Antes de Argentina, los IRC pasaron por Brasil


El Intercontinental Rally Challenge debutará en la Argentina el 19 de marzo. El fin de semana pasado corrieron el Rally de Curitiba, en Brasil, donde ganó el Peugeot 207 británico de Kris Mekee. Los World Rally Cars no correrán este año en nuestro país. Ayer Sébastien Loeb (Citroën) ganó el Rally de México en esa especialidad y Federico Villagra (Ford) fue séptimo.

Los seguidores del rally internacional tienen este año el corazón partido en dos. ¿Qué campeonato hay que seguir? ¿El WRC, con los autos más potentes y el séptuple campeón Sébastien Loeb, a pesar de que este año no visitarán la Argentina? ¿O el IRC, con autos menos potentes y sin turbo, pero con más lucha de marcas y una fecha prevista en Córdoba, del 19 al 21 de marzo próximo?

Lo mejor es poner un ojo en cada uno.

Los IRC tuvieron este fin de semana la segunda fecha de la temporada. El Rally de Curitiba, con mucha lluvia y barro, fue ganado por el Peugeot 207 Super 2000 –desarrollado por un equipo inglés- de Kris Mekee, actual campeón IRC. Segundo fue Guy Wilks, con un Skoda Fabia Super 2000, también de desarrollo británico.

La competencia brasileña también marcó la apertura de una nueva edición del sudamericano Codasur-FIA. El argentino Pablo Alejandro Peláez, al comando de un Honda Civic VTi, se adjudicó la general entre los autos de tracción simple por el sudamericano y finalizó en la quinta posición del certamen intercontinental reservado para máquinas 4x2.

En México, en tanto, Loeb logró su primer triunfo del año con su C4. Los Citroën se adueñaron por completo del podio. Al séptuple campeón del mundo lo siguieron sus compañeros de equipo Sebastien Ogier y Petter Solberg.

En una excelente tarea, el argentino Federico Villagra se clasificó séptimo en la general con el Ford Focus WRC del Munchis World Rally Team.

El finlandés Kimi Raikkonen, ex campeón de Fórmula 1, se accidentó con su Citroën oficial en la séptima etapa. Ver video más abajo.

IRC: Rally de Curitiba 2010


WRC: Vuelco de Kimi Raikkonen en el Rally de México 2010

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 08 marzo, 2010 09:47

    Seis vueltas de campana el hombre, en su segunda prueba mundialista ha terminado incluso peor que en la primera. Raikkonen aún necesita un poco más de práctica.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 10:04

    que gran auto el 207!!!! un vehiculo unico el 207 rc ... siga pa delante

  3. gravatar

    # por NegroBerry - 08 marzo, 2010 10:16

    Anónimo: Este 207 Super 2000 no tiene nada que ver con el 207 RC. Y menos con el 207 Compact de Garchasur. Como dice CC es un prototipo fabricado en Inglaterra. Ni siquiera es francés!!!
    Por eso es tan bueno.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 10:30

    Igualito que el 206,5 que nos encajan pretensiosamente como "207 Compact" por estos pagos... jaaa

  5. gravatar

    # por Halcon - 08 marzo, 2010 12:01

    juro que pense que era un 207 compact ploteado jajaja

  6. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 12:15

    Acá hay menos automovilismo que Ser Padres Hoy.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 12:20

    esperen a que este el punto rally, se los come crudo a todos

  8. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 13:35

    El Peugeot 207 se desarrollo integramente en Francia por Peugeot Sport, el de Meeke representa a Peugeot UK pero nada más, igual que el Fabia, desarrollado por la empresa en la republica Checa y Alemania.
    ¿¿¿Buena tarea de Villagra???? Fue horrible, no puede ser que tipos sin experiencia como Raikkonen o Block o un paquetón como Wilson jr le pinten la cara como se la están pintando. Llegó 7mo solo porque llegaron 7 WRC. Para tener una idea, el grupo de los "lentos" del WRC (H. Solberg, Wilson, Raikkonen, Block, etc.) pierden alrededor de 2 segundos por kilómetro con los de la punta, y Villagra perdía en promedio alrededor de 3 s/km, muy poco por delante de los S2000 y los PWRC.
    Mucho más destacable es la actuación de Baldoni en su debut, logrando un 3er puesto en el PWRC.

  9. gravatar

    # por Kartonero - 08 marzo, 2010 15:08

    Villagra llegó a perder con los S2000 en algún tramo.

    Da la impresión que nunca se llegó a acomodar al WRC, y el auto no es una maravilla, pero las cosas no mejoran y a veces se arrastra feo como en México.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 15:29

    Y el 207 compact por quien fue desarrollado?

  11. gravatar

    # por Santi M. - 08 marzo, 2010 15:57

    Tanto que se quejan... Esos que critican a Villagra no deben ni saber pasar un vado sin que se les pare el auto. Mejor estén contentos porque tenemos un -buen- representante en el WRC.

    Con respecto al IRC, lo espero ansioso. Ya estuve mirando los tramos y por suerte volvió la etapa del sur de Córdoba Capital. Ahi está el conocido tramo 'Santa Rosa - San Agustin' y su famoso vado.

    Punto y aparte: CC, si te interesan fotos del IRC sacadas por espectadores, avisame (voy a estar con mi cámara compañera). Y tengo también del Rally Argentino que se corrió en Mina Clavero.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 17:54

    Santi M.
    Solo tenemos un representante en WRC porque los Perez C. pagan para tener un auto.
    No me cabe duda que Villagra es un excelente piloto, al menos sobre el grupo N, pero hoy a más de 2 años de estar corriendo sobre el WRC está demasiado lejos del resto como para considerar que su tarea es aceptable. Además por ejemplo, las contadas veces que Perez Companc se subió al otro auto del equipo fue claramente más veloz que el.
    Hoy por hoy creo que el coyote ya tuvo su oportunidad y estaría bueno que suban a alguien nuevo a ese auto (podrían ser Pozzo, Madero, Ligato o algunos otros).
    Y si, no suelo cruzar muchos vados con el auto como para considerarme un experto en la materia...

  13. gravatar

    # por Santi M. - 08 marzo, 2010 18:23

    Puede que tengas razón, pero no cualquiera termina un rally. Digo eso porque porque leí 'llegó séptimo porque había siete autos'.

  14. gravatar

    # por Juancho T - 08 marzo, 2010 19:43

    Me parece que si llega a venir ese 207 pintado así, lamentablemente se va a comer unas buenas pedradas...

  15. gravatar

    # por VWOJOTA - 08 marzo, 2010 20:52

    Y los VW como llegaron?
    Los Fox y golcitos no compiten?

  16. gravatar

    # por Halcon - 08 marzo, 2010 22:35

    recuerdo que CC habia dicho que en brasil prepararon una version S2000 del 207 compact. como le habra ido ?

  17. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 00:15

    Cualquier otro resultado aceptable de Villagra en WRC se dio por abandono o retraso marcado de los demás. Tiene una carroza, ok, pero rara vez está por encima de carrozas similares.

    Tener un representante que se limita a aspirar a dar la vuelta, no es para tirar cuhetes. Está ahí por buena relación con una familia multimillonaria, el sueño de todo piloto... pero no por eso hay que dejar de reconocer que lo hecho hasta el momento es bien pobre.