De la mano de Malasia, Lotus vuelve a la F1

La escudería Lotus participará en el campeonato de Fórmula 1 de 2010, según anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA). "La FIA acordó la 13ª plaza para el Mundial de 2010 a la escudería Lotus", fruto de un "patrocinio entre empresarios malayos y el gobierno de ese país", según la FIA. Utilizará motores Cosworth.

Lotus, que abandonó la Fórmula 1 en 1994, tendrá su base en Norfolk (Gran Bretaña), a unos 15 kilómetros de la fábrica de producción de los autos deportivos de serie. Utilizará las viejas instalaciones del equipo Toyota de F1. Se construirá un centro técnico de fabricación, diseño, investigación y desarrollo cerca del circuito de Sepang, donde se disputa el Gran Premio de Malasia.

El equipo será dirigido por Tony Fernandes, el fundador y presidente del grupo malayo Tune, que posee la compañía aérea Air Asia. Mike Gascoigne tendrá el papel de director técnico, tras haber ocupado las mismas funciones en Force India, Toyota, Renault y Jordan.

Lotus logró 79 victorias en grandes premios, junto a pilotos legendarios como Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti y Ayrton Senna.

MÁS CAMBIOS: BMW (ex Sauber) confirmó de manera oficial su retiro de la Fórmula 1. La escudería ahora está en venta. Mercedes-Benz, por su parte, llegó a un acuerdo con Brawn GP para quedarse con el 75% de ese equipo en los próximos tres años. Los rumores de una posible ruptura entre Mercedes y McLaren son cada vez más fuertes.

PECHITO, CANDIDATO: Peter Windsor, director del equipo norteamericano USF1, confirmó que el argentino José María "Pechito" López está entre los candidatos para ocupar una de las butacas de esta nueva escudería de Fórmula 1. La candidatura de López tiene el respaldo del Automóvil Club Argentino, que ya habría conseguirod el 85% del dinero necesario para comprar el puesto.

BRIATORE RENUNCIÓ: Flavio Briatore, director de la escudería Renault, renunció a su cargo como consecuencia del escándalo por la confesión de Nelsinho Piquet. El piloto brasileño reveló que fue presionado para chocar a propósito en el Gran Premio de Singapur, como estrategia para beneficiar a su compañero de equipo, Fernando Alonso.

Posts relacionados:
Aquéllos Lotus Seven fabricados en Martínez
Un Lotus para la Antártida

  1. gravatar

    # por morgan - 16 septiembre, 2009 07:58

    CC, por lo menos ya tengo por quien hinchar en caso de que el "frenando" venga a Ferrari...

  2. gravatar

    # por JPS - 16 septiembre, 2009 08:22

    Ojalá que consiga como sponsor a Johhn Player Specials, me encantaba la decoración del Lotus de Senna de 1985

  3. gravatar

    # por Marcelo - 16 septiembre, 2009 08:27

    Bien por Pechito Lopez!

  4. gravatar

    # por stevie wonder - 16 septiembre, 2009 08:41

    off topic: Briatore y Symonds renunciaron.....a ver qeu dice Alonso ahora....seguro que no vió ni oyó ni se enteró de nada...

  5. gravatar

    # por Sotto - 16 septiembre, 2009 08:55

    Ojalá se de lo de Pechito. Y Esteban Guerrieri? Tendrá chances de tener una butaca en la F1?

  6. gravatar

    # por JayCee - 16 septiembre, 2009 09:03

    ¿No era que las butacas de USF1 no se compraban?
    Pechito está para mas que el TC y TC2000 ojala se le dé y ojala no tenga que hacer pelotón "a lo tuero"

  7. gravatar

    # por Gerardo - 16 septiembre, 2009 09:07

    Los rumores de que Manquiño Piquet fue obligado a chocar son cada vez mas fuertes, hay grabaciones de la radio en la 3 carreras anteriores al GP de Singapur donde le piden al brasileño que se reviente contra una pared pero fallo en esos casos.

  8. gravatar

    # por Tony Mastro - 16 septiembre, 2009 09:16

    Piquet es tan malo que ni siquiera sabe chocar bien... Se estará vengando de Renault, pero estoy seguro que más nunca se sienta en un F1...

  9. gravatar

    # por Gonzalo - 16 septiembre, 2009 09:29

    Me parece que Piquetinho se autoflageló, jamás van a llamarlo para manejar nada decente salvo en Brasil como la fórmula truck o el stock car brasileño.

  10. gravatar

    # por Gonzo - 16 septiembre, 2009 10:14

    Lo único malo de la vuelta de Lotus a la F1 es que no va a tener ninguno de los colores con los que se distingió en el maximo nivel (rojo y plateado, negro, amarillo) sino que va a tener una gráfica que va a hacer las veces de la bandera de Malasia, o al menos así se veía en el modelo de presentación.

    Saludos!

  11. gravatar

    # por Halcon - 16 septiembre, 2009 11:21

    lo unico que me pone mal de que vuelva lotus, es que va a ser otro equipo de money laundry service (lavado de dinero si sos de ramos mejia) y que no va a tener el estirpe de competicion...se entiende mi idea ?


    lotus, con 2 pilotos desconocidos peleando por no abandonar, ojala me equivoque, pero lo veo asi.



    QUE VUELVA TYRRELL Y STEWART !

  12. gravatar

    # por MarianoG - 16 septiembre, 2009 13:46

    Premio al Pavote maximo al comentarista de uno de los links que vendio un lotus Seven a 9 lucas !!!

  13. gravatar

    # por louzelig - 16 septiembre, 2009 14:37

    Nadie comenta nada acerca de la salida que le dieron a Briatore y a Symonds de Renault?

    Es una de las noticias deportivas del año.

  14. gravatar

    # por Matias Ariel - 16 septiembre, 2009 14:45

    Muy groso!!! En AS dicenn que habría practicado el accidente. El video es MUUUUUUUY llamativo.
    http://www.youtube.com/watch?v=InubQM9yFNk

  15. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2009 19:20

    Saben por que MALASYA amigos??? CC no lo dijo...se habra olvidado?? la respuesta es que el dueño de LOTUS es PROTON (aquel que fabricaba y aun fabrica autos viejos de MITSUBISHI de pesima calidad por otra parte, esperemos que los LOTUS F1 no se desarmen en plena recta). Claro, PROTON f1 no es muy buena carta de presentacion...

    cya
    horatius

  16. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 09:19

    Ojo, Asia evoluciona...
    Lo mismo paso con Brasil, y nosotros
    -que la tenemos tan clara- seguimos en el mismo lugar...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 10:23

    Es verdad si...justamente PROTON es la fabrica nacional de autos de MALASIA. Claramente es del 3er mundo, pero evolucionan...nosotros...nosotros somos del 3er. mundo pero a diferencia de ellos...INVOLUCIONAMOS...ya dentro de poco ni jugadores de futbol vamos a tener...en las villas se estan muriendo o quedando sin cerebro por culpa del paco...y bue...

    cya
    horatius