Apuntes del Rally de Argentina (Nota III)

Desde Córdoba - El Rally de Argentina tuvo ayer su primera etapa formal por las sierras, que incluyó la aparición de un protagonista inesperado: la lluvia. Después de varios meses de sequía en la provincia, las precipitaciones no fueron intensas, pero amenazan con continuar en el día de hoy.

Otra lluvia: Más lamentable que la precipitación hídrica fue la lluvia de piedras que recibieron algunos participantes del rally al pasar por el departamento de Punilla. Tras la denuncia de algunos pilotos, un helicóptero de la organización logró identificar a dos vehículos desde los cuales se arrojaban piedras a los corredores. La policía detuvo a siete personas. Como dijo el locutor del Estadio Córdoba anoche, "¡el rally es de todos, cuidelón!".

Abandonó Nalbandian: Tal como reveló ayer la prensa cordobesa, el tenista David Nalbandian eligió el Rally de Argentina para comunicar que abandonó de manera oficial el Tango Rally Team que fundó hace tres años junto al piloto Marcos Ligato. El equipo presentó el jueves su nueva sede en Río Ceballos, con pista propia y una inversión millonaria.

Citroën echó a los fumigadores: Las autoridades sanitarias de Córdoba decidieron fumigar contra el mosquito del dengue las instalaciones del Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz. Temen que algún competidor -en especial los extranjeros- se contagie la enfermedad y la lleve a otro país. El equipo Citroën fue el único que se resistió a la rociada.

Especialista en aceite: El ingeniero francés Jacques Schiltemhen (foto de abajo), responsable de la petrolera Total en el Mundial de Rally, Le Mans Series y Fórmula 1, estuvo viendo el rally en las sierras y comentó que el avance de los lubricantes modernos ya hace que no sea necesario cambiar el aceite al final de cada etapa de un rally. "Hoy los lubricantes aguantan toda la carrera y mucho más", señaló. "Lo mismo ocurre con los lubricantes de calle. Los autos modernos están en condiciones de hacer hasta 30 mil kilómetros con un lubricante sintético, aunque algunas automotrices todavía no confían y siguen recomendando el cambio cada 10 mil kilómetros", añadió.


Carpas VIP: Las carpas privadas para presenciar el rally surgieron para brindar algunas comodidades básicas -como baños y refugio contra la intemperie- a quienes no se animaban a pasar la noche en las sierras al lado de un fogón. Hoy se convirtieron en verdaderos circos itinerantes, con servicios de comida de nivel gourmet -ensaladas exóticas y cabritos en varias presentaciones-, desfiles de modelos, paseos en helicópteros, concursos de toros mecánicos y una variada colección de actividades que hace que ya casi nadie se quede a ver el paso de todos los autos. Las tribunas que se arman al costado de las rutas se vacían una vez que pasaron los primeros diez autos.

  1. gravatar

    # por Juancho T - 25 abril, 2009 08:26

    CC, perdón por desvirtuar, pero se está hablando de que Chery finalmente hará una fábrica en Brasil y no en Chaco, a pesar de que se puede ver a Capitanich en una Tiggo ploteada como si fuera un test drive (parece que ahora los políticos tienen sponsors oficiales).
    Será que no le fué muy bien la promoción al Tiggo-Dengue?
    Que sigas disfrutando el rally!!!!

  2. gravatar

    # por Elpeludodelbosque - 25 abril, 2009 10:02

    DENGUE
    Excelente nombre para un modelo nacional, sería una Pick Up.
    la linea continuaría con el CHAGAS ( un mediano) y un urbano chico PACO.

  3. gravatar

    # por daniel - 25 abril, 2009 11:39

    Hablando de rally...no estoy conforme con la actuacion de Villagra.No participa en los rallys con nieve..no participa en los de asfalto..porque no son SU especialidad y llega la tierra y cordobesa para mejor y digamos practicamente ultimo en su categoria.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 25 abril, 2009 11:45

    daniel : el auto de Vilagra no es igual al los oficiales, les gana a los del Citroen Junior y casi siempre puntua. Pretender que le gane a Loeb es un poco descolgado. Yo creo que hace algo digno. hernan

  5. gravatar

    # por Juancho T - 25 abril, 2009 11:50

    Elpeludo, buena idea la tuya, jajajaja

  6. gravatar

    # por Anónimo - 25 abril, 2009 15:27

    CC gracias por al cobertura!!

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 25 abril, 2009 18:24

    Peludo, ¿que te parece PIQUETE como SUV y TESTIMONIAL como Sedán de lujo y por supuesto la gran 4x4, SOJERO?, jajaja. saludos.

    Pd: Cuando el gato no está, los ratones bailan, jajaja.

  8. gravatar

    # por Tinta Digital - 25 abril, 2009 18:42

    CC,
    para tus Gemelos:

    El sr. Jacques Schiltemhen de Total y... Rubén Daray!!!

    TD

  9. gravatar

    # por Gerardo V. - 25 abril, 2009 18:43

    JAJAJAJA, y una gran fiesta

    http://threem.elbruto.es

  10. gravatar

    # por Anónimo - 25 abril, 2009 19:41

    Realmente mas que indignante me da mucha rabia que haya personas que atenten contra estos eventos tirando piedras!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2009 00:08

    Un aporte más a la humorada de los modelos....

    Propongo un modelo que compita con Cadillac en lo que respecta a limousinas.....sería la....GRAN ANILLACO.

    Como camión emblemático el CONVERTIBILIDAD CARGO.....un modelo que promete durar 60 años ;-) y que se puede pagar con tarjeta de débito.

    Por último y para veranear, qué mejor que darse una buena "escapada" con la enduro CHACHO.

  12. gravatar

    # por HALCON - 26 abril, 2009 04:09

    ENTONCES UNA Q7 LA LLAMARIAMOS...


    NUEVA AUDI OLIGARCA.


    MAS SOJA, MORE POWER BOLÓ !

    [slogan]subite a mi gar...basura...te odio, te envidio, te pego.[/slogan]

    FORD D'ELIA. EL PRIMER FORD EN FUNCIONAR A BASE DE GRASAS

  13. gravatar

    # por Elpeludodelbosque - 26 abril, 2009 09:47

    Me encantó TESTIMONIAL, suena a sedan americano.
    Tendriamos que proponerle en serio estos nombres a los chinos, los nombres de los modelos chinos son incomprensibles y dificiles de recordar.