Ford quiere despedir a 330 empleados

El sindicato mecánico Smata denunció que Ford Argentina envió 330 telegramas de preaviso de despidos para reducir su plantel de empleados a partir del próximo 1º de Mayo, fecha en la que curiosamente se celebra el Día del Trabajador.

El secretario gremial Ricardo Pignanelli confirmó que esta tarde habrá una reunión con los directivos de la empresa en el ministerio de Trabajo, donde se espera que el Gobierno intervenga para evitar los despidos.

Pignanelli pidió frenar todo plan de despido y suspensión hasta fin de año, a la espera de ver cómo reacciona el mercado frente a los programas de estímulo a la venta de autos que lanzó el Gobierno.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 13 abril, 2009 13:13

    Se acercan meses duros. Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 13:24

    Tal vèz inventen un nuevo impuesto para pagar los sueldos caìdos de los operarios,no solo de las automotrices....se viene pensando para despuès del 28 de Julio.

    Felices Pascuas....

  3. gravatar

    # por Tuerca Floja - 13 abril, 2009 13:33

    No es ninguna ciencia. En Marzo vendieron:
    1329 Ecosport
    1002 Fiesta
    996 Ka
    Todos brasileros

    Y 977 Focus argentinos.

    Ahora, para que esperan el rescate del plan del gobierno, para vender más autos brasileros?
    Ford Argentina no tiene producto, solo fabrica un modelo viejisimo, uno moderno a medias con gama pobrísima y una pick up viejisima. Como hizo Toyota en el segmento Pick Up? Producto bueno, de calidad y moderno. La Ranger mira de muy lejos. Con un cambio de farolitos van a mejorar?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 13:38

    "Pignanelli pidió frenar todo plan de despido y suspensión hasta fin de año, a la espera de ver cómo reacciona el mercado frente a los programas de estímulo a la venta de autos que lanzó el Gobierno."

    PIGNANELLI : VOS NO LEES EL DIARIO NO?...

    Por lo menos que alguien le pase el link de Argentina Auto Blog...

    Por dios... las pavadas que hay que leer.

    No estoy a favor de los despidos, pero si se enterasen de la rebaja de impuestos al automovil en Brasil, la falta de créditos por parte de los bancos en Argentina, que en Brasil se vende más, que en Argetina se entregó un 2,5% de los pedidos a través del plan del gobierno...QUE EL PLAN NO ESTÁ FUNCIONANDO Y ESTE TIPO QUIERE "ESPERAR" HASTA FIN DE AÑO?...

    PIGNANELLI: basta de hablar al cuete. Empezá a actuar... desde acá se nota que SMATA Y EL GOBIERNO SON UNO SOLO.

    Saludos, Marcelo

  5. gravatar

    # por Gonzalo - 13 abril, 2009 13:46

    La semana está perdida....
    Decía un borracho tomando ginebra a las 7 de la mañana de un lunes.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 13:46

    Hay que deshabilitar los AdSense de Google porque están andando como el c... y cortan el flujo de datos del sitio, se ve cortado.

  7. gravatar

    # por fsac - 13 abril, 2009 14:00

    CC, en la pagina oficial de ACARA no estan las ventas ni de marzo ni de abril. Me podrías pasar un link para poder saber de donde lo sacas asi veo cuantas unidades se vendieron y saber mas o menos que modelos se vendieron durante estos meses? GRACIAS

  8. gravatar

    # por CC - 13 abril, 2009 14:04

    Fsac, la información me la manda todos los meses por e-mail la oficina de prensa de Acara. Y los datos los publico todos los meses apenas los recibo.

  9. gravatar

    # por Federico - 13 abril, 2009 14:09

    y bueno, que futuro tiene la industria automotriz si entre el 30 y el 47 por ciento de un auto son impuestos para el gobierno??? Si nuestra presidente con su sed delirante de poder y dinero no afloja un poco, nadie va a querer producir o invertir en este país. Las políticas tributarias de este país nos están destruyendo a todos, tenemos que tomar conciencia alguna vez.

  10. gravatar

    # por fsac - 13 abril, 2009 14:19

    CC, como puedo hacer para que me llegue esta info a mi mail tambien?? Me podrías explicar??

  11. gravatar

    # por CC - 13 abril, 2009 14:25

    Fsac, tenés que ser periodista y acreditarte en Acara. La info también le llega a todos los socios de Acara.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 14:34

    El gobierno en vez de comprar patrulleros fabricados en Argentina, compro chevrolet Astra Made in Brasil.

    De todos modos creo que ford bajo la calidad de sus autos de forma muy considerable. Creo que los que hoy elijieron una ecosport, no comprarian nunca mas un ford.
    Lo mismoc sucede con la basura del Ka y el fiesta brasilero.

    El Focus tiene una calidad aceptable pero es inaccesesible.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 14:40

    Vengo de la industria autopartista, muy ligada a las automotrices y los gremios siempre denuncian estas maniobras de la Corporación para sentarse a negociar una reducción de personal de al menos la mitad de la gente, si es que no arreglan algo en el medio...
    Como sigue esto: marchas al Ministerio de Trabajo, huelgas por turnos, negociaciones, parada de planta...esto recien comienza gente.
    Saludos,

    Christian

  14. gravatar

    # por Maxi - 13 abril, 2009 15:05

    El martes pasado visite FORD y me confirmaron que el gravamen del gobierno sobre los autos es de un 51%... yo pensaba que era solo un 35% :-(

  15. gravatar

    # por Federico - 13 abril, 2009 15:55

    Viste Maxi? A lo que hemos llegado. Ya el 35 % es una locura impensable, pero 51 % !!!! por Dios! Diganmé si el pais, la industria, la oferta de modelos y la infraestructura vial no son un claro reflejo de las malas medidas y falta de políticas a largo plazo de los gobiernos. Parece ser que lo único que saben hacer es subir y subir y subir los impuestos. Hasta cuando? Cuando era el 35% era inaceptable. No restía el menor análisis. Hoy es el 51%. Y cuando se le haga falta plata al gobierno, de cuanto va ser el porcentaje??? 70%?????? 80???

  16. gravatar

    # por Federico - 13 abril, 2009 16:00

    A veces nos quejamos de como manejamos. Es cierto, manejamos mal. Y las rutas no nos ayudan. El 70% de los choques en rutas son frontales. 70% que se reduciría a menos del 5% si tuvieramos autopistas. Pero no. Seguimos acelerando por rutas con dos manos unicamente, de banquinas malas, pasando a 120 km/h al lado de un auto que también pasa a 120 en sentido contrario. Pero así somos nosotros. Así son nuestros gobiernos. Todos igualitos. Así vamos....

  17. gravatar

    # por LATRELL - 13 abril, 2009 16:13

    otro curro mas de las empresas automotrizes para presionar al gobierno y que le de subsidios como hizo con peugeot que le paga 600 pesos a 1 de cada 3 empleados sino peugeot los hecha y encima se dan el tupe de aumentar el precio de sus autos,un desastre

    http://www.tercermundonline.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2011&Itemid=32

  18. gravatar

    # por Joselo - 13 abril, 2009 16:47

    Necesita echar a 100. Amenaza con echar a 330 y termina obteniendo dadivas del gobierno, echa a los 100 y todos contentos.
    Si no venden es porque no quieren. Que vendan autos de verdad a precios razonables y van a ver como suben las ventas.
    VW rehizo el Gol, con motor y plataforma modernos,les fue muy bien. Ford estropeó el Fiesta y el Ka y así les va.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 17:13

    No se preocupen que el gobierno y las automotries son muy buenos socios.

    El gobierno permite la fabricacion de autos, sin exijirles normas de seguridad, calidad y emisiones.
    A cambio las automotrices dan empleo.
    Por otro lado ambos sectores ganan muy bien. Las automotrices por fabricar autos obsoletos, base y de bajo costo y el gobierno cobrando exorbitantes impuestos.
    Es decir, carretas viejas a precios de autos europeos.



    SON SOCIOS! y sucios.

  20. gravatar

    # por DANIEL G. - 13 abril, 2009 17:31

    La cas no está en orden!!!
    Autos obsoletos, amortizados, feos, ordinarios, baratos de producir, sindicalistas, subsidios, cometas, gobierno cobrando 50% de impuestos....negocio redondo, no terminará así de fácil

  21. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 17:42

    Esto huele al primer paso para sacarle alguna dadiva al gobierno con la excusa de no echar: Ventajas impositivas, parte del sueldo pagado por el estado, etc, etc. Lo mismo de siempre.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 18:15

    si los rajan lo tienen merecido en la Pcia de Buenos Aires , todavia tienen imagen positiva Scioli y Kirchner, asi que a bancarselas los votantes peronistas. No comparto que lo fabricado por Pacheco sea malo, el Focus One si bien es viejo esta muy bien terminado a un valor de segmento B y la plataforma es de similar antiguedad a la del 207 compact que esta segundo en ventas, el Focus 3 (e 2 no lo tuvimos) es un auto contemporaneo a Europa y las versiones TRend estan en paridad de equipo con sus competidores y un buen precio (el ghia no), y la que si no va mas es la ranger pero este año la cambian. Los productos made in brasil estan claramente por debajo en calidad pero eso no deberia afectar la operatividad de la planta. El problema es el de siempre Ford Brasil y su peridismo boicotean los productos argentinos . hernan

  23. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 18:37

    Carlo´... sos vos?

  24. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 23:14

    Por qué el gobierno no incentiva la venta de autos con medidas concretas, sencillas de implementar y que beneficien al consumidor, como hizo Brazil? Acá si no controlan la caja no pueden hacer nada.
    Con respecto a los productos de ford, creo que el nuevo Focus es excelente respecto de su competencia. El Fiesta sufrió un rediseño unos años después de su lanzamiento (No como el Gol que engañó al mercosur por 25 años), la EcoSport, para mi, sigue siendo una de las mejores opciones para una familia. O qué otro auto ofrece tanta versatilidad, potencia y espacio como una Eco 2.0XLS, por menos de $65mil? (ABS, doble airbag, pack eléctrico, Conectividad, motor 2.0 16v 145cv con doble árbol, diseño atractivo, y buen espacio para 5 adultos, robustez probada para rutas en cualquier estado...). Nombren uno.. Punto? 207 compact? Gol trend? Suran?

  25. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2009 00:51

    Hay una cosa que no entiendo...

    ¿Éste no era el país de los libremercadistas?

    ¿No andaban todos caceroleando el año pasado para que el estado no se metiera, no molestara, y si es posible que dejara de existir?

    Uds deberían apoyar a los empresarios que defienden sus ganancias... "Tienen derecho", ¿no?

    ¿O acaso le van a pedir la responsabilidad social que no tiene ningún otro de los sectores sociales más poderosos?

    No se olviden que el gran logro del empresariado en los 90s fue la flexibilización laboral, y eso fue aplaudido por "los mercados", por los medios, por los veedores del FMI (que nos quieren hacer creer que son buenos)

    A poner las barbas en remojo...

    No sea cosa de saltar recién cuando nos toquen el c... y salir corriendo a pedirle al Estado que intervenga, que "se meta"...

  26. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2009 01:09

    51% del valor del auto se qda el governo?? q pais! una locura, es como si fuera un 51% de retenciones pero en este caso en ves de aserse cargo el productor no se hace cargo el comprador, ahh cierto aca solo ganan las multinacionales y los politicos, krisss por favor hace algo como la gente, imitalo un poquito a lula q es un buen ejemplo, hagan algo algo! y no jodamos! vistes!!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2009 01:11

    EL QUE HABLA BIEN DE LA ECOSPORT ES PORQUE NO TUVO UNA.

    Mala calidad, mal motor, problema con el bombin del embrague (el cual ford nunca de hizo cargo)los plasticos del inetrior y exterior son de cuarta.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2009 09:04

    Ayer mi cuñado me comentó lo malo que la pasó tratando de comprar zapatillas BRASILERAS: caras y defectuosas (yo le aconsejé comprar de origen China, Vietnam, Tailandia...sale un poco más pero la calidad es incomparable)

    Así como pasa con los autos brasileros, pasa con todo lo traen de Brasil : a veces te viene bien y a veces te viene mal... cuestión de suerte?... estarán copiando una modalidad china?

    Seguramente lo mismo con la Ecosport.

    Saludos, Marcelo

  29. gravatar

    # por Joselo - 14 abril, 2009 09:56

    Ano de las 00.51, precisamente, lo que queremos es que el estado no se meta más llevándose el 50% del auto en impuestos, ni cargando el 35% a los importados, dejando a las empresas importar y exportar (y comprar libremente los dólares para pagar las importaciones!)libremente para fomentar la competencia, vender al precio que determine el mercado, y un largo etc que debería ser normal en una sociedad moderna y democrática. Pero claro, acá con la Cris, el Neshtor y Willy Moreno la cosa es bien diferente.

  30. gravatar

    # por Federico - 14 abril, 2009 10:51

    Que el estado se lleve el 51% está horrible. Me gustaría poder hacer una comparativa con otros paises a ver cuanto retiene cada gobierno en impuestos. Me malicio que vamos a ser uno de los peores del mundo.

  31. gravatar

    # por Federico - 14 abril, 2009 10:53

    CC, no hay forma de hacer alguna comparación del estilo? Estaría bueno que podamos ver publicado algo así.
    Saludos, Fede.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2009 12:03

    Seguro que si el estado rebaja el impuesto del 51% al 20% el otro 31% de rebaja se lo come la multinacional en pocos años aludiendo inflación o alguna otra boludes. En fin vivimos en Argentina y estamos como estamos porque siempre permitimos estas burradas desde hace 2 siglos.
    Lo de que acá se venden autos brasileros si es verdad pero no seamos tan burros de no ver que muchos de las autopartes de esos vehículos son argentinos. El gran problema de Ford hoy en día es que los diseños de todas sus partes son Brasileras y no americanas como años anteriores, hace ya unos 8 años que la Ranger solo se modifica y actualiza según diseños brasileros y no americanos. Antes un vehiculo antes de salir todas sus partes eran diseñadas y probadas en EEUU y luego de fabricar tandas de materiales y ser recontra probados eran puesto en pre fabricación. Hoy se diseñan en Brasil sobre piezas pre existente y tratan de meterlos de prepo (butacas de Fiesta en Ranger) sin probar y mandan a fabricación directas luego aparecen los problemas en la línea de armado o en la calle. Ford Argentina perdió su calidad por el boicot brasilero lo se porque trabaje 8 años para Ford.
    Lo del sindicato siempre fue igual denuncian 330 despidos cuando en realidad quieren echar 100 hace un poco de bardo SMATA pero todo ya esta cocinado se van esos 100 y luego salen diciendo salvamos a 230 empleados son de terror.
    Maclib

  33. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2009 12:36

    ultimo anonimo : quiero pensar que antes "todo era americano" solo respecto de la ranger porque que yo sepa desde el Falcon para aca todos los diseños en AUTOS era de Europa y ahi tambien entro el mal gusto brasil, pero solo en los productos de ese origen , pues en los Focus no hay nada de eso. hernan

  34. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2009 14:42

    Tengo entendido que no son despidos, sino vencimientos de contratos.
    Desde el día que entraron conocían la fecha de finalización. Se cayeron los volúmenes y no hubo segundo turno.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2009 14:46

    y con lo que recauda el gobierno con impuestos, de toda índole... la plata dónde está? ah.. si ya sé

  36. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2009 21:59

    q cam pañita q se van a mandar no kris y nestk? 51% de imp a los autos + retenciones + imp en gral, negocio redondo, y yo me sigo preguntando donde esta la redistribucionde de la ganancia? de esta gente q aparenta ser socialista y cada ves se ves mas pobresa en el conurbano, q desastre!!

  37. gravatar

    # por Unknown - 15 abril, 2009 04:35

    No sean boludos, a las terminales les patinan los impuestos: en europa tienen que pagar casi lo mismo y los autos por ley tienen que llevar tecnologia de punta, ademas de que tienen que competir con importados directamente sin ayuda.

    Aca pueden vender LO QUE SE LES CANTA y el gobierno se asegura que no pierdan ni un mango usando un esquema protecionista unico en el mundo.

    Asi no hay competencia, se ponen todos de acuerdo para vender la misma basura (oligopolio) y todos contentos, menos nosotros los consumidores*

    *Excepto claro esta los que tienen un amigo en cancilleria y pueden traerse un auto importado sin pagar un sope de impuestos, y hasta en cuotas! pq afuera hasta un Porsche lo podes financiar.

  38. gravatar

    # por Federico - 15 abril, 2009 10:15

    guy, en europa los impuestos son muchísimo más bajos, ni por asomo del 51%. El único pais con semejatente costo agregado a un auto somos, lamentablemente, nosotros. En el resto de las cosas que mencionas estoy de acuerdo.
    Saludos, Fede.