El Agile tendrá un motor diesel europeo

Mendoza - Jaime Ardila, el presidente de General Motors para el Mercosur, confirmó que en el corto plazo la oferta de motores del nuevo Chevrolet Agile se ampliará con la incorporación de un motor diesel 1.3 aspirado, importado de Europa.
Ardila no brindó más datos sobre esta mecánica, pero reveló que el motor ya está siendo ensamblado en la planta de Fiat en Polonia y llegará al Mercosur como parte de la vieja alianza de GM con el fabricante italiano.

Esta versión del Agile se fabricará también en la planta de Rosario. Las versiones diesel se exportarán primero a Sudáfrica y más tarde se lanzarán a la venta en la Argentina. Por el momento, la única mecánica disponible es una naftera 1.4 de 92 caballos de potencia.

"Es posible que más adelante existan motorizaciones con mayor potencia, pero queremos esperar primero a ver qué demanda el mercado", agregó el directivo.

Con respecto al equipamiento de seguridad, se informó que se realizaron 20 pruebas de choque con el Agile y que cumple con las normativas vigentes en la región. "Es un auto preparado para cuando las normativas sean aún más estrictas en Brasil, a partir de 2014", explicó Carlos Barba, diseñador del Agile.

Ardila confirmó que el Chevrolet Agile es sólo el primero de los autos de una familia de modelos chicos, pero se negó a confirmar cuáles serán los próximos lanzamientos. Se sabe que habrá pronto una pick-up y es muy probable que haya una variante crossover.

Lo que Ardila sí confirmó es que General Motors planea lanzar en el Mercosur un modelo nuevo por trimestre de aquí al 2012.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 06 octubre, 2009 13:33

    Si antes digo lo de los motores, antes se confirma.

    saludos.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 06 octubre, 2009 13:40

    Que curioso que se sepa el mismo dia que Fiat suspende la producción del motor 1.3 Multijet en Bielsko Biala (Polonia) y de los coches que lo montan por un defecto y problemas de calidad por tiempo indefinido y hasta que se solucionene dichos problemas.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 13:40

    Ese verde es horrible , el plateado queda mejor. Lindo motor para competirle al punto.

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 06 octubre, 2009 13:42

    Anónimo, no te llama algo la atencion, 1.3...chevrolet...fiat...agile...punto...mascherano.

    Saludos

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 06 octubre, 2009 13:46

    Quiero saber el resultado del test de impacto de esa foto, CC, investigue.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 13:48

    en la foto se puede apreciar que ni el dummy quiere entrar en el auto, debe tener miedo.
    me gustaria conocer el resultado del crash test, si es que lo realizaron.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 13:51

    agggg sobredosis de Agile

  8. gravatar

    # por Flyx - 06 octubre, 2009 14:07

    Cumple con las normas de seguridad del mercosur... je osea que estamos al horno... en fin... la sobredosis de agile parece estar funcionando... mi cerebro esta empezando a creer que va a estar bueno este auto...

  9. gravatar

    # por Unknown - 06 octubre, 2009 14:15

    todavía no entiendo por qué no utilizaron faroles similares al concept, siendo estos mucho mas sutiles que los del Agile.

    No se si alguien leyó la Auto Test en la cual hacen un contacto con el Agile, hablan con un representante de la marca (creo que el CEO para la región) el cual comenta que la inversión fue de poco mas de 500millones de pesos, mientras que en la nota Antico redacta 400 millones de dólares...hay un poquito de diferencia como para pifiarle.

    saludos!

  10. gravatar

    # por Lucho GT - 06 octubre, 2009 14:16

    Ojalá me equivoque, pero esa foto está demasiado "producida". Dudo que ese Agile LTZ y los dummies terminen "estampados" contra una pared.
    El Corsa II (con 2 airbags) obtuvo 4 estrellas Euro NCAP en 2002. ¿El Agile 2009 podrá igualarlo o superarlo??

  11. gravatar

    # por Fernando - 06 octubre, 2009 14:18

    Lo deben traer para que nosotros solucionemos los problemas que los polacos no pueden solucionar. Acá todo funciona perfectamente.........
    (sigo irónico, no?)

  12. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 14:45

    Fernando D., me interesa la data del cese de produccion del 1.3 Multijet en Polonia. Si tenes, pasame links con data que me gustaria ampliar la información...

    Gracias y Slds.

  13. gravatar

    # por EdU - 06 octubre, 2009 14:45

    gente el pachile no llega ni a dos chorizos y medio como supieron decir hace un tiempo atras!!

    agradezcamos que anda nomas!

  14. gravatar

    # por correcaminos - 06 octubre, 2009 14:49

    Fernando D. estas seguro que hoy suspendieron los motores, por lo que se eso paso en febrero de 2008 por un componente defectuoso de un proveedor que se detecto en fabrica, ya para marzo habian retomado la produccion, saludos.-

  15. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 06 octubre, 2009 14:52

    No creo que le pongan el 90cv sino el 75cv al Agile, no se porque pero me da la impresion que va a ser asi.

    CC tas a full, pero no lo critiquen que el Agile cansa, porque esta bueno que nos muestren asi cada modelo que se lanza, sea este o los que vengan mejores ;)

  16. gravatar

    # por Unknown - 06 octubre, 2009 15:02

    ahora si en las pruebas de choque son tan buenas porque no publican las fotos las fabricas? Lo digo con gm con el Agile y vw por ejemplo con el gol trend, ya que vw tiene pista de choque en brasil...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 15:06

    jajaja
    pruebas de choque !!!!
    las fotos no las ponen xq nadie reconocería que auto es!!!!
    x eso no traen ni airbags, seria lo mismo.
    da miedito subirse....

  18. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 15:18

    Que paradojico, en Polonia Fiat monta los ford Ka europeos en la misma planta que el 500 y ahora van a producirle el diesel a un Chevrolet?...Wooow los contratos de confidencialidad que debe haber en el medio.

  19. gravatar

    # por Gonzalo - 06 octubre, 2009 15:23

    Alguien dijo ataúd con ruedas?
    El motor que fabrica Fiat no es el M-JET 1.3 con 90CV del Punto?

  20. gravatar

    # por Fernando D. - 06 octubre, 2009 15:38

    Anónimo 15:18, la planta de armado del Ka y del 500 es en Tichy, la de motores en Bielsko Biala.

    Saludos.

    Pd: correcaminos, el problema de febrero fue gordo, este es leve, los proveedores polacos los traen de cabeza (aunque es muy conveniente economicamente). Por lo demás me parece un excelente motor.

  21. gravatar

    # por CAD - 06 octubre, 2009 15:59

    Mmm. hasta que no ve una foto del agile estampado contra la pared, no se que tan airoso sale; que les costaba poner una del agile hecho percha! de que tienen miedo? :S

    Buenas noticias lo del motor gasolerdo, espero que sea el mismo del punto, moderno y eficiente. Lo unico qu eme habría gustado es ver en despues del 1.3 la palabra "turbo", que no se menciona :S
    "el Agile cumple con las normativas vigentes en la región" No sabía que hay normativas de algun tipo en la region, y menos que hay autos que las cumplen... que noticia! XD
    Saludos!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 16:25

    llevas a todos los periodistas a Mendoza a un fin de semana a todo trapo y listo ! Ya todos compran que el bofe este es genial.

    Que inmundicia de auto. Feo, anticuado desde el vamos, mal motorizado... que espanto.

  23. gravatar

    # por Fernando D. - 06 octubre, 2009 16:26

    CAD, estaria bien, el 1.3 Multijet II (soñando claro), aunque seguramente será algún SDE, hay que ver si la versión 70, 75, o 90cv.

    De estos motores hay hasta versiones Tata (el Quadra-jet).

    Saludos.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 16:46

    Uy fernando D sos re irónico!!!
    (estoy siendo sarcástico, no?)

  25. gravatar

    # por Unknown - 06 octubre, 2009 16:56

    cuanto durara ese ojo egipcio brillante hasta que se llene de rayas y se opaque? Le doy poca vida...bajo el sol brasileiro y el argentino...sin contar lavarlo con trapo no muy limpio....

  26. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 17:00

    LO UNICO BUENO DEL AGILE VA A SER EL MOTOR FIAT

  27. gravatar

    # por gueRRa - 06 octubre, 2009 17:00

    Una pregunta para Fernando D y CC: ¿Qué vehículos del segmento chico y mediano tienen pretensores? Si les diera a elegir un vehículo po 60mil, ¿Cuál eligirían teniendo en cuenta seguridad (pasiva y estructural), motorizaciones y equipamiento? SI PUEDEN RESPODAN RÁPIDO, MUCHÍSIMAS GRACIASS

  28. gravatar

    # por Unknown - 06 octubre, 2009 17:02

    206 base sin airbags traia pretensores, el astra con airbag trae pretensores en teoria todos los que tienen airbags deberian tener pretensores, la excepcion el gol....engendro como pocos.el punto trae pretensores.....y asi sigue la lista, focus, etc

  29. gravatar

    # por Unknown - 06 octubre, 2009 17:03

    eleccion, punto, astra, focus, fiesta?, 206,5....gol....

  30. gravatar

    # por MM - 06 octubre, 2009 17:05

    Se olvidaro ponerle las calcomanias que sirven para medir como se deforma la carroceria. Esas reglitas tan lindas!!!

    Me parece que no lo chocaron...

  31. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 17:09

    gueRRa esas preguntas hacelas en un foro, esto es un blog...

  32. gravatar

    # por gueRRa - 06 octubre, 2009 17:16

    Anónimo: siempre leo este blog, y mis comentarios nunca han sido preguntas de foro. Lo que pasa es que tengo un Clio base, y quieren cambiarlo por un Sandero Stepway, que sinceramente no me convence en cuanto a seguridad se trata (especialmente estructural, porque ganaría apoyacabezas traseros y doble airbag). Si me animo a preguntar en este BLOG, es porque confío en quienes lo hacen. Quizá preguntando en un foro que no conozca, me respondan sin conocimientos. ¿Usdtedes qué harían? O si fuera de otra marca, ¿Cuál? Prometo no "forear" más. Graciass!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 17:23

    Jajaj en serio confias en los que postean aca!!!

    Fernando D?, Halcón? Horatius? pepe grillo? tuerca floja?

    jajaj ojo con lo que te van a decir porque esos muchachos derrapan con cada comentario!!!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 17:27

    Disculpenme, se que me van a criticar, pero parecen una banda de cotorras en celo por los comentarios que hacen. Señores, hacer un auto no es cualquier cosa. Aca y en cualquier parte de mundo (occidental) hay normas y planes de homologacion muy estrictas para cada componente y/o auto. Por otro lado, uds se piensan que elegir tal o cual motor, tal o cual plataforma es una decision emocional? Hay miles de personas trabajando y estudiando cada detalle, costos, logistica, etc. Hay cosas que no se fabrican en la region y hay que traerlas de europa con aranceles exhorbitantes y eso debe irremediablemente trasladarse al costo del vehiculo. Trabajo en una terminal conozco algo del negocio.Para finalizar, una mencion para los brasileños: muchos los criticaran, diran que son macacos y que se yo cuantas barbaridades mas. Lo cierto es que estan a años luz de nosotros en todo aspecto. Lean blogs brasileños y fijense o que piensan de los autos fabricados aca. Dejemos de ser fanaticos por favor y aceptemos que mientras en brasil diseñan gol fox, agile, celtas y que se yo cuantas cosas, nosotros aca nos quedamos en la prehistoria alabando el diseño del torino, del rastrojero y que se yo cuantos adefecios mas.

  35. gravatar

    # por Radiator - 06 octubre, 2009 17:37

    Este Agile lo quieren hacer competir con el Punto,... la verdad que no llega a ningún lado ,... veremos las ventas.

  36. gravatar

    # por luk mexiKO - 06 octubre, 2009 17:44

    y dale con el agile,hablan de el como si fuera un super auto,he leido como 10 notas de ese auto en lo que va del mes.

  37. gravatar

    # por TiTi - 06 octubre, 2009 18:07

    La suspensión de la fabricación de motores tiene fecha 22/02/2008
    un poco vieja la noticia, "Fernando D".
    Parece un comentario un poco salido de Lugar.
    Fuente:
    http://es.motorfull.com/2008/02/fiat-suspende-produccion-de-los-motores-13-multijet-diesel.
    Espero que esta información aporte algo positivo.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 18:30

    Fiat suspende la producción del motor 1.3 Multijet y de los coches que lo montan por un defecto


    El grupo automovilístico italiano Fiat ha decidido suspender la producción de su popular motor 1.3 Multijet, tras detectar, en los controles de calidad que realiza la empresa, diferentes anomalías relacionadas con el suministro externo de un componente para el propulsor.

    "Con el fin de asegurar que el suministro de componentes satisface los estándares de calidad requeridos por Fiat, la compañía ha decidido suspender la producción de los motores y de los coches en los que se montan", explicó la empresa en un comunicado.

    Como consecuencia, la empresa ha suspendido la actividad en la planta de Bielsko Biala (Polonia), en la que se ensamblan los motores, así como en determinadas líneas de producción de las factorías de Mirafiori, Melfi y Termini Imerese en Italia, Tychy (Polonia) y Bursa (Turquía), donde se producen vehículos equipados con el propulsor 1.3 Multijet.

    La empresa que preside Luca Cordero di Montezemolo aseguró que hará "todos los esfuerzos posibles" para acelerar los controles y las adaptaciones que pudieran ser necesarios, así como para reducir "al mínimo" las entregas a los clientes.

    Fiat añadió que aunque la suspensión de la producción tendrá repercusiones en sus ventas durante el mes de febrero, ha decidido adoptar esta decisión para garantizar los máximos niveles de calidad en sus productos para sus clientes.


    ¿se refieren a esto?

  39. gravatar

    # por DesIndTec - 06 octubre, 2009 18:37

    Hola a todos:

    Lei mal o en la nota dice "1.3 ASPIRADO". Porque piensan que se esta hablando del 1.3 JTD?. Si es aspirado no es turbo. El 1.3 JTD mas basico tiene 70cv.

    cuando empece a leer 1.3 aspirdo y Fiat, no se porque me vino a la memoria el Spazio TRD.

    Saludos

  40. gravatar

    # por EZEQUIEL - 06 octubre, 2009 18:39

    A el que destaca " cumple con las normas de seg. de mercosur" y creoq ue esta bien las normas no las hacen los fabricantes la hacen los legisladores , entonces como exigimos tanto por la ley de medios etc, etc exijamos mas a los legisladores que adapten nuestras normas a las europeas. Los fabricantes cuanto menos plata deben gastar lo haran.

  41. gravatar

    # por CAD - 06 octubre, 2009 18:59

    Desintec, cuando se publico originalmente la nota no recuerdo que decía "aspirado", por eso aclaré que no decía nada mas despues del 1.3 y tambien se me ocurrió que podía se aspirado en vez de turbo :D
    Saludos!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 19:01

    Los legisladores andan en autos importados.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 19:15

    Acaso nadie se dio cuenta que es una copia del KIA RIO de 5 puertas?

  44. gravatar

    # por yourinstagram - 06 octubre, 2009 19:28

    O_o
    Es verdad... acabo de mirar el Kia Rio y es igualito!! ¡No te puedo creer! :O

  45. gravatar

    # por Halcon - 06 octubre, 2009 19:47

    gueRRa...quedate con el clio y si queres seguridad comprate algun usado decente.

    con esa plata...un civic o un accord usadito vas re bien !

    y ni hablar si omitis años...y buscas seguridad te compras algun premium usado como dios manda.

  46. gravatar

    # por Unknown - 06 octubre, 2009 20:44

    las piezas importadas no se traen a precios exhorbitantes se traen al precio que salen +flete+derechos aduaneros (calcula entre 15 a 35%)

  47. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 20:55

    Se han pocas fotos tan truchas como esta. Ese auto asi no se puede chocar. Los autos que se chocan nunca estan como el de la foto (impecable, lavadito, sin stickers, etc). Si no lo chocan, para que se suben los dummies ? Claro ! Para que los giles piensen que se choco y que es seguro... Lamentable lo de GM muy burdo.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 20:57

    Kia Rio? Si, es igualito!tiene cuatro ruedas, vidrios en las ventanas, motor adelante y un montón de cosas mas. Solo que es mas feito que el coreano

  49. gravatar

    # por LICUBRINO REGO - 06 octubre, 2009 21:16

    Ao anonimo argentino,

    ...Para finalizar, una mencion para los brasileños: muchos los criticaran, diran que son macacos y que se yo cuantas barbaridades mas. Lo cierto es que estan a años luz de nosotros en todo aspecto. Lean blogs brasileños y fijense o que piensan de los autos fabricados aca. Dejemos de ser fanaticos por favor y aceptemos que mientras en brasil diseñan gol fox, agile, celtas y que se yo cuantas cosas, nosotros aca nos quedamos en la prehistoria alabando el diseño del torino, del rastrojero y que se yo cuantos adefecios mas.
    Só posso comentar que talvez seja melhor que um vizinho nos chame de macaco que de barata ( cucaracha), como nós nos referimos aos nossos vizinhos, infelizmente a grosseria não conhece fronteiras.
    D e resto concordo com o que dizes, finalmente um hermano com senso de ridículo e realidade, torinos?? HÁ!HÁ!HÁ!um nash low cost de 1965, foi fabricado ai anos a fio , por mais obsoleto que fosse,é a mentalidade passadista que só os argentinos "cucarachas" conheceram...

  50. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 22:00

    Pseudoingeniero de GM Brasil: - Vamos Dummiño entra que no is pra tanto !

    Dummie macaco Brasilero: - nao isso no es legal, este carriño do rulemao no tein airbagui.

    Pseudoingeniero de GM Brasil: - No seu preocupe a foto que vamos a pegar es para los indieciños argenchinos. O carro nau va a chocar !

    Dummie macaco Brasilero: - Obrigado. Ahora tudu bom, tudu legal. Igual eu no tein sensores, eu soy dumiño du utilería !

  51. gravatar

    # por EdU - 06 octubre, 2009 22:04

    LICUBRINO REGO dijo

    amigo del brasi en industrias estaremos a años luz de ustedes, pero digo DISEÑEN LO QUE QUIERAN PERO HACE FALTA HACER BERRETEADAS?

    porque a ustedes los compran con un mp3, faros fume, llantas 15 y planchas al piso, PERO USTEDES FABRICARON EL FOX, EL MISMO QUE EUROPA PERO CON MENOS SEGURIDAD QUE LA BICI DE MI HERMANO!

    dejemonos de jo--- y asumamos que sirven para el cafe y la banana, dejenle fabricar autos a quienes saben!

  52. gravatar

    # por gabriel bonaccosa (cordoba) - 06 octubre, 2009 22:34

    Es perelearse por nada con nuestros hermanos brasileños, las cosas que nos unen son mayores que las que nos separan,NADIE ES MAS QUE NADIE;lo que tenemos que hacer es fomentar es la creacion de diseños para la region que nos identifique así como cuando uno ve un diseño italiano, japones, ameriano; pero hablo de conceptos que nos dignifique,que sean buenos,que hablen de la region,y que no por eso tienen que ser feos ni malos como esta pasando en la industria automotriz de la region.
    Evidentemente algun eslabon de la cadena esta fallando...

  53. gravatar

    # por Señora de Legrand - 06 octubre, 2009 23:26

    Ay pero por favor! nosotros que somos europeos, nos quieren meter en esta ensalada de negros brasileros y chinos comunistas...

    Así no!

  54. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 23:34

    Reverendo idiota anonimo de 21:16, como vas a llamar adefecio al Torino.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 23:45

    Epigrafe de la foto: Solo un muñeco ciego puede subirse a esta a-gilata. Y encima lo empujan para que lo haga. (ver detalle del pantalon del otro muñeco que lo sube de prepo).

  56. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 23:47

    Ampliando la foto se puede ver que evidentemente los muñecos agilaceos no tienen ojos...

  57. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 23:48

    JUNTOS ES MAS BERRETA

    Chevrolet Agile terá motor diesel 1.3 da Fiat na Argentina

    Olha ele novamente! Mas desta vez a novidade do novo Chevrolet nacional será apenas para os argentinos. Jaime Ardilla prometeu aos hermanos que em breve o Agile receberá um motor diesel aspirado feito na Europa.


    Tal motor seria uma versão do MultiJet 1.3 sem turbo compressor, cedido pela Fiat através do mesmo acordo que faz nossos Fiat rodarem ainda com motores Flexpower da GM.

    O motor será feito na Polônia e por enquanto será apenas importado para o país vizinho. A GM quer ver a aceitação do Agile diesel entre os consumidores argentinos.

    http://www.noticiasautomotivas.com.br/chevrolet-agile-tera-motor-diesel-1-3-da-fiat-na-argentina/

  58. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 23:48

    sí... Como se nota que es un calzado apropiado para ese laburo, no?

    Encima los pantalones medios caiduchos son los aprobados por las ART para este tipo de actuaciones!

  59. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 23:50

    Agile ou Fragile?

    Aí você, uma montadora multinacional, uma das cinco maiores do mundo e uma verdadeira gigante, decide lançar um carro novo no mercado brasileiro, que vem crescendo a números expressivos e é uma das apostas para tentar virar o jogo e trazer bons resultados para a empresa. E será um carro extremamente competitivo, de alto volume de vendas e crucial para o sucesso das suas vendas no país, que não vêm muito bem.


    Desse carro depois virão vários outros, que comporão uma família de vários produtos. Você desenvolve este carro há bastante tempo e deseja que ele se diferencie dos produtos atuais que você tem no segmento, embora utilizando uma plataforma e alguns componentes antigos.

    Essa era a VW em 2007, ao lançar o novo Gol. Hoje, sucesso absoluto de vendas e uma verdadeira referência em dirigibilidade na categoria. Foi o carro escolhido pela Toyota para balizar como deverá ser o futuro carro de entrada que os japoneses pretendem vender aqui.

    Essa é a GM em 2009 com o Agile. A expectativa é altíssima. Como de praxe, a revista especializada mais vendida do País trouxe o teste antes das outras. Este é o grande momento, é agora que vamos ver onde o bicho pega. Todos roem unhas na sede da GM Brasil. Confira o que a Quatro Rodas disse:

    “Junto à perna direita do motorista, há uma barra metálica de sustentação do painel, inexplicavelmente montada ao alcance dos olhos. Do outro lado, o passageiro precisa tomar cuidado para não arrancar com o pé a mangueira de drenagem do orifício que leva a água condensada para fora da cabine.”

    “Nas idas ao supermercado, pode ficar tranquilo: o porta-malas do Agile é espaçoso, tem 327 litros de volume. Você só terá trabalho para arrumar frutas, verduras, legumes e congelados à direita. A cautela é necessária para evitar o aquecimento dos alimentos na volta para casa: sem um simples defletor de alumínio, o calor gerado pelo abafador traseiro do escapamento atinge diretamente o piso do porta-malas, no lado esquerdo – o tapete interno é fino e insuficiente para barra a alta temperatura.”

    “A tampa do porta-malas, que só abre inserindo a chave na fechadura, e o plástico com rebarbas junto à alavanca de abertura do capô (esfolou a mão de duas pessoas durante as fotos) encerram o pacote de economias exageradas.”

    ESSA É A NOVA GM? Foi pra isso que vocês trocaram até o final no nome do carro, para simbolizar uma nova era? Era do quê? Da economia, da porcaria, dos carros lixo, entulhos ambulantes? Não precisa do Agile pra isso, pode ser um Celta mesmo!

    Respeito os funcionários da GM, tenho certeza que muita gente lá quer fazer um bom trabalho e não tem nada a ver com isso. Do contrário, proporia aqui mesmo um abaixo assinado para a GM encerrar suas atividades no Brasil. Quem sabe alguém com mais preoupação com o consumidor, como a Chery, assuma seu lugar.

    http://www.noticiasautomotivas.com.br/agile-ou-fragile/


    PARECE QUE LOS PERIODISTAS BRASILEROS SON MAS OBJETIVOS. NO MUEREN POR UN AVISITO.

  60. gravatar

    # por luk mexiKO - 06 octubre, 2009 23:55

    tengo una duda,que hacen despues con los autos que chocan en las pruebas de seguridad?

  61. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 23:57

    Que foto truchisima. Cuales son los muñecos ? Los de arriba o los de abajo ? El detalle de la mano que acogota al maniqui es muy raro. Parece la muñeca de un maniqui, no la de un humano. Amplien la foto por favor. Los detalles de los zapatos cancheros y los jeans son tremendos. Usan proteccion para los ojos con esos lentes y todo lo demas no existe ? Las remeras de los muñecos son lo mas...bien brazucas..

  62. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 00:25

    Ya no depende de nosotors tener mejores autos...... LAMENTABLEMENTE DEPENDEMOS DE LOS BRASILEROS QUE SE DECIDAN A EXIGIR AUTOS MAS MODERNOS, SEGUROS Y CON MAYOR CALIDAD.

    Cuando ellos decidan dejar de consumir basuras viejas y caras, tendremos una industria mas seria y digna.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 00:30

    este enjendro, tiene la trompa mas cuadrada que un chevrolet 400 del año 60

    En todo el planeta diseñan autos cada vez mas aerodinamicos, economicos y ecologicos.

    EN TODO EL PLANETA MENOS AQUI, OBVIAMENTE.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 00:34

    como se ve que nadie sabe nada el motos diesel no es fiat, es un motor desarrolado por powertain, y si averigusn un poco antes de hablar tantas pavadas powertrain es de gm.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 00:36

    cuando seamos un pais serio y digno vamos a tener autos serios y dignos, y eso nunca va a pasar.

  66. gravatar

    # por CAD - 07 octubre, 2009 00:45

    La verdad que si tiene bastante parecido de costado a este kia rio! O_o

    http://www.wintonsworld.com/cars/a-cars-2005/2005-carpics/kia-rio.jpg

    Lo parió, si con el de 95cv le cuesta, ni me quiero imaginar si viene con el gasolerdo (nunca mejor aplicado el termino) de 70cv (suponindo que sea de esa potencia).
    Ya me la veía venir, demasiado lindo para ser verdad, chau motor 1.3 MJ
    Ah, y la verdad que en gris se disimula un poco la fealdad.

    Saludos!

  67. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 01:18

    Pelearse con un brasilero, via blog, por un auto...Dios, a lo que hemos llegado!!!.
    Solamente un necio no puede ver el crecimiento de Brasil. Si de acá a 10 años logran superar el gran flagelo que los aqueja, la enorme desigualdad social, serán potencia junto con la India y China...

    Y nosotros.....???. Ja!, bien gracias :(

    Slds.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 01:31

    no no no, no entendieron, el Agile va a traer UN motor europeo, el resto son motores nacionales rezago de rastrojero...ay dioss hay que explicar todo

    ah, no!.. nimo

  69. gravatar

    # por Unknown - 07 octubre, 2009 07:25

    el bolante del viseo no es el mismo que el de las fotos ¿Por que?

  70. gravatar

    # por Unknown - 07 octubre, 2009 08:55

    perdón volante. de bestia lo mio....

  71. gravatar

    # por CAD - 07 octubre, 2009 09:13

    Por un comentario de un anonimo me agarró la duda de si porwtrain es de fiat o gm o de las 2, usando el google econtre esto.

    Fiat Powertrain Technologies, asumo que por el nombre tiene algo que ver con Fiat XD

    http://www.fptpowertrain.com/eng/applicazioni_automotive_diesel_eu_as.htm#g22

    y este:

    http://www.gm.com/experience/technology/gmpowertrain/

    Así que tranquilamente puede ser un motor diesel de Fiat y no de GM. Yo me juego a que puede llegar a ser este:

    SDE 1248 JTD 4V E4 / E4 DPF
    Bore x Stroke: 69,6x82 mm
    Power: 75 HP @ 4000 rpm
    Torque: 190 Nm @ 1750 rpm
    Dimensions (LxWxH): 433x500x650 mm
    Mass: 137 Kg
    DPF optional

    y este el el del punto si no le pifié:

    SDE 1248 JTD GV 4V E4 / E4 DPF
    Bore x Stroke: 69,6x82 mm
    Power: 90 HP @ 4000 rpm
    Torque: 200 Nm @ 1750 rpm
    Dimensions (LxWxH): 433x500x650 mm
    Mass: 140 Kg
    Variable Geometry Turbo - DPF optional

    Saludos!

  72. gravatar

    # por Tuerca Floja - 07 octubre, 2009 09:57

    Ano 17.27, si trabajas en la industria sabrás la clase de basura que se diseña y que se fabrica en el mercosur y tus palabras me parecen tendenciosas.
    Lo de las normas de homologación locales, si el Uno las cumple ya vemos que tan severas son. Para comparar, nuestro Uno cumple las normas locales, cumple las normas europeas? No, ni las Euro I siquiera.
    Realmente no me saca el sueño que Brasil diseñe el Agile (refritando elementos de otros autos con más de 10 años) y el Gol. No me parece un logro. Miro a europa, comparo lo que hacen unos y otros y veo que nuestros hermanos en realidad son nenes de jardín dibujando con crayones. Cero tecnologia, cero innovación. Fijate que tema el de los crash test que las terminales juran tener pero que nunca salen a la luz. Si son tan buenos porqué no lo hacen saber? Realmente cada día más sostengo la idea que en nuestro país la industria automotriz no debería tener la importancia ni el tamaño que tiene. Prefiero que mi pais se especialice en generar riqueza por otras vias y que esa riqueza me permita comprarle a los europeos los autos que ellos hacen y por lo que son referentes a nivel mundial. Como Chile. Para que jugar al inventor dependiendo de una casa matriz que no te da bola? Salvo algún modelo puntual, no me interesa tener terminales que se manejan con las políticas de las nuestras. No me interesa que acá se fabriquen el Corsa, Palio, Agile, 206.5, ClioII, Sandero, Logan, Ranger, S10, etc.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 09:58

    Esa foto no corresponde a un crash test en proceso. Es pose. El auto no tiene los elementos de medicion.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 10:14

    Esos muñecos, con ropa incluida, los compraron en la Salada.

  75. gravatar

    # por CAD - 07 octubre, 2009 10:57

    Mentira que es de "pinta" la foto con los dummies; es obvio que una vez que terminan de subir el dummie que esta con el gancho, el mismo muñeco sale manejando y acomoda el agile en la posición justa para comenzar la prueba de impacto.

    Ultima tecnología en dummies inteligentes, ya no se usan mas cables con sensores, el mismo dummie sabe decir si dolió mucho, poquito o nada el impacto.

    Dégale NO! a los dummies anticuados llenos de cables que se enrriedan por todos lados, odene ya su WiDummie, el Dummie Wireless con tecnología 802.16d de ultima generación! Llame yá y ordene 2 WiDumies adultos y obtenga de regalo en WiDummie Infantil que sabe decir "mamá, papá y Ouch".
    No se pierda esta increible oferta! Oferta unicamente válida para Argnetina y Brasil!

    Saludos!

  76. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 12:10

    Lo de la camionetita me parece que va mejor. Como es cuadrado y alto imagino que va a tener mejor pinta que la saveiro o Corsa, aplastadas.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 13:40

    tuerca floja:
    por q no se va a sembrar soja a Europa, asi puede comprar autos de aquellas latitudes y no tiene que comprar las porquerias del mercosur.
    vaya, vaya, haga uso de su doble ciudadania, vaya que aca nadie lo va a extrañar.

  78. gravatar

    # por Tuerca Floja - 07 octubre, 2009 14:40

    Ano 13.40 para su información, no tengo la doble ciudadanía y mi única relación con el campo es que me gusta el asado y trabajo en una empresa que entre tantos productos, produce un insumo fundamental para el campo, con la más moderna tecnología a nivel mundial, producto que también exporta a diversos países, incluyendo Europa, Rusia y USA y que es similar a los producidos en esos países. Una empresa que no le pide plata al gobierno para para que su casa matriz no ponga la plata. Una empresa que viene invirtiendo desde hace 10 años decenas y hasta cientos de millones de dólares, si, dólares, por año en mejoras, nuevas plantas y nuevos productos. Una empresa que además padece los delirios de un gobierno esquizofrénico y autista regulando su mercado (acaso hay retenciones a la expo de autos?). Podemos decir lo mismo de las automotrices locales? No. Cuando la industria automotriz nacional produzca al nivel de calidad y tecnología de las industrias alimenticia, software, aluminio, petroquímicas, y tantas otras nacionales que invierten muchísimo más que 250 millones de PESOS, si PESOS y que además son para comprar maquinas importadas, cada 10 años podremos hablar de defenderla. Mientras tanto, es mantener un grupo de chupasangres ineficientes.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 14:42

    Genial lo tuyo CAD !

  80. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 14:51

    En el blog cosas de autos hay una foto real del crash test del agile

    http://www.cosasdeautos.com.ar/wp-content/uploads/2009/10/agile-seguridad.jpg

  81. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 15:17

    NO LO VEO NADA INNOVADOR A ESTE AUTO.

    ES MAS DE LO MISMO.

  82. gravatar

    # por LICUBRINO REGO - 07 octubre, 2009 21:17

    Amigo Gabriel,
    Infelizmente a inveja é mesmo uma MERDA.Veja só:
    amigo del brasi en industrias estaremos a años luz de ustedes, pero digo DISEÑEN LO QUE QUIERAN PERO HACE FALTA HACER BERRETEADAS?

    porque a ustedes los compran con un mp3, faros fume, llantas 15 y planchas al piso, PERO USTEDES FABRICARON EL FOX, EL MISMO QUE EUROPA PERO CON MENOS SEGURIDAD QUE LA BICI DE MI HERMANO!

    dejemonos de jo--- y asumamos que sirven para el cafe y la banana, dejenle fabricar autos a quienes saben!
    HÁ!HÁ!HÁ! Somos a 10ª economia do mundo, e pelo visto o infeliz que escreveu esta bosta não tem a miníma idéia do que fala, em termos de indústrias comparar-nos é como comparar a alemanha com zâmbia, como é de um pais produtor de produtos primários, pensa ainda em termos de café e bananas....os outros comentários seguem a mesma linha de ressentimento, mas fico satisfeito em ler as coisas sensatas que escreve, unidos venceremos!!!

  83. gravatar

    # por Panta - 30 noviembre, 2009 14:11

    Muy bueno que empiecen a ofrecer variantes diesel. PEro me parce que el motor es Turbo. Quizas no tenga intercooler. Coincido que capaz de trate del 1.3 common rail turbo de 70CV. Si llega a ser 1.3 aspirado le corro un un 147.

    Por que todas las automotrices empiecen a ofrecer variantes common rail modernas. Aparte del muy moderno 2.0 Common Rail de Peugeot (de año 2000)

    Muy buenas las notas.