¿Cuándo llegamos?


Mientras el país entero se prepara para unas ansiadas vacaciones de verano, en todos los hogares cunde el temor ante la aparición de una de las preguntas más difíciles de la vida humana: “¿Cuándo llegamos?” Harto de escuchar la demanda de sus hijos, el matemático británico Dwight Barkley formuló la primera ecuación de la historia destinada a calcular el momento exacto del viaje en el que un niño hará la incómoda pregunta. La ecuación se lee de la siguiente manera: el tiempo que tardará un niño en preguntar “¿cuándo llegamos?” (T) es igual a uno más el número de actividades para hacer (A), dividido por el número de chicos en el asiento trasero (C) al cuadrado, y a esta cifra se le debe sumar el tiempo que la familia lleva en viaje (to).
El matemático Barkley no informó acerca de ninguna fórmula para inventar excusas que convenzan al niño de dejar de hacer la irritante pregunta una y otra vez.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2006 15:22

    Me hizo acordar a mis tiempos de viaje que son inversamente proporcionales a la cantidad de familiares acumulados en el auto.