Crítica: Chevrolet Agile 1.4 LTZ
Después de varios meses de publicar fotos espía, datos filtrados y otras primicias, Argentina Auto Blog tuvo la oportunidad de manejar hoy el Chevrolet Agile sobre un recorrido de 70 kilómetros de rutas de Mendoza.
Con un valor que oscila entre 50.800 y 61 mil pesos, según versiones, el Agile se posiciona en un segmento del mercado donde hay muchos competidores: Volkswagen Fox, Renault Sandero, Peugeot 207 Compact, Citroën C3 y Ford Fiesta, entre otros. Pero por varios motivos –desde económicos, hasta empresariales y políticos- el Agile es el lanzamiento más importante del año de la industria automotriz nacional.
¿Por qué? Por empezar, es el primer auto fabricado en la Argentina que es financiado con los fondos de la Anses provenientes de la estatización de las AFJP. El Gobierno le prestó a GM Argentina 260 millones de pesos para financiar el 58% de la inversión para fabricar el Agile. Como prenda para garantizar el crédito se puso a la planta de Rosario, una de las más modernas del país junto a la de Toyota de Zárate.
El gobierno de Cristina Kirchner está en conversaciones con otras automotrices –como Mercedes-Benz Argentina y Peugeot-Citroën Argentina- para financiar proyectos similares.
El Agile también es importante porque se trata del primer lanzamiento en Sudamérica desde que General Motors entró en convocatoria de acreedores y terminó estatizada en Estados Unidos por el gobierno de Barack Obama. En el Mercosur siempre dijeron que la unidad local de GM era “financieramente independiente” de la casa matriz norteamericana, pero siempre quedó la duda acerca de qué habría ocurrido con las fábricas sudamericanas si Obama no hubiera rescatado a GM.
La llegada del Agile marca también un final al conflicto que GM Argentina mantuvo durante varios meses con el gremio Smata por el despido de 436 trabajadores. La nueva inversión permitió reincorporar a los empleados y se espera que se contraten más en los próximos meses.
Pero más allá de estas implicancias, ¿qué tal es el Chevrolet Agile como auto?
El Agile llama la atención por su trompa con una gran parrilla y unos faros enormes, que se prolongan hasta casi la mitad de los guardabarros delanteros. La trompa no guarda mucha proporción con el resto del auto y es responsable de un coeficiente aerodinámico de Cx 0,37, un valor que no es muy bueno. El coeficiente aerodinámico es importante para que un auto consuma poco combustible y desarrolle más velocidad con menos potencia. En el Agile parece que este aspecto no fue prioritario.
El diseño trasero es más armónico y agradable a la vista. Recuerda a la estética de otros modelos de la marca, como el Chevrolet Vectra GT.
El diseño del tablero de instrumentos también es obra de Carlos Barba y tiene algunas reminiscencias a los jueguitos de Atari de los años ’80: muchas luces, pantallas de colores y relojes con agujas que aparecen y desaparecen de la vista del conductor.
El equipamiento de confort también es muy bueno para su segmento. Además de dirección asistida y aire acondicionado –que son elementos obligados para un auto de este precio-, el Agile tiene algunos gadgets típicos de autos importados y de mayor precio: tiene control de velocidad crucero (mantiene la velocidad en ruta sin tener que tocar el acelerador), encendido automático de luces (detectan el momento que empieza a oscurecer), apertura automática de los vidrios desde el comando del llavero (para ventilar el habitáculo antes de ingresar) y equipo de audio con CD/MP3, Bluetooth y entrada para dispositivos con USB.
En contraste con todos estos elementos de confort, el Agile deja algunas dudas en cuanto a su equipamiento de seguridad. El año pasado el Congreso nacional sancionó una nueva Ley de Seguridad Vial que obliga a todos los nuevos autos a ofrecer de serie airbags para conductor y pasajero, frenos antibloqueo ABS y una “caja negra” que registre las operaciones del vehículo para ayudar a esclarecer un posible siniestro.
Como esta ley todavía no fue reglamentada por el Poder Ejecutivo, las automotrices locales se escudan en este olvido para ofrecer estos sistemas de protección sólo en las versiones más caras. El Agile sólo ofrecerá airbags y ABS a quienes paguen 61 mil pesos. La alarma de olvido de cinturón de seguridad, otro ítem considerado obligatorio por la nueva ley, tampoco se ofrece en el Agile.
La posición de manejo es bastante elavada y permite dominar el tránsito con amplitud. La butaca es algo estrecha para personas altas, pero la posición de manejo ideal no es difícil de alcanzar. El volante se regula en altura.
Con un buen despeje del suelo y un andar bastante mullido, el Agile es un auto con el que resulta muy fácil convivir en el tránsito cotidiano. El motor tiene una aceptable aceleración en baja y no es muy ruidoso en regímenes bajos.
Los frenos resultan eficientes y tienen buen tacto. Tan sólo se podría modificar la altura del pedal central, que resulta algo elevada.
En ruta se nota que el motor queda algo corto para un auto de este peso -el valor oficial no fue informado, aunque se lo siente claramente más pesado que el Corsa Classic-. A 120 km/h, en quinta velocidad, el motor trabaja a 4.000 rpm. Es un régimen alto que lleva algo de ruido al interior del habitáculo y hace presumir unos consumos algo elevados.
Conclusión
El habitáculo más generoso de su categoría, un equipamiento de confort muy completo en las versiones más equipadas y un desempeño ágil en el tránsito urbano. Esos son los tres aspectos más destacados del Chevrolet Agile.
Por el contrario, el público de Chevrolet acostumbrado a el diseño europeo de los Corsa, deberá asimilar este nuevo rumbo estético de la marca. La opinión subjetiva de este blog es que se trata de un auto bastante atractivo visto de atrás y que plantea algunas dudas con respecto a su gran parrilla frontal.
El equipamiento de seguridad también es mejorable, aunque queda claro que si el Poder Ejecutivo hubiera reglamentado la ley que seguridad vial que se sancionó hace ya más de un año, la oferta del mercado hoy sería muy distinta.
El Agile es el proyecto más importante de General Motors Argentina desde que abrió su planta en Rosario. Al menos durante un año se fabricará de manera exclusiva en nuestro país y es sólo el primer modelo de una familia de autos que prometen ampliar la oferta de la marca y brindar al usuario una mayor cantidad de opciones.
Como primer paso de este proceso -y con el apoyo estatal que ya lo hizo involuntariamente conocido como el auto de la Anses- el Agile cumple. Parece que lo mejor es lo que está por venir.
# por EL ALE - 06 octubre, 2009 11:20
muy buena nota!!!
muy buenas fotos!!!
# por Unknown - 06 octubre, 2009 11:22
QUE ESTAFA $61000 , ME QUEDO TODA LA VIDA CON MI ASTRITA.----
# por MarianoG - 06 octubre, 2009 11:22
por fin CC al volante !!
habra que esperar a verlo en las calles ahora.
PD: unos 5cm mas bajo y unas llantas mas grandes le quedarian muy bien a esa trompa
# por Fernando D. - 06 octubre, 2009 11:23
Que triste lo de la rueda de auxilio.
Saludos.
# por Fernando D. - 06 octubre, 2009 11:25
El tapón debajo de la radio, ¿que es?.
Saludos.
# por Unknown - 06 octubre, 2009 11:26
TOMA CORRIENTE TAL VEZ?????
# por Fernando D. - 06 octubre, 2009 11:29
Claro, sí seguramente, que dormido.
Saludos.
# por Eduar2 - 06 octubre, 2009 11:37
Solo con ver la foto de la Radio (que habla por si misma), se aprecia la calidad del auto… Esperaba mas.
# por Unknown - 06 octubre, 2009 11:38
barba no es mexicano Carlos?
# por Diego - 06 octubre, 2009 11:40
Es llamativo el tamaño de los pasaruedas, se ven gigantes. El interior no ofrece nada nuevo, es más de lo mismo. Evidentemente la trompa es el punto débil. Habrá que verlo en persona para sacra más conclusiones.
Muy buena la primer foto con ese pisaje de fondo.
# por Unknown - 06 octubre, 2009 11:42
Eduar2 : convengamos que salvo los autos importados de otros paises, que vienen con equipos Infinity(RAM), Pioneer, algun que otro sony, BlauPunkt (SCANIA). En el MERCOSUR creo que no hay vehiculo que tenga un sonido como la gente.
# por Tuerca Floja - 06 octubre, 2009 11:43
El top de las frases:
1- "el consumidor brasilero, que es muy exigente"
2- "lo mejor está por venir"
3- "agujas que aparecen y desaparecen de la vista del conductor"
Mención especial: El auto fue diseñado por un estilista!!! Giordano se muere de la envidia!
Personalmente me parece que crearon demasiada espectativa por un auto que finalmente resulto no ser gran cosa. Y además es feito el pobre. Hay que esperar el restiling del Fox que por las primeras fotos del interior que ya se ven evolucionó para bien.
# por Unknown - 06 octubre, 2009 11:44
tiene plataforma del corsa de 1994.... que verguenza...
esta flojo de trompa
300 millones para un restyling profundo??
que bizarro
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 11:47
La radio es el toque retro para competir con el PT Cruiser, New Beetle y Mini?
Fiesta, Punto, Fit, CorsaII traen stereos como la gente, con frentes integrados. Sandero, Logan , Agile, Fox traen esto.
# por MaxPower - 06 octubre, 2009 11:47
Cristian, me parece que el astra si, es un auto mas probado, por mas que ya este un poco viejito.
Mariano, es lo que digo desde un principio, este auto es para llantas de 17
Tuerca, el fox me parece es otra cosa, es un auto mucho mas chico (verdad?) y por lo que escuche el interior ahora lo mejoraron un poco pero era el peor del segmento.
Yo? me quedo con el punto o el astra
# por Unknown - 06 octubre, 2009 11:49
esto no es mas que una lipo y siliconas para el corsa 1...
me gustaria ver un crash test de estos, seguro es un ataud con
ruedas. FRAgile jeje.
# por yourinstagram - 06 octubre, 2009 11:52
No pido airbag en todos los modelos, pero si ABS, es vergonzoso que solo en el modelo mas caro se pueda tener! Lo de la rueda de auxilio es algo que me da verguenza agena jeje. Por lo demas, me parce lindo auto, el interior parece comodo y lindo. Bajandolo unos cm, llantas mas grandes y sobretodo, otro color, seguro que debe ser mas atractivo!
Muy buena nota :)
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 11:54
tendrian que haber seguido fabricando la grand vitara, con la guita que pusimos todos de la anses le bajaban el precio y listo, era mas facil, barato y agradable a la vista !!!!
# por Edosss - 06 octubre, 2009 11:54
"Habitaculo Amplio" parece ser la mayor de las ventajas de este auto, y es la linea de los autos de la region (aquello de "espacio para mas humanos), pero sinceramente me parece el atributo mas facil de lograr, hacer un auto grande no es mayor desafío, hacerlo bonito es mas dificil, o eficiente, o elegante, o moderno, o seguro. Porque si vamos al habitaculo amplio, un colectivo 1114 tiene un habitaculo muy amplio.
Por otro lado, tiene el mismo motor (y por los datos que ca CC sospecho que la misma caja) que el corsa, ese motor es muy bueno en la ciudad, pero en la ruta se queda definitivamente corto para un auto de esas caracteristicas, 4000 rpm a 120km/h es muy envueltado.
Saludos.
# por LUCAS EX ANONIMO - 06 octubre, 2009 11:56
EEEEEEE ME PARECE QUE LA 3ER FOTO
CON EL PUENTE DE FONDO ...
EL AUTO AHI SALIO TOTALMENTE FAVORECIDO PERO LA VERDAD QUE HAY QUE ESPERAR A LA CONCESIONARIA Y CON OTROS COLORES....
EL TEMA DE LA PANTALLITA QUE SE VE EN LAS FOTOS QUE VIENE DE BRASIL.... VENDRA CON EL AUTO QUE VALE 61MIL PESOS?
EN FIN .... ES LO QUE HAY GENTE...
SALUDOS
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 11:56
Nadie sabrà si va a ser un exito, despues de lo del Sandero yo no me animo a pronosticar nada, pero entre nos...¿feucho no?
Lo lamento por los fans de chevrolet, como dice la nota ,tendran que acostumbrarse a los diseños posOpel y eso ya comienza a notarse, un modelo peor que otro. No hay nada que hacerle a los Arg. nos gustan los diseños Europeos.
# por Eduar2 - 06 octubre, 2009 11:57
Cristian: es verdad de la calidad de los equipos de sonido de la región no son de lo mejor, creo que este en particular es bueno, pero un auto del 2009 no puede tener instalado un equipo extraíble, no integrado y en el mismo lugar del Fiat Uno de los 90’. Además la “Bandejita” que tiene por de bajo se ve de poca calidad y ni siquiera tiene un revestimiento de goma para evitar ruidos.
# por Fernando - 06 octubre, 2009 11:58
Es un buen segundo auto. Para la ciudad solamente. Air bag y ABS para todos!!!!!
# por Unknown - 06 octubre, 2009 11:59
Astra: largo 4.199 baul 370lts, habitaculo comodisimo adentro, asiento regulable en altura, columna regulable en altura y profundidad, Cx= 0.30 4 levantavidrios one touch,alarma, modulo TID...facha vieja pero agradable, precio del orden de los 59000 mangos...comparemos con el FrAgile....
cx: 0.37....columna solo regulable en altura, asiento/butaca solo basculante.....
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 12:19
Eduar2 dijo... Además la “Bandejita” que tiene por de bajo se ve de poca calidad.
Y despues quieren airbags, abs, control de estabilidad, etc etc y nos fijamos en la bandejita porta objetos abajo de la radio!!! dejense de joder!!!
# por Moster Rojo Trapal - 06 octubre, 2009 12:31
Insisto una vez mas, me vienen decepcionando todos los autos "nuevos" que uno podria comprar al menos por precio.
Indudablemente hay algo que esta mal, o ganamos poca plata o los autos son muy caros.
Consecuentemente y hasta que no haya una oferta mas razonable sigo con mi Kaiser Carabela del 62...una MASA!!!
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 12:33
Y pensar que no me gustó el sandero. Todos los autos nuevos son mediocres. Al lado de esto el sandero es un autazo, por lo menos tenia un buen motor. Aparte el agile no creo que sea el más cómodo, es menos ancho que el sandero, donde podés acomodar 3 adultos atrás.
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 12:39
me tenes los huevos al plato con tu kaiser del 62 si tenes razon es una masa... una masa de lata pesada, oxidada y obsoleta. cuantas estrellas tenes de seguridad? los airbags y abs te funcionan bien? Ni siquiera cinturon inercial en ese cadaver. No compares cosas que no tienen nada que ver. Mejor abstenete de opinar
# por Unknown - 06 octubre, 2009 12:39
Obviando que las 3/4 del relato de CC se basaron en copy-paste "aggiornados" de viejos post relacionados con el Agile, las conclusiones que se publican destacan lo que veníamos pensando la mayoría: vehículo gastador, de diseño criticable, sensación de amplio habitáculo, buen despeje al piso, faltante de elementos e interior atrevido, mas no innovador.
El tiempo nos dirá como se posicionará en el mercado y si el consumidor lo acepta.
Christian.
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 12:40
motor 1.4 y le metieron trompa como para un v8! ahi la pifiaron, el gpix no es tan largo de trompa
# por pepe grillo - 06 octubre, 2009 12:41
sinceramente, en la foto de lateral parece una camioneta...
que lastima que las automotrices nos estafen tanto y sigamos comprando xq no hay otra opcion...
# por Marcopolo - 06 octubre, 2009 12:44
Creo que este auto esta diseñado naturalmente para la version "adventure". Ahora sacaron la version civil, y cuando caiga un poco el shock mandan la version Off road, para levantar de nuevo.
Slds.
# por Fernando D. - 06 octubre, 2009 12:47
Muchachos, es lógico que en el lanzamiento no aparezcan todas las motorizaciones, lo hacen muchas marcas, claramente ese vano motor está diseñado para más motores, y no solo el 1.0 que ya hemos visto.
El 1.8 lo doy por sentado, ¿que más?, solo ellos lo saben.
Saludos.
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 12:57
Es lo que hay dijo uno, y si.
En Italia en estos momentos por ese precio (13800 euros) te comprás un Fiat Bravo con un motor super moderno que no consume ni emite, sin anticipo y por 300 euros por mes.
Viva la Industria Nacional y la Banca argentina.
Por lo demás el auto no es feo, es lo que hay...
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 13:02
pesima nota.. falta de huevos para decir las cosas como son.
# por Unknown - 06 octubre, 2009 13:03
Qué lindas las fotos de Mendoza, lástima que en todas aparece un auto delante... ;)
Saludos
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 13:04
Y con esta review políticamente correcta, no somos tan duros con GM y todos contentos.
1200km y ya no le andaba la bocina. Todo dicho.
Recall para Agosto 2010, acuérdense...
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 13:04
la radio es tan antigua que solo capta Am, jajajajajajaja
Risas aparte, perdon a nuestros viejitos por tirar la plata en esto.
# por Tuerca Floja - 06 octubre, 2009 13:05
Max, este chivo es un low cost del segmento B como el Sandero, Logan, Fox (version low cost del Polo europeo), más allá de las medidas en sí. O tampoco crees que compita con el 206, Palio, Gol Trend solo porque mide un poquito más?
La versión moderna del segmento sería un Corsa III con motores acordes.
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 13:11
Espero la opinion de Smok aunque creo que van a demorarse en prestarlo....
# por pepe grillo - 06 octubre, 2009 13:12
Juan I dijo... 06 OCTUBRE, 2009 13:03
lindas fotos... pero... yo no veo ningun auto... ahhh vos decis el enjendro ese color verde lima con ruedas de carrito de supermercado?... mira vos.. no pense que calificara como auto....
# por Fernando D. - 06 octubre, 2009 13:16
Que los viejitos no se enteren que el dinero se gasta en viajar 50 periodistas de Argentina, el doble de Brasil y algunos de Paraguay, todos invitados con las parejas (esposas o maridos) desde el domingo al mediodía hasta el miércoles por la mañana, en avión de linea regular, que se alojan en los dos principales hoteles de 5 estrellas de la ciudad, el Sheraton y el Park Hyatt. Que van a todos lados en conjunto, total unas 350 personas, en 9 micros de larga distancia con guías turísticos, y 5 motos de la policía de escolta para viajar de un lado a otro sin pérdidas de tiempo ni sobresaltos de seguridad.
Eso sin contar las cenas, almuerzos, visitas a bodegas, etc, etc.
Lo digo nada más de pura envidia que GM no me invitó, jaja, los odio, jaja.
Saludos.
Pd: la envidia me corroe,jeje, de todos modos, no digo nada que no sea público.
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 13:18
Lo miro, lo vuelvo a mirar y que feo que es lpm
# por Fernando D. - 06 octubre, 2009 13:18
Llegan a fabricar el Corsa III y se monta una más grande que un Mundial de Futbol.
Saludos.
Pd: el Agile no lo merece.
# por EdU - 06 octubre, 2009 13:22
MUY BUENA NOTA CC!! SOBRE TODO LA MENCION AL TABLERO ATARI! ME REI MUCHO!
me parece un afano que solo venga con airbags la version de 61K!! la eco mia es la base y trae doble airbag de fabrica!!
# por Halcon - 06 octubre, 2009 13:25
me causan gracia ustedes...xq se razgan las vestiduras por decir que es malo y todo...pero les da laburo a 400 familias ? prefiero que armen el agile...antes que pagar por un brasilero...
LES APUESTO QUE SEGURO CON EL PLAN CHEVROLET SE VA A VENDER MUY BIEN.
de hecho el unico que puede temblar...es el sandero...que compite en ese segmento freak que crearon aca.
# por morgan - 06 octubre, 2009 13:29
Después de haber tenido un Corsa II durante 5 años decididamente no me compraría este "coso".....es feo desde donde se lo mire, es mucho mas berreta y es mas caro....en lo unico que le podria ganar es con la motorización.....y no estoy muy seguro. Este p'Agile....con el nombre lo dice todo....
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 13:30
CC, que paso?
escribiste "Peugeot 207 Compact" sin el ya clasico "(el restyling del 206 para asemejarlo al 207 europeo)", estabas apurado? :)
Santiago
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 13:31
no puedo creer que del concepto que estaba tan bueno, haya salido este adefecio asqueroso, hasta las puertas tuvieron que cagarle, por que razon no podemos tener autos con diseños del primer mundo diseñados y fabricados aca????. al menos tenemos al fiat punto todavia, aunque claro, no es nacional
# por pepe grillo - 06 octubre, 2009 13:32
Halcon dijo...06 OCTUBRE, 2009 13:25
Lamento mucho tener que darte una triste noticia, pero:
Papa Noel no existe!!!
El unico que gana aca es José Chevrolet, las familias argentinas solo pierden... perdieron la plata de la jubilación, pierden con lo que se cobra por estos engendros, pierden con todo...
# por Moster Rojo Trapal - 06 octubre, 2009 13:44
Perdon Ano que te moleste mi Kaiser del 62, pero no tiene ABS ni airbags porque no existian...
Pero todo lo que existia al momento de fabricarse lo tiene y todavia funciona...
Fijate la comparacion...mi bocina "caracol" tiene 46 años y aun asusta a algun desprevenido y esta bocineta con 1,200 Km ya dejo de andar...
Todo dicho.
A proposito ANO, vos en que te moves? no seras el que siempre veo con la bici que se sube al furgon del mitre no?
Genial el blog CC!
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 13:58
La verdad que es triste que una marca por el hecho de que una ley no se regalmento - que obviamente esta mal, pero eso no nos sorprende de los politicos - igualmente no piense en sus clientes, y no ofrezca los equipamientos de seguridad!!
Como dicen bien, que un auto tenga espacio, es una parte no muy complicada de hacer, en estos tiempos, lo que en contra provoca un aumento del consumo por ser mas alto el vehiculo.
Yo creo que algunos autos como el Fox, es hasta demasiado alto, y este parece igual, lo cual se corrobora por el muy mal CX!
Otro tema que falla y grave es en la ergonomia!! Al alcance de la mano le pusieron el A/C, y la radio abajo lejos! Todo lo contrario de lo que es la tendencia mundial de un tiempo a esta parte, por obvias razones! Uno manipula mucho mas el audio que el aire!!
Ademas no tiene comandos de audio en el volante, que podria solucionar el tema en parte!
Es gracioso que quisieron asemejar el A/C a un climatizador con la pantallita que le pusieron. Es la primera vez que veo algo asi!
Es para apuntar mas en apariencia y distraer sobre calidad, confort, ergonomia, etc.
Para los fans de GM, ahora que se acabo la era de modelos Opel, la cosa se viene negra, con estos inventos Mercosur!
Ahora que ironia, no, dicen que el cliente brasilero... ups perdon Mercosur, es exigente, y esto es con lo cual responden a la exigencia! Parece una tomadura de pelo, no?
No aprendieron con lo que paso con el Sandero?!!
# por Unknown - 06 octubre, 2009 14:16
holaa! Queria hacerles una pregunta.. capas en post anteriores ya hablaron de esto.. si es asi me lo dicen y listo.Esta es mi pregunta.. ¿Por que chevr no trajo el opel corsa 2? si no saben cual es dejo el link http://www.arpem.com/coches/coches/opel/corsa/flash/2006/opel-corsa-l2.jpg eso solo.. saludoss
# por Fernando D. - 06 octubre, 2009 14:24
Juan Francisco ese es el Corsa 3, no 2.
La respuesta... ¿y que quieres que te diga?.
Saludos.
# por Unknown - 06 octubre, 2009 14:59
jajaja gracias Fernando D.. pero tanta $$ en diseño para eso... la ultima frase es "gustos son gustos"... q no son los mios... saludos!
# por gabriel bonaccosa(cordoba) - 06 octubre, 2009 15:10
cristian el siena venia y viene con el BlauPunkt, el 307 tambien viene así que si no sabes no hables al pedo
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 15:10
Al que habla de la calidad de los estereos, le comento que yo tengo un Punto y su equipo integrado con 6 altavoces suena excelente, mucho mejor que el 307 y Bora por nombran autos de parientes. Lamentablemente ahora viene con un Sony con usb pero parece que mantiene los 6 altavoces aunque no pongo la mano en el fuego por como suene. En integrado te lo venden junto al blue & me como opcion.
En cuanto al Fit, el 1.4 tambien tiene un SOny y el 1.5 integrado y solo el EXL tiene 6 altavoces, aunque no conozco la calidad del mismo.
En referencia al Agile, y el mercado argentino y el brasilero, yo creo que el gusto argentino lamentablemente se esta mimetizando con el brazuca sino seria inexplicable que autos como el Sandero, la Ecosport, el 207c, etc se vendan como se venden.
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 16:07
A 120 km/h va a 4000 RPM?
Es una caja muy corta y eso que es con las llantas de 15, con las de 14 debe ser incluso peor.
Es la misma relación de caja que tiene el Spark para tener una idea (30 km/h cada 1000 RPM)
Con ese Cx y esa potencia no debe superar los 155 km/h, y ni hablar del consumo...
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 16:32
Coincido en que hay que esperar a que empiecen a ajustar los detalles antes de considerarlo una alternativa válida. Según Auto Test, hasta se escucha la arenilla que golpea la chapa de los pasaruedas traseros por la falta de insonorización. El régimen de marcha es muy elevado también, en la Eco a 120 vas a 3500 rpm.
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 16:39
Para todos los que hablan sin saber y que se cansaron de criticar. Ahora que se confirmo que la plataforma es nueva no se de que se van a disfrasar.
igualmente por capricho van a seguir diciendo que plataforma corsa I.
# por CAD - 06 octubre, 2009 16:45
El astra o el punto con un 1.6 de 16v com mas de un centear de burritos y la rompen! por esa plata ni a palos un agile! Por lo menos yo no lo pago.
Snif... despues de ver el Opel Corsa D rojo... y ver el aguile aceituna... me dan ganas de sacarme los ojos! :(
Que les costaba hacer una copia! nada mas... una copia del corsa!
Otro tema a mejorar es lo del stereo, queda mucho mas lindo ell stereo integrado en la consola que ese estereo, hasta el aveo trae uno que le queda muy lindo; que tambien se puede cambiar comprando el adaptador para tener una bandeja doble, como tambien se puede hacer en el corsa II.
Se me hace que el andar del agile y el consumo va a ser algo similar al de la ecosport con el 1.6 que en ruta traga de lo lindo si la llevas arriba de 110 y ni hablar si te toca un vientito.
Saludos!
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 16:53
El que dice que la relación de caja es la misma que la del spark evidentemente no sabe nada de mecánica y en su vida estudio de que se trata relacionar una caja.
# por Unknown - 06 octubre, 2009 16:54
gabriel bonaccosa(cordoba) dijo...
cristian el siena venia y viene con el BlauPunkt, el 307 tambien viene así que si no sabes no hables al pedo
ESTOY HABLANDO DE EQUIPOS DE SONIDO ALTA GAMA DE ESAS MISMAS MARCAS, CON OTRA CONFIGURACION DE PARLANTES, Y DEMAS...: PRESTA ATENCION..
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 16:55
En verdad este coche se lleva el premio a la desepcion del años.
Mira que crear tanta espectativa para esto.
Un auto que segun la nota esta, diseñado por mejicanos, para los brasileños y pagado por el gobierno argentino, mira que bien la salio la tranza a esos de GM.
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 17:02
Ahi está la gilada diciendo lo que le conviene a algunos interesados, que la plata del anses se la robaron a los jubilados y bla bla bla...
Por que no se informan bien y averiguan donde iba la plata cuando las manejaban las afjp?? No se queden con lo primero que leen o escuchan.
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 17:26
Yo lo veo y me gusta.
Parece que soy uno de los pocos.
y espero el comentario de todos cuando su idolo smok diga que es un buen auto.
# por Radiator - 06 octubre, 2009 17:36
Primero,...
Muchas gracias CC, por compartir con nostros tu experiencia,...
Vamos por el Agile,... my god,.. como puede ser ese color??? solo en Argentina se conseguian R6 VERDES,... horrible.
El tablero parece viejo, mal diseñado y barato, igual que la radio, por lo demas,... hay que esperar un restyling dentro de dos años cuando se den cuenta que tienen muchas cosas que arreglar que no vendieron lo que pretendían y que tienen que devolverle el credito a otro gobierno.
Me quedo con la Reina de la Vendimia.
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 17:43
Si CC, que estaba con el tenedor y el cuchillo afilado hace meses no lo mato ni siquiera esteticamente es porque el auto debe ser mejor de lo que muchos creian.
# por Radiator - 06 octubre, 2009 17:47
CC, despues del vino, quedó daltónico, xq ese color es verde.
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 18:07
Ano 17.02, vos sabes la tasa que va a pagar GM?
Vos sabes cual es la tasa que te cobra un banco hoy día?
Vos sabés cuanto es el índice de inflación?
Informate.
El préstamo le salió gratis a GM.
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 18:13
es cierto la caja es muy corta a 150 5000 rpm es muchisimo, lo que es coherente con el cx de 0,37 con y con los 90 cv no hay otra que acortar porque sino no va en 5ta. Es exactamente lo que pasa con el motor ford rocam en el Fiesta vs el Focus, a la misma velocidad el Focus viaja a 1000 vueltas menos lo que repercute en consumo y ruido muchisimo menor. El Agile es la antitesis de lo que busco en un auto. Hernan
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 18:43
Hola, hermoso auto muy bien para la argentina.
Tienen que esforsarce mas en los comentarios. En brasil los comentarios que hacen son de que es muy buen auto y todo eso,casi no tiene criticas, aca todo mal ques feo, que esto ,q lo oro muchachos es fabricado en argentina si no hablen bien de un auto de su pais estamos en el horno. Conrason brasil tiene mas autos fabricando en su pais...
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 19:01
Anonimo, en donde leiste que hablaban bien del auto?
Tira unos nombres de foros, blogs o lo que sea así nos sacamos la duda de lo buenoq ue es el auto?
SAludos
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 19:05
Veo diferencias y semejanzas con el Sandero: uno con trompa fea y cola aceptable y el otro al revés..El motor del Agile queda corto y el del Renault esta mas que bien, El agile con una calidad interior de mejor calidad....Y los precios de ambos un disparate ¡¡
Definitivamente las ruedas del AGILE y el AVEO son directamente desproporcionales a sus respectivos pasaruedas, siendo inentendible lo expuesto....Tincho
# por Halcon - 06 octubre, 2009 19:40
cristian...vos que queres con un auto de 50 mil pesos ? QUE TE TRAIGA UN EQUIPO BOSE ?
ford trae un sony de la ostia...obviamente en los autos que valen la pena, como el focus, s-max y el mondeo.-
lo bueno es que si es un fracaso, NOS QUEDAMOS CON LA FABRICA DE CHEVROLET...y haremos el auto del ING. BRAVO para el pueblo !
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 19:56
CREO QUE $55 MIL ES UN PRECIO OBLIGADO PARA QUE TRAIGA TAMBIEN ABS Y AIRBAGS.
Nos han querido acostimbrar a estos precios exorbitantes y ya nos parece natural tener que pagar $90 mil para que un vehiculo traiga abs y 4 airbags.
Es una lucura que este Chevrolet y todos los demas autos de las otras marcas traigan un equipamiento tan pobre a esos valores.
NO NOS CONFORMEMOS MAS!!
Estan orgullosos de cumplir las "exigentes" normas del mercosur, cuando en relidad hasta una patineta las cumple.
Nuestras autoridades con sus lamentables normas y las automotrices son complices.
Las terminales vienen a generar empleo aqui, con la condicion de que las normas de seguridad y de seguridad sean casi inexistentes.
Negocio para ambos sectores!!!!
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 20:56
las normas mercosur son las que hoy cumple el Fiat Uno asi que es nada. Hernan
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 21:40
...Que sentirá este grupete de ladris periodistas del automotor, al estar en Mendoza disfruntando lindos paisajes, comiendo en caros restaurantes y durmiendo en lujosos hoteles, todo a costa de la plata de nuestros jubilados que jamás podrán darse esos gustos pese a que con sus aportes están financiando de prepo todo este festival del derroche...
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 21:45
No te preocupes: se sienten muy bien. Ya vas a ver lo que escriben sobre el Agile con la pancita llena y el espiritu renovado mientras vos te rompes el poto laburando como un gil y teniendo que ahorrar miles de meses para comprar mercaderia de segunda como esta.
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 21:53
Attenti: Si ya pararon de vomitar con las fotos del a-gile busquen un google las fotos del nuevo opel astra que es lo que seria un a-piola en Europa. Si bien las diferencias son abismales se puede ver de donde robó el Sr. Barbeta las lineas de trompa y opticas delanteras. No se ilusionen, el a-piola no va a llegar a nuestra isla del 35% antes del 2014 donde lo hara con el nombre cambiado de Vectra para confundir aún mas a los indiecitos pampeanos... Ahh y el motor va a ser un 1.4 muuuy conocido y RECONTRACONFIABLE y GAUCHITO !!! Vamos recontra para atras.
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 23:39
Vean las maravillas que van a hablar los periodistas de Tv de esta bazofia, todo sea por el viajecito a Mendoza y fundamentalmente la pauta!!!!!!
# por k0b - 06 octubre, 2009 23:42
Mire como lo mire, en presentacion de Brasil o de aca ...
Para mi sigue siendo una Basofia con ruedas.
CC, no hablaste del "proyecto" de climatizador/aire !!!!!!!
Bien por el resto de la nota.. que se yo.
Por lo menos ya lo presentaron y, quiero suponer, que ya no va a haber tannnntos post del Agile.
Saludos
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 23:42
LA "SERIA" OPINION DE UN PERIODISTA DE BLOG
Si la sorpresa fue grata desde el exterior, también lo fue al abordarlo. Las imágenes que GM había difundido del interior del Agile no terminaban de dar una idea clara de con qué uno se iba a encontrar. Las líneas del tablero y el habitáculo se perciben modernas y cuidadas, más allá de que la calidad de algunos plásticos parece mejorable, sin que por eso esté fuera de la media del segmento para autos producidos en el Mercosur. Lo más llamativo, sin duda, resulta el instrumental, con atípicos relojes, gráficos y formatos para el velocímetro, el tacómetro y el resto de los principales indicadores. Pero la adaptación a su lectura resulta sencilla y rápida.
# por Anónimo - 06 octubre, 2009 23:45
smok si se sube a una calesita ya es como demasiado rating para su programa
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 02:10
anonimo 23:45, ¿donde dan el manual
explicativo con lo que quisiste decir? No tomes antes de escribir.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 10:03
www.fotolog.com/allthecars
de hay busquen mas paginas brasileras sobre el tema....
idiotas... aprendan de brasil
# por Radiator - 07 octubre, 2009 10:36
Anda al sitio Web de Perfil y vas a ver la nota de CC, con mas fotos que aca.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 10:37
"de hay busquen" ?????
de AHÍ busquen
mmmmm.... que curioso escribir así y después llamar idiota a los otros....
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 19:20
que tiene el mismo motor que el suzuki fun????????
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 21:56
Esse carro é a maior porcaria que eu já vi, espero que o Novo Fox o esmage em vendas.
# por Franco - 07 octubre, 2009 23:33
Me hacen descuento por financiarlo?
# por Anónimo - 08 octubre, 2009 00:03
esa radio circa 1989...q porqueria..carlos barba A LA CARCEL....
Q VAYA A TIJUANA Q HAY UNAS BUENAS BANDAS DE NARCOS HAHAHAH
Q COCHE FEO....
ESPERO SEA UN FRACASO..ADEMAS CARISIMO......
ME GUSTO ESO DE : LOS CLIENTES BRASILEÑOS SON MUY EXIGENTES...
SI SOLO COMPRAN PORQUERIAS!
MARCELO UE
# por Unknown - 08 octubre, 2009 14:44
El Mini tiene un coeficiente de 0,36.
# por Anónimo - 09 octubre, 2009 15:49
anonimo 17:02
bien dicho
y se ve que el agile esta bueno
y sera mejor en unos años
# por Anónimo - 10 octubre, 2009 23:32
Por ser un auto de la Anses creo q salio maso menos bien, el diseño no es muy lindo pero x fin chevrolet hace algo propio en sudamerica, ya salvo las pick up, todos los autos son opel, daewo, etc. (y ya se q estan dentro del grupo GM asi q no vengan a dar explicaciones obias)
# por exx - 19 octubre, 2009 21:17
lo vi en vivo en la presentacion.. y la verdad me parecio hermoso..las fotos no lo favorecian.. en color rojo es espectacular..las ruedas no parecen tan chicas , en las fotos nose porq si..
pero la verdad q me gusto bastante..mas de lo q esperaba
# por Anónimo - 20 octubre, 2009 15:53
Les cuento que ya tengo mi Agile LTZ color negro. La verdad que por ahora no tuve ningun problema.
Realmente es increible el andar que tiene y lo comodo que es.
Para algunos que lo compararon con el Astra, fijense que muchos que lo tienen ya lo estan cambiando por el Agile ya que tiene muchas mejores cosas de nivel y un diseño mas moderno.
Sin duda por ahora lo volveria a elegir.
Saludos
# por Anónimo - 21 octubre, 2009 10:20
Mi viejo cambio su Suran por este auto por que le atrajo el aspecto exterior e interior. Yo que siempre fui de Chevrolet por los Corsa que tuve, me parece que no hay mucha novedad y que lo de la radio y la rueda de auxilio es imperdonable.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 18:58
Hace una semana compre un Astra 0km. me ofrecieron la preventa del Agile LTZ a unos pesitos más. ...y no me equivoque con mi elección. Por favor que feeeoooooo, que error de diseño le pronostico el mismo destino que el Ford Edsel de la decada del 60, espero equivocarme. Por las familias Argentinas de viven de la industria GM nacional y por la invercion del ASES Ya lo escucho a Eduardo Smok de Auto al Dia diciendo, como en el test del Uno Fire, "Es de un diseño discutible" la proxima contraten a Giugiaro, Bertone, Pininfarira, FOOSE, o de ultima a Denari. Salu2
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 01:20
Hola, soy Esteban de Rosario, la verdad que la nota, y la gran mayoria de los comentarios, me parecen tales de gente que solo vive para criticar.. una vez que producen un auto con un diseño realmente innovador, con elegancia, con un toque "yanqui".. a todos le parece mal, quisiera saber que auto tienen cada uno de los que critica, quizas un Falcon? un Fiat 600? (sin desmerecer)a donde van? Por que no se relajan un poco y dejan de despilfarrar criticas negativas y tanto pajaro mal de aguero, si de ultima, lo que diga una sola persona, queda ahi, y todos los demas giles las repiten. Espero haber sido claro. Saludos a todos..
# por Jorge - 27 octubre, 2009 21:20
El auto no es feo pero si uno lo compara con las diseños previos publicados anteriormente y... te decepciona un poco. Sino comparen:
http://www.autoalias.com/chevrolet-agile-bocetos/
Siempre pasa lo mismo.
Icreíble este blog!!. Recién lo encuentro
Saludos.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 02:27
JAJAJA COMO QUIEREN ENGAÑAR HACIENDO PASAR POR CLIMATIZADOR A UN A/C COMUN PERO CON DISPLAY
# por andres alejandro - 04 noviembre, 2009 09:17
bueno yo no se a que me enfrento pero voy a comprarlo mas alla de los comentarios malos .y..... gustos son gustos . para mi el auto esta mas que bien , mirando de donde viene....
# por Anónimo - 05 noviembre, 2009 01:13
Fui el primer comprador en capital del full de 61000 pesos,aclaro que es mi segundo coche,y estoy muy conforme con el,leyendo algunos comentarios de los publicados en este blog ,saco un monton de conclusiones,que algunas personas hablan de cosas malintensionadas orque seguramente no deben tener ni para comprarse una bicicleta de segunda mano y con una sola rueda.
Para los que no lo manejaron les digo que es un auto con muy buena salida, la segunda velocidad tiene una fuerza increible,ni que hablar de la tercera cuarta y quinta.no se olviden que es un motor de 1400 cc,ademas tiene buena posicion de manejo,todo el equipamiento que trae es de muy facil manejo y buena disposicion y lo muy importante es su comodidad en la parte trasera del habitaculo,ademas si lo comparamos con algunos vehículos medianos,lo supera en comodidad.
Por favor,como decia un viejo comico de la mesa de café ANTES DE HABLAR QUESERIA DECIR UNA PALABRA
# por Unknown - 08 noviembre, 2009 21:33
Creo que lo estan tirando abajo. A mi gusto es el mejor auto de esta categoria, es elegante y tiene algunas cosas que otros autos ni amagan a tener. Los precios son acorde a este pais que todo es imposible de comprar, pero en comparacion a otros me parece excelente y a un precio muy competitivo.
# por Diego - 09 noviembre, 2009 14:40
Tremenda maquina.. en las fotos lo tira abajo muucho el color, yo lo tengo en plateado, de los compactos el mas grande es. alto del suelo y con ruedas estandar para exelente AGILE agilidad
# por Hernán - 09 noviembre, 2009 21:44
Alguien le instaló el GPS como viene en la versión que se vende el Brasil? Qué modelo le pusieron?
Desde ya que a mi gusto es la mejor relación precio-beneficios que podemos tener en este segmento, y considero que el Punto es un autazo, pero no rivaliza con el Agile, sobre todo en los que como en mi caso precisan mayor espacio tanto en el interior como en el baúl
Saludos
# por Anónimo - 14 noviembre, 2009 11:45
Muchachos, no dejen de ver la "big picture", el agile es un hermoso autos pero por US$16.000 (cash) te compras un mercedes benz usado en muy buen estado año 2002 mas o menos (que ya es el dseño aerodinámico "faro 8") que si bien no es un modelo 2010 es muuucho mas auto (desde lo mecánico hasta lo estético) y la reventa no te va a fallar por ser la mejor marca de autos del mundo...
# por Anónimo - 15 noviembre, 2009 06:01
yo creo que cuando uno compra un auto , no piensa (especialmente en venderlo al otro dia) sino en poder disfrutarlo .eso es lo que importa, no la reventa.
# por Anónimo - 19 noviembre, 2009 10:40
En agosto me compre un AVEO, al mismo precio que el de $61, y tiene mayores detalles de terminación y diseño, tanto interior como exterior. Por lo que se ve en las fotos el torpedo es horrible y exteriormente me hace acordar al For K nuevo...un engendro espantosooo. Hayyyayyyayyy con esta Cristinita, siempre queriendo llamar la atención y estafando al pueblo. Con esa calidad y precio es una estafa a la clase trabajadora de nuestro pais.Muchachos, compren un AVEO....
# por francisco - 20 noviembre, 2009 11:06
la verdad q muy bajos los comentarios como se nota q solo saben criticar..
hay algunas cosas q pueden llegar a ser verdad pero como 2do auto el modelo LT o LS es un buen auto y barato si lo comparas cn otros d la misma gama y equipamiento
es obvio q no tiene comparacion cn el punto o el astra xq esa es otra gama..este auto esta pensado como una alternativa urbana para las familias
asiq dejen d criticar y d hablar cagadas xq seguro q muchos darian lo q fuera para tener un 0km
y no me jodan cn la eco xq todo el mundo sabe q es una poronga ajja a 110 t das vuelta solo sin contar q t consume 11lts en ciudad CON UN MOTOR 1.6 JAJA
bueno che pongamosle pila y dejen d criticar al p2 si
saludos
# por alfonso - 21 noviembre, 2009 15:38
Lo vi ayer en una agencia. Que linda trompita que tiene! parece la de un tractor, y atrás viene un autito ka II ´que no tiene nada que ver! ni a propósito se podía hacer un auto tan feo! Lo hicieron a propósito, para que sea un fracaso asegurado, la guita se la llevaron afuera y a la anses le dejan la fábrica desmantelada, un galpon que no va a valer un joraca!! nos hicieron de nuevo el tujes!!!
# por Gustavo - 21 noviembre, 2009 18:18
Ayer me entregaron el Chevrolet Agile en verde hera, no se imaginan lo que es, es divino ! tiene un andar espectacular y funcionalidades que son excelentes. En ruta anda barbaro, obvio no es un auto de carrera pero levanto velocidad como si nada, no se porque lo critican tanto sin saber y sin haberlo probado. El diseño particularmente me encanta, es mucho mas lindo en persona que por medio de fotos.
Lejos el mejor de su segmento ! inconmparable. Les aconsejo, hagan un test drive y veran a lo que me refiero.
# por Anónimo - 13 diciembre, 2009 20:07
Es un auto interesante. Voy a ser lo mas objetivo que pueda. El motor es medio pobreton para semjante peso. Algo parecido le pasó a Fiat con el Punto de 1.4. Claro, despues saltan a 1.8 y los come vivos al cargar nafta. Hay que ser consecuente con el usuario que compra un vehiculo que ronde las 60 lucas. Que hay que compita con este? Facil: el Crossfox, la Ecosport, el Idea, y el Sandero Stepway.
Yo solo les pido que miren las comprativas si es que como yo, antes de comprarse autos, visitan sitios y blogs, prueban autos en los test drives, se suben concesionareia por concesionaria. Para mi, sigo eligiendo el Sandero Stepway Luxe, por comodidad, motor, despeje del piso, agilidad de respuesta. Ojo, no esta mal esta Agile. Esta mejor terminada que el crossfox y que la Idea, pero es medio "tromposa". Hay que ver en esos precios si se justifica la relacion costo beneficio. Lei la primicia en la revista Parabrisas, y habla de que tiene muy mala tenida en las curvas. Tambien el auxilio que tiene no es como las 4 ruedas. En eso gana la stepway. Pero no se casen con nadie. Solo los invito a recolectar informacion para que despues decidan. A Renault se le podrian mejorar aun muchas cosas. Ford se quedo en el tiempo. Fiat es innovador, pero hay que mejorar materiales.
Los invito a ver las comparativas en www.sanderoclub.com.ar
Un abrazo y suerte
# por flakko - 22 diciembre, 2009 18:49
puras criticas pero le auto no es tan malo..el estilo dle tablero esta muy bueno la radio es horrible pero critican mucho al pedo xq seguro qe no les debe dar el cuero pa comprarlo..cmo pocos toi a favor del AGILE!!
# por Anónimo - 05 enero, 2010 09:12
Comparado al Chevrolet Beat..... nada que ver..ni en précio, calidad... modernidad... etc.
# por Anónimo - 13 enero, 2010 19:22
Estuve decidiendo entre éste y el aveo. Si bien al ppio nos gustó más el Agile, por el estilo, despues de ver en detalle las terminaciones, el ganó por lejos el Aveo.
Además en Uruguay el Agile full es mucho más caro que el Aveo. Y el Agile standard (que viene sin una cantidad de detalles: llantas más chicas, sin baguetas, etc, etc) queda realmente sin toda la gracia que tiene el full.
Otra desventaja que en mi opinión tiene el Agile, es que si vas atrás, se siente muy encerrado, las ventanas son chicas, y son altas. El Aveo atrás es mucho más agradable.
# por Franco - 14 enero, 2010 15:16
Hoy pasé por una agencia Chevrolet para pedir el color del Agile ya que lo adjudiqué por plan y me dijeron que el Amarillo Carman no está todavía a disposición, que solo se había hecho para la publicidad. Es una lástima que hagan una publicidad con un contenido y que cuando querés adquirir lo que te ofrecen te digan que no lo tienen!!
# por Franco - 14 enero, 2010 15:18
Hoy pasé por una agencia Chevrolet para pedir el color del Agile ya que lo adjudiqué por plan y me dijeron que el Amarillo Carman no está todavía a disposición, que solo se había hecho para la publicidad. Es una lástima que hagan una publicidad con un contenido y que cuando querés adquirir lo que te ofrecen te digan que no lo tienen!!
# por Mercedes - 22 enero, 2010 00:26
No dejo de asombrarme de leer tantos comentarios que no aportan nada, la mayoria solo opina por las fotos. Las opiniones que realmente aportan son de las personas que lo tienen y de ellos no hay quejas, solo el stéreo y la rueda de auxilio y si eso es lo único para críticar LUEGO DE HABERLO PROBADO, es más que suficiente. No hagan perder tiempo a quienes buscamos data interesante con opiniones tales como "que feo" u "ojalá sea un fracaso" porque a nadie le interesa saber si a "X" persona le gusta o no el auto. Opinen con conocimiento y objetividad. Me agota leer tantas tonterias
# por Anónimo - 26 enero, 2010 10:10
La verdad que aburrido leer tantos comentarios estúpidos!!!....es corta!!!! si no te gusta el auto...(en muchos casos porque no les debe dar el cuero comprarlo...) para que pierden el tiempo comentando estupideces..muchos haciéndose los graciosos y no les queda!!!! que gente mediocre y al pedo!!!...lo unico que vale es leer a quienes lo tienen...los demás "que la sigan mamando..."
# por Anónimo - 26 enero, 2010 10:12
Anónimo: ¡Cómos e nota que te acabás de comprar esta bazofia y ahora te enojás porque la gente lo critica!
Que seas feliz con el p'Agiles.
# por Jorge - 31 enero, 2010 13:28
En realidad el interior es el punto fuerte del coche, práctico y cómodo. Y pienso que esta bien pensado para el usuario del interior del vehiculo, no tanto para el que lo mira de afuera. Por otro lado lo de las terminaciones no lo he podido notar que sean de mala calidad.
Aunque como dicen lo belleza y la calidad depende con el ojo que se mire, les desea a todos los propietarios de agile que lo disfuten tanto como nosotos
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 22:50
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 20:59
# por Anónimo - 09 febrero, 2010 14:56
Yo por $25.500 me compre un Stratus LX 99, consume mucho, pero en ruta anda barbaro, es una nave espacial, con este agile yo ya termine de odiar mas todavia a los autos del mercosur. Al final me ahorre $36.5000 (con esa plata viajo 91.500 kms), ni chupado gasto $62.000 en esa carreta, el mio tiene ABS airbag crucero aire tapizado de cuero y motor mitshubishi. chau!...
# por Anónimo - 09 febrero, 2010 14:58
Hasta que se te rompa el Stratus y te cobren 25 mil pesos por una tuerca.
Cabeza de tuerca!
# por Papanicolao - 26 febrero, 2010 17:35
El problema es que nos venden lo que quieren y somos cautivos, autos con llantas y aleron pero sin seguridad, cubiertas berretas, sin airbags, abs, ESP, demos gracias que nos dan trabajo y no se van a armarlos a INDIA o CHINA… Argentina es un gran pais, con CFK que no es JFK, claro, “iue mai seiiii, ai am e drimer, bat ai am not ti onli uone”… la pluma de borges con sabato a la cabeza de la revolucion, y pablo picasso se convierte en una familiar francesa.
Saludos desde Monte Hermoso.
Nico.
# por Anónimo - 26 febrero, 2010 20:04
hay otros autos incluso de la misma marca superiores a esta bazofia. demasiado costo para ser beta tester de GM.
# por Anónimo - 10 marzo, 2010 16:43
Hola a todos, primero los felicito por el blog y despuès les cuento que compramos el Agile LT. Nos costò elegir color (querìamos el gris oscuro o el verde oscuro, que es entre verde botella y musgo) pero por esas benditas cosas de las concesionarias nos quedamos con el plateado. Con el correr de los dìas nos va gustando más, y esas cosas que a todos les resultan raras el primer día después terminan gustando. Hoy diría que lo más impersonal es la parte de atrás y lo que más lo distingue y nos gusta es la trompa, pero va en gustos.
En lo que es la terminación del coche aunque parecía bastante plàstico hay que decir que los competidores directos no vienen mucho mejor (Fox, Sandero) ya que los evaluamos a todos a la hora de comprar. Finalmente a la hora de la verdad no es tan plàstico como parece y de hecho tiene una muy buena insonorizaciòn. Todo el equipamiento funciona bàrbaro, solamente cuesta acostumbrarse al tema del mecanismo para prender las luces. El Control de Velocidad Crucero anda fantàstico, lo mismo que el bluetooth del telèfono y el USB para escuchar mp3. La posiciòn de manejo es buena, y las contras son los parantes gruesos atràs que dificultan un poco la visiòn (la luneta es "chica"), y que los espejos alejan muchìsimo los objetos.
La suspensión es muy agradable, y en manejo normal no se escucha nada dentro del habitáculo.
Lo que nos preocupa (vi comentarios al respecto) es que se repite que a 120 km/h las rpm vuelan a 4000, cosa que no cierra porqque a 100 está en 3000 rpm... si pensamos que esto da unas 300 rpm cada 10 km/h a 120 deberìa estar en las 3600... como recièn estamos pasando los 1100 km lo seguimos cuidando sin forzar el motor pero en estos días vamos a ver si conseguimos un GPS para medir la velocidad real y constatar si es que es un tema de calibraciòn de velocìmetro (sería malìsimo descubrir que el coche va a màs velocidad de la que declara, e ir cosechando multas sin saberlo!) o si realmente la marcaciòn es real y està tan subido en vueltas (lo cual tampoco serìa bueno).
Ya les compartiré los resultados.
# por Sebastian - 17 marzo, 2010 17:50
Que tal, yo también soy propietario de Agile (LT) desde hace 3 meses y la verdad que estoy muy satisfecho con el vehículo, me resulta muy confortable, un andar muy agradable, el motorcito 1.4 que también critiqué ahora lo defiendo porque honestamente se la "re banca". No tengo quejas hasta el momento más allá de algunas cosas que son mejorables que ya lo han mencionado otros foristas.
Algo que me llama la atención es que en todos los blog, la gente que lo tiene lo defiende a capa y espada, lo cual me hace pensar en base a mi experiencia personal con el vehículo y la de los otros propietarios que es un buen auto. Y también veo que a pesar de que hace pocos meses que se lanzó al mercado, se está vendiendo muy bien y que a toda persona que le muestro el auto queda enloquecida y ni hablar cuando se suben a dar una vuelta.
Esto lo quería decir asi muy simple y sin caer en datos técnicos al pedo, ya que creo que la experiencia vivida por la persona que lo maneja todos los días vale más que lo que muchos maestros ciruelas puedan opinar.
# por Anónimo - 27 marzo, 2010 20:32
Hola gente, les cuento que conseguimos el GPS y verificamos el tema de las vueltas. La marcación del velocímetro es real y a 100km/h el error anda en torno de los 2km/h lo cual es insignificante. De esta manera las rpm marcadas son reales también. La buena noticia es que con el correr de los días las vueltas fueron cayendo y hoy a 120km/h estamos en las 3600rpm que esperábamos.
Estamos en los primeros 3000km y sigue comportándose bábaro. En ruta nos está dando un consumo de aprox 8.1l por cada 100km y en ciudad unos 8,6.
Lo que notamos (no se el resto de los propietarios) es que la caja es un poco imprecisa, especialmente a la hora de usar tercera, peero confiamos en que también se asentará.
En breve veremos como se comporta en viaje largo y camino de montaña así que tendremos más para contarles.
Nos llamaron de la agencia también para verificar si estábamos satisfechos con el vehículo y también de GM para hacer una encuesta de satisfacción. Anteriormente tuvimos Renault y Peugeot y nunca nos preguntaron nada de la posventa. Esperemos que la atención siga en línea con las buenas expectativas que hasta el momento nos han generado.
# por Anónimo - 30 marzo, 2010 17:04
Que tal como están,soy de Paraguay y tengo el Ágile LT desde hace un mes, ya lo hice rodar 1.500 Km. y hasta el momento lo único que me ha dado son satistacciones, el motor 1.4 Flex, tiene bajo consumo,el nivel de ruido es bajisímo, el aire acondicionado congela (en el paraguay hace muchísimo calor), la suspención buenísima, es que por aqui los caminos no son de los mejores, el servicio posventa muy bueno, me han llamado ya 2 veces de la concesionaria preguntando por el funcionamiento general del vehículo. Hago este comentario, no como conocedor de automoviles, sino como un propietario que lo esta usando sin ningún contratiempo.
# por Anónimo - 19 abril, 2010 22:13
hola,,, queria saber que tal es el sonido del equipo de musica?? muchas gracias..
# por Anónimo - 08 mayo, 2010 00:14
Opino lo mismo hay que tenerlo para hablar. tengo un ltz con 1500 km y no para de darme satisfacciones..
Gracias !! abrazo
# por leandro - 13 mayo, 2010 22:04
Como hablan y hablan haciendo comentarios destructivos cuando la nota fue armoniosa y le elevo el dedo pulgar al modelo, mostrando los detallers que trae como a cualquier auto de este segmento creo que es apto a su precio accesisble al comprador limitado economicamente agregandole chiches que traen autos de muy altos precios, confiable y esteticamente novedoso
# por leandro - 13 mayo, 2010 22:19
Como hablan y hablan haciendo comentarios destructivos cuando la nota fue armoniosa y le elevo el dedo pulgar al modelo, mostrando los detallers que trae como a cualquier auto de este segmento creo que es apto a su precio accesisble al comprador limitado economicamente agregandole chiches que traen autos de muy altos precios, confiable y esteticamente novedoso
# por Anónimo - 10 junio, 2010 19:16
el equipo de audio es muy bueno para ser de serie, los parlantes suenan limpios. Es buenísimo el que cuente con un puerto USB para conectar cualquier mp3, aprovechamos esto cada día.
Otra cosa genial es el manos libres: usar el blutetooth a través de la radio es excelente. No hay que dejar de prestar atención al manejo en ningún momento y además cuando se hace o recibe una llamada se corta la música dejando únicamente el audio de la llamada. Excelente!
# por Anónimo - 12 julio, 2010 23:35
hola, queria saber si el agile LT trae faros axiliares? gracias
# por Anónimo - 20 julio, 2010 17:16
hola,compre un agile en febrero y le e echo 10.000 kilometros,hasta ahora les dire que el auto es muy ajil,como lo dice su nombre,lo e caminado a 160 y tiene buen agarre salvo,cuando tiene viento fuerte de costado,se te va un poco de trompa,en lo general anda muy bien,pero el mio a la hora de frenar no es seguro,vere que me dice el consecionario, saludos:Pedro de Bs As Argentina
# por Anónimo - 27 julio, 2010 21:28
Anónimo, cuando preguntás por faros auxiliares, ¿te referís a faros antiniebla? Si es así, el LT no trae. De todas maneras los faros que tiene tienen una excelente proyección.
Publicar un comentario