F-1: el triunfo de Vettel fue lo menos importante

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró este fin de semana su segunda victoria del año al imponerse de punto a punta en el Gran Premio de Inglaterra. Su compañero de equipo, Mark Webber, terminó segundo y el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) fue tercero. El cómodo líder del campeonato, Jenson Button, se tuvo que conformar con el sexto puesto.

De esta manera, el circuito de Silverstone se despidió para siempre de la Fórmula 1, categoría a la que vio nacer en 1950. A partir del 2010, el Gran Premio de Gran Bretaña se trasladará a Donington Park. La incógnita sigue siendo qué clase de campeonato se disputará el año que viene. En Silverstone, este fin de semana se habló más de dinero y de luchas por el poder que de carreras de autos.

La pelea entre la FIA (ente que rige la Fórmula 1) y la FOTA (agrupación de escuderías de Fórmula 1) ingresó en aguas más calmas con gestos de distensión de parte de Max Mosley y Bernie Ecclestone.

El presidente de la FIA ahora dice que no va a demandar a los equipos díscolos que amenazan con crear un campeonato paralelo: “No habrá ninguna demanda. Creo que es mejor que hablemos en lugar de litigar”, aseguró Mosley. Ecclestone también realizó un gesto de acercamiento: “Es comprensible. A nadie le gusta que le digan cómo gastar su dinero”, dijo sobre la resistida limitación presupuestaria a la que se oponen los ocho principales equipos.

En tanto, el titular de los derechos comerciales de la Fórmula 1 volvió a realizar declaraciones acerca de la posibilidad de volver a celebrar un Gran Premio en la Argentina: "Estamos interesados en ir a Argentina, pero ahora ellos tienen que hacer algo. Tienen que construir un circuito en Buenos Aires".

  1. gravatar

    # por Edosss - 22 junio, 2009 09:59

    Clarisimo, ni San Luis ni Mar del Plata, al senor le interesa que haya mucha gente cerca, y para eso, solo bs as.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Bruno G - 22 junio, 2009 13:08

    Que lo parió... Que se dejen de joder y lo hagan en San Luis!!!
    Yo soy de ER, vivo en Capital (para que no digan 'cla, este seguro es de SL), y les puedo asegurar que el Potrero de Funes es un circuito de LRPM!!
    Tuve la oportunidad de ir a ver la FIA GT (con pase a box para recorrer TODO), y de girar con mi auto adentro del circuito.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2009 13:13

    y daaaaaaaaaale con Buenos Aires...

  4. gravatar

    # por Halcon - 22 junio, 2009 13:46

    "Estamos interesados en ir a Argentina, pero ahora ellos tienen que hacer algo. Tienen que construir un circuito en Buenos Aires".

    Lo dijo por decir supongo. O sea quieren ir y para aguantarlos a ellos tenemos que pagar todo nosotros ?

    dejense de joder y corran en el galvez y fue !...de ultima lo levantan un poco para arriba como al uno de los 90 que era una 4 x 4 y listo !

    PD: dije lo del uno no por ser anti-fiat, sino que no encontre otro ejemplo de semejante altura absurda, solo eso ehh.

    PREGUNTA: Que posibilidad existe de realizar un circuito en pleno microcentro ? digamos un indianapolis (por las rectas) que vaya 9 de julio, corrientes, leandro n alem, independencia y terminando nuevamente en 9 de julio ?

    NO SERIA MAS BARATO, INTERESANTE Y ATRACTIVO ?

    Espero sugerencias. saludos !

  5. gravatar

    # por Dario - 22 junio, 2009 14:17

    Que lastima que seamos un pais tan bananero, sin dudas tendria que ser en San Luis la carrera (si es que vienen), es por lejos el mejor autodromo del pais y seria en el que menos plata hay que invertir, la unica contra que puede tener es por el lado de la logista y la hoteleria supongo.



    PD:Halcon deja que Tilke haga su trabajo

  6. gravatar

    # por Halcon - 22 junio, 2009 17:53

    pero dario decime si no estuviese tener un indanapolis asi jeje

    aunque si vamos al caso, arreglar y dejarlas hechas una mesa de pool para que vayan a 250 km/h seria una utopia, ademas de gradas, stands y toda la mar en coche.

    Lei que el potrero de funes por adentro esta hecho torta...o sea como que lo hicieron con galletitas de agua viste ?...si llego a encontrar esa info te paso el link.

    Por cierto muy bonito circuito, pero es obvio que una mano magica ira a buenos aires lamentablemente

  7. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 00:58

    me pa que lo que quieren de la F1 es un circuito callejero en bs as

    cya
    horatius