Un Clio 3 suelto en la Argentina
Renault Argentina niega haberlo traído. Se trataría de una importación particular. No hay planes de lanzarlo en nuestro país, aunque se prepara una versión del viejo Clio 2 "para el público joven".
Como si se tratara de un Ondelios o, mejor aún, de un auténtico R30, varios lectores de Argentina Auto Blog enviaron en los últimos días esta foto de un Renault Clio 3 en suelo patrio.
Y es verdad que se trata de un hallazgo exótico, al menos para nuestro país. La imagen original la publicó Pablogr en el foro ClioSportClub y muestra al hatchback francés en la zona de Ezeiza.
Fuentes de Renault Argentina negaron a este blog que la unidad les pertenezca y confesaron ignorar cómo llegó al país. Es probable que se trate de una importación particular.
La evolución del Renault Clio en nuestro país se detuvo con su segunda generación. La tercera generación, lanzada en Europa en el 2005, no tiene planes de llegar a nuestro mercado. En su lugar, Renault decidió apostar con un desarrollo específico para la región, como es el Sandero.
El Clio 3 se fabrica en Francia, pero también en Turquía y la India. Utiliza la plataforma Renault-Nissan B, que comparte con los Logan, Sandero, Twingo y Nissan Tiida, entre otros.
Con respecto al Clio 2 fabricado en Santa Isabel, Pelaka -el informante de Argentina Auto Blog en la Aduana de Buenos Aires- reveló que se está trabajando en una serie limitada llamada "Get Up", con tres puertas y el conocido motor naftero 1.2. La edición especial estaría destinada al "público joven".
(Gracias a Juan Pablo B., Gonza-pide-pista, Tío Pujio y todos los demás que enviaron el dato)
# por Robbie - 03 junio, 2010 07:37
Mira que hay autos para importarse eh... Robbie
# por Anónimo - 03 junio, 2010 07:50
Es bastante simple: se debe tratar de un argentino que vivía en Europa, y que al volverse al país se llevó el auto. La importancia permanente cuesta el 35% del valor del auto, aclarando que no es el valor del auto en Europa, sino el precio que la Aduana Argentina considera.
Por ejemplo, un Alfa Romeo 33 año 1992 cuesta aprox. unos 500€, es decir, 2500 pesos aprox. Bueno el mismo cuesta mucho más en pesos en Argentina, por lo tanto, el 35% de arancel es sobre el precio "argento", y según las fuentes, no se puede vender le auto por 1-2 años.
Ahora, que se le rompa una óptica y te la debo con los respuestos.
# por Chapita - 03 junio, 2010 08:11
Mirá que hay coches para llevarse...Buena info Ano 7:50...¿tenés idea si hay algún baremo lógico que la Aduana tenga en cuenta a la hora de valorizar el coche?
# por Anónimo - 03 junio, 2010 08:18
No hay ninguna lógica.. se manejan por precios estimados, pero le pueden poner le valor que quieran.
# por Unknown - 03 junio, 2010 08:20
importado si no es de la propia persona dificil ya que no estaria homologado, ahora si es de un particular, no paga el impuesto si ya lo tenia en su pais (el 35% no pero paga otros) el 35% es si te importas un 0km.
# por Mauro - 03 junio, 2010 08:24
¿Algún despachante de Aduana que tenga la posta? Porque los Anónimos lo único que hacen es confundir a la gente tirando cualquier verdura y escondiendo la mano.
# por Anónimo - 03 junio, 2010 08:26
Cada dia que pasa odio a Renault un poquito mas, por todo lo que hace. Alguien deberia levantarlos en peso en serio a estos muchachos.
# por Anónimo - 03 junio, 2010 08:26
Cada dia que pasa odio a Renault un poquito mas, por todo lo que hace. Alguien deberia levantarlos en peso en serio a estos muchachos.
# por Anónimo - 03 junio, 2010 08:44
CC se han traido un S2000, ahora este Clio y muchos otros autos más o menos normales, podrias hacer una nota con info explicando como hacen para entrar estos autos!! Con info de algun abogado especialista o cosas asi!! Saludos
Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 03 junio, 2010 08:45
Flacos, yo fuia la embajada Argentina en Italia,y me pasaron una carta con esos valores. Por supuesto que no es el 35% exacto, sino una sumatoria de impuestos que se llega al 35% aproximadamente. Uno tiene que ir a tasar su auto a un ente oficial, a eso se le suma el seguro del auto y a eso el valor del envío por el container, y así se van pagando impuestos, pero a groso modo se paga un 35% del valor del auto total en Argentina.
Mauro.. vos tenés información que no sepamos?? Compartila por favor.
# por Edosss - 03 junio, 2010 08:48
Los extranjeros que hayan residido en el exterior por mas de un año pueden traer de regreso un vehiculo, el cual paga el 35% del valor del auto mas el 21% del iva, y otras tasas. Pueden ver los datos aca:
http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=462549
# por Powerful Pablin - 03 junio, 2010 08:50
¿Se vendrá un cambio de rumbo en Renó?
En Brasil el mes pasado los superó Hyundai en ventas, Renó bajó del 5º al 7º lugar.
# por Mauro - 03 junio, 2010 08:54
Bien, Edoss!
Gracias por aportar información concreta y chequeada.
Anónimo que se las sabe todas: te habías comido nada menos que un 21% de impuestos...
# por Edosss - 03 junio, 2010 09:02
Es interesante que por el ejemplo que pone la AFIP en su pagina, los impuestos de ingreso del auto son del 81,5% del valor del auto.
# por Unknown - 03 junio, 2010 09:11
Justo leyendo la nota anterior de las ventas de autos, me puse a pensar en el Clio 3 y las ventas del Sandero... Habría que hacer una encuesta (si hay alguien de renault leyendo) a los usuarios actuales del Clio 2 y del sandero, si se comprarían un Clio 3... sería tan abrumadora la afirmativa, que poniendolo a un precio similar al 206 Hipotiroideo full, no me sorprendería que quede segundo al poco tiempo detras del classic. Claro que renault Arg quiere ganar plata, y lo haría de la calidad del sandero, lo cual no interesa demasiado, al menos el auto sería lindo!! Al que trajo el Clio 3 de la foto, que me avise cuando lo quiera vender. Pude usar uno en Francia y es realmente hermoso, por fuera y por dentro. Una lástima la ceguera de renault arg para no darse cuenta del éxito que sería en Argentina ese auto fabricado en santa isabel....
# por Anónimo - 03 junio, 2010 09:16
si fuera un proyecto como futuro auto de renault, no estaria con el nombre clio y el simbolo de la empresa
# por Tuerca FLoja - 03 junio, 2010 09:28
Ciertamente las terminales mercosur le soltaron la mano al segmento B desde el 2002.
Lo que antes era un segmento medianamente moderno hoy es el museo del terror.
Poco y nada hacen para actualizar el segmento, y lo poco que hacen es para el olvido (206.5, Agile, Classic, Fiesta/Figo).
Solo VW y Fiat con los Gol Trend, Fox y Punto han hecho algo medianamente potable en el segmento. Claro que les falta mejorar motores, equipo y precio.
Honda con su Fit es quien ofrece el mejor producto. Claro que a precios prohibitivos consecuencia de su política de no vender autos en argentina en favor de brasil.
Creo que Renault no puede quedarse solo con el Logan en el segmento B, tendría que ofrecer alguna aternativa al low cost para tener una oferta de más categoría. Como hacen Fiat con el Punto/Palio, VW con los Gol y el Fox.
# por Unknown - 03 junio, 2010 09:38
Edosss, ¡muy buen aporte!. Este cálculo esclarece cuestiones técnicas sobre la impo de vehículos de ex residentes en el exterior.
Christian
# por GONZA_PIDE_PISTA - 03 junio, 2010 09:58
Al menos me ilusione un poco, Gracias CC por el dato.
salute!
# por djgarfio - 03 junio, 2010 10:15
Bueno la verdad que a pesar de eso y de guarangada de impuestos que cobra la Afip, uno se puede traer un Golf MKV 2005/6 1.6 fsi por una suma apróximada de $65000/$70000
# por Federico Maguna - 03 junio, 2010 10:32
no se de los impuestos de importacion, pero esto si lo confirme con un psicologo: Renault Arg esta en la primera etapa llamada "negacion", jaja
(puede ser que para ellos no exista el clio 3, nunca lo pensaron?)
# por Marcelo - 03 junio, 2010 10:43
Buen dia, alguien me puede responder:
No entiendo una cosa, la homologacion. No entiendo que hay que homologar, si en Europa ya esta homologado...
Tanto difiere el transito europeo del nuestro?
Saludos
# por KBZa - 03 junio, 2010 11:03
La frase de tuerca floja es sublime!!!
"Lo que antes era un segmento medianamente moderno hoy es el museo del terror."
# por Unknown - 03 junio, 2010 11:23
no creo que difiera en mucho es mas un curro la homologacion...si aca se usa la norma europea practicamente.
# por Anónimo - 03 junio, 2010 11:35
El Clio 3 jamás vendrá a la Argentina porque, en palabras del Gte de Marketing de Renault tiempo atrás, les resulta muy caro traer esa plataforma al país. Por eso, apostaron por engendros Mercosur, es decir, autos para el tercer mundo. De la misma forma, jamás veremos al actual Laguna, cuyo lugar seguramente será tomado por el Fluence, versión tricuerpo del Megane 3, que solo se producirá y consumirá en el tercer mundo. Los europeos disfrutan de otros autos. Una lástima. Como digo siempre, cada vez más lejos de Europa y más mercosurizados. Gracias. Sebastián.
# por Marcelo - 03 junio, 2010 11:59
Homologacion segun Chile :
Consiste en el análisis técnico de vehículos motorizados livianos, medianos y motocicletas, que sean prototipos o vehículos de producción de modelos que pretendan comercializarse en el país.
Dicho análisis contempla la constatación del nivel de emisiones de gases -de escape y por evaporación de hidrocarburos- y del cumplimiento de los requisitos de seguridad, dimensionales y funcionales, incluyendo sistemas y componentes.
La ley de transito indica que se puede dar validez a la homologacion de un vehiculo de otro pais.
ACA NO TENEMOS NADA QUE HOMOLOGAR DE PRODUCTOS EUROPEOS...JAJAJAJAJA
Coincido con Titus, la homologacion en este pais es un CURRO MAS.
Saludos
# por Marcelo - 03 junio, 2010 11:59
Homologacion segun Chile :
Consiste en el análisis técnico de vehículos motorizados livianos, medianos y motocicletas, que sean prototipos o vehículos de producción de modelos que pretendan comercializarse en el país.
Dicho análisis contempla la constatación del nivel de emisiones de gases -de escape y por evaporación de hidrocarburos- y del cumplimiento de los requisitos de seguridad, dimensionales y funcionales, incluyendo sistemas y componentes.
La ley de transito indica que se puede dar validez a la homologacion de un vehiculo de otro pais.
ACA NO TENEMOS NADA QUE HOMOLOGAR DE PRODUCTOS EUROPEOS...JAJAJAJAJA
Coincido con Titus, la homologacion en este pais es un CURRO MAS.
Saludos
# por Marcelo - 03 junio, 2010 12:00
# por Marcelo - 03 junio, 2010 12:02
Perdon CC por triplicar comentarios...
Es inestable mi wifi.
Mil disculpas.
# por Leo - 03 junio, 2010 12:40
Lamentable lo de Renault, mas por la gente que trabaja ahi que a este ritmo no me animo a decir que poco a poco venda cada vez menos.
# por Anónimo - 03 junio, 2010 12:50
Tuerca Floja : Renault tiene al Symbol como alternativa de sedán tricuerpo pequeño. Que se venda poco es otra cosa.
Sebastián : CC dice en la misma nota que la plataforma del Clio 3 es compartida con el Logan, Sandero y otros. Así que no sé de dónde salió tu comentario de que la plataforma es muy cara para nuestro mercado si se usa en la Renault de Curitiba. O habrá sido una burrada más de los capitostes de Renault tratando de justificar lo inexplicable.
# por Anónimo - 03 junio, 2010 12:54
renault vien mal... para mi es una de las peores, de entre las otras peores, jaja.
Esta perdiendo imagen a pasos agigantados. No tiene buenos produtos, tampoco buenos precios. El sandero recien se empezo a vender cuando bajaron el precio, pero a nadie le agrada mucho. Querer reemplazar al clio 3 por este lowcost es cmedio como querer tapar el sol con un dedo.
El symbol es otro fracaso y del logan, bueno mejor ni hablar.
Sigue en venta el clio 1.2, muy caro para ser entrada de gama. El megane 2 tampoco fue muy aceptado y hoy por hoy no tienen un auto que de buena imagen a la marca.
chevrolet: tiene los mejores precios
fiat: es de las que mas se mueve en materia de diseño, novedades y motores.
vw: es la que mejor imagen tiene hoy pot hoy. Y una gama de autos muy amplia.
peugeot: tambien perdio imagen, pero dentro de todo tiene productos muy bien vendidos como el 207c.
citroen: tambien tiene productos acertados como el c4 y el c3.
Reanult: que tiene??
# por Javi_Avellaneda - 03 junio, 2010 12:57
ALGUIEN SABE COMO HACER UNA IMPORTACION PARTICULAR??
PD: quiero importarme un GOLF GTI, el ultimo modelo
# por Anónimo - 03 junio, 2010 13:17
Importar un particular? Resulta dificil por que necesiotas la homologacion del auto que lo hace la terminal, entonces ese tramite dificulta todo. Es casi imposible por que si no huebiera homolagion terminales y concesionarios perderian su negocio.
# por Anónimo - 03 junio, 2010 13:22
Ah bue, un robo importar.
Si el valor CIF del ejemplo son 10 mil dolares el seguro/flete cuanto sera? 4 mil dolares?
85% de impuestas + Flete/seguro.
Vaselina.
# por Anónimo - 03 junio, 2010 13:24
Renault no existe.
En Brasil tienen una cuota de mercado del 3% y con la basura que venden hasta Hyundai los esta pasando con importados.
Encima aca se pasaron por el quinto fo..o a los que les gustaba la marca.
# por Anónimo - 03 junio, 2010 13:31
Para el anónimo del 03 junio, 2010 12:54; Qué tiene Renault?
Bueno, la Kangoo de 7 asientos! Acaso no es genial. Incluso tiene el restayling que la asemeja a la Kangoo Express Campus que se vende en Europa.
Por cierto, es puro sarcasmo.
Renault, estás yendo al muere en Brasil y por seguir las directivas de allá te estás hundiendo en Argentina.
Una lástima.
Juan
# por jorge - 03 junio, 2010 13:48
Tal vez fue una importación con excenciones (ley 24.183).
Si no se me hace raro que alguien pague tanto impuesto para traerse un clio3, por más buen auto que sea.
# por Tuerca Floja - 03 junio, 2010 13:53
Ano 12.50, justamente, además del Logan, tenés el Clymbol, más viejo todavía!!!
# por Anónimo - 03 junio, 2010 14:23
ES DE UN EMPLEADO DE LA EMBAJADA
# por Milla - 03 junio, 2010 14:35
Historicamente nunca convino traerse un coche usado.
Imaginemos que un Clio3 2005 Diesel que anda en los 4000-5000 euros en Europa , son 20.000 pesos , posiblemente el dueño lo haya traido aun pagando los impuestos ( y abusos ) de importacion sellado y la propina al verificador.
Es que estamos hoy en un lugar caro, los sueldos de algunos gremios son superiores a los de Europa , los coches afuera nos parecen baratos ( Bah hoy Macdonalds es mas caro ), ni hablar los autos usados , hay poder adquisitivo para eso, hace 5 años no se podia hablar en Euros, hoy si.
# por Anónimo - 03 junio, 2010 15:04
Es increible como Renault no siguio apostando aqui, a uno de los mejores modelos que lanzo en la Argentina como es el Clio.
Uno de los autos mas vendidos y sin embargo frenaron su evolucion.
Prefirieron traer a la basura del sandero.
Seguramente porque tiene mas rentabilidad.
EL clioIII y el sandero tendria un precio similar. La diferencia es que el sandero es mas rentable por tratarse de un auto LowCost.
No entrindo como la gente puede comprarse un sandero. Es lo menos parecido a un renault, en cuanto a diseño y calidad.
# por Fernando D. - 03 junio, 2010 16:36
Es una unidad de testeo de componentes darling, se lo conoce internamente como G7389. Proximamente a ser lanzado en el lago de largatos de Chascomús con 4 llantas, alimentado a través de kerosene orquestra.
Saludos.
# por Anónimo - 03 junio, 2010 16:38
siendo dueño de un clio 2007 (el sexto que llegue a tener desde el '98), reno se equivoco feo al querer reemplezar al clio2 con el sandero (no nos olvidemos que es un dacia!!).
Con el clio tenian uno de los autos mas vendidos en el país, y casi que lo descontinuaron.
Para mi tendrian que haber traido el clio3 (o al menos mantener el clio2 en todas sus variantes) y poner al sandero por debajo.
Hoy en día reno no tiene un auto que pueda competir en ese segmento, y por eso esta perdiendo mucho terreno con las otras marcas.
# por Fede-kun - 03 junio, 2010 18:01
No me lei todos los comentarios asi que quizas haya alguien que ya haya mencionado esto, pero corriganme si estoy equivocado, el Clio 3 no llego ni llegara jamas al mercosur porque Renault no tenia forma de posicionarlo en el mismo segmento que el Clio 2 por lo tanto los costos se iban al pomo, y es POR ESO que decidieron traer directamente el TIIDA (un clio 3 con logo de Nissan) y posicionarlo en un segmento "superior". Estoy equivocado? Es lo que recuerdo de cuando se lanzo el Tiida.
# por Anónimo - 03 junio, 2010 19:54
Fede, el Tiida es otro auto, compite en otro segmento (307 por ej).
No lo van a traer porque decidieron traer el Sandero, y traer un Clio 3 sería traer un auto de las mismas características, sobre todo por tamaño. La politica de Renault es en países comoe l nuestro vender el Sandero, y en Europa el CLio 3 que es mucho mas lindo y mejor auto. El clio 3 en Europa compite con nuestro Punto que en Europa se llama Grande Punto, y con el verdadero 207, no el nuestro que es un 206 disfrazado.
Slds.
Lucas
# por Scott - 03 junio, 2010 19:59
Despues del City, el Polo y el Fiesta, ¿Cuando Renault se piensa poner las pilas para el segmento C-?
¡Queremos Clio 4!
# por gueRRa - 03 junio, 2010 20:12
Lo del Tiida es un caso particular que abrió las puertas a los del nuevo Fiesta, el City y demás. Es decir, por no traer el mediano correspondiente (en el caso de Nissan -el Sentra-), lo reemplazan por un B moderno (o sea un B común y corriente en Europa)a precio de C.
¿O me van a decir que cualquiera de esos autos con interiores de plástico duro pueden hacer cara a un Vento, un Mégane II, etc?
En definitiva nos venden B a precio de C, y nosotros felices los compramos
# por Anónimo - 03 junio, 2010 20:27
Para el anónimo comentario nº 31.
Yo lo escuché en uno de los tantos programas de autos de la televisión argentina decir a Marcelo Dato (en aquel momento Gte de Marketing de Renault Argentina) decir que la plataforma del Clio 3 era muy cara para traer al país.
Si después cambiaron de opinión, no lo sé; probablemente, decidieron desarrollar otros productos por un tema de marketing.
Lo del Laguna es una percepción mía. Hace rato salió la actual versión en Europa y por aquí ni noticias. En algún momento se habló de traer la versión coupe (un hermoso auto) pero también quedó descartado. Aparentemente Renault prefiere los segmentos de autos chicos y de utilitarios. Otra vez, una lástima. Cada vez más lejos de Europa, en todo sentido. Gracias. Sebastián.
# por Anónimo - 03 junio, 2010 20:27
Para el anónimo comentario nº 31.
Yo lo escuché en uno de los tantos programas de autos de la televisión argentina decir a Marcelo Dato (en aquel momento Gte de Marketing de Renault Argentina) decir que la plataforma del Clio 3 era muy cara para traer al país.
Si después cambiaron de opinión, no lo sé; probablemente, decidieron desarrollar otros productos por un tema de marketing.
Lo del Laguna es una percepción mía. Hace rato salió la actual versión en Europa y por aquí ni noticias. En algún momento se habló de traer la versión coupe (un hermoso auto) pero también quedó descartado. Aparentemente Renault prefiere los segmentos de autos chicos y de utilitarios. Otra vez, una lástima. Cada vez más lejos de Europa, en todo sentido. Gracias. Sebastián.
# por Anónimo - 03 junio, 2010 22:21
para que lo van a traerlo si es la misma bosta berreta y para frenarlo hay que tirar el ancla
# por Anónimo - 03 junio, 2010 22:48
El Clio 3 se fabrica en Francia, pero también en Turquía y la India. Utiliza la plataforma Renault-Nissan B, que comparte con los Logan, Sandero, Twingo y Nissan Tiida, entre otros.
GRANDE CC por aclarar esta duda que se planteo en varios post.
Saludos!
# por Anónimo - 04 junio, 2010 01:18
Yo tengo la posta. Investigue bastante el tema. Importar autos usados de afuera no se puede, a menos que tenga cierta cantidad de años y un valor de mas de 12 lucas gringas on board (no el valor en arg) ademas de tener que pagar el 35% de impuestos. Lo del valor del auto tiene que ver con el valor fiscal en argentina, que hay listas de precios oficiales si buscan en internet, no es que llega el auto a la aduana y le ponen el precio que ellos quieren, asique si no saben abstenganse de escribir. Y los 0km se pueden traer particularmente el auto que quieras pagando todos los impuestos.
# por Anónimo - 04 junio, 2010 13:44
Aunque no parezca, desde mi punto de vista, el TIIDA es un Megane II de 5 puertas, con una estetica diferente.
Vean estas fotos:
http://img.mundoautomotor.com/web/wp-content/uploads/2008/08/nissan-tiida-2009-00.jpg
http://www.autocity.com/galerias/fotos_coches.html?dest=/img/actualidad/galerias/Re/Renault_Megane_II_418_6.jpg&titulo=Renault+Megane+II&cg=418&fe=20021119134611&alternativo=Renault+Megane+II&fotox=1024&fotoy=724&inicio=1
# por Halcon - 05 junio, 2010 18:39
renault la pifio feo y no aprendio de la competencia. Fiat trajo el 500 como premium toy. lo mismo con el 207 RC.
Que les costaba homologar el twingo o este y venderlo como juguete re premium ? Mejoraria su imagen social y ganaria algo de guita.
# por demito - 09 junio, 2010 00:56
Jua. La foto la puse yo en el clioclub se la pase a pablo y dice en todos lados que la puso pablo. La foto original esta en el www.clioclub.com.ar
# por Anónimo - 10 junio, 2010 21:25
Por acá anda otro Clio 3 gente, o será el mismo??
Lástima que no responde los mails, si alguien le escribe y recibe respuesta por favor avise!!
Saludos!
Maira
Publicar un comentario