Brasil lamenta la pérdida del Renault Clio

El anuncio de nuevas inversiones de Renault en la Argentina fue leído por los medios brasileños como una mala noticia para la industria automotriz de ese país. Con el agregado del modelo tres puertas a la línea de montaje de Córdoba, a partir de junio el Renault Clio dejará de fabricarse por completo en Curitiba (foto).

En 1997, cuando comenzó la recesión en la Argentina, Renault invirtió 1.300 millones de dólares en Brasil apostando a conquistar el público de ese país. Esto relegó a un segundo plano su histórica relación con Córdoba y con el mercado argentino. Sin embargo, el usuario brasileño aún no terminó de aceptar los productos del rombo y la fortaleza del real complica las exportaciones.

El diario económico brasileño Valor lo resumió en pocas palabras: “Renault le quita la producción del Clio a Brasil y vuelve a apostar por la Argentina.

Post relacionado:
Renault anunció inversiones en Córdoba

  1. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2007 09:42

    me alegra mucho como argentino y que poco a poco empezemos a fabricar autos con la exigencia necesaria que deveria ser y no los resegos que no quieren los del primer mundo... Ovbiamente esto son los primero pasos... como siempre fue a lo largo de la historia argentina.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2007 10:03

    La información está por la mitad, la planta de Curitiba ha recibido en los últimos tres años todos las inversiones que salieron de París con rumbo mercosur (Mégane II / Logan). En realidad mudar la producción de toda la gama Clio tiene como objetivo "hacer lugar" en curitiba para poder continuar con la producción del resto de la gama Logan, que para fines de 2008 deberìa estar en las calles del Mercosur.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2007 22:47

    estoy feliz por eso en argentina tenes una tradicion renault, que no la tiene ni la tendra renault, dicho por amigosm que trabajan en la planta de curitiba, renault en el mercosur es ARGENTINA y lo siento por los amigos braisleros y tengos amigos en la planta de curitiba pero volvemos a ser polo de la industria con el timepo se vera ........... sergio de CORdoba