Sandero Stepway, sólo para Brasil y Argentina
Renault lanzó hoy de manera oficial en Brasil el Sandero Stepway, el modelo crossover que competirá contra la Ford EcoSport y el Volkswagen CrossFox, y que llegará a nuestro país antes de fin de año. Según informó iCarros, el Stepway fabricado en ese país sólo se venderá en Brasil y en la Argentina. En Europa, donde el Sandero se vende con la marca Dacia, no está prevista la comercialización de esta versión.
"El vehículo está preparado para enfrentar con tranquilidad las más adversas condiciones de manejo en las calles y rutas brasileñas”, le dijo Ederson Brommelstroet, supervisor de Ingeniería de Chasis de Renault a Interpress Motor. "Con el centro de gravedad más elevado, todo el conjunto fue trabajado para dejar el auto más estable”, agregó.
En Brasil saldrá a la venta en octubre con el motor 1.6 16v de 107 caballos, aunque es probable que en el futuro también se ofrezca una versión 1.4. Su precio en el mercado argentino aún se desconoce, pero en Brasil se ofrecerá un 5% por debajo del CrossFox.
Posts relacionados:
Hacele un tatoo a tu Sandero Stepway
El Sandero de Fernando Alonso
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 10:57
yo creo que si no hubieran cambiado el clio por el sandero comun, y hubieran sacado directamente esta version "off road" nadie se hubiera quejado.
pero bue... vaya uno a saber q piensan los de renault
# por pha - 23 septiembre, 2008 10:59
que pobre se ve el tablero
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 11:07
QUEDA UN POCO MEJOR ASI.
IGUAL ES HORRIBLE Y CARO....DEL INTERIOR....NI HABLAR.
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 11:07
QUEDA UN POCO MEJOR ASI.
IGUAL ES HORRIBLE Y CARO....DEL INTERIOR....NI HABLAR.
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 11:10
Increíble, más allá de lo feo del auto en sí, parece un problema de los Franceses para este tipo de autos, C3Xtr, 206 Escapade, Picasso "Safari" ... uno más feo que el otro.
No creo que Fox y esto compitan con la Eco, esta es una break elevada, como podría ser la 206, los otros son hatchback.
Como no lo vi directamente, alguien puede confirmarme lo que alguna vez se comentó acá, que en el test, Smock hacía saltar el cambio del Logan por la torsión de la carrocería en un cruce de vías?
# por DANIEL G. - 23 septiembre, 2008 11:36
Vean este link, lo mismo debe pasar con este sandero, por eso Renault vende el Kangoo barato, saludos y que lo disfruten
http://www.topauto.com.ar/noticias/internacionales/el-renault-kangoo-no-supera-la-prueba-del-alce.html
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 11:45
mmm, a ver que me compro un Sandero Estepgüei o un Palio Advenchur?...esta dificil.
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 11:46
que afortunados somos!
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 11:49
Una de dos... o le bajan el precio o le mejoran el interior
Es una pena que tanto el Logan y el sandero tengan esos precios (encima fabricados en Brasil)
ELALE
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 11:59
No se si el dato es relevante, pero ayer estuve en una consesionaria Renault de Bogota, empezaron a vender el sandero, ensamblado aqui en Colombia con el motor 1.6 de 8v que rinde 95CV.
El mas base de todos trae 1 (uno) Airbag, ABS y aire acondicionado, no trae llantas de aleacion ni espejos electricos ni mando a distancia, pero si cierre centralizado y cuesta 15.000 dolares.
La version mas equipada trae llantas, 2 Airbags y alguna terminacion mas bonita y cuesta 18.000 dolares.
Segun el vendedor hace 11km/litro en ciudad.
Para referencia, un clio equivalente (pero si ABS) a la version mas barata cuesta 16.250 dolares.
Lo que no entiendo porque si aca esta claramente por debajo del clio, en argentina estara por encima, acaso no son los mismos autos?
Saludos
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 12:00
Perdon, me falto un detalle:
El clio viene con motor 1.6 de 110CV y 16v.
saludos.
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 12:10
Incluso el Logan es mas
"lindo" por fuera que por dentro,...
Basta subirse y decir,.... "Yo en esto no ando... "!!!!!
Suerte Renault...
# por DANIEL G. - 23 septiembre, 2008 12:22
Edoss, es que acá renault le pone precio por el tamaño y como tienen m ucha capacidad de baúl los pone caros...la otra es que no tiene autos razonables para ese segmento y lo posiciona a la fuerza donde no debe
# por JayCee - 23 septiembre, 2008 12:27
Edosss, aca el Clio no viene mas 1.6, ahora es solo 1.2 por eso ponen esta albondiga por encima en la gama.
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 12:40
Lo que puedo rescatar es que le sacaron esas baguetas horribles a las puertas, gracias renault por dejarnos ser la envidia del resto del mundo al brindarnos este modelo unica y exclusivamente a nosotros y a nuestros amigos brasileños, xq fin voy a poder tener mi primer suv!!!
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 12:43
El entrenamiento de manejo de situaciones embarazosas que dan las empresas en genral (y las automotrices en particular) es realmente admirable. Decir que "El vehículo está preparado para enfrentar con tranquilidad las más adversas condiciones de manejo en las calles y rutas brasileñas” es más o menos lo mismo que decir "este coso tiene las mismas aptitudes off-road que un Pagani", pero suena mucho mejor!
Saludos,
TheMonkey
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 12:45
Por afuera zafa, pero por dentro.... que pelado!!!!! y encima el precio al que lo van a vendar. Hace unos días ví en una publicidad donde bajaron el precio del Sandero para ubicarlo sensiblemente debajo del Fiat Punto, igual me quedo con el Punto.
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 12:48
Mirá que lindo. La unica que viene al mercosur. Capaz que es la Kangoo nueva, con la nacional segurmaente no pasa.
JAJAJA
# por fluence - 23 septiembre, 2008 14:00
En el diario de acá de La Plata sale un aviso que dice "Llevate un Sandero al precio de un Clio".No saben cómo hacer para venderlo.
# por CC - 23 septiembre, 2008 14:07
Fluence, si podés escanear el aviso mandámelo a carloscristofalo arroba gmail punto com
Gracias!
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 14:37
Linda , la bmw x6 del subdesarrollo , jajaja
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 14:56
"Según informó iCarros, el Stepway fabricado en ese país sólo se venderá en Brasil y en la Argentina"
Para queee!!!??? para que!!!!!!!!!!????? No lo queremoooooss!
bastaaaaaa!!!!!!!!
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 15:08
A ver:
Vivo en Tigre y hago mucha Pana y Capital y NO veo "Logans" ni "Sanderos". Es más, le pido a mi mujer (q va al centro todos los días) q busque estos "cosos raros" y tampoco los vé (bueh!...mucho no confíen).
ME PUEDEN DECIR CUANTOS VENDEN POR MES EN TODO EL PAIS??
TANTO SE EQUIVOCO RENAULT??
Gracias.
REX
# por damo - 23 septiembre, 2008 15:12
creo q de franceses, esos "simil" off roaders como picasso zsafari, escapade o xtr, solo tienen la marca..
x eso se venden aca (o se vendian)..xq somos cholulos y poco serios a la hora de comprar :S
si fuera maleducado y esas cosas, escupiria los sanderos q veo x aca.. q son contados xq ya me aprendi sus patentes..jajaja
pero le tengo mas rabia al sandero q al logan.. de ultima este ultimo sirve apra taxi/remisse..lastima el precio..
pero comprarlo como partcular???????????????? iiiiiiaaaaaakkkk..me van a decir q a ese se lo comprarn xq "pudieron llegar" JAJAJAJAJ en voz alta..si esta mas caro q todos.. :P
saludos
# por CC - 23 septiembre, 2008 15:20
Rex, acá tenés las cifras de ventas de agosto: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/09/as-fueron-las-ventas-de-agosto-2008.html
Las cifras del Sandero y el Logan las puse en Novedades/Curiosidades porque ya no califican en los primeros puestos y porque me resulta curioso ver que cada mes se venden menos.
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 15:21
Este auto es fruto del `no podemos fabricar auto europeo porque es caro `...era un discurso del 2002 al 2006, hoy esa excusa no sirve, al menos inventen otra....estan chochos con la inflacion, pueden vender coches que no venederian en otro lado, a precio 5 estrellas y aumentarlos 24% anualmente.
El Sandero cuesta 20.000 dolares,
nada menos, esperemos que cuando Brasil termine de devaluar bajen los precios como bajara el real
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 15:28
muy lindo eh! :E
# por Manya - 23 septiembre, 2008 15:37
A LA HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! QUEMENLÓ. Con todo respeto, pero no me van a venir a decir que álguien quiera comprarse esa cosa?!. Ah bueno pero le podés poner pegotines en la parte de atrás... ya veo que cada pegotín sale $ 200 jaja. No puedo entender cómo diseñan estas cosas la verdad.
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 15:42
Perdon,¿ el Sandero común , no esta preparado para enfrentar con tranquilidad nuestras calles?
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 15:49
¿Pueden circular libremente, vehiculos con el tipo de defensa que vemos en la foto, con ruedas de auxilio como la Eco o la Vitara, o con verdaderos arietes seudo-gancho de remolque?
¿ pueden salir así de fábrica?
¿ los homologan los talleres de verificación?
Despues hablamos de 14 airbags, ensayos con Crash Drumis y no se cuantas pavadas más.
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 16:23
Gracias CC y a todos!!, me había perdido unos días.
En Octubre voy a San Pablo y me voy a sentar en un bar "esquinero" a "chusmear" si son tantas las albóndigas brazucas....veremos.
Ahora, expliquenme si Renault se puede equivocar tanto con una serie de autos (incluyo al Symbol) como para perder mercado y calidad de marca en Argentina.
Gracias
REX.
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 16:49
ALTA CHATA!!!!!!!!! Que buena que esta!!!!!! Es una masa!!!!! estos de VW son nos capos..........
a no? Me equivoque de post? este es el stepway? Ahhhhh.........ese es una carcacha!!! no existe!!!!!
# por Unknown - 23 septiembre, 2008 16:52
MAL GUSTO!!! PUAj!
Detesto la cola de los Sandero, sea cual sea la versión. Le quedó el eje trasero demasiado atrás, es como si le hubieran puesto un hachazo...
Y con respecto a la exclusividad de mercado, mejor lo hubieran dejado sólo para Brasil, que allá les gustan estas berretadas... Espero que acá sea otro fracaso.
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 16:53
ES LITERALMENTE UNA PATADA EN LAS PELOT*S!!!!!
# por Tony Mastro - 23 septiembre, 2008 17:52
Según los Cariocas,no lo van a vender en Vzla. ¿Debiera sentirme mal? Porque ni una pisca de sentimiento me da...
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 18:05
ES RE TUNIN GUACHO.
con esa salgo a pachanguear y levantar minitashhhh con el brazito afuera y mi equipo de musica SONY de fabrica asi todos me escuchan...
A NO ?
NO ERA QUE SONY LES PROVEIA ?
OH CLARO ! ese es el focus de 80 mil ! que imbecil fui.
bueno con lo que venga...el brazito afuera y mis lentes que compre en el semaforo a 15 pesitos...voy a ser la envidia del barrio !
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 18:23
En las presentaciones O recreaciones previas ´parecia mas lindo era como una Koleos. A proposito en Brasil la garantía del SANDERO es de 100000 Km o tres años o sea no debe estar armado con elementos malos según se ve
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 19:53
ultimo ano, el tema de la garantia por tres anos es una estrategia comercial en todas las marcas, el costo de la misma esta incluida en el precio del 0km. asi como cualquier otro item como puede ser publicidad, comercializacion, etc, en realidad no tiene que ver con la calidad de vehiculo, el limite de la garantia en realidad son los 100.000 kms. apartir de ahi es cuando se rompen las cosas grosas, ademas considera que por tres anos estas cautivo de los services de los concesionarios con costos excesivos en la mayoria de los casos.
El logan tambien en brasil ofrece tres anos de garantia y es cierto que en los test de auto al dia debido a la falta de rigidez saltaba la tercera en los pasos a nivel y tuvieron que sacarle por el mismo motivo algunos cv al motor.-
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 20:09
por Dios que auto desagradable.
La nota dice que probablemente salgan a la venta con motores 1.4l.
Es el de 8 valvulas? es para poder bajarle el precio un poco y que vendan 6 por mes en lugar de los 4 actuales?
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 20:23
estaria bueno averiguar de que manera son aprovados todos los autos con ruedas en el porton trasero que superan al paragolpes, porque cada vez veo mas autos con el capot tocado por estos modelos,
estoy seguro que deberian estar prohibidos, pero de alguna manera los sacan. CC tenes idea de como es eso, porque cada vez mas uno tiene que tener cuidado detras de quien estaciona. y tomarle la patente por las dudas que al volver el capot este abollado por al rueda.
# por damo - 23 septiembre, 2008 20:25
es el 1.4 del Renault 9 jaaaaaaaaaaaaaaaa
ademas esa parte trasera, parece bizco el animal, q hediondo, si el saandero comun ya se balanceaba a lod 4o kmh, esssta mirrrcale ni me quiero imaginar.. a proposito, vi el videito q dijo danielg y q raro lo de la kangoo..todas las otras pasan re bien, y la kangoo terminaria siempre en tragedia, en este caso la manejo un experto, pero si lo maneja cualquiera? CHAN !
eso si, aleman no entiendo asi q nuse lo q dice xD
damo
# por Unknown - 23 septiembre, 2008 20:34
la rueda por fuera del auto estaria prohibido ya que la ley de transito dice que ningun elemento del auto debe sobrepasar los limites del paragolpes...ahora como $e aprobaron $$$??? no $e?
En cuanto a la persona que no vio logan o sandero en panamericana, por la zona de munro yo veo creo que todos los sanderos que vendieron, ahora logans con los dedos de una mano. Otro exito renault...y falta el clisymbol
# por JED - 23 septiembre, 2008 20:36
Honda CR-V, aprovecha que tenes los das contados.....
jaja, chiste-chiste...
lo de la rueda no se.....
creo que lo homologan sin la rueda, ya que una vez homologado, mientras el motor y la caja ean los mismos pueden introducir variantes de equipamiento sin homologar (creo) y esto no es mas que un sandero con equipamiento distino....
saludos
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 20:45
AAA PERO RENAULT ESTOS ULTIMOS AÑOS SE ESTA ESFORZANDO POR SER LA AUTOMOTRIZ CON LANZAMIENTOS MAS PEDORROS.
UNA GRASDA TRAS OTRA. LOGAN, SANDERO, SYMBOL Y AHORA ESTA BASURA.
ENTRE LOS 4 NO HACEN 1.
LAS AUTOMOTRICES EN EL MERCOSUR VIENEN CON TODO.
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 21:11
lo que me imagino a alguno de los compradores sentando en este engendro con cara de "miren lo que tengo". Esta clase vehículos muestran una faceta de la personalidad de quien los compra muy graciosa , pero en el caso de este Sandero es como colgarse un cartel que dice "no se nada de autos y creo que es fachero". Hernan
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 21:23
Casi tan feo como el sandero comun. Pero me da la sensación que le queda "menos feo" esta configuracion como chata que como auto.
Viendo el video que postearon de la kangoo, me da la sensación que la cangoo tiene los amortiguadores mas blandos y es un poco mas alta que la otras dos, por lo menos la "citroneta" y la peugeot no se zarandean tanto, a la kangoo parece que la rueda delantera le va a abollar el guardabarros. Que lindo susto te debe dar el andar en 2 ruedas!!!!
Por lo menos asi lo veo yo!
Saludos!
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 21:34
Si la eco el la camionetita femenina, esta que sería?
La camioneta de los ciegos y con mal gusto?
No puedo entender el esfuerzo gigantezco que hacen para hacer encajar este engendro en el gusto de la gente, no se dan cuenta que a la gran mayoría de los argentino no les agrada en lo mas minimo este vehiculo. Además de ser feisimo por fuera, nisiquiera por dentro tiene algo que llame la atención, mas desabrido no podia ser el interior y para rematar las toberas circulares que a mi gusto particular quedan tan desagradables.
# por Anónimo - 23 septiembre, 2008 22:03
No se porque tantas quejas a los autos que tenemos esta bien en protestar pero no veo el mismo enfasis en otras cosas. Acaso tenemos las mejoras PC, el prcio de los TV de plasma o LCD duplica o mas al precio internacional, las mejores frutas se van afuera y ni que hablar del servicio d etrenes y calidad de vida en Capital pero de eso no veo tantas quejas en otros block. Ah me olvidaba tampoco nos quejamos mucho del gobierno
# por Unknown - 23 septiembre, 2008 22:48
Buenisimos todos los comentarios, me hicieron reir muchisimo y lo bueno es q la opinion es unanime, el auto es una garompa, fea , de mala calidad y encima caro. Ojala el mercado le de la espalda. A todos los craneos del sector automotriz, les dara un poco de cosita leer tantos comentarios negativos en cuanto foro de autos hay? o solo van a tomar conciencia cuando ya hayan perdido gran parte del mercado en manos de marcas decentes como honda/ toyota y las incipientes chinas a precio chino. Saludos
# por Manya - 23 septiembre, 2008 23:08
Nos quejamos por el precio que te venden esas cosas. Por su diseño, por sus prestaciones, por su cliadad de terminaciones... tantas cosas! Por supuesto que en nuestro país hay millones de cosas para protestar y estoy d acuerdo.. pero este es un blog de autos y hablamos sobre eso
# por pha - 23 septiembre, 2008 23:41
para el anonimo que se queja de que nos quejamos solo de autos, por mi parte yo me vivo quejando todo el tiempo de todo lo que no me gusta, aca solo de los autos, que no este en internet no quiere decir que no exista
# por pha - 23 septiembre, 2008 23:42
para el anonimo que se queja de que nos quejamos solo de autos, por mi parte yo me vivo quejando todo el tiempo de todo lo que no me gusta, aca solo de los autos, que no este en internet no quiere decir que no exista
# por Anónimo - 24 septiembre, 2008 00:04
Prefiero la EcoSport, creo que es la única SUV que nunca hizo alguna de estas ridiculeces que se consideran "off-roads", cuando le cambian un par de cosas solamente. En la familia estamos por comprar auto nuevo, sugerencia: ¿Fit o Fiesta? Ayudenme a elegir. Gracias.
# por BMW-Isetta - 24 septiembre, 2008 00:13
Es inentendible esa línea curva que tienen las puertas del Salguero... perdón, Sabalero... no, no, Sandero, eso, eso !!!! Qué estaba pensando el diseñador que agregó esa línea curva con la panza para abajo ? No se dieron cuenta que la línea del auto quedaba más limpia si no la ponían ?
Lo mismo el Logan. La línea recta del lateral llega al buche del guardabarros trasero, y fue ahí donde el ingeniero diseñador le dijo al otro : "Cacho, qué hacemo' con esssssta líñia ?" y Cacho le contestó "Y... Mandala pa'bajo... Y ahí fue, la línea se vuelve curva por arte de magia y rodea al borde del guardabarros trasero.
Tanto costaba pensar un poco y seguirla hasta atrás ? Rediseñando un poquito los faros traseros, hasta se podría haber continuado la línea por los faros y unirla con la del baúl.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 24 septiembre, 2008 01:42
Me parece que va a ser otro acierto de renault en Argentina, otro acierto en la baja de ventas, cuando van a entender las automotrices que este tipo de hibridos son de adorno, mas que para ventas, y mas siendo un sandero, pero nos tenemos que conformar, quizas aca en Cordoba no la vea, por que no veo muchos sanderos/logans(1 cada semana) por aca, lo que si esta lleno de fiat punto, por lo menos la gente no se come esta mentira automotriz en Argentina.-
Sandero junto con el 207206 son la mayores mentiras del mundo automotriz..
# por Anónimo - 24 septiembre, 2008 03:11
Ahi lo tienen mejorado con plastiquitos, qda mas pinton no? pero no deja de ser la masma porqria, q mal reno, cayo bajo vender esas basuras rumanas de DACIA con el rombo en la trompa, porq no aprenden de FORD q acaba de lansar el focus q es el mismo q se lanso a principio de año en EUROPA, dicho sea de paso me estoy por comprar una trend 2.0 145cv, espero q salga igual de bueno q el EDGE 1.6 linea vieja q entrego.
CC:ya q estoy con el focus 2009, la plataforma es la misma q es volvo s40 no? la suspencion, los frenos y demas los comparten ambos vehiculos?
# por Anónimo - 25 septiembre, 2008 07:32
ford_fan, no v iene al tema, pero tu fanatismo por ford hace que te olvides de que ford se mando la suya con el ka, ojo, a no perder la objetividad, muy bien por ford con el focus nuevo, pero muy mal con el ka nuevo.
Saludos!
# por Anónimo - 25 septiembre, 2008 17:08
Cad: tenes razon y admito q el ka es horrible, no me gusta el rediseño brazilero, espero q en algun momento traigan el europeo
Publicar un comentario