Porsche confirmó la producción del 918 Spyder (y la Argentina ya pidió un cupo)

Se trata del roadster híbrido que se presentó a modo de concept durante el pasado Salón de Ginebra. Se fabricará en edición limitada y su precio rondará los 500 mil euros. Cómo será la peregrinación de argentinos que quieren reservar un ejemplar.

La tradición de Porsche de llevar a la producción sus concept cars más espectaculares se sigue cumpliendo. Así como ocurrió hace siete años con el Carrera GT, el directorio de la marca alemana aprobó ayer la fabricación del 918 Spyder, un roadster híbrido derivado del concept que se presentó en el Salón de Ginebra (ver nota y fotos).

Se trata del deportivo de calle más revolucionario en la historia de la marca, porque combina un motor naftero V8 de 500 caballos de potencia que se transmiten a las ruedas traseras, con dos motores eléctricos de 218 caballos que mueven las ruedas delanteras. El resultado es un monstruo de 728 cv con doble tracción, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de girar en Nürburgring más rápido que un Carrera GT.

Además, puede jactarse de ser ecológico, porque en condiciones normales de manejo tiene un consumo promedio de sólo tres litros cada 100 kilómetros. Y puede recorrer 26 kilómetros en modo completamente eléctrico.

Será un Porsche de colección de manera instantánea, lo cual quedará garantizado por su producción limitada, que rondará las 1.300 unidades, como ya ocurrió con el Carrera GT.

Todavía no hay fecha prevista para el comienzo de su producción y su precio oficial aún no fue informado –aunque se sabe que rondará los 500 mil euros-, pero ya se largó la carrera entre los fanáticos de la marca para asegurarse una unidad.

La euforia por el 918 Spyder llegó también a la Argentina, donde los directivos de Nordenwagen reciben desde hace ya dos meses las consultas de “algunos clientes muy especiales y muy fieles a la marca”, interesados en asegurarse un ejemplar.

Se sabe que desde Porsche Argentina ya se iniciaron las gestiones para poder satisfacer esta demanda, pero el trámite no será tan sencillo como encargar una Cayenne.

El próximo 15 de agosto se realizará en California el tradicional Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la mayor muestra internacional de autos clásicos, donde Porsche exhibirá el 918 Spyder Concept.

Se comenta que allí se habilitará un escritorio para que los clientes formalicen su interés y hasta hagan un depósito a modo de reserva.

Allí viajarán algunos de los coleccionistas argentinos más inquietos y ansiosos –de los cuales un par aprovechará el evento para exponer sus autos clásicos-, con el firme propósito de hacer fila, esperar con paciencia, tal vez firmar algún cheque y asegurarse de que su nombre tenga un lugar en la lista de los elegidos.



VIDEO: Porsche 918 Spyder Concept

  1. gravatar

    # por Anibal - 29 julio, 2010 11:09

    Un productor de fármacos, un fabricante de accesorios para instalaciones electricas y un productor de alimentos entre otras cosas, seguro serán los primeros en tener un 918. CC, tenés onda con el segundo de los nombrados.
    Ojalá seas el primero en probarlo.

  2. gravatar

    # por Emanuel - 29 julio, 2010 11:09

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. gravatar

    # por hugo - 29 julio, 2010 11:20

    extra extra lo mismo de siempre a precio de ferrari extra extra.

  4. gravatar

    # por pelaka - 29 julio, 2010 11:27

    Y el Porsche donde esta??

  5. gravatar

    # por daniel - 29 julio, 2010 11:29

    Muy buen diseño, el tema es que cuando a porsche lo sacas de su family feeling del 911 pierde originalidad

  6. gravatar

    # por DANIEL G. - 29 julio, 2010 11:35

    Que me perdone Bergoglio, pero este auto no es lindo es CELESTIAL! JAJA

  7. gravatar

    # por Panta - 29 julio, 2010 11:45

    Que paso con la tradición de motores boxer??.
    "Esta lindo el bichito este"....
    Otro que se suma a la moda de los híbridos 4x4.
    Metieron sutiles toques verdes por todos lados... no solo en el auto si no en el video... hasta los calipers verde...

    CC: espectacular la calidad del video... es genial poder ver el video a full HD y pantalla completa...

  8. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 11:48

    Dan gracia este Denaris pordiosero que anda criticando a Porsche por el diseño, a ver cabeza de tarro, deja de hacerte el Giugiaro burro de cuarta, sos un analfabeto mas con aires de grandeza que anda dando vueltas, nada mas que eso.

    Y ya están los que se creen que saben algo de una marca y dicen burradas de la misma, Daniel el auto tiene un family feeling MUY MUY grande y te vas a dar cuenta si conoces los modelos de la marca, pero como sos un opinologo de bar vas a decir que no tiene nada de Porsche.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 11:50

    Panta, otro burro mas, si buscas en la marca no solo hay boxers y no hablo de la historia reciente...

  10. gravatar

    # por Chapita - 29 julio, 2010 11:52

    No puede ser mas lindo, tiene reminiscencias del 904GTS: http://tinyurl.com/2uw4s6c

  11. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 11:57

    Otro mas...

    Chapita 917+1=...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 11:57

    Otro mas...

    Chapita 917+1=...

  13. gravatar

    # por Andre U.T. - 29 julio, 2010 12:00

    Sumo a un conocido empresario del rubro sindical y médicial que hoy maneja el único Lambo Murcielago importado No oficialmente a nuestro país. Se lo vé muy eventualmente en las barrancas de San isidro, es negro y creo, 2005 o 2006. No sé versión ni si es spyder o cerrado.
    Si sé que mi tía dice que hace mucho ruido y que anda lento en las calles empredradas de la zona.
    Desde que ella se mudó, lo escuchó más veces de las que lo vio. Le mostre fotos y dijo, "si, este es" cuando entre en lambo.com

  14. gravatar

    # por Panta - 29 julio, 2010 12:12

    Actualmente porsche no solo tiene 6 cilindros boxer, si no también V8 y V6. Tiene nafta y diesel, turbos y aspirados, etc, etc. Si no me acuerdo mal el 6 cil boxer es histórico en el 911. Por eso me refería a tradicional boxer. Se que el 918 no es un 911, y que son dos nros distintos como así son dos modelos distintos.

    Uno cuando menciona motor boxer, se le vienen a la mente 2 grandes marcas, subaru y porsche.

    Es como decir motor Wankel, pensás en Mazda.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 12:17

    Pantael V8 que usa este auto es un derivado del V8 que usa el Porsche.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 12:29

    12:17 este auto ES un Porsche

  17. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 12:35

    Espero que estos modelos, paguen el 35% de impuesto por importado extra zona (mercosur,mexico), porque sea hibrido, no me van a decir que lo compran por la ecologia, aunque sería interesante ver que pase con la carga mpositiva cuando llegue el momento.
    H-AS

  18. gravatar

    # por DANIEL G. - 29 julio, 2010 12:39

    H.AS, igual con lo que cuesta 500 lucas euro, no importa demasiado el arancel nooo?, ó hay que defender de la importación a algún producto nacional de similares características? jaja

  19. gravatar

    # por DANIEL G. - 29 julio, 2010 12:44

    Coincido con ANO 11,48, Denari no me cae bien, es un soberbio y un dominado total, nunca ví nada de él que sea bueno, trata a esa pobre piba que hace de partenaire como el traste, y encima la mujer lo caga a pedos por celosa.
    Siempre critica a Porche por su motor colgado que dice que le quita estabilidad y que se yo....
    Andá a ayudar a Renault y Peugeot! que desde el punto de vista del diseño, y producto, están en la lona.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 12:51

    denari critica a Porsche porque no le da el cuero mas que para cocinar chipa.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 13:54

    yo prefiero ferrari
    humilde opinión

  22. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 14:37

    Daniel G, muy bueno lo tuyo¡¡¡jajajaj, con respecto a la industria nacional, se me ocurre algun comentario, pero me parcee que me lo van a borrar, jajaja

    Hablando en serio, lo del arancel lo decia como algo simbolico, igual es una plata si llegan a entrar 3 o 4 autos,todo suma, aunque despues con eso hagan cualquiera.

    Ademas seguro alguno querra arancel del 2% por ser hibrido, acaso no patentan ferraris, porsche y compañia en pequeños pueblos del interior para pagar poca patente y seguro.
    saludos
    H-AS

  23. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 15:01

    LO VAN A FABRICAR ACÀ!!??...GRANDE KRISS!!

  24. gravatar

    # por Javier - 29 julio, 2010 15:50

    Es hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. gravatar

    # por Halcon - 29 julio, 2010 16:13

    Hugo...ademas no te da verguenza comparar un porsche hibrido con casi 730 caballos con la torta italiana que como mucho llega a 500 ???


    jajaja....ademas...con los super diseños italianos...a la california me la confundo con la hyundai tiburon jajaja...son igual de "bonitas".


    Ferdinand Porsche debe estar orgulloso de saber que su creacion va avanzando a pasos agigantados. Y si, por suerte dejo de ser un 911 identico.

    CC, si yo me voy con los 500 mil morlacos a....paraguay o chile, puedo comprar un 918 y no usar el cupo argento ?

    Y por cierto...Jorgito Gomez no se alisto ahi en esa mini visita ?

    Andre...estas diciendo moyano o cual ? jajaja

  26. gravatar

    # por Juan Ignacio - 29 julio, 2010 17:04

    che manga de idiotas, los V8 hicieron escuela en Porsche tambien, o ustedes tambien son de los infradotados que criticaban e infravaloraban a esa joya llamada Porsche 928?! Esa bestia de ''diseño raro'' (Para ustedes) usaba un motor V8. El Panamera usa un V8, 15 años despues de la retirada del 928 que no se volvia a usar un V8.
    Respecto del diseño, mixture de Carrera GT y 904... y nave galactica, ni hablar del surrealismo de las lineas.
    Espiritualmente un 917, ojala sea asi
    Y en performance, como todo Porsche, esperen un manejo, y sonido unicos, y no como esas macchinas de Fiorano/Maranello que suenan todas igual y se manejan todas igual.
    3,2 segundos es una buena marca, lastima que el Skyline GT-R Japan Spec llego a esa cifra.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 17:34

    digo lo mismo

    q increíble nissan haciendo semejante auto al gtr q alcanza y hasta supera a "pura sangre" alemanes

  28. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 17:38

    http://www.youtube.com/watch?v=OXU8S_D5S8Q&feature=related
    GTR

    http://www.youtube.com/watch?v=nw6IPJ_qmv8&feature=related
    911

    valores iguales
    increíble no?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 23:21

    MARCELO TINELLI, ARTISTA OFICIAL DEL 918 SPYDER

  30. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 15:59

    Anon 28, el GT-R logra mejores cifras que cualquier 911, excepto los GT1 996

    Un GT-R Euro Spec llega a acelerar de 0 a 100 en 3,6 segundos, el US Spec lo hace en 3,4, y el Japan Spec lo hace en 3,2 segundos. El GT2 apenas llega a los 3,7 segundos. En lo que pierde el GT-R es en velocidad maxima.
    Igualmente Porsche sigue haciendo escuela, porque ellos al menos brindan una experiencia unica de manejo, algo que ni Nissan provee. Idem debe decirse de ese falso super-sport llamado Audi R8.