Salón de San Pablo: misterioso Renault concept
Renault Brasil difundió hoy las dos primeras imágenes de anticipo (teasers, que le dicen) del concept que presentará en el próximo Salón de San Pablo, que abrirá sus puertas el 30 de octubre.
Según informó el sitio CarSale, la empresa no reveló más detalles sobre este modelo: “Apenas se señaló que el auto, inédito, tiene en la versatilidad su principal característica”. A juzgar por esto, por lo plásticos negros del guardabarros y el chapón protector, este blog se juega: será un crossover. De confirmarse, sería toda una casualidad que Renault haya coincidido con GM, que presentará en el mismo salón su también concept crossover Chevrolet GPiX.
El dream car del rombo fue diseñado por completo en el Renault Design América Latina, el estudio radicado en San Pablo de donde ya salieron el Sandero Stepway y el Sandero F1 Team.
Posts relacionados:
Chevrolet GPiX: concept del Viva será crossover
Los futuros Renault se diseñarán en Brasil
Las novedades del Salón de San Pablo
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 12:21
Otra porquería brasilera seguramente...
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 12:29
["El dream car del rombo fue diseñado por completo en el Renault Design América Latina, el estudio radicado en San Pablo de donde ya salieron el Sandero Stepway y el Sandero F1 Team."]
No son buenos antecedentes, me parece :-)
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 12:39
Lo de las fotos es un render, por lo que al momento de lanzar las foto ni siquiera tienen listo el auto.
Yo me juego porque es un crossover, llenisimo de plasticos por todos lados, con el piso plano y mil posiciones y distribuciones para poner las butacas, puertas que abarcan todo el lateral y que abren tipo "alas de gaviota", mas parecido a un monovolumen que a un SUV (una especie de twingo a escala). Vidrios negros, barras en el techo, en la trompa, los horribles faros antiniebla redondos empotrados en el paragolpe (tipo crossfox), la rueda de auxilio en el exterior atras es impresindible, protector de carter, zocalo (el que se en la foto) y una especie de extractor de aire en el piso de la parte trasera de color cromado.
Ademas, será bien concept, de eso que ni siquiera tiene lugar para poner el motor y será una maqueta, probablemente de plastico.
Saludos.
# por DesIndTec - 16 octubre, 2008 12:40
Yo me juego por una pickup o monovolumen chico, tipo crossover con plataforma Logan / Sandero. Y por la foto que muestra la rueda y la butaca, tendra puertas tipo ala de gaviota.
El faro parece ser solo la mitad del real, con lo que quiza sea una pickup Sandero tipo la Fiat Strada.
Saludos
# por DesIndTec - 16 octubre, 2008 12:43
http://www.worldcarfans.com/9080219.002/dacia-launches-logan-pick-up-in-romania
como esto pero con adn sandero.
Edoss: por segundos me ganaste de mano con el comentario.
JaJa
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 13:07
que buena produccion de ese centro de diseño, sandero stepway y sandero f1, cuando emepezaran a pedir que le devuelvan la plata
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 13:10
mmm,que olor a dacia que hay en esas fotos.-
Como dicen antes el Sandero Stepway o el F1 no son buenos antecedentes, tampoco son dreamcar, son mas nightmareCar, seguro que algun "hibrido made in brazil" por la versatilidad que tanto les gusta al pais carioca, talvez sea un 4x4 que parece auto en este caso, decidieron innovar en vez de ser auto con look 4x4.-
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 13:31
Por la foto que se puede ver en www.noticiasautomotivas.com.br, la trompa huele muchiiiiiisimo a Sandero...debe ser un derivado de éste, al que parece que quisieran sacarle "personalidades" a más no poder...Ya nos enteraremos!
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 13:48
Ahi vamos, en la foto se ve los faros antinieblas redondos "simil acne" de los que les comente...
Si al menos hicieran cosas feas pero originales...
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 14:00
Renault Symbol Estepgüei?
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 14:02
QUE DIFERENCIA TIENE EL GRANDE PUNTO Y EL PUNTO :S ???
GRACIAS !
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 14:03
Para que se vayan acostumnbrando a lo que viene
Renault sandero Grand tour (rural bah!)
http://www.noticiasautomotivas.com.br/renault-sandero-grand-tour/
Y la pickup, estas ultimas son modificaciones de los lectores nada más
http://www.noticiasautomotivas.com.br/projecoes-do-leitor-robust-reestilizacao-no-fox-bravo-sedan-e-pickup-sandero/
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 14:09
y esto tambien
http://www.noticiasautomotivas.com.br/ford-ka-seda/
# por CC - 16 octubre, 2008 14:23
Halcón, leé acá: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/07/el-fiat-grande-punto-ac-se-llamar-punto.html
# por Jose Quadri - 16 octubre, 2008 14:34
Dejaaaaa.
Reno ya nos dio bastantes sorpresas...
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 14:38
BASTA YA de criticar a RENAULT y a Brasil. Si no miremos como ellos avanzan en todos los frentes y nosotros en que avanzamos ( hasta en futbol nos ganaron ahora los chilenos ) en que nos destacamos? Se termina la facilidad de la soja de donde van a venir los recursos?? mientras que en Brasil bien o mal hacen algo undía pueden tener una industria de diseño automotriz comparable del primer mundo desde abajo se aprende si no ver el ejenplo de PetroBras antes nosotros eramos pioneros cuando Brasil importaba grandes cantidades de petroleo y nos decian que teniamos reserva para 100 años hoy ni una empresa seria explota investiga y busca yacimientos Brasil los encuentra en el mar y los va a explotar
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 15:08
que se yo... Es como con la seleccion; uno trata de ponerle onda y dice: "y por ahi ahora cambia y sale algo bueno..." pero al igual que con basile, renault esta mas cerca del tacho que del exito. ojala que la cosa cambie
(y ya que estoy aprovecho: andate ya coco!!!)
saludos
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 15:43
CC, semi-off-topic.
Segun Km77, no esta confirmada la version 4 ptas del megane III, pero parece que si esta confirmada la produccion de megane en el mercosur, será que Renault no tendrá un sedan 4 puertas en ese segmento o será que diseñaran en brasil una version 4ptas para aca?
Gracias.
# por BMW-Isetta - 16 octubre, 2008 15:53
Días atrás en el Garage TV pasaron imágenes del Logan en versión rural. Feo feo... Pero pasable.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 16:49
para mi esta basado en el Dacia Logan Steppe Concept, la rural logan
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 17:12
Para los que hablan sin saber, lean esta nota:
http://es.autoblog.com/2008/10/16/dacia-esquiva-la-crisis-subiendo-un-53-sus-ventas-en-europa/
y despues me dicen, dejen de hablar sino saben.
# por Jose Quadri - 16 octubre, 2008 17:38
Y pero cual es la novedad?
Alla lo sacan como Dacia y lo cobran como Dacia (economico) y es logico, que con la crisis, suban las ventas de autos economicos y caigan las de autos de mas pretensiones.
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 17:59
va a ser otro concept sobre el sandero :S
sino busquen en internet sobre este concept y vean que las luces de frente son iguales a las del sanderoooooo!
quiero el twingo y el clioo III basta de dacias por favorrr!
saludos!
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 20:15
Me pregunto si en lugar de denostar a la Industría Brasilera (y su correspondiente diseño)no sería mas lógico pedir a las fábricas algunos diseños autoctonos.Es sabido que aún en Europa con su mercado común, los alemanes prefieren autos alemanes, los franceses, vehiculos de su nacionalidad y que decir de los tanos.
Los argentinos al menos de palabra y despues de una correcta tarea de publicidad (84 horas de Nurburgring)nos unimos en nuestro poco autoctono(desde el punto de vista diseño total, motor y vehículo) Torino, por lo que es de esperar que ante un diseño nacional estemos conforme(¿Nacho, JA;JA;JA?)
Vivimos despotricando(al menos en este blog) contra lo brasilero y lo mas vendido es lo que viene de halla. Como diría un aleman amigo "mi no entender".
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 00:30
Halcon, la diferencia entre el grande punto y el punto que se vende aca, es porque el punto que aca se vende, es la segunda generacion, en europa se vende el punto que es un hermano del opel corsa c (corsa II), fue desarrollado en conjunto con fiat.
El grande punto hace referencia a que ademas de ser un punto es mas grande que la version anterior, algo que en europa se esta estilando bastante, alargar las dimensiones de los vehiculos de un segmento. Eso aca no se usa, sino que te lo enchufan directamente como otro segmentto, caso del opel astra, que aca es nuestro querido vectrastra. Ademas si mal no recuerdo, el punto del mercosur tiene otra plataforma, por fuera es muy similar, pero por dentro no se parecen tanto.
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/08/no-tan-gemelos-diferencias-entre-el.html
aca esta el fiat punto (no grande)
http://www.fiat.es/cgi-bin/pbrand.dll/FIAT_SPAIN/carconfig/carconfig.jsp?BV_SessionID=@@@@0887935147.1224213978@@@@&BV_EngineID=cccjadefhfdlkfhcefecejgdfkhdfjh.0&modelKey=18804
fijate que la imagen del auto es en 3d, dale unas vueltas y vas a ver que es muy parecido al corsa II (el hatch, porque el sedan creo que es invento brasilero)
Viendo la forma del optica, me juego a que es un sandero como el stepway pero con leds por todos lados para darle un aire moderno, habra que ver que sale, mas feo que el original, no creo que les quede :)
Saludos!
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 00:34
carlos santa fe, todo bien con dacia, todo mal con renault que quiere vender un auto para mercadoe emergentes, llamese dacia logan/sandero a precio de un renault, a dacia le va bien en europa porque son AUTOS BARATOS, aca eso no se da, le ponen el rombo en la nariz y te lo fajan como un clio III, eso te parece correcto? nos quejamos de ignorantes que somos nomas?
un abrazo
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 00:40
Para carlos sta fe, hay un pequeño detalle que no tomaste en cuenta, en la misma nota que posteaste sale bien clarito.
"Es obvio que un precio ajustado en tiempos de crisis puede obrar milagros"
El precio en europa de los dacia es inferior al de un clio, eso aca no se respeto, por eso el descontento general y la poca repercución que tiene en nuestro pais, si estaria al precio que un corsa classic o un gol, no te parece que le iria mejor en las ventas?
Para la proxima, analiza bien lo que lees.
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 01:55
A pesar de los plasticos me parece que es un auto muy chico, con caracteristicas tipo crossover
# por Unknown - 17 octubre, 2008 08:52
Alejandro, disiento con tu comentario de renault, esta esta errando en Argentina, en Brasil bueh, se vende y compra cualquier cosa incluso peor que aca.Por mas que dacia sea de renault esta un escalon mas abajo y aca el dacia sandero esta un escalon mas alto, en brasil el dacia sandero o logan vale menos que un punto apenas por encima de un gol. En cuanto a la conducta de los argentinos, petrobras, etc, anda a reclamarle a un riojano que vendio media patria, y en especial a ypf una empresa que en ese momento no daba perdidas y era pujante, despues vinieron los españoles de repsol, y el excelente negocio hecho por dicho riojano lo pagaron con 2 años de explotacin de la misma empresa...que dicho sea de paso como no le dejan aumentar (tanto) no invierte casi un mango, mientras, Petrobras, empresa del estado como era ypf siguio invirtiendo como lo hacia ypf previo a la privatizacion. Lo mismo paso con la fabrica militar de aviones que se regalo con todo el know how y licencias de los pucara, ia63 pampa, etc. Sabias que la fabrica militar de aviones tenia desarrollado un avion caza a reaccion onda mirage? Bueno, si lo teniamos y justo para la epoca de priivatizacion deberia haberse presentado los primero prototipos. Mientras EMBRAER, se fue para arriba, ahi tambien colaboraba la Argentina en ese proyecto pero claro el economista pelado corto los viveres y se fue todo al tacho, tambien tenes el proyecto condor en falda del carmen que tenes una estructura edilicia de la san put@ y ahi esta semi abandonada (eso papa bush le dijo a dicho riojano que abandone el proyecto), los ferrocarriles que cerraron, los astillero que casi tambien, etc Si bien no son santos de mi devocion los actuales presis, intentan que algo de eso se ponga en marcha. Y culpa la tenemos nosotros que teniendo un producto bueno argentino de 10 pesos y un chino de 3 (un destornillador por ejemplo) cual compramos? Brasil es una potencia ademas son 5 veces mas de gente casi que nosotros, donde van a poner la tarasca los inversores? Fijate que hasta hace 2 semanas los sindicatos querian 500 pesos y los de smata aumentos, mientras afuera se cae todo a pedazos...siempre vamos a contramano, el petroleo baja, la nafta sube! Ahora te dicen si pero en europa un litro te sale 1 euro con 30...Y? El tipo de europa gana 1500 euros promedio el de aca gana 1500 pesos? si sacas euro y peso son de valor nominal de 1500 que ganan los dos. Que compra cada uno con 1500? un lt alla 1,30 un litro aca 3?
Si, ya se van a decir que es un commodity.....
O sea seamos justos critiquemos lo que haya que criticar y tratemos cada uno desde nuestro lugar de hacer cada dia mejor las cosas en la manera de lo posible. Igual el logan me parece un espanto. y el sandero medio espanto, como el 206,5. CC, cuanto se esta vendiendo de 206,5 en este mes? En brasil cayo muchisimo.
# por Mentor - 21 octubre, 2008 12:13
Che, muy buenos para criticar pero acá no se hace ni desarrolla conceptos de nada, salvo cómo robar
del erario público
# por Anónimo - 24 octubre, 2008 02:46
upa con Ariel, con la verdad no ofendo ni temo decía el santo de la esapada
Publicar un comentario