Prototipo Hyundai County Lucero: corazón coreano y carrocería argentina
Hyundai Motor Argentina presentó en Expo Transporte 2009 el prototipo County Lucero, un bus experimental con 24 asientos, basado en el chasis Hyundai County, pero con una carrocería diseñada y fabricada por la firma rosarina Lucero. Es la primera colaboración entre la marca coreana y una empresa argentina. Está en etapa de homologación
El chasis coreano tiene un motor de 140 caballos de potencia y viene de serie con frenos ABS. A diferencia de otros buses de las mismas dimensiones, se trata de un chasis especialmente diseñado para el transporte de pasajeros, por lo que cuenta con un piso más bajo que la competencia.
El bus de mecánica coreana y carrocería argentina ahora se encuentra en etapa de homologación. Se espera que empiece a comercializarse en el 2010. Será el primer modelo de Hyundai con gran parte de su desarrollo realizado en la Argentina.
Guillermo Artagaveytía, presidente de Hyundai Motor Argentina, destacó: “Estamos muy entusiasmados con este proyecto donde la mano de obra Argentina completa nuestro producto. Ansiamos conseguir cuanto antes la homologación para comenzar la producción del primer Hyundai con contenido local”.
El prototipo exhibido en ExpoTransporte tenía los colores de la selección argentina de fútbol. Hyundai es el sponsor oficial del Mundial Sudáfrica 2010.
# por Anónimo - 08 diciembre, 2009 08:12
La trompa me hace recordar a los trenes de alta velocidad de la década del 60.
En lineas generales me gusta, quizás demasiado agresivo el ángulo de ataque de la trompa cuando la tendencia actual es a hacerla casi vertical.
# por Andres - 08 diciembre, 2009 08:40
puedo saber en donde es la tendecia?
# por Anónimo - 08 diciembre, 2009 08:44
# por Anónimo - 08 diciembre, 2009 08:59
Avisenle a Maradona, que corrieron un año el mundial!!!
Ahora es en 2011.
# por CC - 08 diciembre, 2009 09:02
Anónimo: Perdón, confieso sin tapujos que tengo menos fútbol que Utilísima Satelital. Gracias por comprender.
# por Vale! - 08 diciembre, 2009 10:16
CC: es para transporte urbano con puerta adelante y atras o solo para turismo?
# por Tincho - 08 diciembre, 2009 12:00
Por las butacas que tiene es un minibus mas dedicado al transporte interurbano y turismo. De todas maneras hay ciudades en donde se usan como urbanos.
#1 supongo que el angulo que tiene la trompa, mas que por estetica, busca maximizar la aerodinamia, bastante complicada en este tipo de vehiculos.
Saludos
# por lucas anonimus - 08 diciembre, 2009 12:41
traen el chasis completo de corea a rosario y en rosario se le pone la carroceria??? ... tiene version super bajo? en fin espero que con esto se habra un poco mas el mercado donde todo se lo lleva mercedes y agrale!
# por Anónimo - 08 diciembre, 2009 12:48
En argentina no hay chasis. Todo viene de Brasil y cada dia son mas caros. Por eso los chasis de fuera del mercosur comienzan a ser buena opcion.
# por Anónimo - 08 diciembre, 2009 15:54
LOS BONDIS DEBERIAN SER TODOS DE ESE TAMAÑO.
EN VEZ DE ESOS ARMATOSTES TOSCOS, RUIDOSOS Y MOLESTOS ACTUALES.
# por Checho - 08 diciembre, 2009 17:01
Ano 12:48 no todo viene de Brasil, acá Mercedes-Benz fabrica los chasis urbanos OF 1418 y el recientemente presentado OH 1618 L-sb, que reemplaza al OH 1315 L-sb; Materfer fabrica en Córdoba al BU1115LE y TATSA produce el Puma D10.5, D12 y el nuevo D9.8. En el caso de Materfer y TATSA, producen sus propias carrocerías, es decir, son ómnibus integrales, pero está la opción de comprar el chasis solo y mandarlo a carrozar; con TATSA ya hay carrocerías homologadas como Ugarte, Italbus y Sudamericanas, y en el caso de Materfer esto está en proceso.
Ano 15:54 Si todos los bondis fueran del tamaño de este Hyundai, se llenarían enseguida y eso sería molesto, ya que seraía difícil viajar sentado.
Saludos
# por Anónimo - 08 diciembre, 2009 17:22
A ver si nos ponemos las pilas, digan algo bueno por favor. Es una buena noticia q se fabrique en Argentina (todo esta llendo a Brazil) adeamas de que fue diseñado x lucero, me gusta y mucho, de a poco de a poco...
# por Vale! - 08 diciembre, 2009 19:48
Checho: eso es en Buenos Aires, en Tucuman x ejemplo de 12 a 1 y de 20 a 22 un solo omnibus grande no da y en otro horario van vacios...
Poniendo un chico en horario bajo y un chico y un grande en horario pico estaria perfecto...
Ademas los omnibus grandes no andan bien en calles de 6.77 mts, pero para eso habria que mejorar los recorridos y las paradas lo q x ser asunto de las autoridades no pasara nunca...
# por Anónimo - 08 diciembre, 2009 19:49
LOS BONDIS ACTUALES SON GIGANTES PERO ENTRAN SOLO 10 PERSONAS SENTADAS.
ESTAN MUY MAL APROVECHADO LOS ESPACIOS Y LA CONFIGURACION DE LOS ASIENTOS.
ENTIENDO EL ESPACIO PARA DICAPACITADOS PERO A VECES ES EXAGERADO Y TAMPOCO TIENE SENTIDO DEJAR UN METRO ENTRE ASIENTO Y ASIENTO. O POR EJEMPLO OCUPAR EL LUGAR DE UN PASAJERO CON LA MAQUINA DE BOLETOS EN VEZ DE REUBICARLA EN OTRO LADO.
SON COSITAS QUE NUNCA NADIE CAMBIO.
NUNCA NADIE SE DETUVO EN ESTE PAIS A REDISEÑAR Y DESARROLLAR NUEVOS BUSES PARA HACERLOS MAS EFICIENTES.
SON ARMATOSTES CADA VEZ MAS GRANDES, RUIDOSOS Y MAS INEFICACES.
# por colo colo - 08 diciembre, 2009 21:53
ridiculo, feo y coreano
# por Anónimo - 08 diciembre, 2009 22:40
Excelente!
bien x la industria carrocera argenta.
Rosario es la capital de esta industria para los larga distancia y los que no sean de transporte urbano standard.
Vamos Yosario!!!!
# por Iván - 08 diciembre, 2009 23:04
Muy lindo bondi, y meritos al Checho que la tiene atada eh!
# por Checho - 08 diciembre, 2009 23:15
Jeje gracias Iván. Me olvidé de comentar que Materfer también está por producir otro chasis, el otro día en la expo de La Rural presentó el BU1316LE.
Ano 19:49, es verdad lo de lo mal aprovechado que está el espacio, pero es difícil resolver eso con las normas vigentes, ya que el espacio para las sillas de ruedas tiene que estar, además al tener que ser chasis de piso bajo, los pasarruedas quedan tan grandes que cuesta meter asientos ahí, y la máquina de boletos en algún lado tiene que estar.. En vez de criticar tanto, hay que ver que dentro de lo que es Sudamérica, tenemos buena industria carrocera y ómnibus modernos en cuanto a su desarrollo.
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 00:47
El detalle y Decaroli es una antigüedad no?
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 01:58
Es cierto, esta muy mal aprovechado el interior de los omnibus actuales.
El ruido del turbo te hace estallar los timpanos y ademas su peso rompe calles y las vibraciones rajan paredes de antiguas viviendas.
Es hora de hacer algo con eso.
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