Apuntes del lanzamiento del Chevrolet Agile

* Anoche se presentó en Mendoza el nuevo Chevrolet Agile, el hatchback de cinco puertas que se fabrica en la planta de GM Argentina en Rosario y que representa el primer paso de una renovación completa de la gama de General Motors para el Mercosur. El Agile ya se encuentra a la venta con un precio que oscila entre 50.800 y 61.000 pesos. Las primeras unidades comenzarán a ser entregadas en los próximos días.

* En las últimas horas, el lanzamiento del Agile despertó el interes de los medios de comunicación nacionales por un detalle que lo diferencia del resto de los autos que se presentaron en los meses pasados: es el primer modelo fabricado en la Argentina con un crédito gubernamental con fondos provenientes de la Anses. Fueron 260 millones de pesos para financiar el 58% de la inversión en Rosario.

* El lanzamiento en Mendoza contó con la presencia de periodistas de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. La fiesta de presentación se realizó anoche en el tradicional Teatro Independencia y contó con la presencia del gobernador mendocino, Celso Jaque. También estuvieron los principales directivos de GM en la región y hasta la Reina de la Vendimia 2009.

* El evento para la prensa comenzó el domingo, pero recién anoche se mostró el auto. Las horas previas sirvieron para hacer un poco de turismo vitivinícola: hubo degustaciones en la bodega de la Familia Zuccardi (donde los colegas brasileños arrasaron con las reservas de botellas en stock, a precios muy accesibles para sus bolsillos) y un asado en la Bodega Lagarde.

* El lanzamiento del Agile marca también el final de la gestión de Edgar Lourençon, presidente de GM Argentina durante los últimos tres años y futuro presidente de GM para todo el continente africano. El nuevo presidente, Sergio Rocha, asumirá en noviembre. Cuando ya no hay riesgos de caer en falsas condescendencia, vale destacar que Lourençon fue el primer presidente de una terminal automotriz argentina que destacó la importancia de los blogs como nuevos medios de comunicación. No sólo los lee y está atento a las opiniones de los bloggers que los escriben, sino que también toma nota de los comentarios que los lectores dejan en cada nota.

* Lourençon definió a la presentacón del Agile como "un lanzamiento histórico" y destacó "la importancia que representa un producto desarrollado totalmente en nuestra región". Con el Agile, GM rompió con la tradición de seguir la evolución del Opel Corsa europeo -adaptado siempre para nuestro mercado- y se lanzó a diseñar y desarrollar un auto nuevo en Brasil. El Agile es el primer producto de la Familia Viva, un proyecto que también contempla el lanzamiento de una pick-up chica fabricada en Brasil (está prevista para el 2010) y de un crossover para competir contra la Ford EcoSport (debería llegar en el 2011 y aún no se definió dónde se producirá).

* En GM aseguran que el Agile no reemplazará a ningún modelo existente, pero todo indica que en el mediano plazo reemplazaría al Corsa II. En Brasil, este modelo acaba de perder sus versiones más equipadas y sólo se quedó con la motorización 1.4.

* La planta de GM en Rosario está trabajando en dos turnos con la producción del Agile y del Corsa Classic (que recibirá un restyling el año que viene). Es casi seguro que ahí también se producirá el Proyecto PM7, una nueva pick-up mediana para competir contra la Toyota Hilux. Pero esto no ocurrirá antes del 2012.

* Jaime Ardila, presidente de GM Mercosur, recordó que la compañía realizará en Brasil una inversión de 2.500 millones de dólares en los próximos cinco años para "renovar por completo la gama de productos". Uno de los modelos involucrados es el nuevo Chevrolet Spark.

* "Con el Agile tenemos una expectativa muy grande. Va a marcar una diferencia en la historia de Chevrolet en la región. Nuestra marca representa los valores tradicionales de Argentina y Chile y el Agile será un nuevo exponente de esa tradición", agregó Ardila.

* Al terminar la presentación -mitad en broma, mitad en serio- José Carlos Pinheiro Neto, vicepresidented e GM de Brasil sentenció: "Se acabó el show. Llegó el momento de empezar a vender el Agile".

* La presentación para la prensa continuará mañana con una prueba de manejo de 70 kilómetros por rutas mendocinas con el Agile 1.4 de 92 caballos (única motorización disponible por el momento). Al término, Argentina Auto Blog publicará su opinión en el habitual espacio de las críticas.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 00:23

    el blog funciona las 24 ahora?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 00:35

    qu bien por el blog CC funcionando a esta hora!!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 00:46

    Este auto se va a vender y mucho me parece..esta bastante bueno y se lo ve robusto.

  4. gravatar

    # por joker - 06 octubre, 2009 00:47

    noticia recién salida del horno! lastima que el agile ya cansó antes de verse en la calle...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 00:52

    Otra bazofia a punto de transitar las calles de nuestro bendito pais. Ojala el mercado le de la espalda.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 00:59

    Despues del manejo sabremos si lo que se ve es lo que parece!!! basta de decir cosas sin saber de que hablan, este post TODOS tendrían que decir veremos y hoy después del manejo de CC hablamos


    Fede

  7. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 01:00

    Estas nervioso? Crees que por escribir en negritas tenes razon?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 01:01

    Lindo fin de semana se pasaron los manijeros de Tv, en la semana empezaran a hablar maravillas de esto, todo sea por la pauta!!!!!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 01:03

    ¿Esto se hizo con mi plata?


    Jubilado

  10. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 01:11

    Noo, GM solo lo acepto.. Yo jubilado mejor diría, un crédito dio con mi plata y no me aumento el sueldo!!

    No estoy nervioso solo me molesta la gente prejuiciosa y que critica sin sentido... ¿Por que no puede ser un fierraso que se banca todo? Obvio no lo creo, pero no se... Despues te digo.
    Y si tengo razón. ¿que de lo que dije es mentira? cortito

    Fede

  11. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 01:12

    Obvio, la que dio el credito fue la popular cristina K

  12. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 01:15

    Este fede nos toma por estupidos a todos, ¿que podes pretender de esta empresa de mer....cosur?

  13. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 01:15

    Periodistas de Tv, digan la verdad en las pruebas de manejo.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 01:16

    GM apreto al pais y puso de rehenes a los trbajadores de Rosario, o nos dan la guita o llevamos el proyecto a Brasil, suena a extorsion de alguna manera.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 01:18

    Anonimo de 01.03:
    Ese concepto de "mi plata" lo aplicaste también cuando entre las AFJP, JP Morgan y el Grupo Clarín se morfaron 500 millones de TU PLATA, sin ninguna posibilidad de recuperarla?

    ¿Estás al tanto?
    Hay una causa en Estados Unidos por eso, aunque acá todos van a caer parados seguramente.

    Lo del Ágile fué un crédito, con plazos e intereses, como le da Brasil a casi todas la terminales que fabrican allí.

    Parece que si la guita te la afanan las corporaciones privadas "está todo bien, total es la ley del mercado"

    Con ese pensamiento se los van a comer de dorapa toda la vida, y ustedes con la mejor cara d e4 de copas.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 01:18

    Por que el banco de desarrollo brasilero le daba el préstamo. No tenia que ser del Anses necesariamente el préstamo a GM. En un país serio hay una institución sería para dicho fin...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 01:20

    De lo que estamos seguros es que en la presentacion no se hablo de calidad y tecnologia.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 01:21

    Anónimo dijo...

    Anonimo de 01.03:
    Ese concepto de "mi plata" lo aplicaste también cuando entre las AFJP, JP Morgan y el Grupo Clarín se morfaron 500 millones de TU PLATA, sin ninguna posibilidad de recuperarla?


    CLARIN LADRIS!!!!!!!!!!!

  19. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 01:22

    GM deberia haber quebrado.

  20. gravatar

    # por Flyx - 06 octubre, 2009 01:25

    Bueno ya que prestan atencion a los blogs, la version base tendria que tener abs, la intermedia freno a disco en las 4 ruedas y abs, la full ademas de todo eso airbags y mp3, por lo menos que nos ayuden a frenar y esquivar y dependiendo de nuestra suerte que los airbags sea lo ultimo que usemos...

  21. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 01:25

    Al realismo le llaman "prejuicio".

  22. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 01:31

    Ano de 1.18, qué te creés, que la guita del banco de desarrollo de Brasil la garcaron los monos?
    Es guita del estado.

    Tan lavada tienen la cabeza por el neoliberalismo que no pueden ver?

    Parece que estuvieran deseando que el país se endeude con el FMI, porque cualquier tipo de recaudación, reservas, o asignamiento de fondos públicos es "hacer caja" o "manejo discrecional".

    ¿Cómo joracas se sostiene un estado sin "caja", sin guita?
    Ese es el típico discurso de quienes vaciaron el Estado y arrasaron el país.

    No quieren política, no quieren estado, quieren la ley del mercado, la ley de la selva.

    Eso hasta que les toca estar del lado de la presa, que es cuando salen corriendo a llorarle a la teta del Estado para que les de la vianda.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 01:37

    En serio, un impresentable el que hablo del banco de desarrollo de Brasil, un ignorante que opina en los blogs por que es gratis.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 01:44

    O sea que los directivos de GM leen los blogs y saben lo que opinamos de sus horribles nuevos lanzamientos? no les interesa mucho no? Spark, Aveo y ahora Agile, pensar que en una epoca Chevrolet tuvo un prestigio, ahora se dedica a vender autos coreanos y frankensteins brasileros.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 02:15

    JUA JUA JUAAAA... 55 LUCAS SIN AIRBAGS NI ABS.


    Estas cosas sucedn solo en el mercosur.

  26. gravatar

    # por Powerful Pablin - 06 octubre, 2009 07:36

    Lastima que no esta disponible el video de ayer, se lo apreciaba de otra manera al agile, que se yo, zafa, es un poquito mejor que la media "freak" del mercosur.

  27. gravatar

    # por Fernando D. - 06 octubre, 2009 08:51

    Excelente trabajo nocturno.

    Saludos.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 09:09

    el auto no me despierta nada, es algo anodino, pero debo reconocer que en general los segmento B desde hace mucho tiempo no estan en mi horizonte de compra. Lo que si veo en forma precupante es la utilizacion de la plataforma del Corsa clasicc, porque aparte de ser la mas vieja del mercado (salvo que el Uno que no es un auto), es claramente lo peor del auto, que lo hace inestable a mas de 120 y obliga al manejo muyyy atento incluso en linea recta, si se comporta asi y con la altura de este auto realemnte seria muy peligroso. De todos modos hay que esperar que lo prueben . Hernan

  29. gravatar

    # por leocampos - 06 octubre, 2009 09:13

    Si en Brasil el Corsa II sólo se vende con motor 1.4, entonces a la Argentina llegará solo con esa motorización? y con que nivel de equipamiento? saludos

  30. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 09:21

    Me parece que la atencion que le prestan a los blogs, es para saber que NO HACER.
    Con tanto gataflora, hacen bien.

  31. gravatar

    # por CAD - 06 octubre, 2009 09:38

    Menos mal que se toman la "molestia" de leer los blogs; sinó ni me quiero imaginar las cosas que nos traerían jajaja XD
    Igualmente me imagino que por mas ganas que tengan el Sr. Laurençon y el Sr. Ardila de traer autos decentes al región, si de la central no dan el ok, ahí se queda todo no?
    Lástima que rompieron la tradición de los corsa (que mal que mal es el auto que les da de comer).
    Tal vez se están dando mucha manija con el Agile, y no creo que sea para tanto; tube la oportunidad de verlo en persona en una agencia y por dentro es bastante agradable; pero por fuera no me lo pareció; en mi caso como "futuro posible cliente", seguro que por el agile no voy. Y con eso no estoy diciendo que sea un mal auto ni nada parecido porque no lo sé; lo unico que digo es que no me llamó la atención (como cuando vi el Fiat Punto por ejemplo) y ahí ya perdió bastantes puntos. Si el auto no me agrada exteriormente; no hay posibilidad de que esté en mi lista de compras por mas lindo que esté por dentro (como por ejemplo el 206,5).
    Me juego la cabeza que la version crossover va a quedar mas "decente" que el Agile comun.

    Pensar que cuando vinieron los primeros "nuevos vectras" pensé que lo que seguía eran los "nuevos corsas" y mirá en que terminó todo :(
    Así que a esperar el Punto Evo, el C3 nuevo o el Fiasta (KD) para cambiar mi segundo auto.

    Saludos!

  32. gravatar

    # por Franco de Cordoba - 06 octubre, 2009 09:51

    Hernan del 06 octubre, 2009 09:09:

    El Corsa classic, te lo digo por experiencia manejando uno, en recta va muy bien y no hay que estar "muyyy" atento como pusiste. El defecto es si encarás una curva a demasiada velocidad, pero no te creas que los otros autos de ese segmento de distancia entre ejes corta tienen mucho mejor comportamiento. La versión con cubiertas 180/60 tiene un tenida y una maniobrabilidad muy buena.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 10:04

    noticia recién salida del horno! lastima que el agile ya cansó antes de verse en la calle...

    te propongo que te pares en la vereda y le preguntes a 10 personas que pasen caminando si conocen el agile y te puedo asegurar que ninguna lo conoce. ENFERMO!!!

  34. gravatar

    # por CAD - 06 octubre, 2009 10:05

    Franco, la medida es 185/60/14 :D
    Y es tal como decís; en el corsa que tengo para laburar pasé por las rueditas de 13, de 14 (que me parece que es la medida justa que balancea el confor de marcha y el andar en ruta) y por ultimo de 15 y la tenida en ruta cambió considerablemente a medida que le fui agrandando el rodado de las llantas; ahora lo tengo con 195/50/15 (y tienen centro desplazado) y en ruta anda mucho mejor que antes (se banca mejor los vientos laterales y no se balancea tanto); no así en el empedrado, tiene un andar menos confortable (copia mucho las imperfecciones); pero le quedan mas lindas las llantas :D

    Saludos!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 10:06

    Franco: no se tu experiencia, yo en el laburo manejo un Clasicc 1.6 modelo 2008, y la verdad pasa eso, no hay manera de ir seguro ni en linea recta, asusta llevarlo a 140, y esta bien alineado( lo primero que hice revisar). Eso si es con rodado 13 y cubiertas bien finitas, como trae de fabrica. Yo a nivel personal tengo un focus one y la verdad que cuando me subo despues de andar en el corsa parece la alfombra de aladino. Hernan

  36. gravatar

    # por Fernando D. - 06 octubre, 2009 10:06

    CAD, lo del Agile SUV, lo vengo sosteniendo hace rato, como el Sandero, mejor SUV que común.

    Saludos.

  37. gravatar

    # por Tuerca Floja - 06 octubre, 2009 10:09

    Bien por Lourencon que invitó al Bloger No. 1 de autos de la Argentina y alrededores.
    Ya que estás por allá, dedicale un par de palabras de consuelo a los muchachos de Autotest que en el no. de este mes demuestran una vez más que les molestan los blogs y les dan un palito.
    Por el auto, que más se puede agregar a lo que ya posteamos en las innumerables previas.
    El auto no me gusta ni medio estéticamente, tecnológicamente no aporta nada. Mismo el Corsa II marcó una notable evolución respecto del Corsa I en estética, equipo, calidad. Pero este da vueltas sobre tecnologías superadas, en calidad de diseño y tecnología de desarrollo me parece inferior al Corsa II, para peor con diseño discutible y objetivamente poco eficiente (Cx 0.37 es impresentable para el siglo XXI).
    Está claro que Latinoamérica salió perdiendo automovilísticamente hablando con la bancarrota de GM.
    Así como algunos sostienen que los Coreanos evolucionaron con los años (casi 30 años les llevó desde los Pony!)ya están al nivel de diseño, calidad y tecnología de los europeos (cosa que no comparto), creo que GM Latinoamerica tiene muchísimo para evolucionar antes de ser considerada un participante en serio del mercado. Hoy GM Argentina vendría a ser los coreanos de hace 30 años.

  38. gravatar

    # por CAD - 06 octubre, 2009 10:16

    Tal cual Fernando, A mi parecer, el Agile no varió mucho del Gpix en el diseño exterior; pero como chatita se veía bastate decente (igual la trompa medio que no me terminaba de convencer). Otra cosa que le quedaba bien al Gpix eran las 2 puertas y además no se si era una sensación o que, pero la carrocería parecía mas larga y musculosa.
    Asi que el Agile StepGüey va a quedar menos fulero.

  39. gravatar

    # por Edosss - 06 octubre, 2009 10:25

    Yo manejo bastante un Corsa 3 puertas, con rodado 185/60/14 de fabrica, y considero que va muy bien, tanto en recta como en curvas yo lo siento muy firme.

    Podria ser un candidado a comprar un Agile, seria un cambio razonable, pero sinceramente, señores de GM, no lo veo, a menos que cuando lo vea personalmente cambie mucho, el auto me parece MUY feo, por lo que he visto hasta ahora no lo compraria.

    Saludos.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 10:29

    Edoss, desde que salió el Corsa en 1994 todos los medios coincidieron en que la supensión blanda le juega en contra en la tenida y lo hace sensible.

  41. gravatar

    # por Unknown - 06 octubre, 2009 10:30

    yo creo que reutilizaron muchas piezas de otros chevrolet, muchas partes son de astra y el funcionamiento de las mismas tambien, computadora, levantavidrios (tiene las mismas teclas) el tema que las luces se apagan solas luego de un tiempo , el acelerador electronico a traves de las palancas de luces...y otras partes mecanicas de corsa classic, asientos traseros con respaldo regulable en un par de posiciones, etc...

  42. gravatar

    # por luk mexiKO - 06 octubre, 2009 10:32

    cuantas veces no he leido una nota sobre el FAMOSO agile.

  43. gravatar

    # por Franco de Cordoba - 06 octubre, 2009 10:45

    Edosss y CAD, si, corrección la medida es 185/60/14 y no como dije antes 180/60
    Como dato extra, tengo un par de autos más además de mi Corsa Classic, otro de Chevrolet y uno de Ford, y me gusta hacer comparaciones.
    No ha manejado el rodado 13, pero el mío se comporta muy prolijo, va muy bien en recta y si en curvas no se te va la mano con el acelerador, también se sostiene muy bien. Estoy muy conforme con su comportamiento. Saludos

  44. gravatar

    # por Fernando D. - 06 octubre, 2009 10:55

    Como todo coche nuevo hay que darle un año de asentamiento hasta que la fabrica solucione todos los problemas de juventud. No seria una opción de compra hasta, al menos, mitad de 2010.

    Saludos.

  45. gravatar

    # por Halcon - 06 octubre, 2009 13:19

    edosss...guarda...mejor no te lo compres...sino aca te van a matar !


    tuerca flojal...dejalos a estos tipos QUE CREEN HACER UNA REVISTA ?


    ah por cierto CC...me dijiste hace un tiempo que se venia UN RELANZAMIENTO DE AUTO PREMIUM...y donde esta ???

    y si arrancas a hacer AAB Magazine ???

  46. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 15:54

    Ano
    06 octubre, 2009 01:44

    Jajaj....si, seguro, se vende muy poco el Aveo....jajaj

    nada mas alejado de la realidad lo que decis, le pasa el trapo al 207 sedan y al Symbol y esta bastante cerca del Voyage en ventas.

    Hay que informarse, se vende muy bien, mas que bien...

  47. gravatar

    # por Radiator - 06 octubre, 2009 17:27

    Entre la Reina de la Vendimia, la degustación de vinos y los asados,...

    Sino te gusta el Agile,.. no importa.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 21:31

    Todo tiene que ver con que se compare. Para el que maneja un corsa classic o un uno este adefesio puede ser un avance. El que manejo algun auto en serio en su vida en dos segundos se daria cuenta que esta ante un carrito de rulemanes/ataud motorizado. Salvo un periodista especializado. (Si es que no esta especializado en facturar publinotas a las terminales jejeje).

  49. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 21:54

    Attenti: Si ya pararon de vomitar con las fotos del a-gile busquen un google las fotos del nuevo opel astra que es lo que seria un a-piola en Europa. Si bien las diferencias son abismales se puede ver de donde robó el Sr. Barbeta las lineas de trompa y opticas delanteras. No se ilusionen, el a-piola no va a llegar a nuestra isla del 35% antes del 2014 donde lo hara con el nombre cambiado de Vectra para confundir aún mas a los indiecitos pampeanos... Ahh y el motor va a ser un 1.4 muuuy conocido y RECONTRACONFIABLE y GAUCHITO !!! Vamos recontra para atras.

  50. gravatar

    # por CAD - 06 octubre, 2009 23:53

    Pensar que en algun momento el corsa D fue muy similar al clio, o al menos me parecio.

    http://www.carbodydesign.com/gallery/2006/09/04-opel-corsa-design/9/

    Una galería muy linda donde muestran distintas procesos por los que pasa un modelo (en este caso el corsa D) desde ser un dibujo hasta una maqueta hecha en arcilla.

    http://www.carbodydesign.com/archive/2006/09/04-opel-corsa-design/

    Tambien se pueden encontrar imagenes de monton de autos y concepts.

    Saludos! (disculpas a CC por hacer propaganda gratis!)

  51. gravatar

    # por leocampos - 07 octubre, 2009 16:33

    Si en Brasil el Corsa II sólo se vende con motor 1.4, entonces a la Argentina llegará solo con esa motorización? y con que nivel de equipamiento? saludos

  52. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 00:15

    CHE AUTOBLOG ARGENTINA A USTEDES LE PAGA CHEVROLET DE ARGENTINA PARA HABLAR TANTO DE ESA BAZOFIA LLAMADA AGILE
    GRACIAS A DIOS ESTA INTERNET Y PUEDO VER AUTOBLOG ESPAÑA...ADEMAS DE AUTOBILD ESPAÑA, AUTO PLUS FRANCE ETC
    CHICOS BLOGEROS
    HAGAN LO MISMO
    AHH Y DESCARGUEN EL MEJOR PROGRAMA DE COCHES DEL MUNDO : DE LA GLORIOSA BBC (DE gran bretaña, eso es tele publica)TOP GEAR CON EL GENIO DE JEREMY CLARKSON..Y SU EQUIPO...no se van a arrepentir!
    HAGANME CASO.....
    MARCELO UE

  53. gravatar

    # por norberto edison - 27 octubre, 2009 22:57

    Amigos del blog, no todas son rosas y las automotrices deberian tomar el ejemplo de GM que prueba a full los vehiculos que luego los usara el publico.
    El AGILE es el temor de las automotrices nunca vieron un auto tan secillo y confieble ya que solo 20 de los 150 fabricados para probar el rendimiento alla por enero del 2006 no superaron el millon de KM sin ser abiertos y esos 20 fueron sometidos a diferentes tipos de choques, tuve el privilegio de conducir uno y le aseguro que solo los de muy alta gama superan su prestancia y el AGILE lo trae de serie, a los amigos del ovalo preocupense por mejorar la eco mata gente esport que solo sive para pasear los domingos a la tarde.
    Los de la W no que quieren hacer con el FOX auto record en juicio al igual que el FOCUS por deficiencias.Eso pasa por salir a competir copiando y mal el WAGEM si no le vez la insgnia pensas que es un CORSA II, el GOL (en contra) TREND parece el SUSUKI FAN o DELTA en brasil, no se olviden que perdieron la AUDI por copiar.
    Bueno tengo mucho para escribir como que lo del credito no es tal, no es lo mismo 70 millone de pesos que 53 millones de dolares, que es lo que le cobraron a la GM para radicarse en el pais, dinero que debe reintegrarse cuando empieza la producción y sabra menen que hiz.
    nos vemos chau DIOS LOS BENDIGA