GM cree que el futuro es una silla de ruedas

Muy temprano por la madrugada (8 AM), este blog fue invitado a participar de un chat internacional donde General Motors reveló los detalles de su alianza con Segway –el famoso fabricante de monopatines eléctricos-, para desarrollar un vehículo urbano con el aspecto de una silla de ruedas a batería.

Fueron necesarias dos tazas de café negro para comprender los alcances del llamado Proyecto Puma (rugbiers not included): un transporte unipersonal, guiado de manera automática por GPS y con la última tecnología en sistemas de evasión de obstáculos. El conductor sólo tendrá que sentarse y mirar el paisaje.

GM se encargará del diseño de la carrocería y de los sistemas de navegación, mientras que Segway se ocupará del desarrollo de la transmisión y las baterías.

Más allá de las implicancias que tendría este vehículo para aliviar el tránsito en las grandes ciudades -y para aniquilar por completo el placer de manejar-, el Proyecto Puma es visto en Estados Unidos como una nueva señal de GM para demostrarle al gobierno de Barack Obama que sí está dispuesta a cambiar para evitar la quiebra.

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    # por BMW-Isetta - 07 abril, 2009 09:53

    Para eso no hace falta tanta tecnología. Que GM compre la licencia para fabricar cualquiera de los muchos scooters carrozados que se fabricaron en la historia del automóvil (en Inglaterra tienen unos cuantos ejemplos como para empezar), que le incluya los motores eléctricos, las baterías y el sistema de navegación, y listo. Qué tanta silla de ruedas con jaula, que dos ruedas haciendo equilibrio constantemente... Por favor, tanto les cuesta a los de GM pensar en un vehículo como el Tata Nano ? Tan al otro extremo se tienen que ir?

    Saludos, Ernesto.

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    # por Unknown - 07 abril, 2009 09:53

    No es nada nuevo eso que estan haciendo, ayer vi en Top Gear de la temporada 12 una "silla" que desarrollo toyota que es sinceramente de otro nivel comparada a la que esta haciendo GM. despues con tiempo la busco... pero realmente la "silla" de toyota es espectacular!

    saludos

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    # por Darcho - 07 abril, 2009 09:54

    Chau GM estas en el horno.

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    # por Iván - 07 abril, 2009 09:56

    No se si pondría tanta plata en una empresa dirigida por idiotas.

    Yo creo que si soy Obama, empezaría a mirar las fábricas de GM como posibles universidades como la ex Chrysler de San Justo. Jajaja. que bajen las cortinas porque no se les cae una idea a los muchachos de GM.

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    # por Unknown - 07 abril, 2009 09:58

    aca encontre algo de info CC por si te interesa aunque el video de top gear no tiene desperdicio...

    http://www.geekets.com/2008/09/01/toyota-presenta-el-i-real-un-nuevo-concepto-de-silla-electrica/

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    # por Jose Quadri - 07 abril, 2009 10:01

    Aja...

    Y con esto quieren darle una señal al gobierno...

    Quedamos asi.

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    # por CC - 07 abril, 2009 10:02

    Gracias, Lu. Lo conozco. Y el video de TopGear con Richard Hammond manejando el vehículo es muy bueno.

    La diferencia es que GM dice que el Puma sí se va a fabricar. Toyota nunca mostró interés en producir el suyo.

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    # por KBZa - 07 abril, 2009 10:04

    con eso quieren impresionar al gobierno??? si soy Barack Obama minimo los puteo y despues les digo que se pongan a laburar en serio!!!!

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    # por Unknown - 07 abril, 2009 10:08

    De nada, aunque la verdad que le falta a GM ponerle verdaderamente onda... O se deliran completamente o hacen esos autos yanquis que ya estan casi obsoletos con formas que cada ves son mas aburridas y carentes de imaginacion. si nos ponemos a ver los ultimos modelos de Chevrolet en argentina por lo menos.. son desde regulares a aburridos, salvo alguna que otra excepcion.

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 10:11

    Se ve que no entendes mucho d ingles CC... Lo de guiado por GPS es lo que proyectan a futuro, en lo actual el vehículo seria manejado por ese volante de la foto que pusiste, no es de adorno. El proyecto es P.U.M.A. (Personal Urban Mobility and Accesibility no tiene nombre de animal. Y por último andar a 56 km/h por ahora en esa cosa capas que no sean tan aburrido, digo yo. Muchos son los que piensan en una nueva generación de vehículos personales(aunque este es para dos personas) como mostraron acá lo de Toyota que este es el tercer prototipo que presentan en ese sentido... Igual CC no te preocupes los autos no van a desaparecer para largas distancia y para hobby se van a seguir usando no te vas a quedar sin trabajo por que apoyes este tipo de iniciativas no contaminante, no ruidosas y que no molestan tanto...

    Fede

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 10:11

    Loco dejenlos, si quieren andar en esa silla que lo hagan. Para moverse en medio de manhatan debe servir. obvio que no te vas a ir de vacaciones en eso macho.
    BMW-Isetta vos decis que copien el tata nano, pero ese lleva 4 monos y este 1, pensa cuanta gente se mueve sola, imaginate como descongestiona.

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    # por Unknown - 07 abril, 2009 10:13

    lo estan cargando a obama? me imagino a Homero construyendolo en el fondo de la casa, robandole la silla a algun amigo del abuelo abe simpson y homero dale que dale con el martillo, la soldadora y robandole las ruedas a la maquina de cortar pasto deflanders y de ahi sale esto!
    Barack no es ningun gil no come vidrio, yo me imagino cuando se lo muestren y se garque de risa....
    Como dice Ernesto hay muchas cosas mejor que esto, tenes el trike, el twike, etc. Y el de top gear que es infinitamente mejor que esta silla de ruedas...ademas el diseñador del segway tiene un cuatriciclo conla misma tecnologia que el segway mejor que esta basofia....

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    # por Darcho - 07 abril, 2009 10:17

    Fede: cuantos Segway te compraste. Si quieren descongestionar el transito, ponen transporte publico ( ej.trolebus).
    Esto no descongestiona, sino q es para hacer negocio y venderle a cada persona un vehiculo.
    LAs motos ya existen, que mejora trae?

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 10:22

    un cuatriciclo jajaja, si la joda de segway es un control electrónico de tracción que permiten el equilibrio en dos ruedas... eso es lo que este vehículo toma, esta empresa tiene mucho conocimiento en control electrónico y este prototipo toma mucho de eso, ya que todos los controles digitales, dirección, aceleración, etc.. Los que permite un mayor controly presicion en todo sentido.
    Acá le dejo el link de lo que seria terminado, lo de la foto que se ve en el blog es el modelo experimental...
    http://www.segway.com/puma/assets/images/homepage/large/puma-sketch.jpg

    Fede

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 10:23

    yo cambiaría el orden del título...

    "EL FUTURO DE GM ESTÁ EN SILLA DE RUEDAS"

    JUAAA!!! Con perdón y el mayor respeto a los que están en silla de ruedas!

    Abrazo!

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    # por BMW-Isetta - 07 abril, 2009 10:25

    Las automotrices hicieron su negocio durante años y se dedicaron mayormente a lo que daba plata.

    Los desarrollos que hicieron en vehículos eléctricos ó con motores alternativos nunca prosperaron más allá de la etapa de prototipos ó de vehículos fabricados en series de baja producción. Todo "pour la gallerie", jueguito para la tribuna.

    Para qué se iban a preocupar de fabricar vehículos eléctricos si ni siquiera se preocuparon en hacerlos más económicos respecto al consumo de combustible ?

    Claro, aparecieron primero los japoneses con sus autos de mayor rendimineto y menor cilindrada y luego los automóviles híbridos con sus consumos bajísimos y le pegaron una cachetada a los de Detroit. Pero ellos siguieron en la suya.

    Ellos se quedaron con la idea de que el norteamericano medio le gusta ir a hacer las compras en una Dodge Ram 2500 doble cabina. Y eso es cierto pero sólo en parte. Porque si no, Toyota y el resto de los japoneses no hubiesen tenido el éxito que tuvieron en USA.

    Muchos desarrollos quedaron en la nada ó misteriosamente fueron dados de baja. Recordemos el "Chrysler Turbine" en los ´60 y los "Honda EV+" que fueron prestados a conductores que los utilizaron y cuando esta misma gente, conforme con el vehículo quiso comprarlo para quedárselo no se lo permitieron y los destruyeron sin más. También Toyota, Ford y GM tuvieron sus prototipos, el de GM llamado EV1.

    Hoy día, aún con toda la tecnología y la electrónica aplicada, estamos empleando motores cuyo principio de funcionamiento no sólo es el mismo de hace más de 100 años, sino que se remonta a la máquina de vapor de James Watt. Tenemos pistones que miles de veces por minuto recorren un trayecto, frenan, van en sentido contrario, frenan y así. El motor Wankel podría haber sido un excelente reemplazo, con potencia y sencillez de funcionamiento, si se le hubiese dado tiempo a desarrollarse y solucionar problemas de estanqueidad, consumo y emisiones, tal como se le dieron más de 100 años al viejo motor de pistón.

    Parece que ahora las grandes de Detroit (al menos una de ellas, GM)se van a convertir de golpe en los paladines de la motorización eléctrica ? Entonces ahora se va a poder ? Nos van a dejar ?

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 10:29

    Manotazos de ahogado.

    Me imagino a los directivos burócratas de GM reunidos con los ingenieros pidiéndoles que "inventen algo" revolucionario.

    Coincido con Ernesto, por qué no un proyecto como el Nano, tan orgullosos y soberbios son?

    Esa foto es sólo ilustrativa? Porque de no ser así me parece la maquinaria más horrenda que vi hasta ahora.

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    # por stevie wonder - 07 abril, 2009 10:32

    los muchachos de GM son unos capos....van a lanzar estas sillas para poder salir a mendigar con un poco de onda una vez que se fundan.....

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    # por Powerful Pablin - 07 abril, 2009 10:32

    jajajaa Para mi esta nota debería haber sido publicada el día de los inocentes, GM debería tomarse las cosas más en serio y diseñar/fabricar autos tipo Smart. Es harto conocido que en auto no transporta más de 1 persona, y no es necesario irse a cualquier autopista de EEUU para darse cuenta, sólo basta con manejar por la Av. Gral. Paz a la mañana/tarde, pero con un automovil de 2 plazas tipo Smart no estaría para nada mal, sería más funcional, más si es eléctrico, con suficientes medidas de seguridad, y ni loco andaría en una silla GM/Segway (Homero Movil como dice Christian jjajaja) por una autpista o Avenida transitada.
    A GM no la beneficia en nada perder el tiempo en estas cosas, que lo deje en manos de Segway que lo hace, y bastante bien, o cualquier fabricante chino de monopatines eléctricos.

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    # por Unknown - 07 abril, 2009 10:44

    Hasta un corsita bien armado y con seguridad incorporada les soluciona sus problemas vehiculares, y salen con esto... un show concept pedorro.

    Necesitan ayuda rapido de Fiat, de GM Brasil, y toda la que puedan encontrar.

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    # por HALCON - 07 abril, 2009 10:45

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 10:48

    Yo no quiero ser defensor de nada, lo que me da bronca es que cuando alguien atina el cambio como GM por mas careta que sea, todos se quejen... Uno se da cuenta o reacciona cuando se choca contra la pared y eso lo que le paso a GM... Otro tema es segway que si desarrollaron y mucho en tema de eléctrico y electrónica por mas simple que parezca ese "monopatín" según CC... Claro el transporte publico seria la gran solución para el congestionamiento, pero eso significa una GRAN inversión y por lo visto nadie la quiere o puede hacer, no se puede pensar en un transporte moderno eficaz y no contaminenante cuando exite el ex-roca, ex-sarmiento o todavía hay bondis con 1114 bajo el capot...

    Otra cosa, toyota vendió en usa con modelos americanos, con el camry y la thundra, no con hilux y corrolla... Y el rotativo según tengo entendido por tener mayor rozamiento siempre pierde mas energía, es decir menos eficientes... Eso es lo principal de los motores a futuro eficiencia y mientra el mejor otto tiene 30% un eléctrico de ahora sin mucho desarrollos esta a 90%.. el problema es la generación de energía eléctrica que muchas veces este proceso es menos eficiente (en arg hay plantas a carbón que se saca de un mina que es se activo hace poco y es de un amigo de K en Sta Cruz)

    Fede

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 10:54

    GM, es por esto que estás al borde de la quiebra. Lástima por la continuidad de la Corveta y el Camaro...

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 10:57

    Bueno, hace unos días proclame que los americanos estaban ávidos de vehículos chicos y el señor Darcho me trató de ignorante. Que tal???

    Ferry.

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    # por Chapita - 07 abril, 2009 11:05

    Esta gente no tiene término medio, o hacen un Hummer o hacen "esto".

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 11:09

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Darcho - 07 abril, 2009 11:27

    Ferry: te paso los mas vendidos en USA.

    1.
    Ford F-Series 25.237
    2.
    Chevrolet Silverado 23.987
    3.
    Toyota Camry 20.782
    4.
    Toyota Corolla/Matrix 19.238
    5.
    Honda Accord 16.581
    6.
    Honda Civic 14.198
    7.
    Nissan Altima 14.135
    8.
    Honda CRV 13.143
    9.
    Dodge RAM 12.843
    10.
    Chevrolet Malibu 9.312
    Viste que chiquitos que son ...

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    # por Lucho GT - 07 abril, 2009 11:31

    La verdad que despertarse a las 8 AM para ver esto es una buena forma de arrancar mal el día. Ja,ja!!

    Muchachos de GM, póngase media pila. Lo único que falta que los salve Segway.

    PD: Y que el próximo anuncio sea después de las 9 AM.

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    # por BMW-Isetta - 07 abril, 2009 11:38

    Creo que el comentario de Chapita resume en pocas palabras lo que pensamos.

    Tanto por hacer un Hummer como por intentar desarrollar un vehículo unipersonal, GM es extremista. Y los extremos son malos.

    Me pregunto cuál sería el comportamiento de este vehículo de una sola plaza por una avenida, en un "panic stop" viajando a, digamos, 40 Km/hora.

    Disculpen si suena conservador, pero 4 ruedas en el piso siempre se comportarán mejor para controlar un vehículo que dos ruedas, mucho más si ambas están sobre el mismo eje de avance y controladas por un sistema de estabilizadores que continuamente obtiene información de posición y velocidad, para mantener el equilibrio.

    Hay muchos otros desarrollos más reales, más acordes al mercado actual y a la crisis, que podrían llevarse a cabo con rapidez y con verdadera chance de alcanzar la etapa de producción masiva.

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 12:15

    Que MAL GUSTO!!

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    # por DANIEL G. - 07 abril, 2009 12:30

    Nueva señal del apocalipsis del triciclo, Dios, que fué de la GM que conocimos, sobre todo la Europea....

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 13:27

    @Darcho
    Cada vehículo que GM o Ford “VENDE”/R.E.G.A.L.A. se estima que acarrea una P.E.R.D.I.D.A de 5000USD.
    Sus vehículos no producen margen de utilidad.
    Estas empresas están al borde de la quiebra y se mantienen a flote con artilugios que terminarán pagando las futuras generaciones de americanos.
    Mientas las playas almacenan stocks de miles de SUVs autos pequeños como el Prius tienen una demora en la entrega de dos meses.

    Más allá aclaro que US es un país con grandes extensiones rurales donde las pickups siempre ocuparán una parte importante del mercado.

    Ante la debacle generalizada, estos son los números a los que yo prestaría atención.

    SUBEN

    * Subaru +8,0%
    * Smart +177,1%
    * Kia +3,5%

    Ferry.

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 14:15

    PLACER DA MANEJAR EN UNA RUTA PERO HACERLO EN LA CIUDAD NO TIENE NADA DE PLANCENTERO.

    EMBOTELLAMIENTOS Y AVANZAR A PASO DE HORMIGA A MI NO ME DIVIERTE.

    CREO QUE EL FUTURO VIENE POR ESTE LADO Y NO TRANSPORTAR EN UNA GIGANTE 4X4 A UNA SOLA PERSONA.

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    # por Jose Quadri - 07 abril, 2009 14:16

    Ferry
    Agrego un dato.

    Subieron las ventas de scooters en USA.

    Mucha gente que salia sola con el cacharro, se dio cuenta que podia hacerlo con un scooter.
    Mucho mas economico en costo, mantenimiento, consumo, estacionamiento, impuestos, etc.

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    # por Darcho - 07 abril, 2009 14:24

    Ferry: las marcas q pones venden muy poco (si arrancas de 0 cada venta es el 1%).Ej. Smart.
    GM y Ford tambien ofrecen Focus, Aveo, etc.
    Honda el Fit, VW Golf, etc. y ninguno está entre los mas vendidos.

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    # por TheMonkey - 07 abril, 2009 14:29

    CC, no es mi intención entrometerme en la línea editorial des este blog, pero este post bien podría encuadrase en la sección "Señales del apocalipsis automotor"...

    De verdad piensan que este aparato puede venderse? Yo me lo compraría para andar por un country, pero no me subo a una autopista ni a punta de pistola...

    Saludos,

    TheMonkey

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    # por Darcho - 07 abril, 2009 14:32

    Como ejemplo Smart vendio 20.000 autos en todo 2008, en USA.
    Es lo que vende el Camry en un mes malo, en uno bueno vende 30.000.-

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 14:34

    ERNESTO : muchísimas gracias por el aporte del motor Wankel... de verdad, no tenía ni la mínima idea...

    Ernesto no puede faltar gente...

    Ahora: No es mala la opción de "la silla de ruedas"... pero como dicen, es extremista.. y como dice Ernesto, hay mejores alternativas...

    Yo si fuera Obama, los rajo a todos los que estén pisandole los talones a los empleados de GM...POR INEFICIENTE DESARROLLO DE IDEAS QUE SUPEREN LA REALIDAD QUE LOS AFRONTA... y pongo a jóvenes entusiasta, estudiantes y recibidos en ingeniería, que tiene el gran gusto de armar proyectos imponiendo 3 cosas : economía, funcionalidad y bajo costo de producción...

    Se acabó el tiempo para idear concepts...


    Mil gracias de nuevo Ernesto, saludos a todos.

    Marcelo

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 14:42

    GENTE, EL MOTOR WANKEL... no sé cuántos están enterados, pero resulta muy útil leer e informarse :

    Link:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Wankel

    Link :
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mazda_RX-8

    PARA MÍ, MUY INTERESANTE.. me interesaría comprar un Mazda Rx-8...


    Saludos, Marcelo

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 15:00

    Los autos de GM ya son como una silla de ruedas.

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    # por BMW-Isetta - 07 abril, 2009 15:05

    Gracias Marcelo. Yo pienso que si un motor como el Wankel hubiese tenido la mitad del tiempo de maduración, desarrollo, aplicación de electrónica, diseño, etc. que ha tenido y tiene el motor a pistón, la historia hubiese sido otra, la eficiencia y las emisiones podrían cumplir con los requerimientos EURO (piensen en una inyección estratificada para minimizar los efectos de una cámara de combustión irregular), noten también que a igualdad de "cilindrada" (es difícil medir el cubicaje en estos motores) la potencia específica es mucho mayor, más la disminución de vibraciones, carencia de inercia, etc. No digo que este tipo de motor sea la panacea, sino que no se le tuvo paciencia y no tuvo ni siquiera un ínfimo porcentaje de los recursos empleados para el desarrollo de un motor de pistones alternativos, con toda la parafernalia de árboles de levas, 16 válvulas, distribuciones variables, relaciones de compresión variable, etc. etc.

    Lógicamente hoy en día tener un auto con un motor Wankel es un clavo porque casi nadie te lo sabe arreglar. Justamente porque no se difundió y porque no se pueden fabricar rotores, blocks, etc. con el bajo costo suficiente.

    No se si hay Mazda RX8 en el país, pero tenés los RX7 de fines de los 70, son verdaderos clásicos y con una línea muy delicada e interesante. Lástima que deben quedar muy pocos con el motor original, la mayoría le han puesto un R19 ó algo parecido porque no pudieron reparar el Wankel.

    Saludos, Ernesto.

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    # por Unknown - 07 abril, 2009 15:06

    Es mejor una silla de ruedas, que un ataud con ruedas !!

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 15:08

    Los de GM son tan incapaces que ni si quiera miran lo que pasa ó ha pasado fuera de USA, en el 2000 BM lanzó su scooter techado C1, 125cc, 15hp, inyección, discos con ABS, jaula antivuelcos, citurones inerciales, 100km/h de crucero, etc.
    Acá la fotito
    http://www.totalmotorcycle.com/photos/prototype-spy-concept/Bmw-2001-c1.jpg
    Vendieron unas cuantas, pero la firma bávara no estaba en quiebra y esta auto/moto tampoco les produjo una renta extraordinaria.

    Horacio (desde Rosario)

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    # por Keep Driving - 07 abril, 2009 15:09

    Mas alla de que este bueno o no, de que quieran hacer pensar que esto es el futuro de los autos, creo que es una idea excelente.
    Pensemos en el transito de la ciudad o solo pensemos en la cantidad de gente discapacitada que no tiene como moverse y trasladarse.
    Ademas hay que tener en cuenta que sobre todo en USA, hay cada vez mas gente con problemas motrices.
    Para mi es excelente... sera que mi tesis de diseño industrial se trataba de un auto con mucha tecnologia y que podia ser usado tanto por personas con movilidad reducida (discapacitados) o no, sin tener que hacerle ninguna modificacion. Si te interesa te paso un mail.
    Pensemos mas alla no en el ayer...
    Saludos

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 15:48

    Pensar que estoy despierto desde las 6 AM y para el autor las 8AM es muy temprano.

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    # por Unknown - 07 abril, 2009 16:24

    Sobre el rotativo de Marcelo y BMW:

    Para mi no hay duda: El rotativo llego tarde, cuando ya estaba todo preparado y acomodado para hacer plata con motores de piston y sus repuestos.

    El motor de piston, aunque no para de evolucionar es una idea antiquisima.
    Pero el rotor es una buena idea desde el principio.
    Del vamos no tiene que convertir movimiento lineal en circular, como los patachos que usamos.

    Y a pesar de no lograr nunca popularidad, los esfuerzos y logros de Mazda son tremendos.

    Incluso Mazda acaba de presentar un hibrido rotativo a hidrogeno/electrico por leasing.

    http://www.gizmag.com/mazda-hybrid-rotary-hydrogen-premacy-re/11350/picture/73540/

    http://www.gizmag.com/mazda-hybrid-rotary-hydrogen-premacy-re/11350/

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    # por Unknown - 07 abril, 2009 16:29

    no se olviden del motor pendular del argentino (similar al compresor tausem) hay videos en internet....

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 16:47

    Hablando de futuro...
    ¿para cuando los embutidos sin colesterol? Por favor, estoy podrido de la dieta !!!

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 16:51

    Tal como dice Jose, eso mismo me puse a pensar y saqué exactamente la misma conclusión que vós : es por cuestión de ganancias.
    Si creamos un motor : muy eficiente y duradero, pero que aún no está a la altura para competir contra el pistón convencional en cuanto a emisiónes... sabiendo también, que utiliza una cantidad de piezas muchisímo menor... si continúamos su desarrollo y producimos a gran escala... ya está, con eso deduje todo.

    "Vender repuestos es más lucrativo que vender motores fuera de lo convencional"

    ...y tener que capacitar a la gente (no sé cuánta capacitación necesitarían, pero estoy seguro que mucho menor que si lo comparamos contra un motor a pistón, pues al poseer menor cantidad de piezas hace más sencillo su fabricación como su reparación...)

    Hablando del motor pendular :

    Es una excelente opción también... aunque recién lo veo.

    Creo que el motor Wankel vá a sustituir en algún momento al motor convencional... vá a ser algo como cuando desarrollaron el motor Diesel, al principio era para sustituir al combustible "super" en grandes litros de cilindrada y ahora lo equipan en autos de lujo, logran mayor potencia y menor contaminación en sus emisiones...

    Bueno, será cuestión de ver lo que decidirá el tiempo... si es que los autos todavía piensan seguir circulando sobre la tierra jajajajaj

    Saludos y muy bueno como terminamos opinando... ojalá se repita más a diario!

    Marcelo

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    # por intratable - 07 abril, 2009 17:35

    Pequeñas señales del apocalipsis de GM

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    # por DesIndTec - 07 abril, 2009 20:35

    Pero porque GM en Estados Unidos no fabrica los modelos de Opel Europeos de se dejan de romper los pies. Modelos mas compactos consumen menos y asi pueden obtener puntso por reducir la contaminacion. Bueh en realidad es porque los motores son mas chicos, pero por algo se empieza. Mas barato, rapido y simple que fabricar Opel en USA no veo.
    Digo, para una empresa que esta fundida.

    Lo del Vehiculo Unipersonal esta bien como idea pero, no jodamos, el americano medio no entra en esa silla de ruedas. O sino porque creen que los autos son grandes?. Para acomodar la "humanidad" del americano medio.

    Saludos

  52. gravatar

    # por HALCON - 07 abril, 2009 21:33

    insisto que me re va la idea del segway HEMI jajaja


    por lo que lei en la wiki...esta bueno el wankel...pero digamos que esta muy "enroscado" el motor a piston...y intrucir este nuevo tipo de motor...es como cambiar el dinero por oro...no se si se podra llegar a implementar...esta muy dentro de nuestra espina automovilistica.

    ni hablar de cuando nos enroscamos con temas sobre

    LLANTA DE CHAPA O ALEACION ???

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 23:24

    Creo que nadie o muy pocos son concientes de la gravedad que sufre el planeta a nivel polucion.

    Estos proyectos que algunos lo ven como chistes, deben ser tomados en serio. Hay que cambiar, por completo, el viejo concepto de movilisarse.
    Una persona no puede seguir transportandose en una 4x4 gigante y seguir consumiendo recursos tan irracionalmente.

    Reestructurar el transporte publico, hay cientos de omnibus que van vacios y otros que van hasta la manija. Son moles gigantes en donde entra muy poca gente sentada, contaminan una barbaridad y no son eficientes a la hora de cumplir su proposito.
    Hay que poner mas hincapie en los trenes y si es necesario agregar mas ramales. No solo pensar en los que hay.

    Hay que olvidarse por completo de seguir invirtiendo fotunas en tecnologias dependientes del petroleo.

    Las automotrices hace decadas que vienen prometiendo un auto ecologico y nunca se lanza. Siempre fue un lejano proyecto que nunca llega a concretarse y lo hacen solo para crear una buena imagen de marca.

    Estamos en el 2009 y todo sigue igual que hace 100 años atras. Los autos consumen un poco menos pero ahora son millones en todo el mundo. Asi que en todo caso estamos peor.

    No podemos seguir mas con la extorsion que sufrimos hace decadas cuando las fabricas de neumaticos o las de camiones obligaban a cerrar los ramales del tren.

    En este pais no existe iniciativa de nada. Esperamos siempre a ver que hacen los demas paises para actuar.

    Si no entramos en razon pronto, no se donde vayamos a parar.


    Luciano.

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    # por DesIndTec - 07 abril, 2009 23:28

    Che es de dos plazas el P.U.M.A.

    http://www.worldcarfans.com/9090407.006/gm-to-unveil-2-seater-2-wheeled-urban-electric-prototype-in-new-york

    Saludos

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    # por Anónimo - 07 abril, 2009 23:55

    GM no existis! obama si lees este blog jaja deja q se fundan y otros empresarios mas inteligentes compren las distintas marcas, no malgastes mas la plata de los yanquis

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    # por Anónimo - 08 abril, 2009 00:28

    8 AM madrugada??? Cómo se que no laburaste nunca...

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    # por Anónimo - 08 abril, 2009 00:36

    0:28 AM madrugada??? Cómo se que no laburaste nunca...

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    # por Anónimo - 08 abril, 2009 01:10

    Conocen el próximo hit de Pablito Ruiz? Es un remake de su gran clásico interpretado en próximos días por el CEO de GM....dice más o menos...

    O-BA-MA! el ya me ha dejado, O-BA-MA estoy desperedado....ooooh...O-BA-MAAAAA!!!!

    Disculpen, es la 01:15 AM y ya comienzo a desvariar, me voy a dormir con la ilusión de despertarme pensando que todo esto fue un mal sueño.

    Chau!!!

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    # por Anónimo - 09 abril, 2009 12:21

    1:15 AM madrugada??? Cómo se que no laburaste nunca...

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    # por Anónimo - 12 abril, 2009 21:31

    jajaj definitivamente esta silla es el futuro de GM... porque cuando la empresa quiebre...los accionarios les van a meter una cagada a los ejecutivos q van a necesitar trasladarse en esa sillita por el resto de sus vidas...si es que salen vivos

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    # por cansadodenada - 14 abril, 2010 16:08

    esta mejor que el "nuevo" classic!