Violeta Pernice: un paseo con Penélope Glamour

Nissan y la firma de lubricantes Total firmaron un acuerdo de recomendación en el Autódromo de Buenos Aires, mediante el cual todos los autos de la marca japonesa que se vendan en la Argentina van a recomendar el uso de los aceites y grasas de la petrolera francesa.

Podría haber sido una conferencia de prensa más, pero tuvo un condimento extra: dos vueltas al circuito número cinco en el asiento del acompañante de tres autos a elección. Había una flamante coupé Nissan 370Z, el Ford Mondeo de Top Race de Diego Aventín y un Alfa Romeo 156 de Top Race Junior.

Argentina Auto Blog eligió este último modelo por un motivo obvio: es el auto de Violeta Pernice, la única mujer que compite en esta categoría, donde debutó en mayo pasado con apenas 16 años en un auto pintado de rosa y con el número 15 (“la niña bonita”).

¿Cómo maneja Violeta? A continuación.

Violeta hizo una veloz carrera que ya incluyó incursiones en el karting, en la Fórmula Renault Plus y en la Fórmula Renault Metropolitana. El Top Race marcó su debut en los autos con techo: “Cuando me avisaron que me habían elegido estaba en el colegio. Me escapé de la clase y se me llenaron los ojos de lágrimas. No lo podía creer, era como que no sentía el piso, como que estaba en el aire", relató en su momento. "No pretendo ganar, pero sí quiero estar mezclada en el pelotón, y poder aprender".

No fue mucho lo que pude hablar con Violeta. Por señas, mientras dos colaboradores me ataban a un asiento de acompañante improvisado –con la batería entre las piernas y la cola casi apoyada sobre el eje trasero- la chica de rosa me dio la bienvenida, me contó que su mejor resultado en el año fue un séptimo puesto y me propuso con una sonrisa: “Si te sentís mal, tocame el brazo”.

Los Top Race Junior tienen 250 caballos de potencia y aceleran de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. La salida de boxes fue lenta, pero una vez en pista Violeta aceleró a fondo y ya no supe dónde poner los ojos: en las curvas que se venían encima, en la mano derecha de Violeta que pasaba los cambios a puñetazos, en sus pies que bailaban sobre los pedales o en esos ojos de adolescente no encajaban con todo lo demás.

Tal vez porque estaba haciendo una demostración o por herencia del karting, Violeta tiene la hermosa costumbre de encarar todas las curvas haciendo deslizar un poquito la cola del auto.

Al terminar la última curva, me preguntó por señas si me sentía bien. Al recibir el OK aceleró a fondo en la recta principal para pasar raspando por el paredón de boxes. Como en todo auto de carreras, las inercias que más sorprenden son las de las frenadas, antes que las curvas y las aceleraciones. Son tan bruscas que a veces se te cae la mandíbula y ya no encontrás motivos para cerrarla. Literalmente, es una experiencia que te deja con la boca abierta mientras dura.

Violeta hizo la segunda vuelta con una sonrisa en los labios. Por el casco no podía verle la boca, pero se le notaba en los ojos. Ahora cruzaba el auto a propósito en las curvas y aceleraba a fondo con un leve contravolante para demostrar todo lo que es capaz de hacer este Alfa.

Al llegar a boxes se lo dije de frente:
-¿Me parece a mí o si estuvieras en clasificación nunca manejarías así?
-Tenés razón, pero si hubiera manejado a ritmo de clasificación me habrías empezado a tocar el brazo después de las primeras tres curvas. Te perdoné la vida.



  1. gravatar

    # por Fernando D. - 04 diciembre, 2009 12:28

    jaja, sin comentarios, excelente, las anécdotas y los comentarios.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 12:28

    jaja fui el primero

  3. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 12:30

    que rapidos que estan

    arrugaste cc ante una niña?

  4. gravatar

    # por pipo - 04 diciembre, 2009 12:30

    Pero si es una nena...

  5. gravatar

    # por DANIEL G. - 04 diciembre, 2009 12:33

    CC, Queremos fotos sin buzo antiflama

  6. gravatar

    # por CC - 04 diciembre, 2009 12:35

    DanielG: ¿Estás seguro? Esperá que me depilo.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 04 diciembre, 2009 12:39

    CC, el tubito, ¿llevaba wüiski?, jaja.

    Saludos.

    Pd: El color rosa del Alfa, me parece que le quita seriedad al logro de esta chica, no me gusta el rosa chicle (me recuerda a la Hilton).

  8. gravatar

    # por FV - 04 diciembre, 2009 12:40

    Epa! está agrandada la mocosa!

  9. gravatar

    # por Grieguito Horatius - 04 diciembre, 2009 12:46

    Papi paga

  10. gravatar

    # por Vale! - 04 diciembre, 2009 12:54

    Papi pagara, pero en la pista esta ella sola...
    Sino preguntale a mis compañeros de la facu como se los hice entender...
    Y rosa chicle es un color no un insulto, a muchas de mis amigas les gusta, x mi parte yo prefiero el rojo passssion (en autos y otras cosas...) jajaja!

  11. gravatar

    # por fluence - 04 diciembre, 2009 12:56

    No hay combinación mas atractiva que una bella mujer a la que le gusten los autos y los sepa llevar, y un buen auto, claro.

    Coincido con Fernando D. sobre el color rosa del auto.

  12. gravatar

    # por fluence - 04 diciembre, 2009 12:57

    Saludo la aparición de la comentarista Vale!, le faltaba el toque feménino al blog.

  13. gravatar

    # por JayCee - 04 diciembre, 2009 13:00

    Lo único mas agrandado que un tipo con un auto de + de 200 burros es una mina con el mismo auto jajaja (no me lo contó nadie, experiencias de la vida).

    Bien CC por la vueltita, ud. si que se sacrifica por la causa.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 13:00

    DMD

    X dios me enamore ! ! =D

    yo quiero una mina asi !!... q no le de cagazo apretar un "poquito" el acelerador !! jeje

    toda la suerte para esta chica!!

    PD: CC preguntale si no me quiere llevar a dar una vueltita... ! =D

  15. gravatar

    # por Vale! - 04 diciembre, 2009 13:08

    Gracias Fluence, aunque despues de 7 años siendo la unica mujer del curso en una escuela tecnica y 3 años de ing. civil la femeneidad (lo escribi bien?) no creo que sea mi fuerte...

  16. gravatar

    # por Fernando D. - 04 diciembre, 2009 13:09

    por Vale! - 04 diciembre, 2009 12:54

    quisiera comprobar eso personalmente



    Saludos.

  17. gravatar

    # por fluence - 04 diciembre, 2009 13:12

    ja ja ja ja, Fernando D. no vale tirarle los galgos a Vale!!!

  18. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 04 diciembre, 2009 13:16

    Y pensar que mi novia al brazo me lo deja una zebra cuando acelero de tanto que me clava las uñas jaja.

    Grosa La pendeja!!

  19. gravatar

    # por Vale! - 04 diciembre, 2009 13:17

    Los insulto despues de comer...

  20. gravatar

    # por ismael - 04 diciembre, 2009 13:38

    Papi paga y a vos no hay guita que te cure la envidia.

  21. gravatar

    # por Fernando D. - 04 diciembre, 2009 13:57

    Fluence, no mezcles, que no era yo.

    Saludos.

    B naranja 8914

  22. gravatar

    # por JayCee - 04 diciembre, 2009 13:58

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  23. gravatar

    # por Fernando - 04 diciembre, 2009 14:00

    Me parece bárbaro que haya mujeres en la pista. También en el blog. Muchos se van a empezar a cuidar con las agresiones

  24. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 14:16

    Canchera la nena.
    Piloto que cancherea piloto que fracasa, se vive en los boxes todos los fines de semana
    Lamentablemente no pasaras de ser una anecdota, como Ianina Zanazi o Delfina Frers.

    Lo digo con el resentimiento de haber andado a los 16 en 128 '75 casi fundido.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 14:18

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  26. gravatar

    # por Iván - 04 diciembre, 2009 14:23

    Una grossa la pendeja, no caben dudas... O puede caber duda, porque está linda la guachita.


    ---------

    Destacable la reacción de Fluence y Fernando D. con la aparición de la única fémina en el Blog. No eran dos Zonda, eran dos F-16.

    Vale, cuando quieras, vení que limpiamos inyectores.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 14:32

    Un Alfa Romeo rosado?
    es de Mary Kay?
    jajaa

  28. gravatar

    # por Vale! - 04 diciembre, 2009 15:08

    Esos fideos calmaron mis humor, aunque el vaquero me pase factura esta noche...
    Al ¿falso? fernando d.: Dicen q para muestra basta un boton: cuando alguna de las chicas pregunta "team jacob o team edward?" yo respondo "team Volvo"...
    A gonza: es la misma reaccion q tienen mis compañeros, solo q no pueden tocarme el brazo a monos que quieran mis dientes en sus manos...
    A Ivan: no necesito limpieza, con un buen mantenimiento ando bien...

  29. gravatar

    # por Halcon - 04 diciembre, 2009 15:20

    Tendriamos que ver que plataforma tiene VALE! jajaja


    si Violeta Pernice es penelope glamour...CC seria PEDRO BELLO ?


    Oh in your face !!!

    jaja...ah y CC, precisamente no era lo que queria ver DANIEL G. sino el de tu conductora.








    Fuera de joda me gustaria que una mujer me lleve fuerte con un auto, algun dia podre ? mmm...lo dudo.-

  30. gravatar

    # por Fernando D. - 04 diciembre, 2009 15:21

    Yo, soy un tipo de principios. Asi que no me gusta que manches mi prestigioso nickname en este venemérito blog que tanto defiendo.

  31. gravatar

    # por Esteban. - 04 diciembre, 2009 15:41

    Vale; joya nunca taxi?

    jaja

  32. gravatar

    # por Vale! - 04 diciembre, 2009 16:06

    Se estan poniendo babosos, no voy a responder a halcon y a esteban...

  33. gravatar

    # por Pablo.S - 04 diciembre, 2009 16:10

    Vale la aclaracion que los autos de top race, son mono chasis/motor, motivo por el cual, esta señorita maneja un motor de ford focus, y chasis de nose que... pero ningun componente del auto es de alfa romeo.
    Lo mismo sucede con las otras marcas, solo le cambian la parte exterior,(para mi un fiasco), pero bueno que se le va a hacer.
    Linda nota.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 16:28

    Muchachos, informacion de primera mano... http://www.youtube.com/watch?v=l7rB0kBc9Uc

    Cuando fundamos el fan club? Por lo pronto ya tiene su pagina web: http://www.violetapernice.com

  35. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 16:39

    Y después la Sra.PresitentA dice que las mujeres tienen las cosas difíciles...

    En automovilismo, si sos mujer y manejás más o menos tenés publicidad con facilidad. Ni hablar si encima estás más o menos buena.

  36. gravatar

    # por Leva - 04 diciembre, 2009 17:14

    Los ALFA 156 GTA ya tienen 250 y 6s en el 0 100 de fábrica, pero claro que pesan unos cuantos kilos mas.

    que decepción, siempre los mismos injertos hacen en el automovilismo de acá, estos con motores ford, tc 2k con mazda o lo que sea =(

    creo que lo único respetable es la F Renault y TC y las categorías menores, no tan conocidas como TC del Oeste, F07, asociación standard mejorado, etc.
    CC, con la cara algo tapada y comprimida por el casco parece el abogado que sale por cronica tv, ese que dice que pone la cara, como se llama ? gregorio dalmon salmon... no se.

  37. gravatar

    # por Iván - 04 diciembre, 2009 18:18

    Vale, soy el Mario Bross del mantenimiento. Bué, no, no. te estaría mintiendo.


    Pero 6 putos extras por el caracter desafiante.

  38. gravatar

    # por Vale! - 04 diciembre, 2009 19:08

    Estuve viendo unos videos de los entrenamientos de Violeta y solo puedo decir 2 palabras: Im-Presionante. Me encantaria q hubiese un autodromo aqui para q se desarrolle esta diciplina...

    PD: Ivan mis primos ya tienen tu direccion...

  39. gravatar

    # por Luis D'Elia - 04 diciembre, 2009 19:24

    Otra muestra más de la frivolidad de la Oligarquía que se llenó los bolsillos hambreando al pueblo en la década infame de los 90.

    Una piloto mujer es un insulto contra la argentina, una mujer tiene que estar en la casa cuidando sinco sijos por lo menos y no prostituyendose como chofer de periodistas que solo quieren desestabilizar al Gobierno Popular y Democrático de nuestra Monarka la Reina Kristina.

    Además que los autos no deben ser rosas, el rosa es el color de la frivolidad, deben ser Rojos, ROJO COMUNISTA.

    Odio a Argentina Auto Blog, odio a CC, Odio a Fernando D, odio al clon de Fernando D, odio la la toc rais junior, pero a la piba no la odio, esta mas buena que comer dulce de leche con pan.

    Ya vamos con mis fieles piqueteros a cortar todas las calles de la argentina, Total...

    TOTAL LUBRICANTES

  40. gravatar

    # por Vale! - 04 diciembre, 2009 19:34

    Luis, me odias a mi?

  41. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 20:47

    jajaj D`Elia, te debes odiar a vos mismo porque te gustan los autos, que son cosa de oligarcas jajjaja
    Muy bueno.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 23:40

    boludos, vale es un tipo, jaja, no caigan, gedientos

  43. gravatar

    # por CAD - 05 diciembre, 2009 00:29

    Muy devertida la nota jajaja XD

    Me llamó mucho la atención la elección de CC... un 370.. NO! un Super Mondeo... NO! y una ninita con carita de angel... SIIII!!!!

    Que problema con las niñas de 16 años... cuando tenia 16 años me gustaban las chicas de 16 años... y para mi desgracia.. mis gustos no han cambiado con el paso de los años.. que viejo verde que soy!

    Saludos"

  44. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2009 01:15

    mentira q el padre de violeta quería que fuera un varon!!! jajajja...

  45. gravatar

    # por Halcon - 05 diciembre, 2009 12:25

    CC...o pedro bello....COPATE CON LA PIBA Y HACELE UN DESAFIO EN EL DAYTONA...duelo de gigantes ! jajaja

  46. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 05 diciembre, 2009 13:40

    Vale! no me referia a vos asi que no necesito tu respuesta.

    Para mi una mujer que se define como vos es un amigo con Senos, asi que no me interesa, prefiero tenerla toda la vida a mi chica aferrada al brazo que una loca histerica queriendo se varoncito.

  47. gravatar

    # por Vale! - 05 diciembre, 2009 14:20

    Ano: de donde sacas q soy un vago?
    Gonza: solo comentaba, no t sientas ofendido...

  48. gravatar

    # por Anónimo - 06 diciembre, 2009 12:37

    Gonza pide pista, excelente definición, no hubiera podido encontrar palabras mas exactas.

    Vieron el video de youtube?
    Para el simulador se pone guantes y botitas racing y en 10 segundos que la filman, se va afuera y cruza la pista en trompo.

    Lo mejor que dió el TRJr es Gonzalo Perlo, lastima que ahora no pueda pegar un buen auto para la TRV6.

  49. gravatar

    # por Unknown - 07 diciembre, 2009 13:22

    qué grande CC! éste blog es pasión de multitudes!

    Creanme que Vale! tranquilamente puede ser una muchacha... no desconfien de las cosas que puede llegar a generar la combinación industrial+ingeniería en una señorita...

    saludos para todos...