Misión Dakar 2008: las razones de un motor


La Misión Argentina Dakar 2008 avanza en su plan de llevar un auto diseñado y construido en el país al rally más difícil del mundo. Daniel Trippar, copiloto de Andrés Memi y uno de los impulsores del proyecto, explicó a Argentina Auto Blog uno de los mayores interrogantes del desafío: ¿Por qué van correr con un motor de Ford Falcon?
"Es difícil encontrar en el mundo entero un motor de 3.000 cc., chico, liviano y 6 cilindros en línea que tenga además un desarrollo tan intenso en competición como el Falcon –señaló Trippar-. Igual, lo único que queda del Falcon original es el block (que dicho sea de paso es más liviano que un Mercedes actual de aluminio). En el TC le están sacando unos 350 burros con un montón de restricciones reglamentarias. Nosotros aspiramos a tener unos 300 caballos (estaríamos a la par de muchos motores que están corriendo en la punta del Dakar), pero con más torque a muchas menos vueltas, para que trabaje en una zona segura y sea irrompible".

  1. gravatar

    # por Anónimo - 21 junio, 2007 01:57

    hola soy matias deni de Rosario, el falcon es un motor que ya paso. la nafta tambien paso hoy es la era del diesel . si tienen la posibilidad de ir al dakar no la desperdicien pongan un diesel sobrealimentado con un radiador de aceite muuuuy grande y un intercooler igual muuuy grande . asi van a dar la vuelta . saludos

  2. gravatar

    # por Unknown - 14 febrero, 2008 14:02

    Me entere hoy de este proyecto, me parece genial que se encare desde nuestra porpia inteligencia. Poco importa en que universidad se recibio el ingeniero, o si tiene 70 años, dejense de joder!.
    Lei tantas opiniones pelotudas y sin sentido... esta bien la concepcion de la idea, la "nafta" es el alimento de los mejores motores, porque no buscan informacion de porque el dakar muto a ser "todo diesel"?. Opinen con criterio, seguro que Pronello HIZO mucho mas que los boludos que tiene n tiempo al pedo para sentarse en una compu y opinar... sin haber en la puta vida apretado un tornillo y menos andar varios kilometros mas alla de la General Paz.