Skoda dominó un atípico Rally de Argentina
Tres autos checos se quedaron con el podio durante el debut local de los autos IRC. El cordobés Gabriel Pozzo logró un brillante cuarto puesto con su Subaru Impreza. Todos hablaron del regreso del Rally Dakar a la Argentina y Chile en el 2011.
Juho Hanninen en la general y Gabriel Pozzo en el Campeonato Argentino fueron los triunfadores del Rally Argentina 2010, que culminó hoy en Villa Carlos Paz. El finlandés lideró el podio, que fue copado por el equipo Skoda, con su modelo Fabia S2000. Lo siguieron sus compañeros Guy Wilks y Jan Kopecky.
Cuarto en la carrera y primero entre los pilotos nacionales fue el cordobés Pozzo (Subaru Impreza), que en una remontada impresionante desplazó al múltiple campeón local Federico Villagra (Ford Fiesta S2000).
El Rally de Argentina fue el escenario ideal para ampliar las confirmaciones sobre el regreso del Rally Dakar en el 2011. El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que la Argentina "tiene todo acordado" para volver a ser sede del Dakar 2011 junto a Chile, pero el anuncio oficial se hará recién el martes en Paris.
El piloto qatarí Nasser Al Attiyah, que participó de este Rally de Argentin 2010 -abandonó en la segunda etapa- y que terminara segundo en el Rally Dakar 2010, también fue otro que confirmó el regreso de la mítica carrera: "Me confirmaron que el próximo Dakar se corre en Argentina y Chile y en los próximos días me pondré en contacto con el equipo Volkswagen para ver qué tienen dispuesto para esa competencia".
En tanto, David Eli, organizador del Rally de Argentina, señaló que hay grandes chances de que nuestro país vuelva a ser sede del Mundial de Rally el año que viene.
Video: Imágenes del Rally de Argentina 2010
# por Anónimo - 21 marzo, 2010 19:53
Ojala vendieron los Skoda en nuestro pais, tienen muy buenos autos.
# por Santi M. - 21 marzo, 2010 20:16
En pocas palabras, estuvo muy bueno. Obviamente no se pueden comparar con los WRC, pero entre el Rally Argentino solo, y lo mismo pero con 8 autos del IRC, me quedo con el segundo. Son buenos pilotos y buenas marcas. En general pasaron rápido... El problema fue que faltaron más Ford Fiesta, Proton Satria, Golf GTI y algún Honda Civic Type-R. Entonces eran sólo 8 los autos 'llamativos' o nuevos que todos querían ver.
Era algo nuevo, algo interesante y yo creo que valió la pena ir a ver...
# por Anónimo - 21 marzo, 2010 23:32
para fiat que lo mira desde el taller
# por Anónimo - 22 marzo, 2010 00:19
Mirá Skoda ojalá abrieran una planta aca vendría bien porque este país Sjoda
# por Anónimo - 22 marzo, 2010 00:27
cc entrevistaste vos a david eli?? xq no es q va a haber grandes chances, el año que viene hay wrc por la politica rotativa de la fia
buenisima la nota che, saludos
# por Unknown - 22 marzo, 2010 01:21
SOY CORDOBES.....ME GUSTA EL RALLY....
# por Tío Pujio - 22 marzo, 2010 08:58
Que un Grupo N como el de Pozzo le gane a varios S2000 es la mejor prueba de lo lentos y aburridos que son estos autitos.
Larga vida a los WRC y resurrección urgente de los Grupo B!!
# por CC - 22 marzo, 2010 08:59
Anónimo: Eli realizó esas declaraciones en un comunicado de prensa. La fecha de Argentina no está confirmada hasta que no se publique el calendario 2011 de WRC. En ese momento, si Argentina está, lo daremos por seguro y festejaremos.
# por hugo - 22 marzo, 2010 09:28
a los skoda hay que mirarlos de lejos igual que los siat, son del mismo segmento berret que los lada .........
# por djgarfio - 22 marzo, 2010 09:54
@hugo, manejé un Skoda Roomster 1.4 16v 85CV hace unos 8/9 meses durante 2 semanas. El Roomster es un derivado del Skoda Fabia (comparte plataforma con el Polo europeo que dejó de salir allá el año pasado) y salía en Suecia unos € 12.000 incluídos todos los impuestos, que no son pocos.
A mi no solo me sorprendió el auto en general, los niveles de acabado (son cercanos al Golf Mercosur) son superiores a cualquier auto con los cuales podría competiría acá (Fox, Punto, Fiesta, Fit, Idea, meriva, agile, etc)
Sentarse en un skoda para quien tenga un VW es casi lo mismo, en este caso el equipo de audio, el climatizador, los controles del volante y otros elementos son iguales a los del VW Vento y el equipamiento era soberbio: ABS, ESP y Control de Tracción desconectables, airbags frontales, laterales y de cortina, control de velocidad crucero, climatizador automático, y una lista larga de etcéteras en un auto de un tamaño mayor a una VW Suran (tiene un techo muy alto) .
Acá no va a llegar jamás Skoda porque canibalizaría a Seat. Pero la verdad a mi en particular me pareció un auto excelente. Ojalá tuvieramos por € 12.000 un auto como ese aca en Argentina.
# por daniel - 22 marzo, 2010 13:39
Lo de Villagra me parece muy pobre..con un auto de punta (ganador hace 2 meses en Monte Carlo) en ningun momento demostro nada y eso que esta en el patio de su casa y con el tipo de suelo que le gusta.Porque si hay nieve o asfalto ni se anota.Muy lejos de lo que hizo Recalde en sus buenas epocas.
# por Anónimo - 22 marzo, 2010 23:42
Y pero Recalde era grosso, despues vino Raies que era muy bueno...
Ahora Villagra... cri cri ...
# por Anónimo - 24 marzo, 2010 17:19
Skoda ya estuvo en el pais con algunos Felicia. Como el que opino mas arriba, es identico a un VW, y eso porque el VAG (Volkswagen Audi Group) posee Skoda, asi que esperen colaboraciones entre marcas. Si Skoda quisiera traer sus modelos a la Argentina, necesitaria un acerrimo competidor, como Lancia, tambien aca.
Publicar un comentario