¿Dónde van los patrulleros cuando mueren?
Duró poco este Chevrolet Astra de la Policía Bonaerense. La ciudad de Bahía Blanca recibió hace menos de un mes 29 unidades con coquetas llantas de aleación y una de ellas quedó destruida este fin de semana al chocar contra una Toyota Hilux.
¿Dónde van los patrulleros cuando mueren? En la localidad de Tolosa hay un verdadero cementerio de móviles policiales de todas las épocas.
(Gracias por el dato a Leonel C. y Chevroblog)
Post relacionado:
Se presentaron los patrulleros Chevrolet Astra
# por Anónimo - 07 abril, 2009 08:05
yo me pregunto:
Los corsa aca en munro ya hicieron percha 2. Este astra tenia menos de un mes, aceptando que pueden chocar persiguiendo ladrones todo ok, pero que estos tipos ropan lo que la sociedad les paga de forma tan rapida.... Yo vi camiones llevando parvas de hilux a tolosa, algunas no muy viejas, la verdad podrian repararse de 2 o 3 hacer una y darlas a la municipalidad o a provincias que necesiten para pueblitos etc...
Creo que es un tema a revisar el de los patrulleros, los de la federal es como que cuidan mas...ademas nos sale a todos un billete no?
Christian
# por Anónimo - 07 abril, 2009 08:24
Que quieren que pase, son unos negros los de la bonaerense, no cuidan nada, aparte de que no les pasan la plata. Igual este astra se puede arreglar, saldra 10 lucas, sobre un auto de 50.
# por Anónimo - 07 abril, 2009 08:25
Creo que la mejor manera de cuidarlos es darle un premio o como se llame al conductor que no destruya un auto al cabo de XX meses pero antes deberian darle con la instrucción para ser policias una buena instrucción de como manejar. Te doy como ejemplo a la vuelta de mi casa una amiga de mi hijo de 19 años que lo mas que le vi manejar fue un ciclomotor despues de 4 meses de instrucción se transformo en policia y a los 15 días puso ruedas arriba una RANGER con dos meses de uso
# por Anónimo - 07 abril, 2009 08:29
Siempre me pregunté por que no existe una división de mantenimiento de flota dentro de la policia que se dedique a darles el mínimo de cuidado a las unidades que andan por la calle. Imaginensé si ni siquiera les cambian el aceite, mucho menos las pastillas de freno o control de la alineación... los focus de la PB2 ya está empezando a desvencijarse.
Entiendo que estos vehículos siniestrados formen parte de un expediente judicial y están sujetos a peritajes, pero no sería mejor QUE LOS DONEN A LOS COLEGIOS INDUSTRIALES Aunque sea los motores y cajas...
# por Juancho T - 07 abril, 2009 08:43
Acá en Entre Ríos la mayoría queda irrecuperable por diversos motivos: se cansan de c....los a palos, tragarse todo pozo y/o lomo de burro que se interponga en el camino, no controlar aceite/agua ni ningún fluído nunca y, cuando dejan de funcionar por cualquier motivo (por ej, por no tener combustible) por el desguace a que lo someten "manos anónimas"
# por Leo Valente - 07 abril, 2009 08:58
Muchos comentarios son ciertos, pero quisiera aclarar que en este caso, el incidente se debió a una señora que cruzó un semáforo en rojo con una Hilux, y se cargó el patrullero.
Entiendo que nos encontramos con el espécimen que sigue en la cadena alimenticia al policia con auto nuevo, la señora con 4x4. Esa señora debería hacerse cargo, centavo por centavo, del daño a los bonaerenses, del vacío de patrulla que deja ese vehículo, y ya que estamos, no manejar por, pongamos... 50 o 60 años, hasta que las hilux se manejen solas, y ella solo se dedique a que la vean las amigas.
Saludos!
# por Anónimo - 07 abril, 2009 09:04
pagara el seguro de la hilux? hmmmm
# por BMW-Isetta - 07 abril, 2009 09:14
Y sí, el seguro de la Hilux debería pagar... No sé por qué me da la impresión de que el "material rodante" de las fuerzas de seguridad está como en un limbo administrativo, es como una anarquía donde si algo se rompe nadie se hace cargo.
Es inevitable que los patrulleros terminen baleados, chocados, golpeados, luego de un uso promedio razonable. Pero que dejen de andar porque se funden después de usarlos 45000 km sin siquiera reponerle aceite, como estoy seguro que debe pasar, me parece un despropósito. El patrullero no es sólo un auto. Cumple una función social vital como la cumplen las ambulancias o las autobombas.
Saludos, Ernesto.
# por Andres - 07 abril, 2009 09:28
La policia siempre rompe los autos rapido y en las grandes ciudades mas que en los pueblitos.
La foto parece mas que se dio de frente con un cordon mas que con una camineta, hubiera quedado destrozada la trompa.
# por Elpeludodelbosque - 07 abril, 2009 09:33
El negocio de la compra de patrulleros es tan grande, que a nadie le conviene ni cambiarle el aceite.
# por Chapita - 07 abril, 2009 09:37
¿Paga lo mismo de seguro una persona que tiene uno o varios accidentes en su haber que una que no tuvo nunca un accidente?. Si es así, está todo mal. Igual en el video se ve bocha de vehículos recuperables, el tema es saber que pasaría con los repuestos en caso de que exista una división de mantenimiento.
# por Anónimo - 07 abril, 2009 09:43
Lo que pasa es que manejan los patrulleros igual que sus autos particulares. La diferencia es q sus autos particulares (1500, Duna, etc.) estan hechos mierda y no dan mas de 90 .
Ninguno sabe manejar.
# por Anónimo - 07 abril, 2009 09:46
La nota en si es muy interesante, pero lamentablemente poco explicativa...todos opinamos con cierta razon en mayor o menor medida, el tema es que creo que nadie sabe realmente lo que pasa.
Supongo que CC, como sus colaboradores no volcó mas data porque no la tiene o porque no se la pasan, espero que se pueda armar un informe mas grande porque sería muy copado hablar con mas fundamentos que especulaciones.
Hay verdades insoslayables...que los poli cagan a palos a los autos, no hay mantenimiento, despues de una persecucion los autos quedan hechos percha...y lo peor de todo es que hay un gran negociado detras de la adquisicion de las unidades.
Saludos, repito, muy bueno el informe
Gonzo
# por Darcho - 07 abril, 2009 09:59
Si por lo menos compraran autos nacionales, reactivarian la industria.
# por HALCON - 07 abril, 2009 10:35
# por Anónimo - 07 abril, 2009 10:44
Halcon, en la Alemania nazi seguro que harian esa ley.
# por MB - 07 abril, 2009 11:09
# por Anónimo - 07 abril, 2009 12:39
Hay que convenir que la bonaerense es un desastre en todos sus aspectos, no se si alguien habra pisado alguna vez una comisaria o mirado las armas que llevan los muchachos...
A los autos los destruyen, cerca de mi casa hay un siena al que le falta todo el calco identificatorio, es un auto blanco con sirena y luces... y hay un golcito 1000 que no se como haran para prenderlo. Tendria que haber sanciones para el que no se ocupa de cuidar su patrulla, ahi si los tendrian como los de gendarmeria (megane y focus II impecables) o los de la federal que estan bastante bien.
Pero mientras los de arriba no se ocupen... vamos a seguir llenando playones con focus, polos, hilux y todos los que paulatinamente se vayan adquiriendo para que los representantes de la ley los deumuelan.
# por Anónimo - 07 abril, 2009 12:43
Hay un puesto de la policia de autopistas en la panamericana a pilar que tiene tres focus desvencijados y llenos de tierra "estacionados" afuera... y
me paso de estar en una comisaria y que habia un auto que tenia que salir de patrulla y le tenian que pasar corriente... Argentino soy!
# por Anónimo - 07 abril, 2009 14:18
Hay que conseguir toda la evidencia necesaria y armar un blog, subiendo videos, fotos...QUE LES JUEGUE EN SU CONTRA... de ahí invitar a algun noticiero a armar una investigación...
No queda otra, yo tan pronto encuentre un caso subo un link para que vean como se afanan, o rompen... o más bien, vean como manejan...
Saludos, Marcelo
# por DANIEL G. - 07 abril, 2009 14:21
A cualquiera le cierra que la policía debería tener un departamento de mantenimiento de los vehículos que tiene, esto sería lo normal donde tuvieran chapa y pintura, tren delantero y mecánica ligera, pero eso es demasiado para nuestros gobernantes y además comprar cosas nuevas siempre te deja algo, sino miren lo del tren bala, en vez de arreglar el sarmiento.......
# por fluence - 07 abril, 2009 14:42
Trabajo en una repartición de la provincia que no es Policía, y en una ocasión fuí al depósito de Tolosa y pude ver cómo compactaban los "viejos" patrulleros (en ese momento Seat Toledo, Monza y Hilux de las primeras que les habían entregado),y, aparte, había separados algunos repuestos, compresores de AA, tapas de cilindros, dos puertas, etc. ; daba la impresión que con poca inversión se podían rescatar, o mandar a remate; a propósito, por La Plata anda, de civil, un Chrysler Spirit de los que usaba la Federal, celeste y azul.
# por Anónimo - 07 abril, 2009 15:03
Que acida que es la policia,increible solo a ellos les puede pasar.
# por Anónimo - 07 abril, 2009 15:38
me voy a poner en abogado del diablo.
Un corsita que se usa para ir al supermecado no sirve para un patrullero.
Si van persiguiendo a alguien, no van a frenar en el pocito o en el lomo de burro!
Aca en mi ciudad (municipio semirural de la provincia de buenso aires) se paga una tasa especial ($ 2.- por partida) para mantenimiento y combustibles de moviles policiales. y los ves por la calle y salvo boyos y raspones, están todos bien.
...tin
# por Peroncho - 07 abril, 2009 15:51
De Narváez tenía que ser..
# por polilla - 07 abril, 2009 20:31
jojo el video parece del apocalipsis ja
disculpen por el comentario del otro dia
ens erio
:s
# por Anónimo - 07 abril, 2009 23:14
Una ves hablando con un rati me comento que los dias de mas afano son los de lluvia ya que en muchas dependencias de la policia tienen la orden de no perseguir esos dias (obvio que los chorizos estan al tanto de eso) ya que por el estado de los moviles son un peligro para ellos y la sociedad, es loco e indignante.
# por Anónimo - 07 abril, 2009 23:53
una preg, el camion q aparece atras q hace? va a buscar repuestos? porq debe ser otro buen negocio, con tantas chatas y autos ahi tirados
# por Anónimo - 07 abril, 2009 23:59
dice AUTOPARTES el camion atras en letra ,mas chica no?
# por Anónimo - 08 abril, 2009 02:46
el otro dìa (hace como 1 año o 2 xD)
le pregunte a un oficial de rango medio , que pasaban con los coches con toques , choques y dramas y demas
cabe aclarar de quera un rango medio alto y me canto la justa
YO: que pasa que venis a warnes a comprar una parte
Oficial de la Prov : es que lo que se rompe lo tenemos que arreglar nosotros porque sino no lo arregla nadie
YO (muy ingenuo) : no hacen lo mismo que en otros paìses que lo dejan en un taller de mantenimiento de la policia ?
Oficial : que lindo seria no ?
ai nos reimos (mas que reir abria que llora ya que todo ese chatarrerio lo pagamos nosotros jaja XD)
PD: para mover toda la bosta que hay ai , abria que meter la escusa del dengue , ai es un lugar super incubable no ? XD
saludos
# por Anónimo - 08 abril, 2009 12:35
Para los que digan que porque los tiran en ese estado, solo saquen esta cuenta, en un día le hacen entre 450 y 600km a los patrulleros y no paran nunca, ahora solo con eso se pueden dar una idea porque los cambian cada un año o dos como mucho y esto va mas allá que si el que conduce es un señor ingles o un clon de Mad Max.
Hay que agradecer que andan en autos medianamente nuevos y buenos, no me quiero ni imaginar el desastre que serian las calles si no tuvieran autos o que andarían en algunos echos mierda.
# por joker - 08 abril, 2009 21:00
no quiero opinar sin conocimiento de causa pero les recomiendo ver tropa de elite en la que que hablan de como se afanan en brasil (entre otras tantas cosas que dice la peli) las autopartes. Tambien cabe recordar el año pasado un cacerolazo que se hizo en olvios y que un patrullero (un focus) no pudo arrancar y se lo tuvieron que llevar empujando. Mucho más que eso no se de patrulleros ni de como maneja la poli, lo que se es que tienen que ser de lo mejor para no andar matando ni matandose los polis
# por Anónimo - 08 abril, 2009 22:45
Conozco a la gente de la comisarìa de Vte. Lòpez y me dicen q no pueden pararlos ni una mañana.
Estàn las 24 hs a full y con pocas unidades,yo lo vivì,y es verdad.
saludos.
# por Anónimo - 24 abril, 2009 13:17
Muchachos, puede ser peor. En Río Negro tadavía tenemos Renault 12 y Gacel patrullando. Y, hasta hace bién poco, mas de un Falcon. Diferencia, eso sí, está en que los R12 parecen 0km. No están todo el día rulando, así que les pueden dar un mínimo mantenimiento.
# por Anónimo - 16 mayo, 2009 15:05
Yo fuí suboficial de la policía bonaerense entre el 90 y el 95 y actualmente trabajo reparando (...?) móviles de una dependencia de traslado de detenidos del conurbano sur. Que los móviles se hagan bosta por una corrida, o una mala maniobra, o por simple mala leche le puede pasar a CUALQUIERA, OK? Hasta ahí todos podríamos estar de acuerdo... pero... La realdad es que cualquier BRUTO IGNORANTE es puesto a manejar vehículos de última generación (Ford Focus, Chevrolet Astra, Ford Ranger, etc) sin darles ninguna preparación previa ni perdirles una mínima prueba de capacidad de poder dominarlos. ERGO: vehículo dado a un vigilante tiene las horas contadas.
Las posibilidades que tengo de poner en condiciones los móviles, una vez que estos BRUTOS los destroncan son realmente MÍNIMAS, ya que o bien no quieren comprar los repuestos necesarios "porque les parecen cariiiiísimos" -recordemos que se tratan de vehículos nuevos o de pocos años y JAMÁS sus repuestos serán baratos- o pretenden que le pueda meter la tapa de cilindros de un VW POLO a un Seat Toledo(el gobierno provincial gira los fondos necesarios DOY FE).
Es un problema estructural y muy, pero muy largo de explicar, pero a la vez muy simple: La corrrupción llega a TODOS LOS NIVELES (el pescado se empieza a podrir por la cabeza, ¿se acuerdan?), y el peor de los males es que nunca jamás se ejerce un control eficaz y se exige DE UNA BUENA VEZ el rendimiento de gastos ni se les exige eficiencia a quienes están a cargo de las dependencias.
Y como comentario final puedo asegurar que cobrar una reparación hecha a un móvil es algo... agobiante.
# por Anónimo - 17 mayo, 2009 00:47
Yo soy personal policial en actividad y en parte es verdad lo de varios comentarios, la mayoría habla por boca de ganso y de antipolicía que son. Pero la realidad va más allá de estos comentarios, es una vergüenza que la mayoría de las comisarías no se haga cargo de arreglar medianamente los móviles cuando todas "TODAS" reciben un dinero llamado caja chica que debería servir en parte para reparar los móviles. San isidro x ejemplo, el municipio, paga a un taller que los mantiene y dnd constantemente se ven móviles. Otra es que cuasi obligan a manejar sin tener el registro correspondiente y que hay que tramitar y mandan de la plata una vez certificado que uno posee licencia 7.1 para todo tipo de vehículos incluso vehículos de emergencia. Olivos posee un móvil falcon del 90 o 91 y no pueden tirarlo a la miérda xq lo otorgó la municipalidad. Es verdad la gran mayoría son animales para manejar... Aprenden a manejar con los patrulleros... Y son muchos eh... Hay dependencias policiales dnd o salís con lo que hay o salís con lo que hay... Hilux con frenos delanteros anulados... Ruedas a punto de salirse... No tienen idea de cuanto arriesgamos la vida día a día para que uds estén ahí hablando y riéndose del estado de los móviles o de como manejamos... No tienen idea de cuántos compañeros gastan su dinero para que el móvil que manejan este medianamente en condiciones. Sería fantástico un informe televisivo sobre este tema... Que se ocupen un poco más de la seguridad del policía también, porque a todos civiles o uniformados, alguien nos espera y queremos volver a casa sanos y salvos.
PD: NO COMPAREN CON GENDARMERÍA, YA QUE NO DESEMPEÑA NUESTRO PAPEL...
Gracias por su tiempo, El Profeta...
# por Anónimo - 11 abril, 2010 00:48
hola muchachos, para empezar todo muy lindo, el unico problema de los patrulleros es de vieja data. Se los voy a resumir de una simple manera, "para que tenga solucion esto hace falta una desicion politica, quienes fueron, son y seran responsables de los negociados truchos y unicos en poner fin a esto", sin lugar a dudas, a mi sano entender la mejor epoca de la policia de la provincia de buenos aires se termino desde que vino la democracia. "Saludos a todos".
# por Anónimo - 11 abril, 2010 01:04
Ahora no entiendo porque el gobierno cerro los talleres de tolosa, donde estos patrulleros eran reparados. La direccion de automotores y embarcaciones oficiales,ya que es un ministerio directamente del gobierno y no de policia, es responsable directo de todo esto, y los municipios quienes no colaboran con el mantenimiento de los patrulleros. En resumidas palabras la policia de la provincia de buenos aires es la fuerza con mas efectivos que hay en el pais, y la que menos recursos recibe por parte del gobierno. Como mierda pretenden que los moviles no se rompan, se acuerdan no hace mucho tiempo el personal andaba con chalecos provistos vencidos con mas de ocho años.. o es que tambien tienen que pagarlo los propios policias!!! No se equivoquen...
# por Anónimo - 11 abril, 2010 01:07
VOTO PARA QUE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FORME UN SINDICATO....SI NOS LEVANTARAMOS LOS 55.000 EFECTIVOS QUE SOMOS PODRIAMOS LOGRARLO
Publicar un comentario