¿La 1000 Millas Sport ya no es lo que era?
La 1000 Millas Sport, la prueba de autos clásicos más prestigiosa de la Argentina, parece que ya no es lo que era. Sus organizadores se jactaron durante años de ser los más estrictos del calendario en cuanto a los requisitos de admisión de vehículos, a tal punto que su lista de autos homologados sólo admitía dos de los siete modelos fabricados por el argentino Alejandro De Tomaso a lo largo de su vida.
Sin embargo, por primera vez en varios años, en la edición 2009 no se alcanzó a cubrir el cupo máximo de 180 autos inscriptos y llama la atención la presencia de algunos autos –cuando menos- curiosos.
Tres Mazda Miata de los años '90, un flamante Audi R8 4.2 y varios deportivos de los ’80 conformarán un heterogéneo –y moderno- parque automotor de la carrera que alguna vez se hizo famosa por ser el mejor museo rodante del país. Estos autos competirán en la categoría de "socios" del Club de Autos Sport y sin posibilidad de aspirar al triunfo en la clasificación final.
Algunos puristas también cuestionan desde hace tiempo que se permita la participación de réplicas, a las que con injusta saña a veces tildan de “falsificaciones”. Este blog no comparte esa postura.
Por lo demás, ocho Ferrari (incluyendo una 250 GT de 1961), una docena de Porsche y otros tantos Jaguar –conducidos por personalidades célebres, como Fernando Elsztain, Federico Álvarez Castillo, José Manuel Eliçabe y “Bostero”- intentarán mantener en pie el honor de la competencia más glamorosa de la Argentina. Se corre del 18 al 22 de noviembre.
Post relacionado:
El museo rodante de la 1000 Millas Sport
# por Tío Pujio - 06 noviembre, 2009 11:58
Y ni mencionemos que hace rato la carrera recorre poco más de la mitad de millas que acusa su pomposo nombre, "falsificado" (¿o replicado?) de célebre carrera italiana.
# por Fernando D. - 06 noviembre, 2009 12:03
¿Quien es "Bostero"?. Perdón la ignorancia.
Saludos.
Pd. seria más lógico organizar una carrera paralela con esos coches, algo fuera de concurso.
# por CC - 06 noviembre, 2009 12:06
Fernando D: "Bostero" es un empresario farmacéutico -y obvio fan de Boca- al que no le gusta revelar su nombre, pero que disfruta poniendo su cara en los carteles publicitarios de eventos de autos clásicos. Personalidad excéntrica, si las hay.
# por Anónimo - 06 noviembre, 2009 12:10
Uyyy el club de los millonarios.. está bueno pasaer con sus super mega autos carisimo por las hermosas villas miserias del pais, parafraseando a Lerner: hay que pintorescasssss que sooonnn...
# por Fernando D. - 06 noviembre, 2009 12:13
Ah, ya se, nombrado en otros post. Gracias CC.
Saludos.
# por c - 06 noviembre, 2009 12:24
lo importante es q se siga haciendo más allá del orgullo de los organizadores y la estupidez de jactarse de ser los más estrictos.
CC, cuando te referís a una docena de Porsche y otros tanto Jaguar" no sería mejor decir otros tantos Jaguar?
# por cd - 06 noviembre, 2009 12:24
lo importante es q se siga haciendo más allá del orgullo de los organizadores y la estupidez de jactarse de ser los más estrictos.
CC, cuando te referís a una docena de Porsche y otros tanto Jaguar" no sería mejor decir otros tantos Jaguar?
# por DANIEL G. - 06 noviembre, 2009 12:26
Ano 1210, Lo que beneficiaría a todos es que los pobres se hagan millonarios ó de clase media al menos, y no que los millonarios se hagan pobres.
# por BMW-Isetta - 06 noviembre, 2009 12:31
Mmmm... Qué lástima.
Alguna vez me gustaría que alguien especializado en automóviles clásicos explique qué criterio se sigue para considerar que un automóvil es "sport". Muchas veces veo este tipo de competencias donde participan tanto una Bugatti Type 34 como un Mazda RX 7 ó un BMW serie 5 cero kilómetro.
Me pregunto cuál es el espíritu que mueve a estas personas a participar con autos recién sacados de la concesionaria.
Respecto a la convocatoria del evento, no será que los aranceles de inscripción + otros gastos son prohibitivos ? Está bien que la casi totalidad de la gente que participa no tiene inconvenientes económicos, pero quizás algún equipo con poca sponsorización y "del fondo de la tabla" lo piense dos veces al inscribirse.
Mientras tanto el Gran Premio, mucho más "democrático" en este aspecto, sigue sumando adeptos y todos los años hay lista de espera para inscribirse superándose el número máximo impuesto desde el principio. Y no son 1000 millas, son más de 2500, reales.
En honor de la verdad, con el tiempo se ha ido sobrepoblando el calendario y también han ganado prestigio otras carreras que es probable que le hayan quitado convocatoria a esta competencia.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 06 noviembre, 2009 13:14
Todo bien, pero me tiene cansado las intervenciones de Fernando D...o armate tu blog o hace algo por tu vida, por q estar las 24 hs conectado opinando gansadas en cada post...
# por Anónimo - 06 noviembre, 2009 13:50
Fernando D,
yo te banco!!
manu
# por Anónimo - 06 noviembre, 2009 13:55
La salida de los autos desde bsas se hara desde ND como todos los años? se sabe cuando?
# por Keep Driving - 06 noviembre, 2009 14:11
Lo de las Miatas puede llegar a ser entendible.
Por ejemplo en USA las Miatas son muy valoradas.
Y hasta tienen sus añitos ya...
¿Ahora un R8??? Que se vaya a dar vueltas al autodromo, no a una carrera de regularidad!!!
# por Anónimo - 06 noviembre, 2009 14:22
Keep, en Usa cualquier porqueria es valorada y tiene su club...
# por Anónimo - 06 noviembre, 2009 14:23
Si esta flojo el asunto,
Poner un R8... anda a jugar a un circuito hermano.
# por Panzer - 06 noviembre, 2009 14:25
3 Miata?
WTF?
Debe ser para las acompañantes de los coleccionistas, porque no hay más auto de mina que un MX-5.
# por Fernando D. - 06 noviembre, 2009 14:25
Lo que le va a durar el embrague al R8...
Saludos.
# por Anónimo - 06 noviembre, 2009 16:02
Dentro de unos años voy a participar con mi Nach One.
# por Unknown - 06 noviembre, 2009 16:04
Que bajon que "bostero" vendio la enzo, cualquiera. Alguien sabe cual fue el final del slr que se expuso en la mercedes de libertador hace un tiempo. Se fue del pais'?
# por Anónimo - 06 noviembre, 2009 17:09
yo no veo ningun problema en que participen todo tipo de autos sport.
aparte cuando dicen que un R8 es solo para un autodromo no es tan asi.capaz que el dueño no sea piloto,no le interesa ir rapido y disfruta usando el auto en esa prueba.
# por Emilio T - 06 noviembre, 2009 20:57
Los socios del club de automoviles sport que no tienen autos clasicos pueden participar en clasificacion aparte como bien comenta CC. Esto es asi desde hace mas de 12 años. Ahora con respecto a las réplicas, por lo menos dentro de la clasificacion general no hay ninguna; esas no se permiten, en el pasado algunas Pur Sang lo hicieron pero no este año. Las que puedan haber estan exclusivamente en la categoría "CAS" fuera de la clasificacion, como todos los años.
Muy buen Post, muchas gracias.
# por ismael - 08 noviembre, 2009 13:58
che qué tiene de celebridad fernando Elsztain??
CC cuidate esos, ojo, nosotros los tenemos bien lejos, haceme caso, no te puedo decir, pero vos tenelos lejos
# por Gomito - 09 noviembre, 2009 00:50
Por qué pegarle así a las Mil Millas, alguno de todos los que opinan la corrió alguna vez?
O estamos tocando de oido?
# por mamerto - 09 noviembre, 2009 08:23
Envidiosos....resentidos......disfruten de ver los autos no de joder a la gente.....claro que no es lo que fue ya no hay italianos y algunos mamertos que pisan las gomitas sin sabe de manejar.....miren los autos
Mamertos
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 01:02
fernandodice.. sipone pllata corre y esto no es asi ,se esta desviirtuando el evento aparte de las miatas corren el r8. un porscche 550 replica de un sponsor y un mga de una mujer sponsor , ya es cualquiera ,que vayan como invitados,deprimente.
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 01:02
fernandodice.. sipone pllata corre y esto no es asi ,se esta desviirtuando el evento aparte de las miatas corren el r8. un porscche 550 replica de un sponsor y un mga de una mujer sponsor , ya es cualquiera ,que vayan como invitados,deprimente.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 11:55
# por CC - 13 noviembre, 2009 12:03
Anónimo: te recuerdo que en este blog no están permitidas las malas palabras ni los comentarios desubicados como el que acabás de hacer.
# por Anónimo - 21 noviembre, 2009 12:13
no sean ignorantes , yo soy de Bariloche, y no participo de las mil millas, pero el AUDI R8 decia "invitado" al costado, al igual que varios no homologados. Asi que no hablen pavadas. Aparte en un futuro seran clasicos, son grandes piezas de ingenieria.
# por Anónimo - 21 noviembre, 2009 12:18
ENVIDIOSOS
# por Anónimo - 21 noviembre, 2009 18:24
Al ignorante de Bariloche el R8 corre con el numero 155 bien clarito en su puerta, compite en la categoria de socios, lo que sucede es que es sponsor y aca la billetera mata galan y cualquier tipo de reglamento.
El "dibujo" de la clasificacion aparecio hoy en automovilsport.com un poco tarde pero tengo entendido que el dueño del evento tiene el poder de publicarlas cuando quiere ya que tampoco aparece en la pagina que dice ser oficial.. da para pensar.
# por Anónimo - 21 noviembre, 2009 18:28
Yo le cambiaria el titulo al blog !!! Presos, Reprecion y piñas.
Circula la vercion que el organizador se agarro a las piñas con la gente de clarin por escribir la verdad de la carrerra y un mal educado altanero lo dejaron preso en chile por boludear a un gendarme, que siga el circo de los millonarios y sus autitos, truchosport.
# por Anónimo - 22 noviembre, 2009 18:12
lamentablemente muchos hablan sin saber, acabo de correr esa carrera y les informo:
1. nadie le pegò al periodista de Clarin, no obstante que muchas de lsa cosas que dijo eran falsas.
2. El R8, efectivamente era invitado, no corrìa, al igual que los Mazdas.
3. Replicas corriò un Pur Sang, replica de la Bugatti que es fantástica.
4. No corren Okms, SI corren, pero en una categoria especial de los socios del Club Organizador, algunas replicas de autos muy bien presentadas.
5. Algunos comentarios parecen venir de gente muy resentida, esto es un blog de autos, no se que tiene que ver la de la plata y los ricos, la gente que presenció la carrera y los fanáticos de autos clàsicos estaban todos muy entusiasmados. Es triste ver como hasta en un blog de autos existe cultura resentida social.
# por Anónimo - 23 noviembre, 2009 13:03
desgraciadamente,pasa lo de siempre hay bun grupito que como no udo ganar pero si salio en el podio se reparte otros premios de caradurasse ve que hace y deshace lo que quiere tanto que la gente lo abucho me parece que los titeres de arriba le deberian parar el carro a este nene caprichoso.
# por Anónimo - 23 noviembre, 2009 22:39
Hace 3 años que corro como copiloto en la categoría (sport histórico) en la que las mil millas es una de las 9 o 10 fechas del campeonato. Cuando empecé no sabía quién era quién. Hoy sí. Les comento a los que nunca participaron que hay rivalidades como en cualquier otra área de la vida, entre los 10 de arriba que lo toman competitivamente, y entre los organizadores de alguna que otra carrera, pero generalmente en un marco de profundo respeto. A nosotros nos ha ido muy bien, sin ser socios de ningún club, por lo tanto no contamos con el favoritismo de nadie. Por otro lado cabe aclarar que para correr en TC o en TC2000, hay que partir con un auto que sale mas de US 50.000 y muchos miles mas por carrera y nadie los acusa de millonarios excéntricos. En esta categoría podés competir con autos desde us 15000, y como se suman (en el caso de 9 carreras) las mejores 6, podés no inscribirte en las carreras de inscripción mas alta (Las del interior del país). Por lo tanto tenés chance de estar entre los de arriba sin que te salga tan caro el hobbie, es un sistema que permite que no salga campeón el que mas plata tiene. Y esto no ocurre en el TC2000, donde los equipos oficiales tienen mas chances. He leído en todos los posts algún matiz de verdad, espero haber podido aportar algo.
# por Anónimo - 27 noviembre, 2009 15:31
Volvi de Bariloche, pese a la lluvia, la carrera resulto espectacular como todos los años.
Este espectaculo llamado mil millas es el museo rodante de automoviles sport mas grande de este continente. Por lo tanto los que pueden correr sigan pasandola bien y los que no pueden hacerlo disfruten de que hay gente que puede.
# por Anónimo - 27 noviembre, 2009 15:43
SI TANTO CRITICAN no miren este evento, si no les gusta ver obras de arte he ingenieria como estas, vayan a ver autitos tunning. Veo que les da bronca la gente con guita, yo no tengo ni auto ni dinero para participar de esto pero lo disfruto, o acaso ustedes no miran rally o Formula uno donde se gastan millones de dolares, y ni hablar del futbol!! asi que no me vengan con resentimientos estupidos. Disfruten de ver estas bellezas de automoviles asi sean antiguos o nuevos y callense la boca, y si no les gusta, miren otra cosa y sigan en su ignorancia. Yo charle con varios de los participantes y fueron de lo mas educados y me permitieron subir a sus autos, sacar fotos y todo. Lo mismo pasò en el Dakar, y lo mismo en el rally. Seguro el periodista de Clarin era un desubicado y mal educado. Yo sin ser conocido de nadie ni periodista ni alguien con dinero, pude entrar al llao llao, sacar fotos y no tube ningun problema. Hay dos palabras que deberian aprender los que se quejan: Por favor y Gracias. Ah y para los que les gustò el evento hay una filmacion en este link:
compilado de filmaciones de las mil millas Bariloche 2009 Argentina este es el link:
http://www.youtube.com/watch?v=fyVqZMDUKsQ
Porfavor compartanlo con los participantes. Saludos!
Publicar un comentario