Aquél sueño del GT criollo

En el Salón de París de 1976, Tulio Crespi presentó sus Tulia GT y Tulieta GT, diseñados y fabricados en Balcarce. Fueron comparados con los modelos de Lotus y Porsche. Crespi fue felicitado por los ingenieros de Ferrari. Pero el proyecto de fabricarlos en serie quedó en la nada y los 40 ejemplares construidos quedaron como símbolo del frustrado Gran Turismo criollo. En la última edición de la revista "Ruedas Clásicas" se repasa la historia de los GT y se publica una entrevista a Tulio Crespi.
Post relacionado: Silencio: habla Berta

  1. gravatar

    # por jaycee - 31 enero, 2007 10:29

    Hace un tiempo en el famosos programa de autos con canal propio, pasaron una nota con uno Tulieta negra que el dueño la reformo para que parezca una ferrari Testarossa... imperdonable!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2007 10:31

    Y seguro que en ese famoso canal de cable con nombre de estacionamiento lo elogiaban como si fuera un vivo bárbaro...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2007 21:13

    MAster chequeà tu data porque la Tulieta Gt y la Tulia fueron expuestas en Paris en 1975...

  4. gravatar

    # por CC - 07 febrero, 2007 22:56

    Tulio Crespi dice que fue en 1976. Fijate en la entrevista que está linkeada.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2008 13:25

    hola jaycee, tenes algun dato para pasarme de esa tulieta reformada????

    o de ultima alguna foto??? algo

    desde ya mil gracias!!!

    mi mail es:

    daniel.demayo@hotmail.com