Así será el nuevo sedán de Nissan
Este proyecto acompañará al hatchback sobre el que se desarrolla el nuevo Micra y será la nueva cara de Nissan en el Mercosur. Se fabricará en Brasil a comienzos del 2012.
Por Lucas Litvay
Ilustraciones de João Kleber Amaral
Después de que las fotos del nuevo hatchback de Nissan se filtraran en internet, AutoEsporte ahora muestra el sedán que usará la misma plataforma del nuevo Micra (Proyecto X02A). El modelo, llamado en la fábrica y por los proveedores como Proyecto L02B, está agendado para llegar a la red de Nissan en el Mercosur a comienzos del 2012, un año después que el hatchback.
La principal novedad es que el sedán no será un simple tricuerpo del hatch. O sea, tendrá un diseño exclusivo –estrategia también adoptada por Honda con la dupla Fit y City-. La idea es usar la misma plataforma y compartir componentes como motor, transmisión y suspensión.
Casi todo lo que permanece oculto será compartido, según dijeron las fuentes consultadas.
A diferencia del hatch, la carrocería del sedán tendrá más angulos rectos. Los faros serán finos y estirados hacia los laterales, mientras que la parrilla delantera tendrá detalles cromados.
Los laterales serán marcados por fuertes nervaduras. Las ópticas traseras también serán finas y no invadirán la tapa del baúl. Hablando de eso, sobre esta tapa estará ubicada la patente. Por encima de ella, un filete cromado cruzará de punta a punta. Habrá que esperar un baúl con capacidad generosa, por encima de los 400 litros.
Las opciones de motores todavía no fueron definidas.
Volviendo al hatch, el modelo que en Europa reemplazará al Micra (también conocido como March, en Asia), llevará un diseño más agresivo que la generación actual. En la trompa se destaca la entrada de aire de grandes proporciones.
Los faros serán menos redondeados que en el actual Micra. Dos fuertes nervaduras marcarán el capot. En los laterales habrá dos nervaduras más leves, una a la altura de los picaportes y otra en la parte baja de las puertas. La columna trasera será larga. La patente estará ubicada en el paragolpes y la luneta trasera tendrá su base en forma de “V”.
De acuerdo con los planes de Nissan enviados a los proveedores, el objetivo es producir, durante el primer año, 500 mil unidades del modelo en todo el mundo. Cinco fábricas tendrán la responsabilidad de fabricarlo.
Además del hatch y del sedán, la plataforma también prevé un monovolumen compacto (Proyecto W02C), pero los proveedores todavía no saben si este modelo también será producido en Brasil.
Este nuevo modelo será el principal producto del plan de objetivos que el fabricante revelará en los próximos meses, en el cual Brasil tendrá una importancia fundamental, como ya señaló el presidente mundial de la alianza Renault-Nissan, el brasileño Carlos Ghosn.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
# por Elias C - 09 diciembre, 2009 15:42
horrible
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 15:45
OTRO INJERTO SEDAN!!!!
BASTA DE AGREGARLE BAUL A TODO.
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 15:46
Me encanta. Más lindo que el Honda City seguro.
# por NegroBerry - 09 diciembre, 2009 15:46
Cuando Nissan se decida a dejar de ser la segundona de Renault/Dacia, la rompe.
Muy buen proyecto.
# por Zar - 09 diciembre, 2009 15:54
Aunque sea un boceto muy tempano parece mucho más lindo que el City. Esperemos que el precio no sea tan exorbitante como el del producto de Honda (o al menos este acorde al equipamiento).
# por Fernando D. - 09 diciembre, 2009 16:04
Poco serio lo de AutoEsporte... y lo del dibujante.
Esa "proyección" es tailandesa y es de fines de septiembre. Ellos mismos le daban entre un 60 y 70% de real.
En fin...
Saludos.
Pd: ellos lo saben, el autor de AAB lo sabe, y ahora Uds. lo saben.
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 16:06
Renault esta contagiando su gama berreta a Nissan. Nissan hace muchos años atras era una marca muy buena y hasta premium, desde que Renault posee practicamente el 50% de Nissan la esta acompañando a hundirse igual que ellos.
# por FratelliSolano - 09 diciembre, 2009 16:08
Por supuesto, se fabricará en Brasil, y será otra basura Narcosur.
Para volver a tener autos de nivel europeo tiene que volver Carlos Menem.
# por Unknown - 09 diciembre, 2009 16:08
No olvidemos lo que una vez supo decir nuestro viejo amigo Jeremy Clarkson: "Nissan, who more or less invented reliability is now allied with Renault-Dacia. Oh Lord."
Y conste que soy un renolero de alma eh. Hay que admitir cuando las cosas no se hacen bien y renault lamentablemente no tomó las mejores decisiones en el mercosur durante los últimos 10 años.
Saludos, gracias por toda la info CC!
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 16:29
Como dice fernando, los dibujos no son más que una copia burda de recreaciones que están dando vueltas desde septiembre:
http://es.autoblog.com/2009/09/29/nissan-presentara-en-tokio-un-sedan-derivado-del-proximo-micra/
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 16:31
la verdad q la foto no es buena. parece medio desproporcionado el auto. no si sra la foto o el auto. habra q esperar a q haya mas fotos. nissan la verdad q esta "jugando" bastante ien, pero renault esta conagiando a nissan de tomar malas desiciones. nose q le pasa a renault q es un desastre la calidad y gama de modleos q tiene. espero q nissan no haga lo mismo.
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 16:42
Fiero. Con un poco de suerte lo hacen en brasil y no nos llega. Como no nos llegan ni el Sentra o Livina, que sí deberían venir. Nissan en argentina está desvariando igual que su prima Renól.
Ahora que se está poblando el segmento de estos sedanes chiquitos, como hace Fiat para insistir en que el Linea compite con el Vento, C4, Focus, etc? Fin de la farsa.
# por Martin - 09 diciembre, 2009 16:52
Este modelo va también a los EEUU? Pregunto porque tiene un paragolpes trasero muy abultado y lanzado hacia afuera, típico del gusto yankee.
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 17:04
Claro claro, que vuelva Menem, tal vez vuelve el Fiat Brío con caja de 4ta. por 9 mil dólares. y el R 12 por 12 mil, y ya que estamos el 504 y el falcon como autos de gama media alta. y tal vez un obrero gane 300 dólares. Eso sí, los giles viajaban a Miami sin visa. Perdón que el comentario se aparte del tema autos pero no da para menos lo leído mas arriba.
# por Oscar - 09 diciembre, 2009 17:37
Para NERRY de 15:46 Que NISSAN le de gracias a RENAULT de ser la segundona de no haber sido por RENAULT hoy no estaria comop marca independiente seria de otra compania
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 17:45
daniel g, una duda,cuantos años tenes y que oficio tenes? total aca somos todos anonimos
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 18:05
Obvio que las proyecciones son todas parecidas. Si estan hblando del mismo auto!
Lo raro seria que uno dibuje una Ferrari y otro un Fitito.
Aflojen con la paranboia.
# por Halcon - 09 diciembre, 2009 18:09
Feo como comprar una entrada truch para ir a ver a AC/DC jajaja
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 18:10
a mi me gusta, igual como siempre el auto real sera mas feo que las proyecciones.
# por luk mexiKO - 09 diciembre, 2009 18:20
Me imagino que ya todo esta definido,los autos brasileños seran diseñados para el mercado de la region,brasil diseñara autos compactos para la region y mexico para norteamerica con "baul" ,mexico fabrica el linconl mkz,mercury milan,mercury mariner,y la nueva cadillac srx 2010 entre otras ,incluyendo dodge ram y varias pick up grandes, y brasil autos pequeños para el mercado latino,pero en realidad los autos brasileños no son muy confiables y hasta he llegado a pensar que son muy similares a los chinos en calidad.
# por luk mexiKO - 09 diciembre, 2009 18:20
Me imagino que ya todo esta definido,los autos brasileños seran diseñados para el mercado de la region,brasil diseñara autos compactos para la region y mexico para norteamerica con "baul" ,mexico fabrica el linconl mkz,mercury milan,mercury mariner,y la nueva cadillac srx 2010 entre otras ,incluyendo dodge ram y varias pick up grandes, y brasil autos pequeños para el mercado latino,pero en realidad los autos brasileños no son muy confiables y hasta he llegado a pensar que son muy similares a los chinos en calidad.
# por luk mexiKO - 09 diciembre, 2009 18:24
Y la verdad todo esto lo aprendi de AAB yo no tenia mucho conocimiento pero veo que es asi.
# por CAD - 09 diciembre, 2009 18:43
Que necesidad de hacer un auto tan horrible... por favor! XP
Epero que el vehiculo de produccion no se parezca en NADA a este...
Saludos!
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 18:49
Mucho mejor que el horrible hatchback. Es medio deforme, pero seguramente tenga una muy buena relación precio/producto.
Nacho.
# por fer - 09 diciembre, 2009 19:36
q mal gusto tienen los de nissan!
Seran buenos pero el unico auto lindo actual de la amrca es la 370 Z
# por luk mexiKO - 09 diciembre, 2009 19:51
FER,la nissan murano anterior era muy buena,tb la patfinther, nissan armada y titan.
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 20:16
Luk Mexico, eres un tonto. Todavia no sabes nada, tampoco lo que son los escamoles!
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 20:17
Mexico solo no es peor que Argentina pues está cerquita de USA...
# por COLO COLO - 09 diciembre, 2009 20:18
# por Alejandro E - 09 diciembre, 2009 20:25
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 21:04
Oscar (15) es exactamente al revés, Renault zafó de la quiebra gracias a Nissan y al Gobierno Francés!!! sino hoy no existiría!!!
# por lenochitopu - 09 diciembre, 2009 21:23
Jajaja, no te calentes alejandro, es lo único que sabe hacer el chileno, de autos o automovilismo no puede hablar.
Que auto fabrican? jaja, solo carretas para mulas, perdon a las mulas.
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 21:42
Ho-rri-ble
Parece un chancho!!
oink, oink, oink...
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 21:43
CC, para cuando borrar los comentarios de los indios negroides shitlenos que viven de arriba sin hacer nada??? urgente ponete por favor... se te pudre todo sino
# por Evita Capitana anti k - 09 diciembre, 2009 21:54
Compañeros,basta de comprar basuras brazucas exijamos calidad europea, coreana o japonesa, ¿Cuanto daria Hiunday por fabricar el i30 en Mexico o Argentina? esta pregunta tambien se la deberian hacer la gente de Nissan.
# por Oscar - 09 diciembre, 2009 22:04
Para ANO 21:04 RENAULT adquirio casi o mas del 50% de NISSAN hace mas de 10 años no NISSAN de RENAULT y el CEO del grupo es el que era presidente de RENAULT
# por dany - 09 diciembre, 2009 22:12
chile chile.....? me suena, que es eso? ..ahh, ya se, un aji!
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 22:22
Los chilenos nos invaden por todos lados. es la amenaza mas silenciosa del pais.
garca = chileno evangelico
# por Scott - 09 diciembre, 2009 22:26
un injerto
frente de polo, laterales de 408 y cola de teana
sin comentarios
# por Scott - 09 diciembre, 2009 22:30
y dejen de hablar de los chilenos... aca se habla de autos y el chico chileno ya tuvo su derecho a expresarse como todos
y sigo pensando que si este injerto llega a la produccion lo proximo que veremos es el dacia duster con logo de nissan
# por Luiz. - 09 diciembre, 2009 22:36
#35 por Evita Capitana anti k - 09 diciembre, 2009 21:54
E-N-V-I-D-I-A
Os autos são fabricados na Argentina para o mercado brasileiro ou não sabes disso?
Temos que acabar com o Mercosul!
Brasileiro não compra carro Argentino e Argentino não compra carro Brasileiro, o que acham? hehe
IoI
# por Luiz. - 09 diciembre, 2009 22:36
Eu gostei do Carro :)
# por LUI. - 09 diciembre, 2009 22:41
#40 por Scott - 09 diciembre, 2009 22:30
A nissan comprou a Dacia não?
Acho que são a mesma empresa agora.
ABÇS
# por Gerardo - 09 diciembre, 2009 23:02
Bad News diría Jeremy clarkson en el programa Top Gear , Es otro DACIA de los tantos que llegan y quieren seguir llegando de la mano de RENAULT/NISSAN, de todas formas no es tan espantoso como el DACIA/RENAULT duster, con la cual le quieren hacer la competencia a la EcoSport.
# por fer - 09 diciembre, 2009 23:04
Luk dije ACTUAL
saludos
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 23:05
QUe lancen solo el Hatchback. No hagan mas injertos con los autos.
# por juanm_200 - 09 diciembre, 2009 23:09
Leyendo un poco la revista Auto Plus encontre que Renault tiene el 44.3% de Nissan, y Nissan tiene el 15% de Renault.
Otro tema, el sedan se parece a un Focus II (que mal cayo Nissan) y el hatch parece lindo, tendria que verlo mejor.
Gente basta con la xenofobia! Brasil hace lo que demanda el mercado y nosotros como no tenemos un cuerno tenemos que depender de ellos; pero no se quejen de Brasil, sino de la falta de una politica de industrializacion gracias a los gobiernos que tuvimos!
saludos!
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 00:12
es ,muy gracioso, son siempre los mismos que critican cada vez que se menciona que un auto es del mercosur. Así estamos, mucha critica poca cabeza.
Es muy lindo auto, hay que probarlo una vez que salga para opinar.
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 01:34
Se parece a Lilita
# por Scott - 10 diciembre, 2009 01:38
#44 LUI,no entendi lo que me quisiste decir, pero como nissan vende el logan con su marca en mexico no descarto que este se vaya a vender como nissan aqui en argentina
tambien estoy de acuerdo con #42, quisiera saber que pasa y cada uno hace sus autos...
nosotros con 408 nacional y ustedes vuelven al fusca
saludos
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 01:41
La criticas vienen por el hecho de que ya se sabe como son todos los lanzamientos.
Tenemos cientos de ejemplos como para ser tan prejuiciosos.
Imaginate que si el cachibache del Symbol, Logan o Sandero tienen precios exorbitantes pese a ser autos LowCost, bases y de regular calidad.
O autos como los Honda City/Fit que son modernos pero tienen un equipamiento super basico y te lo cobran 22mil dolares las versiones de entrada.
Por esos ejemplos y muchos otros la gente esta indignada y cansada de la constante estafa.
# por Powerful Pablin - 10 diciembre, 2009 07:44
¿otro jonda citi mas a precio desorbitante?
Entre tantas pálidas que tiran, lo bueno es que se estima que a los brasileños las terminales argentinas le venderán un millón de autos a nuestros vecinitos mais grande do mundo, que tal?
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 09:00
El que hablo de Honda por ahi te informo:
Fit base 16.800 Dolares.
Por 21.000 dolares te llevas el Fit EX totalmente equipado.
El city es otra historia y tambien lo considero caro de base.
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 09:59
QUe espantosa vocacion por la critica destructiva que esta adquiriendo este blog.
AAB: comparto la libre expresion, pero aca hay mucha gente que lejos de formar una opinion, llena el blog con palabras que nada tienen que ver con esta pasion de los fierros....
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:03
Que deprimente es pensar en las generaciones futuras al leer la sarta de gansadas que escriben. El nivel intelectual.. bajo cero, nivel de interpretacion no existe y el razonamiento da pena... Argentina te estas hundiendo!!! pero por el peso de los giles que te habitan
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 11:01
Que lindo es el Micra ... como la van a estropear.
# por DON BABOZZO - 10 diciembre, 2009 20:06
Entiendo que los autos made in argentina son autos obsoletos y seguramente de mala calidad.
Pero no deben estar a años luz de un Fiat Uno, que es
malisimo pero por lo menos los brasileños lo hacen, y nosotros seguimos siempre así, no pasamos de los meros discursos. no somos nada
# por Checho - 11 diciembre, 2009 13:32
Cómo me molesta esta tendencia de agregar un tercer volumen a los hatchbacks, estéticamente los matan.
Saludos.
# por Anónimo - 11 diciembre, 2009 19:28
Mientras el precio no sea un robo a mano armada como el del City...
# por Anónimo - 18 diciembre, 2009 21:01
Carlos Ghons, presidente de renault es de Brasil?
# por Anónimo - 08 enero, 2010 22:59
Dildo Dominas
privat sex
Amateur Sex
Publicar un comentario