VW Robust: más datos del concept SAR

Anoche se lanzó en Hannover, Alemania, el concept Volkswagen SAR que anticipa las línea de la pick-up Robust que se producirá a partir del año que viene en la planta argentina de Pacheco para exportar a todo el mundo.

El evento contó con la presencia del presidente de Volkswagen, Stephan Schaller, del subsecretario de Industria argentino, Ivan Heyn, del director de Asuntos Externos de Volkswagen Argentina, Ronnie Frost, y del director Comercial, José Demarco.

Durante la presentación se conocieron más datos técnicos del concept SAR, que es probable que se trasladen a la versión definitiva de la Robust. La pick-up que se lanzará a fines del 2009 competirá en el segmento mediano de una tonelada de carga, donde se enfrentará a la Toyota Hilux, la Nissan Frontier, la Chevrolet S10 y la Ford Ranger. La Robust se exportará en una primera etapa a toda Sudamérica, Sudáfrica y Australia. En una segunda etapa, también llegará a algunos países europeos.

El concept SAR ("Search and Rescue", personalizado como un vehículo de rescate playero) tiene 5,18 metros de largo y 1,90 de ancho. La caja de carga tiene 1,55 metros de largo y numerosos compartimientos cerrados para guardar objetos pequeños.

El diseño frontal se inscribe dentro del nuevo family feeling de la marca que se puso en marcha con el lanzamiento de la coupé Scirocco y el nuevo Golf VI. Debajo del capot, el concept lleva "un motor turbodiesel common-rail del Grupo VW", aunque la versión de calle utilizará un cuatro cilindros turbodiesel de entre 2.3 y 3.0 litros de cilindrada.

El concept tiene suspensión delantera independiente y un eje rígido trasero. Tiene transmisión manual de seis velocidades y tracción integral con el conocido sistema 4Motion de Volkswagen.

Post relacionado:
Más fotos del concept Volkswagen SAR

  1. gravatar

    # por fluence - 23 septiembre, 2008 09:40

    Me gustaba mas aquel concept con frontal tipo Touareg,esta la veo mas convencional, menos jugada, me parece mas linda la Nissan basada en la Pathfinder, pero sobre gustos...

  2. gravatar

    # por Tony Mastro - 23 septiembre, 2008 09:48

    Es sobre chasis o es autoportante?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 10:07

    Seguro q le ponen el mismo MWM 3.0 q tiene la ranger, estamos en le mercosur no se olviden, q mas barato q ponerle un motor q ya se esta produciendo en el mercosur

  4. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 10:08

    de adelante no esta mal, tampoco me dice mucho... lo que realmente no me convence es de atras

  5. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 10:27

    Yo creo, desde mi humildisima opinion, que lo unico que cambiara en la version de calle es la barra de la caja (tendra caja normal), y los paragolpes, con robustos ganchos atras y adelante.

    Lo demas, queda asi. (creo).

    Saludos

  6. gravatar

    # por Juancho Tacorta - 23 septiembre, 2008 11:20

    le van a poner el motor 2.5 TDI de la Touareg R5, el que tiene 174cv, al menos yo apuesto por ese... además, ese motor compite directamente con el de la nueva Frontier (Navara), ya que el de la Nissan es también un 2.5 y tiene 172-174cv... por todo esto creo que será ese motor, es el ideal dentro de los motores de VAG...

    saludos!

  7. gravatar

    # por Jose Quadri - 23 septiembre, 2008 13:06

    Ya lo puso CC: "la versión de calle utilizará un cuatro cilindros turbodiesel de entre 2.3 y 3.0 litros de cilindrada"

    Como era previsible. Seguramente sera alguno que se fabrique por aca.

  8. gravatar

    # por damo - 23 septiembre, 2008 15:01

    vieron q tiene la caja como "pegada" al resto de la carroceria? xq es asi? es mejor? las ranger, hilyx y s10 pareciera q la tuvieran insertada, o sea, se puede meter la mano entre la caja y la puerta de atras..

  9. gravatar

    # por damo - 23 septiembre, 2008 15:02

    ahhhh no, me equivoque, ahora q veo la foto, es igual a las demas.. perdooon

  10. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 15:34

    Espero que quede así como está... impecable, me sorprendió. De las fotos espía de anteriores posteos me parecía que iba a ser medio enclenque pero parece que si Dios quiere, es asi, me equivoque.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 16:02

    En relidad parece un sedan al que o sabian que baul ponerle.

  12. gravatar

    # por Jose Quadri - 23 septiembre, 2008 16:24

    Damo, a mi me dio la misma impresion de la caja pegada.

    Debe ser por ese detalle tipo "barra integrada" que une visualmente mejor la caja con la cabina.

    Ahora... al lado de algo de este estilo, si esta en precio...
    La S10 ya re-fue y a la Ranger le va a venir bien la actualizacion.

    Esto pelea directo con la Hilux.
    Y la L200 esta en otra liga. Siempre fue premium aca.

    Me parece.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 17:05

    Debe ser linda para andar por la Costanera, porque con la caja que se ve en las fotos va a ser dificil que la compre gente que la usa para laburar.
    Quien la diseño, el mismo que el del Corsa Pick Up.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 17:11

    Va a tener motores nafta y diesel. El diesel va a ser 2.0 turbo con dos distintas potencias...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 17:17

    Jose, no sé por qué decís que la Ranger Y S-10 "ya fueron". He visto muchas que se usan para trabajar, en la compañia chaqueña de agua siempre andan en sus Ranger y camiones F4000 con muchos caños y tuberías. La S-10 es usada mucho, junto con el Corsa Classic, como patrulleros de la Policía del Chaco. Otros servicios (como Guardián Electrónico, empresa de alarmas), utilizan la S-10, Corsa Clas. y Ranger. En mi reciente viaje a Buenos Aires, vi muchísimas F-150 y Hilux. Es impresionante como avanza el mercado de los vehículos comerciales.

  16. gravatar

    # por Jose Quadri - 23 septiembre, 2008 17:41

    Ano, lee bien.

    En resumen -en cuanto a diseño- creo que esto pelea con la Hilux.

    Obviamente Chevrolet y Ford estan entre las mas vistas...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 18:14

    la S10 esta tan recauchutada como MIRTHA LEGRAND.

    es viejisimia, no se actualiza mas. por lo menos la ranger la hicieron mas "heavy"...en cambio la S10 si tenes una 97 y le abollaste el frente...vas a av. warnes y te dicen


    "NO QUERES EL FRENTE DE LA NUEVA ?"

    no cambio en nada en 10 años de mercado.


    ojala algun dia venga de nuevo la BLAZER executive. que traia un v6 y tapizados en cuero y demas cosas

  18. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 19:19

    Estan seguros que el nombre sera "Robust". Recuerden que VW sabe jugar con ponerle parte del nombre real a los concept.
    Recuerden por ejemplo el concept "UP" que terminó siendo el futuro "LUPo", lo mismo ocurrió con el "IROC" que terminó siendo el "ScIROCco".
    SAR no seguirá la misma idea...

  19. gravatar

    # por damo - 23 septiembre, 2008 20:30

    y la ranger tampoco, no? o sea, no cambio nada? sigue siendo la misma cosa q la primera ranger con cara de nada y con cabina y media?

    creo q entre s10 y ranger me quedo con s10..solo xq me da la sensacion de mas "moderna"..

    es la misma plataforma la de la ranger a la de la expoler???? (si la blazer-s10 es lo mismo..)

  20. gravatar

    # por Unknown - 23 septiembre, 2008 20:38

    la caja de carga es chica porque es doble cabina...fijate la nissan cuan grande es la doble cabina...misma cosa....1.5m de largo menos que una saveiro...

  21. gravatar

    # por Exvitermini - 23 septiembre, 2008 21:54

    Si se quieren ganar el grueso de ventas con esta chata, sin dudas más allá sí es linda o no, lo importante es que sea robusta, la Hilux desplazo a la F100 en su momento justamente por eso.

  22. gravatar

    # por CC - 24 septiembre, 2008 11:57

    Anonimo, nadie dijo que Robust vaya a ser el nombre definitivo. Es la denominación que utiliza VW desde hace un año para referirse a este proyecto.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2008 12:38

    Christian:
    Por supuesto que al ser doble cabina la caja es mas pequeña, pero esta en particular, al menos en las fotos,parece aún más. Por supuesto habrá que apreciarla cuando este lista.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2008 12:36

    yo la pude ver en argentina en Vw y no es una copia de la hilux . Es mas ancha . tambien tiene un motor nuevo que hasta ahora nadie lo tiene . poca cilindrada by turbo y muchos caballos con un menor consumo y mejor rendimiento . amigos no inventen si no saben. Gracias .

  25. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 12:13

    che porque no dejan de hablar al pedo, lo que estudes ven en la foto es sola la camioneta de presentacion no es que se va a fabricar asi, para mi va hacer furor en el extranjero la verdad me encanta la tiene una mezcla de la hilux y la ranger, solo mirala y sacale todas las luces azules y todo las pirinolas que tiene y te das cuenta que la chata es muy buena. se los digo lo de las luces porque yo trabajo en la volkswagen.pablo

  26. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2009 19:46

    Damo... no hay punto de comparacion entre s10 y ranger, mucho menos si estas hablando de la tdi 3.0, en estetica es un tema personal acordate q es un vehiculo de trabajo por otro lado estas muy errado en lo que se refiere a q la plataforma de la explorer es la q usa ranger. tengo ambas camionetas y la realidad es que no se pueden comparar nos guste o no tiene otra calidad la explorer q venia de eeuu. Felicitaciones a volkswagen por meterse a competir en un terreno complicado, esperemos q mantenga la calidad de materiales y la confianza de su mecanica y q esta crisis no paralice la llegada de un nuevo e interesante competidor para el segmento

  27. gravatar

    # por SEBASS - 19 mayo, 2009 20:24

    Me encanta el diseño
    me encanta q venga a competir con la ranger

    Se fabricara al final con esta crisis mundial???

    con respecto al motor, no puece ser menos que las demas pick ups
    Chevrolet S10 2.8 140hp
    FORD RANGER 3.0TDCi 160hp
    TOYOTA HILUX 3.0 160hp

    entonces, como VW tiene sus propios motores calculo que, por el rango de potencias y cilindrada, le pondran el de la Touareg y el Vento.

    R5 2.5 TDI 171hp (es 5 cilindros!!)

    con 2.250 kgs camina a 189 Km/h (touareg)

    Gracias, Atte. Sebastian

  28. gravatar

    # por horacio - 10 octubre, 2009 14:58

    alguien de vw me podria decir en que precio va estar porque tengo una toyota hilux srv y me interresa cambiarla por la sar