba a decir Anónimo, menos mal q no pusieron los datos del acceso oeste... en BA-La Plata se pone heavy y no conviene bajar de 140...

  13. gravatar

    # por nicoborne - 31 marzo, 2009 14:49

    pelaka:

    en la Gral Paz. mano al rio de la plata, a partir del cruce con panamericana, la maxima es 100.

  14. gravatar

    # por Prado - 31 marzo, 2009 14:57

    Che, CC, en Las Heras solo pueden circular taxis y colectivos, las máximas serán de llos
    Igua el informe debe ser previo al plan pro

  15. gravatar

    # por DANIEL G. - 31 marzo, 2009 14:58

    Siempre habrá desubicados, (190 en la Gpaz),pero coincido con varios, LOS LÍMITES COHERENTES se respetarían solos.
    Respecto a CESVI, es un informe muy intencionado, ellos representan a las compañías de seguros y si todos pudieramos ir a 20, sería mejor así no pagan nunca ningún siniestro, siempre hablan de velocidad, solamente, nunca los escucho hablar de sacar las chatarras de la calle, ni de la infraestructura vial obsoleta de la Argentina, ni del riesgo de frenar en un semáforo a las 12 de la noche en el conourbano, ni de obligar al estado que obligue a las automotrices a fabricar e importar autos más seguros, como siempre lo más fácil y lo más barato es bajar los límites de velocidad hasta la ridiculez, como dice Isetta, y multar a los pocos que en este país laburan y pagan impuestos, se supone para que mejore la infraestructura, la seguridad, etc.
    Estos informes solo sirven para que los levante C5N y TELENOCHE y presionen al gobierno a poner infinitos lomos de burro y máxima 40 en todos lados, la más fácil y barata, nosotros en realidad jamás les importamos, sino harían otra cosa.
    Verán que en breve este informe sirve para que algún diputado iluminado saque alguna otra ley punitiva contra los automovilistas normales que pagaremos el pato por un par de desquisiados.

  16. gravatar

    # por Unknown - 31 marzo, 2009 15:07

    Daniel,
    viajo todos los dias por la bs as La Plata; la verdad que se va excesivamente rápido y en muchos casos los que quieren ir mas rápido van por la banquina asfaltada. Pero de todos modos, es un poco exagerado que no se pueda bajar de 140km/h...yo te diría que incluso siendo prohibido se puede mantener un ritmo de 120km/h cambiando del carril izq. al derecho.
    Coincido con Gonzalo que los carteles son cualquier cosa.

    PD: Ano, en tal caso tanto Quilmes, como Berazategui o Bernal forman parte de Bs As.
    Lo que esta mal expresado es hablar de la Gral Paz y decir que es Bs As...que en realidad forma parte de la Ciudad Autónoma de Bs As, aunque se le siga diciendo Bs As a secas por costumbre.

    Saludos, la verdad que estos informes debieran servir de algo en algún momento y no para declarar emergencia vial solo cuando hay muertes.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 15:13

    Porteños.....paren un poco che..........

  18. gravatar

    # por fer - 31 marzo, 2009 15:19

    La verdad q en panam voy a 160. Si la maxima fuera a 150 en autopistas lo respetaria.

    Los autops modernos pueden reponder perfctamente a 150.

    Y ese informe esta equivocado... la auopista bs la plata es una pista. Yo la uso y tmb voy a 160, pero me pasan autos como loco.

    No estoy loco, soy pridente en ciudad, pero bueno, en la autopista acelero.

  19. gravatar

    # por DesIndTec - 31 marzo, 2009 15:21

    La verdad que hay cosas que causan gracia.
    Respeto la intension sana de hacer ver los excesos en la conduccion, pero se fuerzan los numeros para que llamen la atencion.

    Primero fijense las cantidades de autos que circulan a las 17 por la Gral. Paz. Son 3200 autos por hora. Eso da un auto cada 1". Osea que para que pasen 3200 autos deben ir a la escalofriante velocidad de 14,4 km/h. Y este valor sale de la burda cuenta de calcular a que velocidad recorre un auto su longitud, osea unos 4mts de largo.
    Eso es si van uno atras del otro, como pasa a esa hora.
    No sera que pasan mas autos que los 3200 por hora? Como hacen para medir la velocidad de los vehiculos de 4 o 5 carriles.
    El transito por ese mismo lugar en hora no pico no baja a menos de la mitad?. Que significa que esta subdimensionada la Gral. Paz para el transito que pasa?.

    Solo son preguntas que me hago.

    Saludos

  20. gravatar

    # por Gonzalo - 31 marzo, 2009 15:37

    Qué capo FER.
    Hace 10 años hacia la misma huevada que vos y me importaba todo un comino, claro que había un 75% menos de autos que el día de hoy.
    Ahora, además de estar más choto, me cuido de locos como vos que no me pasen por arriba con dos ruedas en el asfalto y las otras en la tierra.
    Yo quiero llegar a mi casa y con el auto entero...

  21. gravatar

    # por JayCee - 31 marzo, 2009 15:41

    Al que dice que los limites coherentes se respetan solos, me permito contarle que en la BA/La Plata que es 130 el limite, me han pasado a mucho mas de los 160 que dice ahi... esa autopista es tierra de nadie... :P
    Siempre va a haber gente que corra, no por apuro sino porque esta bueno... y en un pais donde todos hacen lo que quieren... :P
    El que dice que anda a 160 o 190 por la inseguridad... sin palabras jajaja

  22. gravatar

    # por Manya - 31 marzo, 2009 15:55

    Y si no controlan nada. La policía está pintada en las autopistas. Pasan sin pagar y no pasa nada, circulan sin matr''icula y no pasa nada, los colectivos de las hinchadas van con gente colgando de las ventanillas y sin luces y sin pagar y psan igual, es más! van custodiados por policías.. y este país viva la pepa es un cambalache

  23. gravatar

    # por pelaka - 31 marzo, 2009 15:57

    dijo nicoborne...

    pelaka:

    en la Gral Paz. mano al rio de la plata, a partir del cruce con panamericana, la maxima es 100.

    Al contrario hasta la Panamericana la máxima es de 100. despues tenes un tramito de 80,(que es donde te sacan la puta foto) y luego vuelve a ser de 100. El tramito de 80 es solo para la foto. Ademas fijate que lo dice el informe.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 16:11

    "La verdad q en panam voy a 160. Si la maxima fuera a 150 en autopistas lo respetaria"

    Creo que esto nos define de cabo a rabo como ciudadanos.

    "Si los aportes patronales no fueran tan altos los pagaría..."

    "Si el nivel de alcoholemia fuera de 2g no chuparía una botella de más..."

    Etc etc etc


    Sólo cumplimos las leyes que nos gustan, o nos convienen, o son copadas.
    Cada uno tiene una ley mejor que la que existe, y la aplica... Genial!

  25. gravatar

    # por fer - 31 marzo, 2009 16:23

    Es mi opinion... no soy ningun loquito, no me pego atas de ningun auto, no sigzagueo... es lo que pienso... maxima 150 en la panamericana... tan loco estoy? no digo pasar a 60 en un calle, o a 80 en una avenida. Digo llevar la max en autopistas a 150.

    Lo que pasa es q muchos itnen un discurso, pero al volante hacen otra cosa

  26. gravatar

    # por DANIEL G. - 31 marzo, 2009 16:38

    Fer, te apoyo, hoy en día ir a 150 en una autovía de 4 manos, con un buen auto, y si no hay tránsito, no me parece tan loco, sobre todo si te dejaran el carril rápido libre, los que quieren ir a 80.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 16:38

    ¿ que, no se podía?

  28. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 16:48

    La pregunta irónica que realicé en realidad no es tan tonta.Si no se puede y me parece bien ¿para que carajo fabrican automoviles que lo permiten?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 17:05

    Veo q en este blog son todos respetuosos de las leyes ...... en q blog estàn los q todos los santos dìas matan y se matan?
    Digo,para saber nomás....
    Q bueno haber descubierto este espacio lleno de gente coherente!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 17:07

    El coche pide calle.
    Acceso Norte tendria que tener 170 de maxima, son muchos carriles.
    Acceso Oeste 150.
    La Plata Buenos Aires la verdad que la mayoria del tramo no da para mas de 130 pero bue, mucho boga apurado.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 17:11

    ¿por que no intentamos ser coherentes?, si la pirotecnia es peligrosa ¿porque se permite la fabricación y venta?; si el alcohol es malo ¿porque se permite la fabricación y venta?; si la ley de transito expresa algo con respecto a los vidrios ¿porque se permite? ¿porque? ¿porque?......

  32. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 17:15

    esto es simple si no se puede andar tan rapido q los autos traigan limitador o q no traigan motores tan potentes anuq seria una lastima jeje, y es igual q las luces de colores gronchas q le ponen a algunas tuning o las defensas de caño en las camionetas si esta prohibido porq se puede vender libremente????

  33. gravatar

    # por JayCee - 31 marzo, 2009 17:37

    Coincido con varios de los que apuntan un hecho indiscutible: LA LEY NO ES OPCIONAL.
    Que la ley no sea perfecta o no se adapte a lo que quisieramos es otro tema, pero no por eso puedo elegir cumplirla o no.
    Respecto a los que intentan justificar el tema diciendo "no vendan autos que anden mas de 100" y etc, con ese sentido no deberiamos tener cuchillos en casa porque pueden clavarselos en la mano o los ojos... Parte de vivir en una sociedad es aceptar el codigo de conducta colectivo, y que las leyes las dicta el estado.

  34. gravatar

    # por Tuerca Floja - 31 marzo, 2009 17:57

    Muchachos, digan lo que quieran, pongan los argumentos que quieran.
    Pero las leyes, gusten o no, están para cumplirlas, no para discutirlas. A otros corresponde esa tarea.

    Acaso creen que las estadísticas de muertes salen de la nada?

    Fer, hacete y hacele un favor a tu familia, levantá la pata del acelerador. No te creas omnipotentes.

  35. gravatar

    # por Darcho - 31 marzo, 2009 18:35

    Yo voy a 130 a la Plata y los colectivos van a la misma velocidad, bah ... todos.
    Si nadie controla, nadie cumple.
    VOTE A NADIE.

  36. gravatar

    # por pha - 31 marzo, 2009 18:49

    Fer, me parece bárbaro que pienses que tal velocidad máxima sea la correcta o no, lo que esta mal es que hagas tu propia ley. Yo por ejemplo pienso que la calle donde vivo seria mejor si corriera para el otro lado, y quizás tenga razón, no por eso voy a mandarme en contra mano, la ley en definitiva es un convención de la mayoría y no es relativa, es un limite es como una perilla de luz, esta prendida o apagada, esta dentro de la ley o fuera, no puede ser relativa a cada uno y su criterio.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 19:12

    La verdad que asustan las medias y las maximas. Y eso que no dice nada de las rutas y de las motos que van a 200km/h minimo. Si se controlara estrictamente como en casi todos los paises esto no ocurriria.
    Elián

  38. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 19:47

    me alegro que hoy no haya habido tanto dibujito

  39. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 19:48

    Che,Ano,cuàntas motos conocès que puedan alcanzar los 200k/h?
    A ver?,empezà a enumerarlas
    Yo te contesto que hay MUCHO,PERO MUCHO enfermo en 4x4 que van a 160/170 con esos vehìculos absolutamente inapropiados para esa velocidad,y ni te digo loquitos en BMW,AUDI,etc.
    Tengo moto y amigos con moto y somos todos grandecitos ya,respetamos todo y a todos.Hay que ver como te tiran el auto encima "padres" de flìa. con los hijitos arriba,sì o sì tenès que ir mas ràpido que ellos pq te pasan por arriba!!
    Dejense de joder con la gente que disfruta de viajar en moto,que, les guste o no es un medio de locomociòn igual que un auto,que a uds. no les guste o le tengan miedo,o peor,sean ignorantes de lo que significa una moto,es otra cosa.

    REX

  40. gravatar

    # por Pablo.S - 31 marzo, 2009 20:39

    no solo el problema es la velocidad. les digo la verdad (no como el 90% aca), yo soy de ir fuerte cuando se puede en autopista o ruta. Pero asi como existe una velocidad maxima, tambien existe una MINIMA, que cuando no hay carteles que lo indiquen, esta es justo la mitad de la maxima.. diganme cuantas veces vieron cacharros viejisimos, sin luces sin un corno circulando a 40 o 50.. vas en la ruta denoche y te cruzas con cada paisano en bici o moto sin siquiera un ojo de gato. Pero claro que pasa.. si alguien va a 190, e spor que tiene un auto que se lo permite y por ende tiene guita, esto es meramente recaudatorio, no quieren instruir a nadie. Que le van a sacar al pobre tipo que va a 40.. el auto?.. SI DEBERIAN HACERLO.. pero no lo hacen.. por que todo esto esta hecho para la comina.
    COmo el tema de los puntos, el policia que te quiere sacar los puntos, primero te va a pedir "cometa".
    Es asi muchachos les guste o no.
    LA LEY ES PARA TODOS NO SOLO PARA LOS QUE PUEDEN BANCAR IR A 190.
    Ah y otra cosa, la mayoria de los conductores van CAGADOS atras del volante, nose por que tienen tanto miedo, el transito en general es un caoz, desde el mismo momento en que sacas la licencia esta todo mal hecho.
    Si van a hacer algo que hagan todo de una.

  41. gravatar

    # por Luis - 31 marzo, 2009 20:39

    Por ahi comentaba fer y un ano que se debería llevar la máxima a 150 km/h en ciertas autopistas.

    Sabes que pasa... con un focus, un c4 o un 307 no vas a tener problema en llevar esa velocidad. Pero todos sabemos que nuestro parque automotor esta desactualizado y si le decis al dueño de un R12 que la máxima es 150 probablemente lo intente pisar a esa velocidad... y ahi es cuando se producen las tragedias

    No todos pueden disparar un arma muchachos

  42. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 20:50

    TAN DESPACIO 190, SEGURO QUE ANDA TODOS EN FIATS Y ESO LES MARCA EL TABLERO, REALES DEBEN SER 110...

  43. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 20:51

    ME OLVIDE, Y PARECE QUE FUERAS A 190 O MAS EN UN FIAT POR EL RUIDO A LATA QUE SE DESARMA CUANDO PASAS LOS 80KM/H

  44. gravatar

    # por Emi - 31 marzo, 2009 20:56

    En Australia, por las rutas vos podes ir a la velocidad que se te antoja.
    Pero si ves un cartel que dice "Maxima 20" mas te vale que vayas a 15: Te sacan el auto por unos cuantos dias..
    Pero claro, aca circulan mails con los lugares donde hay fotomulta, a la cana la arreglas con $20, los que tienen autos destruidos y sin luces van a 50Km/h en el carril rapido de Panamercana y los que tienen un cero km de los buenos se te pegan al paragolpes para pasarte cuando estas respentando la maxima.
    La excusa seria "Que querés que haga, si todo esto es un quilombo..."

  45. gravatar

    # por DANIEL G. - 31 marzo, 2009 21:06

    Luis:
    La tragedia se produce cuando te encontràs al del renault 12 a 50 kmh sin luces por la mano ràpida.

  46. gravatar

    # por DANIEL G. - 31 marzo, 2009 21:13

    que deberìa haber sido sacado de circulaciòn por la VTV.

    parece discriminatorio pero asì funciona en los paises donde se respetan las leyes, que varios dicen que hay que respetar a toda costa.

  47. gravatar

    # por Pablo.S - 31 marzo, 2009 21:37

    y el de arriba se refugia en "anonimo" para bardear a fiat, encima dice pelotudeces jaja... y que me devis del BOSTA ? (lease bora)... si lo pasas de 150 mete viento por todos lados, el tren delantero tiembla como si tuvese parkinson.. osea.. todos sabesmoq ue es un auto de m*erda, poero te lo cobran como si fuese caro.
    Yo tuve un palio y te aseguro que todo lo que decis es mentira.

  48. gravatar

    # por Manya - 31 marzo, 2009 22:17

    Lo que yo creo es que no hay ni un parque automotor ni vías apropiadas para circular a alta velocidad. Por ejemplo yo tengo un auto que le sobra para andar muy ligero, pero jamás en las autopistas ni rutas supero los 120 Km/h, simplemente porque me encuentro con autos destruidos que circulan por cualquier lado, andan por la izquierda como por la derecha como si fuese lo mismo, no hay respeto ni responsabilidad, las vías dejan mucho que desear en cuanto a su calidad y señalización. Siempre fui de pensar que el problema está en la gente que no tiene concientización en el manejo, que no se respetan las normas ni las leyes y tampoco se hacen respetar. Acá se está acostumbrado a confundir la viveza con la inteligencia... y no son lo mismo

  49. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 23:12

    Pablo...

    Por lo menos llega a 150 y más para que entren hacer ruido los burletes por el viento.

    En un fiat a 70 nomas (casi a fondo con un tornado en la cola) sentis que se desarma y hasta la rueda de auxilio hace ruido!!!!!

  50. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2009 00:07

    A las 23:00 en Gral Paz sentido Rio de la Plata la media no pasa los 90-100 ni a palos. Y maxima no mas de 130.
    Mepa que Cesvi mando fruta y mucha.
    Salvo que solo tomen mediciones los viernes a la noche lo cual es ridiculo.

  51. gravatar

    # por Pablo.S - 01 abril, 2009 00:32

    se ve que a anonimo le gano un fiat jugando a los cochesitos cuando era chiquito y se pone a hablar cualquiera ahora jaja.

  52. gravatar

    # por Halcon - 01 abril, 2009 02:28

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  53. gravatar

    # por Jose Quadri - 01 abril, 2009 09:29

    Los autos dan mas velocidad que la permitida, y en nuestra naturaleza salvaje, siempre -muchos- van a ir "a lo que de".

    Con estas medias y maximas registradas solo estamos evidenciando nuestro estado de barbarie.

    En argentina la unica limitacion es el poder adquisitivo.
    El que tiene "un fierro" va rapido.
    Ni el respeto de la ley, ni la educacion vial

    Cuando en el futuro -no tan distante- la maxima de zonas urbanas este limitada via gps (u otro sistema) se va a recordar esto como una locura...

  54. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 21:00

    Para cuando precios razonables en los autodromos para girar con el auto particular como en cualquier pais medianamente bueno