Lanzamiento: Minarelli Pitbike

¿QUÉ ES?: Son motos de minicross destinadas a la competición o el esparcimiento. Surgieron como un medio de transporte de fabricación casera, que ocupa poco espacio, ideal para desplazamientos en los ambientes de carreras y por entre los boxes (“pits”). Su nombre también es un homenaje a los pequeños y fieros perros pitbull. Las comercializa Zanella. Son aptas para todas las edades.
MECÁNICA: Su estructura es un chasis mono-cuna, con un tubo de acero como elemento principal. Se ofrecen tres motorizaciones monocilíndricas refrigeradas por aire: 50, 90 y 125 centímetros cúbicos. También hay una de 140 cc, refrigerada por aceite. Todas pesan menos de 70 kilos.
LO MÁS: Un lindo juguete para divertirse con amigos. A diferencia de las motos de cross más grandes, no requieren un gran estado físico para dominarlas.
LO MENOS: No pueden ser patentadas y no están homologadas para circular por la calle.
EL DETALLE: Las Pitbikes se pusieron de moda en todo el mundo en los últimos cinco años. Se puede participar en competencias de pista denominadas Pit-Motard y Pit-Free Style, donde se premian las acrobacias.
PRECIO: Desde 4.990 hasta 7.890 pesos.

  1. gravatar

    # por Gaston - 12 agosto, 2009 07:50

    Tentador para joder en verano!!!, mucho mas economico que un cuatri. Habrá que ver que tal son y que tal andan..

  2. gravatar

    # por Chapita - 12 agosto, 2009 07:54

    Yo que estaba viendo de conseguir una Dax...

  3. gravatar

    # por Matthi - 12 agosto, 2009 09:00

    Lo menos es lo mas: Por suerte que no se puedan patentar! Si vas en 4x4 y se te meten por donde quieren (como pasan con los 2 ruedas), ni las ves...

  4. gravatar

    # por Marcelo - 12 agosto, 2009 09:25

    Incómodo, muy incómodo por lo visto...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 09:30

    Ahh, otra cosa... no entiendo lo de "gran estado físico"... hace referencia a la estatura? o a la fuerza muscular?

  6. gravatar

    # por Anti-Macri (no confundir con anti-Fiat) - 12 agosto, 2009 09:47

    Marche un un diccionario para el anónimo semi-analfa!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 09:51

    Marche un brújula para vos.

  8. gravatar

    # por Marcelo - 12 agosto, 2009 10:25

    Bueno, ya que hablan tantas pavadas por acá, voy a aclarar el porqué de mi pregunta :

    Si creen que andar en motocross ó hacer zigzag con una moto de calle es nada más que estar sentado y mover el manubrio ESTAN RE CONTRA EQUIVOCADOS, y si creen que muchas veces depende del cuerpo...peor todavía. Ví en varias ocasiones, personas con estaturas inferior al 1.7 mtrs y manejando una 600 cm3.

    OTRA :

    En la costa ví un chico, digamos que tenía como 5 años (sí, re chico), subido en una motocross HONDA 80cm3 que lo superaba. El único problema para el chico era que cuando se caía le costaba un poco levantar la moto, pero después de eso, manejaba muy bien como para controlar la moto en 2 ruedas sobre dunas.

    Andar en moto es casi como andar a caballo, se trata más de saber distribuir el peso del cuerpo en una determinada ocasión. Y realmente, no hay que hacer fuerza para nada, la única "la fuerza" que se hace es distribuir el peso del cuerpo.

    Por eso mi preg.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 14:07

    Minarelli me imagino q es por la motorización,no?
    Tiene un YAMAHA MINARELLI?,pq no creo q lo hayan diseñado especialmente.

    Y de acuerdo con Marcelo,aunq estado fìsico,para saltar,tenés q tener,sino en 2 vueltas a un circuito te juntan en pala.
    Yo corrí,hace ya tiempo,y a los 16/20 años ni entrenabas,ahora a mis 46 me voy deshaciendo por el camino...jajajaja...Y NO ACEPTO CHISTOSOS!...jajaja

  10. gravatar

    # por Halcon - 12 agosto, 2009 19:26

    ano entonces eras una m... jajaja


    concuerdo con varios, deben ser entretenidas, por lo menos para no ser suicidas y que los chicos anden en un CR 80.


    Un poco saladitas para mi parecer, xq no se si BETA o MONDIAL tenia este tipo de motitos tambien, pero creo que era para chicos x 3600 pesos.


    Aguante el DAX jaja

  11. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 02:00

    TARDE TARDE TARDE
    Como señala el que me antecede Beta tiene hace años, ni hablar Da dalt, Mondial desde el año pasado y Guerrero la gurí hace ya un par de años. Tarde Zanella no te queda mercado

  12. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 02:04

    Gaston si tenes una quinta grande o un campito te las recomiendo, Te pegas unos buenos palos en circuitos improvisados hasta que se te termina el bidon de Nafta.
    Sano entretenimiento... bue con pocos arboles y buen pastito para caer

  13. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2009 11:11

    Soy usuario de este tipo de motos y tengo una BACKFIRE 160cc Y es muy superior a la ZANELLA...y es ZANELLA...QUE MAS QUERES PEDIR...SI ES LA MARCA Y SON LAS MOTOS MAS PEDORRAS QUE EXISTEN...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2009 11:17

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  15. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 21:28

    estamos de acuerdo que las backfire son de mejor calidad no hace falta ser muy vivo para darse cuenta solo con mirar el precio! con respecto a las mondial dadalt y guerrero guri no tienen nada que ver, estas ultimas son para niños exclusivamente, yo creo que no deberian juzgar la calidad porque ninguno de ustedes la probo, con respecto a zanella no tienen nada que ver solo las importa, y si se fijan bien en ninguna parte dicen zanella ya que pitbike pitbull no le deja poner la marca para no desprestigiar la marca, yo como usurio de motos de todo tipo y calidad voy a comprar una para hacer mi propia experiencia ah y me olvida decir que las vi en persona y no se crean que es una zanella comunacha vienen mucho mejor terminadas que una honda bros o una xtz asi que muchachos acostumbrese a consumir mercaderia china que esta superando ampliamente a los basileros! salutes y buenas motos!!

  16. gravatar

    # por lucho__ji@hotmail.com - 14 diciembre, 2009 15:57

    quisiera saber cuantos cambios tiene si es que tiene ? muchas gracias =D

  17. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 15:03

    lucho, tiene 4, la moto la probe en un circuito es una masa! la tratas como si fuese una bmx y se comporta igual, super manipulable. haces la que te pinte! Con respecto al estado fisico, difiero, al adoptar una pose cual mono de circo las gambas hacen bastante fuerza cuando las sacas al piso, hay que tener como en las grandes, capacidad aerobica. pero mas que eso, un DIEZ! si no me equivoco los de 5ta a fondo haran un segmento con estas motos. abrazo!