Lanzamiento: Audi A3 1.4 TFSi

El premiado motor 1.4 turbo del Grupo Volkswagen hace su debut en la Argentina de la mano del Audi A3.

¿QUÉ ES?: Una nueva versión del compacto de Audi, que incorpora el nuevo motor 1.4 turbo del Grupo Volkswagen. Acaba de salir a la venta en nuestro mercado y se ofrece con carrocería de tres o cinco puertas (Sportback).
MECÁNICA: Motor 1.4 turbo, con turbo, intercooler, inyección directa y 16 válvulas. Desarrolla 125 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Se ofrece sólo con caja manual de 6 velocidades o S-Tronic con doble embrague de 6 velocidades. Tracción delantera.
LO MÁS: El rendimiento del motor. En el A3, consume 5,8 litros cada 100 kilómetros en promedio con una velocidad máxima de 203 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. Recibió varios premios internacionales por su performance junto a su hermano, el 1.4 Twincharge, de 180 cv.
LO MENOS: Este motor también se ofrece en Europa en otros modelos del Grupo Volkswagen, como la Tiguan y el Vento, pero la empresa insiste en traer a la Argentina sólo las versiones de mayor cilindrada (y precio).
EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS y cuatro airbags. La lista de opcionales y packs es muy larga, con lo que su precio puede llegar a rozar los 50 mil dólares.
PRECIO: Tres puertas con caja manual, 36.450 dólares; Sportback con caja manual, 38.250 dólares; tres puertas con caja S-Tronic, 39.800 dólares; Sportback con caja S-Tronic, 41.600 dólares.

(Gracias a Emilio C. por el dato)

  1. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2010 14:48

    ya era hora falta el 1.2 tfsi y que borren al 1.6 de la decada del 90.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 07 junio, 2010 15:03

    Ya me hize un lio, es así, ¿no?:

    TFSI: lleva sólo turbocompresor.
    TSI: turbo y además compresor volumétrico.

    ¿Luz?

    Saludos.

  3. gravatar

    # por rello - 07 junio, 2010 15:06

    UN ROBO!!!! 36.500 dolares ?????? Estan locos!!. No lo podes poner igual que un B200 o un Serie 1 de BMW, aunque sea el 1.6 con 115cv.

    Audi tiene la peor relacion precio/calidad de los premium si se le puede llamar asi al A3.

    Ese auto no deberia superar los 32 mil dolares reemplazando al 1.6 de 8v y punto, sin aumentos!!!.

  4. gravatar

    # por Unknown - 07 junio, 2010 15:13

    Fernando D.
    Que sea TFSI, o TSI, no tiene nada que ver con si tiene turbo o supercharger, simplemente es una version mas moderna del motor, la cual puede incluir uno de estos o ambos.
    Cita:
    The TSI improvements include better variable valve timing capability and some friction reducing features vs. the TFSI

    por cierto me parece un Robo el precio de este A3, si tuviera que elegir, ni dudo en comprar una genesis 2.0t y encima ahorro plata!!!

  5. gravatar

    # por Tuerca Floja - 07 junio, 2010 15:31

    Que buen motor!
    Ojala baje a toda la línea VW.

    Para los que defienden a las porquerias nacionales con el argumento "son probados y confiables".
    Estos no son confiables?!!!
    Se cae la mentira.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2010 15:48

    Y ahora hablan maravillas de esta motorizacion del grupo Vag...jejeje. Y los valores??? Esto no es un robo? El MiTo si lo era...se caen los grandes y las mentiritas salen a la luz???
    Quiero leer a los fanaticos Audistas ahora...

    Saludos.

  7. gravatar

    # por magoo - 07 junio, 2010 16:19

    Es mas lindo el cheri y ni hablar el fiat UNO nuevo.

  8. gravatar

    # por Unknown - 07 junio, 2010 16:26

    me parece que te huele bien, borran el 1.6 y ponen el A1 al precio de un A3. Van a vender muchisimos como 30 o 40 mas A1 que fiat 500.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2010 16:37

    Como todo Audi, precio de base 30 lucas.

    "Opcionales" como el volante, la palanca de cambios y las ruedas, otras 20 lucas.

    Debe ser la peor relación calidad precio del segmento.

  10. gravatar

    # por Unknown - 07 junio, 2010 16:56

    Fernando D
    Exactamente, el TSI es mas moderno que el TFSI.
    Saludos

  11. gravatar

    # por Unknown - 07 junio, 2010 17:01

    Tuerca Floja!
    Contame que tiene de bueno este motor, porque realmente no me doy cuenta.
    Con la misma cilindrada alfa te da un motor de 170cv, y sin necesidad de recurrir a la inyeccion directa (Sera la proxima novedad y alcanzara los 200cv mas o menos)
    Un mito con ese motor, sale lo mismo o menos que esta calabaza con ruedas, y con un diseño muy superior, y una calidad de terminaciones que supera ampliamente las de vw-Audi!
    Saludos!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2010 17:30

    Este Golf vestido de seda... mono (y caro) queda.
    Preferible un potente MiTo toda la vida!

  13. gravatar

    # por EB - 07 junio, 2010 17:45

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  14. gravatar

    # por Hossnip - 07 junio, 2010 17:47

    Un MiTo?!?!!? Están comparando un Fiat con un Audi? Aunque comparen Fiat con VW, me están jodiendo!? Fiat es una m**rda!

    Podrá ser caro, pero hasta leo comparaciones con el BMW serie 1... que tan malo piensan que es el A3? El BMW es la verdadera basura, encima que tiene menos potencia, menos calidad, menos tecnología y accesorios...

    Yo me llevaría un VW Vento 2.0T DSG Elegance por estos precios. pero si uno busca mayor calidad de interior, un mejor diseño, y el logo de Audi, este A3 es un buen "entry level" para la marca.

  15. gravatar

    # por Unknown - 07 junio, 2010 18:24

    Hossnip:
    Así que Alfa es una mierda?
    Bueno te dejo el link a una pagina, inglesa, con una base de datos confiables, sobre la cantidad de reparaciones, costo de las mismas, etc de cada marca y modelo.
    Fijate que de Alfa figura el 147 por ej
    Compáralo con el Audi A3 del 2003 en adelante (El anterio lo maneje y bastante y era mucho mejor que los nuevos)
    Te vas a sorprender con lo que vas a ver, jajajaja
    Audi, no tienen verguenza!
    De la risa, que me dio tu respuesta se me olvidaba poner el link a la pagina (Mirenla todos los que tengan tiempo, esta muy buena pueden mirar todas las marcas)
    http://www.reliabilityindex.co.uk/
    Saludos!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2010 18:59

    Para los Alfistas, el mito se vende poco por que Brasil no manda. Interesa vender alla por que en dolares rinde mas. Si me olvido de alguno de los clasicos argumentos pido disculpas.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2010 19:15

    Mito, misma plataforma del punto, Fiat marca madre, es faltar el respeto o bien de un gran desconocimiento comparar un Audi con un Alfa. No hablo de mala intencion, prefiero pensar que cualquiera escribe cualquier cosa.

  18. gravatar

    # por Maxo - 07 junio, 2010 20:06

    yo tmb prefiero un MITo mil veces

    salvo x la demora q es muchisima

    como están los fanaktikitos de vag
    q mentira q son

    mi flia tiene un a4 3.0 tdi y es un autaso
    pero la cantidad d veces q paso x el llerta no t las cuento

  19. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2010 20:12

    Me encanta el A3, pero por ese precio me compraria un Seta Leon fr de 200 hp.
    Saludos.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2010 20:13

    El 1.2 y 1.4 son TSI
    El 2.0 y 3.0 son TFSI.
    Le sacaron la "F" supuestamente para no crear confusión, no es que el TSI sea mas moderno, son sistemas distintos.
    FF

  21. gravatar

    # por Scott - 07 junio, 2010 20:16

    Ya era hora... feliz dia, CC

  22. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2010 21:56

    el 1.6 del grupo vw es una chantada obsoleta.

    no tiene verguenza seguir ofreciendolo.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2010 21:59

    En los menos: "Este motor también se ofrece en Europa en otros modelos del Grupo Volkswagen, como la Tiguan y el Vento, pero la empresa insiste en traer a la Argentina sólo las versiones de mayor cilindrada (y precio)."

    Che cc aunque te doy la razón, de onda la nota es sobre el A3 no del grupo vw.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2010 22:47

    Al fana del alfa, romeo y julieta, los ingleses nunca van a hablar bien de un audi, no es un buen lugar donde buscar referencias, ellos siguen con su rolls pierde aceite por ej... rompan el mito haber como les va con los repuestos. Que problema tiene el 1.6 8v de vag ? lo rompes, vas a tito en la esquina y tiene el repuesto.. con el 8v este lograron mas de 100 cv sin necesitar 16v.. pasa que el que es de la marca, sabe porque la compra y sigue comprando.. sino vean las ventas.. rebajar al alfa a una plataforma fiat mmm.. alreves seria mas honroso.. sds

  25. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 01:06

    che al anonimo d aca arriba

    el a3 es d una plataforma vag

    no encuentro la diferencia

    y al q comentó del leon fr,le digo q es una mejor opción pero aunq aca t lo vendan como uno, seat no es marca premium

  26. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 08:45

    Quien realmente dice que los A3, A4 son Premium ? Se subieron a alguno ? Vieron el interior ? porque tenga mnotores decentes no lo podemos comprarar con un Serie 3 o con un Clase C, se inflo mucho a la marca Audi cuando sulinea mas barata son como cualquier auto generalista. Y ni halblar de los diseños exteriores de los A3 y A4 que dan lastima, bien cuadrados como le gusta a VW.

  27. gravatar

    # por Recurso Barato - 08 junio, 2010 11:38

    Pesima relacion precio/producto, como todos los audis, en ese valor me quedo con la genesis Coupe 2.0T o hasta un civic SI brazilero :S.. La gente de Audi se esta inflando demasiado... Un familiar cercano tiene un A4 y como dijeron antes, no lo vale.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 12:56

    Cual es el sentido de comparar el mito con el a3? Son distintos segmentos. Si es cierto q el mito comparte plataforma con el punto y que? El a3 con el golf. En todo caso comparen el a3 con el giulietta o con el 147. Por favor recuerden informarse un poquito antes de hablar señores.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 13:34

    Motor 1.4 de 125cv? No es un garron!! El mito con un 1.4 te ofrece 155!!!!! 30cv mas!!!!!!! menos peso, un diseño mas moderno, y original, mejor tecnologia a bordo!!!! Y por ultimo el logo, UN ALFA ROMEO!!!!! me quedo con el MITO!!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 13:58

    Gente q comenta sin informarse les comento q TODAS, absolutamente TODAS las publicaciones serias q han comparado A4, Serie 3 y Clase C coinciden en q el mejor terminado es el AUDI, el MB segundo y el BMW es el tercero, este ultimo dando un paso atras respecto a lo q era la generacion anterior. Incluso siempre termina ganando las comparativas el a4, es el mas equilibrado confort-comportamiento, el mejor acabado y el mas grande, despues hay q ver el caso de las motorizaciones, aca depende porq las 3 marcas tienen muchas opciones y ninguna gana en todas. El bmw suele ser el mas deportivo, el MB el confortable y el AUDI el equilibrio.
    En cuanto a alfa MiTO vs A3, son segmentos distintos, esperen q salga el A1 y comparenlo con el mito. En calidad el A3 le pasa el trapo al alfita, incluso el mini esta mejor terminado q el mito, no lo invento, lo he leido en varias revistas de autos. Otra cosa es lo q transmite cada uno, los alfa son los autos mas hermosos y transmiten deportividad por todos lados y aunq no sean los mejores en nada... siempre me doy vuelta a contemplarlos. B Y E !!!

  31. gravatar

    # por Javi_avellaneda - 08 junio, 2010 14:31

    o esta un poco caro? xD digo el A3 esta mas caro q el civic SI de 200hp.... a ver si se avivan un poco los de audi

  32. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 14:48

    4 mil dolares mas frente al 1.6...

    Estaria bueno que informen sobre el equipamiento. Si tiene lo mismo en confort, es un robo.

    Igual el proximo año llega el nuevo A3. Estas son versiones recauchutadas por "unos" dolares mas.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 16:27

    Jajaja comparar un civic brasilero con un A3 aleman nada q ver...
    Por otro lado tengo entendido q el civic q venden aca no tiene los 200hp q promete... alrrededor de 180 aunq no es confiable mi fuente jaja lo q si recuerdo era el tema de la velocidad maxima de 215 km/h por caja mal relacionada segun aclararon en este blog.
    Q lindo suenan los civic si con escape "deportivo"!

  34. gravatar

    # por hugo - 08 junio, 2010 16:34

    jajajajajaja me ancanta como los chantas de VAG MIENTEN A LOS DESPREVENIDOS COMPRADORES PROMETIENDO CONSUMOS NO BAJOS, SINO BAJISIMOS, QUE DESPUES SON INALCANZABLES PARA EL USUARIO NORMAL, AUN LLENDO DESPACIO A VELOCIDAD CONSTANTE Y CON VIENTO A FAVOR ......

  35. gravatar

    # por Javi_Avellaneda - 08 junio, 2010 16:36

    te la hago mejor, ME COMPRO UN SEAT LEON DE 200HP EUROPEO, ahi no tenes escusa....

  36. gravatar

    # por Javi_avellaneda - 08 junio, 2010 16:37

    por cierto.. viene 2.0 TSI no TFSI

  37. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 17:26

    se fueron al.. tsi es Turbocharger Supercharger Injection y FSI es Fuel Stratified Injection nada mas que la T es de turbo

    Nada que ver ninguno de los 2

  38. gravatar

    # por hugo - 08 junio, 2010 18:51

    el A1 que vendra tiene plataforma del VAG polo ......... ////

  39. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 22:46

    Yo si gasto 36mil verdes quiero algo de power, sino para que tanta inversion? por otro lado los 4 anillos estan tan quemados que hasta cualquier cabeza en un gol se los pone. Vamos al grano: No me compraria el Civic SI por ser brasilero, mal relacionado y faltantes de equipo. El Seat no tiene buen valor de reventa es medio espartano y faltan cosas (x ej cuero). El Vento 2.0T Full me parece la mejor opcion ya que viene super completo y es casi premium, y a pesar de no serlo tiene un valor de reventa aceptable. Ahora si lo que uno quiere es facha de verdad me parece que a la Genesis no le gana nadie.... pero obviamente son cosas distintas.... solo la meti de ejemplo por la comparativa de precios

  40. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2010 12:24

    La verdad que miro el MiTo, la relacion precio producto, el acabado, la terminacion...LAS BUTACAS SON DE OTRO PLANETA de lindas que son...
    Tiene esa terminacion por encima del tablero que parece carbono, todo el equipo necesario y por encima de cualquier auto de ese segmento. TODO DE SERIE, no hay que pagar como opcional nada.
    VW, AUDI (es lo mismo) se te acabaron las mentiras. Dejen de meterle la mano en el bolsillo a los ricachones que antes pagaban solo por Status..hoy es grasa los anillos.
    Chau

  41. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 03:09

    audi saca de serie 3 modelos o lineas de equipamiento por lo que estoy viendo aca en argentina parece que los desarman a los autos (los pelan)y si despues queres el volante multifuncion o el apoyabrazos delantero o el control de velocidad te los cobran como un plus!!! me parece poco serio!!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 01:50

    Yo tengo un A3 2.0 FSI, la verdad que es un autazo y soy fanático de Audi pero me parece carísimo el 1.4 TFSI. Pocos caballos y cero equipamiento. Me enferma que hay que pagar equipamientos pedorros que vienen en cualquier autito generalista como opcionales a precio oro. Es una verguenza.
    Acepto lo del status y que es lindo tener los anillos en el garage pero deberían venir mejor equipados, como un auto de última tecnología como dios manda.
    P.D. Lo de compararlo con otros autos me parece cualquiera, lean un poco más y después escriban.
    La cupe genesis? muy linda pero no la conoce nadie, si te la vas a quedar de por vida o venderla en 30 mil PESOS comprala...
    El Seat idem, tuve uno y cuando iba a una agencia a preguntar por otros autos y entregar el mio casi me sacaban a patadas.
    El vento es lindo, pero es volkswagen...
    ALfa mito? Comparable al Fiat 500...

  43. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 02:00

    Con lo del equipamiento y opcionales doy un ejemplo para aclarar:
    El apoya brazos y computadora de abordo son opcionales siendo que hace mil años vienen de serie en el golf y bora y son exactamente iguales...
    Un volante multifunción para manejar la radio como opcional vale como 500 dólares, siendo que hasta en los meganes chotos del 98 ya venian...
    Y así puedo seguir toda la noche.
    Estos de Audi le estan tomando el pelo a la gente.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 22:53

    ano sean giles con , con mucho menos plata me compro un 207 RC ,y lo cago a palo mal al anillado q ya es un grasa popular .

  45. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 17:27

    El Alfa Romeo MiTo es asqueroso!!!!! no se que le ven a un carro que parece con unfrente injertado de carro viejo

  46. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 17:31

    Igual alos automoviles Alemanes no hay nada es cierto que no son muy bonitos que digamos pero son lo mejor de lo mejor y hablando del Alfa Romeo Mito Es un carro horrible!!!!!!!!!