Cien Autos Cool: #99 Mazda RX-7

Cuando los primeros ejemplares comenzaron a llegar a la Argentina, a fines de 1979, se convirtió en el acto en la cupé más deseada. Su avanzada tecnología incorporaba elementos revolucionarios para el mercado local: el motor rotativo Wankel con dos cilindros triangulares era el orgullo de sus propietarios, que se divertían llevando el auto a un mecánico de barrio sólo para ver la cara del profesional cuando levantaba el capot.

Eso sí, la diversión terminaba a la hora de cargar combustible, porque las primeras RX-7 gastaban nafta como si tuvieran el tanque pinchado. Otro gadget cool eran los faros retráctiles, que hasta el momento sólo ofrecían modelos exóticos e inalcanzables como las Ferrari y Lamborghini.

En este ranking de autos cool, la cupé de Mazda perdió puntos por un hecho insoslayable: el personaje más garca de la historia del cine argentino, el Antonio Musicardi de "Esperando la Carroza", interpretado por Luis Brandoni, manejaba una RX-7 color champán.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2006 10:16

    Ok, una confesion: en mis años de adolescencia mi padre era uno de esos "viejos cancheros" que poseia una de estas maquinas. Por supuesto que yo aprovechaba cuanta oportunidad encontraba para apropiarme de su vehiculo, tanto con o sin su consentimiento y asi fue como durante un tiempo vivi la fantasia/realidad de tener 17 años y manejar una de estas naves por las calles de Caracas.

    Hacia mucho que no recordaba este maravilloso momento de mi pasado. Pero ahora que se que maneje uno de los 100 autos cool, aunque sea el 99 de la lista, llego a los 30 mas tranquilo!

    Alberto
    Beccar City!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 23 mayo, 2006 00:24

    Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
    »

  3. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2006 13:57

    Looks nice! Awesome content. Good job guys.
    »