GP de Alemania: Massa cedió su triunfo luego de una queja de Alonso

"Esto es ridículo", protestó a su box el español, luego de que en varias oportunidades fallara al intentar adelantar al brasileño. Ferrari logró el 1-2 en el circuito de Hockenheim. Por la maniobra, el equipo recibió una multa de 100 mil dólares.

El español Fernando Alonso logró hoy su segunda victoria para Ferrari, al imponerse en el gran Premio de Fórmula 1 en Alemania. Sin embargo, no hubo una gran celebración por parte de Alonso, porque logró el triunfo luego de que el jefe del equipo Ferrari le pidiera a Felipe Massa que hiciera a un lado.

Esto ocurrio en la número 49 vuelta, de 67, cuando Massa era puntero, mientras que Alonso lo perseguía y venía marcando mejores tiempos que el brasileño.Entonces el asturiano lo adelantó rápidamente, sin ningún problema y se encaramó en la punta del campeonato de Fórmula 1. Tercero entró el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

En el podio, Massa lloró. Alonso, en varias ocasiones durante la carrera intentó adelantar a Massa, sin conseguirlo. El primer ataque fuerte se produjo en la vuelta 16, cuando lo igualó e incluso lo superó, pero después Massa recuperó el liderazgo.

Alonso comentó por radio a su box: “Esto es ridículo, chicos”. El español se sentía más rápido que su compañero de equipo, pero Massa se resistía a ceder la posición, porque obviamente también quería ganar. La maniobra del equipo Ferrari fue detectada por los comisarios deportivos, quienes aplicaron una multa de 100 mil dólares.

  1. gravatar

    # por ZALO - 25 julio, 2010 13:05

    Massa, si no te gusta cambia de escuderia. Ya sabias que esto iva a pasar cuando firmaste.

  2. gravatar

    # por Cazalo - 25 julio, 2010 13:14

    no estaban prohibidas las ordenes de equipo? esto fue muy aleboso

  3. gravatar

    # por JayCee - 25 julio, 2010 13:42

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  4. gravatar

    # por JayCee - 25 julio, 2010 13:43

    Soy Alonsista y siento verguenza. Así no es como lo quiero ver ganar.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 13:44

    100 luquitas de multa y una posible sanción....vamos FRENANDO ALOSONSO!!!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 14:03

    a Ferrari le fato un poco de tacto, tiene que enseñar a sus ingenieros a dar instrucciones y Alonso a callarse la boca en la radio. Porque los ingleses se los comen sino, que aprendan de Mclaren que se eso saben un monton, ahorra combustible... etc etc

  7. gravatar

    # por Andres - 25 julio, 2010 14:06

    Ferrari tomo la decision mas economica, y los ingleses LTA.
    Sino se hubiera repetido lo que paso en Turquia si los dejaban hubieran acabado chocando entre ellos como paso con los Red Bull.-

  8. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 14:08

    FERNANDO STRONZO

  9. gravatar

    # por daniel - 25 julio, 2010 14:27

    detesto a alonso,pero es el que tiene chances de ganar,que es el objetivo de la escuderia

  10. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 15:05

    Coincido con CAZALO. ¿No estaban prohibidas las órdenes de equipo, justamente después del escándalo Barrichello - Schumacher?. En mi oponión deberían directamente descalificarlos a los dos y multar a la escudería, pero parece que nadie puede meterse con estos muchachos.

  11. gravatar

    # por stevie wonder - 25 julio, 2010 15:31

    gran premio santander.....gana ferrari...pero no alonso....presidente de santander en el pit......codazo del presi a stefano....qué onda loco? gana el brasuca? No, papi...ya te lo bajo. todos contentos....

    PD: lloronso diciendo que aprovecho que Massa salió lento de la curva para pasarlo....genial....

  12. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 16:10

    Debe ser horrible ser compañero de equipo de alguien con tan poca etica como Alonso. Fernando me recuerda en sus actitudes a Schumacher en sus primeros tiempos. El español, desde sus comienzos en la maxima, ya dio muchas muestras de que no respeta a sus Coequipers, y NO SABE PERDER por citar algunos casos, la recordada disputa con Hamilton cuando eran compañeros de equipo, e incluso este año en un ingreso a boxes con el mismo Massa. Ha tenido conductas muy reprobables. tiene que bajar un cambio, no es el rey del mundo como cree.
    juan sebastian.

  13. gravatar

    # por Luque - 25 julio, 2010 16:22

    LA F1 ES MUY ABURRIDA, PUBLICA COSAS DE LOS FIERROS DE ACA.

  14. gravatar

    # por EL FLACO TRAVERSO - 25 julio, 2010 16:41

    CC por qué cuando corre el TC no publicas nada??? creo que es mucho mas entretenida que la F1 y aparte es nacional!! cuantos paises nos envidian por las categorias que tenemos y no le damos la importancia que se merecen, principalmente el TC y TC200 (si bién personalmente el TC200 no me gusta porque tienen todos el mismo motor), y ojo con el TN que esta mejorando cada día mas, y a nivel espectaculo es de las mejores y corren los autos que se ven en las calles con una estética casi standard. saludos

  15. gravatar

    # por EL FLACO TRAVERSO - 25 julio, 2010 16:49

    PD: Me olvidaba, en la próxima carrera de TC estaré con un Fiat Uno planchado con llanta 13 adelante y 17 atras chipeado, escape de punta a punta y filtro cónico tratando de bajar la mejor vuelta de un TC.
    Saludos

  16. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 17:00

    si todos nos envidia, el mundo mira el autovilismo Argentino que no tiene una extructura como se debe, por eso debe ser que tenemos muchos corredores en la formula 1.
    con un Traverso de 150 kilos y 60 años que quedia volver al tc. ja, ja
    favorecen en un año reglamento a ford, otro a chevrolet, otro a honda, otro a fiat, otro toyota todo una payasada
    si son muy entretenidad porque no sabes si son autos chocadores o carrera de autos

  17. gravatar

    # por Unknown - 25 julio, 2010 17:24

    El equipo le dijo a Massa que estaba corriendo muy despacio, no mencionó en ningín momento que dejara pasar a Alonso. Viveza criolla aplicada.
    De estas hay varias anécdotas. Una que recuerdo fue la que hizo el chueco Fangio en Nürburgring donde les "cantaba" a los mecánicos que hacer, ya que estaba prohibido dar ordenes.
    Christian

  18. gravatar

    # por Para la gilada que mira F1 - 25 julio, 2010 17:42

    Que salte el tarambana que había hecho un juicio de valor a los que miran fútbol, que fútbol para bobos, que el opio de los pueblos, y giladas del estilo.

    Chicos fans de la F1 (y de gran parte de las categorías de automóviles), no se sienten un poco naboletis gastando 2 hs de su tiempo en un deporte en donde su ganador está pactado de antemano?

    Es simplemente ridículo, un adelantamiento ordenado desde boxes debería originar una suspensión inmediata del piloto, pero no, todo se resuelve con guita. 100 lucardas (que en el mundo ultra negociable de la F1 son monedas) y listo el pollo.

    Sigan, sigan matando al que mira fútbol. Esto es una paparruchada total, una falta de respeto si precedentes para el que se sienta en el sillón y hace fuerza por un candidato.

    F1 = Desfile de autos a alta velocidad.

    Chau, marionetas del sistema.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 18:03

    Se repite la historia entoces...
    Por razones como esta no miro más la F1. Ya se vendió hace rato...

  20. gravatar

    # por Unknown - 25 julio, 2010 18:21

    Hola, que falta de tacto en el muro de Ferrari. Hay que aprender mas del box de McLaren Sres. Como se nota que no está Ross Brawn.
    Imagino la pataleta que debe tener Luca Di Montezemolo con los errores de su equipo.

    Alonso no lo quiero justificar, pero se jugaba bastante de sus pretenciones del campeonato... y Massa, esta mas para restarle puntos a los otros candidatos teniendo buenas posiciones.

    Es increible que no lo entienda todavia: Ferrari trajo a Alonso para que con su agresividad sea campeón y tratar de tener a alguien con liderazgo... capito?

    Que a algunos de nosotros nos caiga super bien, bien o mal es materia de discusión, pero Alonso hoy ante un 1-2 tenia que sacar la mayor cantidad de puntos. habia salido adelante de Massa en la clasificacion... en la largada, Vettel casi lo llevo a Boxes de como le tiro el auto, y Massa aprovecho las circunstancias, y luego en un circuito de dificil sobrepaso dijo... no se la voy a hacer facil... y asi fue.


    Pero Massa es INDEFENDIBLE!!
    Lo vi facil 5 veces bloqueando las gomas de su Ferrari. Esos errores son de pilotos demasiado impulsivos, y Alonso lo machaca.
    Massa deberia aceptar su realidad, y contribuir a llevar a Ferrari a hacer cada carrera excelentes carreras. Si lo tenia tan claro, se hubiera alejado de Alonso conduciendo mas rápido y mejor, y se terminaba la disputa.
    Lo lamento por los Anti Alonsistas... comprendo ambas partes: La impotencia de Massa y las necesidades y ambiciones de ALonso. Ferrari como escuderia en el medio. Que no lo olviden.

  21. gravatar

    # por Unknown - 25 julio, 2010 18:23

    les dejo la URL con la imagen de la encerrona de Vettel a Alonso en la largada (mala largada de Vettel, y sin sancion):
    http://images.gazzetta.it/Hermes%20Foto/2010/07/25/0L64A3XA--300x145.jpg

  22. gravatar

    # por Halcon - 25 julio, 2010 19:01

    A mi juicio no tiene nada que ver la maniobra de massa/alonso con la de barrichello/schumacher.

    Esta por lo menos fue a 20 vueltas...la otra en la final dejo de acelerar !!!


    Ademas...que agradezca felipe estar ahi...y que tranquilamente ferrari podria haber puesto unos pesitos y tenia la dupla alonso/vettel o quien sea...


    Es realmente deplorable y poco etico...pero el que pone el $$$$ es jose ferrari...asi que son empleados, y deben responder ante ellos. y solo a ellos

  23. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 19:08

    fernando mariquita!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 19:13

    segun halcon le mans es mas prestigioso q la f1

    jajaja

  25. gravatar

    # por Martin de Cordoba - 25 julio, 2010 19:15

    Si es tan bueno Alonso lo tedria que haber sabido pasar. A lo macho. Si tiene que llorisquear por la radio para que le hagan lugar, esta todo dicho.


    A Fangio no le hacian falta estas cosas. Se lo ganaba todo siendo un caballero hecho y derecho. A lo macho.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 20:05

    Que tipo mas desagradable este Frenando Lloronso.

  27. gravatar

    # por f10 - 25 julio, 2010 21:16

    Fue una orden de equipo terrible, pero bueno fue como un gol en offside,si el arbitro no lo vio y lo cobro que pase, yo chocho, Hamilton paso al safety car en Valencia y le aplicaron una sanción que lo favoreció. Ahora massa estaba más caliente que el tubo de escape de la f10.

  28. gravatar

    # por Unknown - 25 julio, 2010 21:19

    #19 Para la gi....

    No te preocupes que vos también sos una marionetita o acaso te pensabas que estabas por fuera del sistema? Nadie está por fuera mamerto, todos bien adentro como debe ser o será que te quedó muy metida en la cabeza la peliculita Matrix? y te crees que sos el elegido cabeza de termo.

    Alonzo en un marica que anda llorando porque no puede pasar a su compañero, si él fuera más rápido o mejor no necesitaría de ordenes de equipo para tomar la punta. No es más que un nene malcriado y egocentrico como todos los petisos.

  29. gravatar

    # por Damian Olmo - 25 julio, 2010 23:19

    Yo no vi la carrera pero.... QUE VERGUENZA ALONSO!!!! andar lloriqueando para que te den el puesto, MARICÓN! Nunca me cayó ese español.Que tipo desagradable.Massa para mi es un hombre hecho y derecho y lloré (si lloré) cuando le robaron el campeonato a el brasilero con el "despiste" de un auto menor (no me acuerdo quien era) solo para que lewis hamilton pudiera salir 6º y ganar e campeonato.Desde esa carrera que no miro más F1. es monotona y manejada pura y exclusivamente por la guita.

    Disculpenme amantes de la F1, pero es la verdad.Me voy a mirar unos videitos en youtube del TN nacional.

  30. gravatar

    # por Charly22 - 26 julio, 2010 00:06

    A Massa la fórmula 3 le queda grande no entiendo que hace en Ferrari. Alonso es mala persona en Renault varias veces le hecho la culpa al equipo de algunos errores, en Mc Laren duró un pedo en un canasto y aca hace lo mismo. Eso sí, creo que manejando es buen piloto. Otro que va por el mismo camino es el imbécil de Vettel para que se cruza así en las largadas??? siempre hace lo mismo encima que no gana nada puede provocar un accidente. Y después le hecha la culpa al compañero de equipo...

  31. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 00:17

    Soy Fan de Ferrari y estoy con un sabor amargo...

  32. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 00:20

    para el macaco que habla del tc

    pibe mira tc y no opines de formula uno hacenos el favor

  33. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 00:23

    Pablo Nicolás, (por qué el doble nombre??)

    Claro que yo también estoy dentro del sistema, pero cuando se habló del mundial de fútbol saltaron papanatas como vos hablando como si realmente ustedes estuvieran fuera de la discusión del negociado generalizado y sobre todo de lo estupidizante que era para la sociedad.

    Hoy todo es guita, macho.. y es irrelevante que quieras hacer un análisis de la conducta de Alonso, porque ni siquiera fue una decisión suya.

    Ah, y ese preconcepto tuyo acerca de los petisos no habla bien de vos.

    Sos actor de novela venezolana, Pablo Nicolás???

  34. gravatar

    # por Unknown - 26 julio, 2010 00:37

    Lo mejor de todo fueron los "periodistas" de Fox tratando de justificar a toda costa lo de Ferrari porque "Alonso era mas rapido"...
    Un poco de objetividad muchachos.

  35. gravatar

    # por Marcelo - 26 julio, 2010 02:42

    MENOS MAL QUE NO PUBLICAN DE TC, preferiria DTM, LE MANS, F1, Rally..,

    MENOS MAL QUE NO HABLAN DE TURISMO CAFETERA...

    Seamos sinceros, turismo cafeteros : Si les gusta andar en Karting, los felicito.
    Si les gusta ver esa carrera horrenda, tambien.
    Pero que vengan a decir, que los de afuera quieren lo que hay en Argentina...por favor, ser pavo tiene un limite.

    Es como dijeron, no es novedad para el brasuca...

    FERNANDO LLORONSO, JAJAJAJA

  36. gravatar

    # por Unknown - 26 julio, 2010 03:00

    #34 Te sentiste bien poniendo la palabra "macho"? si soy actor pero de telenovela mexicana y sobre el mundial no sé de que estás hablando porque acá se habla de autos mamón. Por lo menos no caigo en el anonimato como vos.

  37. gravatar

    # por Unknown - 26 julio, 2010 03:02

    Volvé Fernando D te perdonamos!!!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 03:46

    yo creo que aca el unico responsable es el director de ferrari, el que dio la orden.
    Porque ni massa ni fernando alonso se van a poner en contra del dir.
    Osea esta claro que esta permitido hacer esto asi que....es obvio si alonso tiene mas chances de pelear el titulo que massa es normal lo que hizo el equipo. Para que esto no pase se tiene que prohibir esto y se acabo.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 08:05

    Que embole la F1.

    Prefiero mirar el GOLF Channel dos horas seguidas.

  40. gravatar

    # por Senior - 26 julio, 2010 08:40

    Que aburrido que es el automovilismo en general...

    Más aburrido que escuchar un partido de ajedrez por radio

  41. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 08:51

    Juas!!!... Pensar que Alonso se llenaba la boca criticando a Ferrari y Schumacher por acciones parecidas. Al menos el aleman no lo pedía mariconeando por radio.
    Y ya que estamos, Schumacher no pasa a nadie ni con bandera azul...

  42. gravatar

    # por Iván Cerda - 26 julio, 2010 09:34

    Alonso, nunca más podés llorarle a nadie!.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 10:04

    Pocos pilotos me caen tan poco simpáticos como Alonso a pesar de ser una fanático de Ferrari en la mayoría de las carreras que veo siempre me encuantro desean que gano otro y no el español, debe ser po estas actitudes por el contrario le tengo un gran cariño y aprecio a Felipinho. Debe ser por estas actitudes.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 11:10

    Sos tan anónimo como yo Pablo Nicolás. Fijate en algo, cuando hago click en tu nombre me sale:

    "El perfil de Blogger solicitado no se puede mostrar. Muchos usuarios de Blogger aún no han elegido compartir su perfil de forma pública"

    De qué identidad me hablás?

    Hablé de fútbol porque acá se publicaron notas en relación al fenómeno del mundial y recuerdo como se reían todos de la manipulación a la que estaba sometida la gente.

    Si me sentí bien poniendo la palabra macho???...qué??...te critiqué por tu preconcepto de los petisos y me preguntás eso?

    Hacete un mea culpa y reconocé que tanto a los futboleros como fierreros nos venden cacona.

    Vos lo dijiste bien, hablemos de autos...y no de automovilismo.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 11:15

    Ano 17.42, yo me siento citado por vos.
    Para tu tranquilidad ya no miro F1 ni TC2000 desde hace rato justamente por el motivo de los manejos poco claros, uniformidad de motores, etc.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 13:19

    Verguenza total!!!!!!!!!!!!!

    Alonso en sus palmares deberia poner

    21 triunfos
    1 haciendo trampa en Singapur 2008
    1 Dandole la orden a Massa para que le dejara ganar.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 13:21

    Tambien,

    Una verguenza la transmision de FOXSPORTS , tratando de justificar los injustificado.

    Eso es descriminacion dado que el sponsor es Español, y ahi se lo veia al banquero sonriente, despues de hacer que Massa le deja pasar a Alonso.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 13:24

    Ferrari, Alonso y Schumacher tiene un gen comun, el de los tramposos.

    Por eso nunca mas a ser considerados los mejores, como Senna y Maradona(Como jugador).

    No importa cuantos campeonatos tengas haciendo trampa. Si vale los que realmente obtuviste por merito propio. Por eso Senna es considerado el mejor de todos los tiempos (con 3 campeonatos) y Maradona(el mejor con solo un campeonato).

    Ferrari, Alonso y Schumacher dan asco!!!!!!!!!!

  49. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 13:24

    Ferrari, Alonso y Schumacher tiene un gen comun, el de los tramposos.

    Por eso nunca mas a ser considerados los mejores, como Senna y Maradona(Como jugador).

    No importa cuantos campeonatos tengas haciendo trampa. Si vale los que realmente obtuviste por merito propio. Por eso Senna es considerado el mejor de todos los tiempos (con 3 campeonatos) y Maradona(el mejor con solo un campeonato).

    Ferrari, Alonso y Schumacher dan asco!!!!!!!!!!

  50. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 13:29

    Los brasileros lo que deberian hacer es boicotear a Fiat y dejar de comprarle autos. Por la descriminacion hacia sus pilotos.

    Si Hacen eso, van a ver como Ferrari deja de pisotear a los pilotos brasileros

  51. gravatar

    # por Pensando la Bronca - 26 julio, 2010 15:21

    la f-1 es un DESASTRE, queda poco para ver .

  52. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 19:32

    No pierdan tiempo, vean MotoGP

    Valentino con una reciente doble quebradura expuesta ya esta haciendo
    equilibrio de nuevo sobre la moto.

    Ese es un deporte motor que como los tipos tienen que jugarsela en serio, no tienen ordenes de equipo.

    Martes a la noche iespien.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 20:37

    no es nada nuevo,para ferrari siempre la scuderia fue mas importante que los pilotos,y bueno, es ferrari, por algo todos los pilotos quieren correr ahi

  54. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 23:03

    La F1 hace rato que es el circo de Bernie Ecclestone, este año el libreto decia que el campeon tenia que ser Alonso, como otros años tenia que ser Hamilton, pero las cosas no salieron segun libreto y hay que improvisar.

  55. gravatar

    # por Unknown - 26 julio, 2010 23:30

    #45 Te calentaste y quisiste ver quién soy? jajajajajaja, mirá si justo voy a dejar que vos un anónimo vea mi perfil. Igualmente coincido con vos en que nos venden cacona a todos, eso no te lo discuto. Mejor hablar de autos y no de automovilismo, eso tampoco no te discuto. Besos desde mexico cabrón!

  56. gravatar

    # por Dreo - 27 julio, 2010 01:10

    Que quilombo se armó conforme a esto, a pesar de que estaban desde el 2002/1 no me acuerdo bien, siempre se logró pasar el mensaje de forma codificada. Lamentablemente Massa tiene que acatar ordenes u.u