Lamborghini niega autorización a Joan Fercí

A 48 horas de la presentación en público del Lamborghini Alar fabricado en Argentina, aumenta la polémica. La web del programa británico TopGear publicó las imágenes de este deportivo con más de 700 caballos de potencia y le dio una vuelta de tuerca al asunto. “Lamborghini negó categóricamente que el Alar 777 se encuentre oficialmente autorizado de cualquier manera o forma. El fabricante italiano también remarcó que no existe ningún acuerdo de licencia para usar la marca Lamborghini en Sudamérica”.
Esto desmentiría las aseveraciones del diseñador Joan Fercí, quien asegura tener un contrato para usar la marca Lamborghini en Latinoamérica por 99 años.

A propósito de este tema, me entrevistaron de Infobae.com para hablar del “Lamborghini argentino”, que fue primicia de Argentina Auto Blog.

Posts relacionados: Todo sobre el Lamborghini Alar

  1. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2007 10:26

    Está bueno el blog pero creo q no es necesario hacer alarde de este cuento para promocionarlo en todo el mundo......otra que la canosa jaja. Cualquiera que conoce un poco del tema sabe que es totalmente inviable que se fabrique un auto así aca (no discuto que el diseño haya sido de este muchacho).
    Igual te felicito por la idea..muy original!

  2. gravatar

    # por CC - 28 marzo, 2007 10:30

    Dat, coincido con tus dudas. No tomo partido en el tema. Sólo publico la información porque me parece un tema interesante para seguir.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2007 10:42

    Les transcribo un texto que encontré en un site italiano.
    Commento ufficiale Lamborghini: "Lamborghini Alar non è un progetto ufficiale di Automobili Lamborghini. Stiamo valutando di intentare eventuali azioni legali contro le persone coinvolte in questo progetto, al fine di salvaguardare l’identità e la corretta utilizzazione del marchio".
    Concretamente, dicen que el Alar no es un proyecto oficial y que evaluan iniciar acciones legales contra Fercí, para salvaguardar la identidad y la correcta utilización de la marca.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2007 10:52

    Será de ahora en más CCC? Carlos Canosa Cristófalo? Ja!

    La cosa es que la noticia dio la vuelta al mundo y el que primero la publicó fue "el Director" (como dice Infobae.com) de este blog. Tiene bien ganado entonces sus hits.

  5. gravatar

    # por CC - 28 marzo, 2007 10:54

    ¿Sabés qué es lo raro, Lucho? Que ni en TopGear ni en los sitios italianos se publica ni el nombre ni el cargo de la persona que dice esto. Por lo tanto, periodísticamente no sé si lo deberíamos tomar como una postura oficial de Lamborghini.
    Hace tres semanas le escribí al responsable de Relaciones Públicas de Lamborghini en Italia para conocer su postura, y nunca me respondió.

  6. gravatar

    # por CC - 28 marzo, 2007 10:56

    ¿Hadad me prestará su helicóptero para sobrevolar Sant'Agata Bolognese?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2007 11:15

    Carlos, tenés razón. Sólo dice que es oficial, pero no quien lo dijo. Seguramente, Fercí debe tener con que respaldar el uso de la marca Lamborghini, y eso en Italia lo deben saber, por eso no te contestaron. O talvez, estaban muy ocupados con el Salón de Ginebra.

  8. gravatar

    # por Tinta Digital - 28 marzo, 2007 11:33

    ay, ay, ay...
    Primero Infotrae.com.
    Después lo comparan con la Canosa.
    Sólo falta que publiques la edición fierrera de Paparazzi y estamos todos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2007 11:48

    Si Hadad te presta el helicóptero para ir a Sant´Agata Bolognese, pasá a buscarme por Rosario. Yo te acompaño.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 29 marzo, 2007 13:52

    A Infobae le atrajo la noticia porque el auto es amarillo.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2007 18:34

    Reitero mi observacion que hice en otro comentario, mas alla de que el tipo sin duda considera que esta bien armado juridicamente, por que sino ya lo habrian hecho callar hace tiempo, y mas alla de que puede producir los delirios que quiera con forma de autos y con el nombre lamborghini.
    NUNCA LE VAN A PROVEER LOS MOTORES, el tipo, supongo que se esta manejando con los motores que les quedan de cuando era concesionario en Mexico o alguna transa de esas, pero tiene poco vuelo , por algo el Coatl, (o algo asi) creo que vendio un par.
    El produce lo mismo que un rolex trucho comprado en paraguay, pero peor por que ni siquiera es una copia fiel.
    Para finalizar el anterior delirio no tenia los comentarios en los blogs , creo que lo bueno es que lo estamos exponiendo con lo cual no creo que exista ningun b. que le compre, o si hay son pocos.

  12. gravatar

    # por Nomade - 11 junio, 2008 23:56

    Hola, perdonenme que me entrometa en esta charla, yo conosco personalmente a Joan Fercí y se que tiene todo en regla, simplemente supo aprovechar un mal momento de la marca para hacer un buen negocio, y como no le pudieron volver a comprar los derechos ya que el rechazo la oferta miserable que le hicieron, ahora tratan de desacreditarlo, pero es verdad que el tiene los derecho y esta pensando seriamente en sacarles todo el jugo que pueda, yo creo que es una muy buena persona y ademas muy habil empresario, asi que no lo subestimen, y de paso apoyen un poco a alguien que se anima a imbertir en autos de alta gama en argentina, saludos y apoyen al desarrollo de la industria nacional

    Melchor