La "Invincible" estuvo en el volcán de Islandia

La pick-up de Toyota, que se hizo famosa por una expedición al Polo Norte junto al programa británico Top Gear, protagonizó un raid científico al tope del volcán Eyjafallajökull, justo horas antes de que hiciera erupción y cubriera con una nube de cenizas a media Europa.

Cada vez que los periodistas británicos de Top Gear emprenden una aventura con una Toyota Hilux, estalla la polémica. Hace cuatro años los multaron por chocar un viejo árbol con una pick-up japonesa igual de veterana. Y en el 2008 fueron acusados de contaminar el Polo Norte con detritus humanos (ver video).

Días atrás, la Hilux "Invincible" que usaron en la aventura polar formó parte de una expedición científica en Islandia, que incluyó una ascensión al volcán Eyjafallajökull. La Invincible es una Hilux preparada para travesías extremas, cuya réplica se exhibió este verano en Pinamar y el mes pasado en ExpoAgro.

Horas después de la expedición científica en Islandia, dio la casualidad de que el volcán entrara en proceso de erupción y comenzara a bañar con sus cenizas a toda Europa, provocando un caos por la cancelación de casi todos los vuelos comerciales.

Esta mañana, el periodista Jeremy Clarkson, conductor de TopGear, admitió haber formado parte de la expedición. El documental filmado se exhibirá en junio.

Toyota de Gran Bretaña no dejó pasar la oportunidad para sacar rédito publicitario de la arriesgada coincidencia.

“Con la mayoría de los aviones más avanzados de Europa derrotados por una atmósfera llena de cenizas, la Hilux una vez más demostró su dominio sobre cualquier cosa que la naturalez o el hombre ponga en su camino”, reza un comunicado de prensa, que se puede leer completo a continuación.

***
Comunicado de prensa de Toyota Gran Bretaña
Hilux drives to the heart of Iceland’s devastating eruption

A new chapter has been written in the world-conquering history of Toyota’s mighty Hilux as it took on the ice and fire of Iceland’s Eyjafallajökull volcano, just hours before its eruption brought chaos to the skies of Europe.

The legendary pick-up that Top Gear simply could not destroy and which was the first car to be driven across the Arctic to the Magnetic North Pole proved the perfect transport for scientists racing to set up monitoring equipment before the long-dormant mountain blew its top and sent a vast cloud of ash 30,000 feet into the sky.

The vehicles used for the expedition were prepared by specialist firm Arctic Trucks to the same extreme environment specification as the Hilux used by Jeremy Clarkson and James May for their historic polar expedition. With giant low pressure 38-inch tyres, the go-anywhere Hilux had the measure of every challenge in its path as it made its way through ice and snow towards the volcano’s fiery heart.

With Europe’s most advanced aircraft rendered powerless by the ash-filled atmosphere, it’s Hilux that once again has proved itself the master of everything man and nature can put in its path.

Post relacionado:
Ver más fotos y videos de la Toyota Hilux Invincible

  1. gravatar

    # por Panzer - 19 abril, 2010 08:20

    Qué fierro infernal.
    Esta anda de verdad.
    La de Pinamar me contaron en el stand que no tenía ni motor.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 08:23

    CC sabes donde esta hecha esta Hilux??...le agarro el granizo al Porsche?!?!

  3. gravatar

    # por Emanuel - 19 abril, 2010 08:23

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  4. gravatar

    # por CC - 19 abril, 2010 08:27

    Anónimo: Está hecha en Islandia. En el post relacionado están todos los datos del fabricante.
    El Cayman lo devolví antes del granizo, por suerte.
    La crítica completa la voy a publicar sobre el final de la semana, pero es probable que antes suba un video.

    Para cualquier consulta que no esté relacionada con la nota, les agredeceré que escriban a argentinaautoblog@gmail.com

  5. gravatar

    # por NegroBerry - 19 abril, 2010 08:31

    Hay que ser medio morboso para sacar rédito marketinero de una situación que le enbolonquinó la vida a miles de personas.
    Vas mal, Toyota.
    Vas mal.

  6. gravatar

    # por VW-rules - 19 abril, 2010 08:36

    Esperen a que Top Gear pruebe la Amarok. Chau Hilux!!

  7. gravatar

    # por roberto - 19 abril, 2010 09:54

    tambien lo hay que ser para copiar casi al milimetro las lineas laterales de la competencia, no ???

  8. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 09:58

    jajaja saltaron los fanas de vw al toque... como les duele cuando no pueden hcaer historia porque no tienen con que!

  9. gravatar

    # por luk mexiKO - 19 abril, 2010 10:08

    Pero estamos de acuerdo que no es lo mismo ir en un avion a 11 mil pies de altura donde esta invadido por fumarola y cenizas que al ras de suelo?

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 19 abril, 2010 10:16

    Concretamente existe una flota de este tipo de vehículos a disposición de expediciones científicas.

    Acá junto a una con cúpula:

    http://static.blogo.it/automocionblog/toyota-hilux-en-el-eyjafjalla-01/big_17.gif

    Saludos.

  11. gravatar

    # por roberto - 19 abril, 2010 10:23

    9 // vos viste las imagenes del volcan ???? ademas el riesgo a los aviones es principalmente en los motores que literalmente los destruye por ser altamente abrasivo, y por "chupar" cantidades "inimaginables" de aire para impulsarlo hacia atras dandole velocidad al avion // esta toyota que ni traten de venderla porque no se los compra nadie, el motor esta cagado a palos

  12. gravatar

    # por Flyx - 19 abril, 2010 11:02

    Para el ano desinformado, el guardabarros ensanchado de esta version de hilux fue utilizado hace tiempo... en todo caso a la amarok no se le cayo una idea de diseño...

  13. gravatar

    # por Mara - 19 abril, 2010 14:11

    Una Amarok de regalo al que repita 5 veces, rápido y sin equivocarse "Eyjafallajökull".

  14. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 14:54

    sabem como la llamarian los britanicos a la amarok
    "piece of shit"

  15. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 15:15

    Ah perfecto... Entonces uno pude decir que atravesó 40 Km del más espeso y pantanoso barro con un Ford 46 y se la bancó sin quedarse empantanado ni una vez... Claro que eso fue antes de que llueva y se forme el barro... Jajaja !!!!!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 15:44

    La Hilux es lo más.
    Juira chocolatin Amarok!!

  17. gravatar

    # por Halcon - 19 abril, 2010 17:52

    me dijeron que van a llevar 10 amarok al chaiten de chile, 7 para usar de repuesto en la travesia y 3 para volver a argentina jajaja.

  18. gravatar

    # por Luque - 19 abril, 2010 19:49

    Pero lo que quiero saber es la nacionalidad de ESA camioneta... es argentina o es producida en Europa?
    A lo q voy... ya se q se preparo alla, pero la chata base de donde es?
    Abrazos.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2010 10:28

    La Hilux que se vende en Europa es fabricada en Tahilandia, salvo las que llevan volante a la derecha como para UK que se fabrica en Sudafrica.

    Luego la empresa de Islandia le hizo las adaptaciones correspondientes.

    Ninguna pick-up de 1 ton se fabrica en Japon, pues no es mercado para ellas, ademas de no tener espacio para circular con una tampoco.

    La unica excepcion que conozco es la "vieja" Nissan D22 que esta por lanzar Nissan, que si se fabrica en Japon, pues tiene un tamaño menor, y es probable que alli si la usen, sobretodo para trabajo.

    El resto como Mitsubishi, y la Frontier tambien se fabrican en Tahilandia.