Ensalada de nombres
General Motors continúa en su empeño de confundir a los clientes del Mercosur con los nombres que elige para sus autos. En los próximos meses saldrá a la venta el auto que en México, Estados Unidos y Europa se conoce con el nombre de Astra, un hatchback del segmento compacto. Pero como en el Mercosur tienen la intención de alargar la vida del viejo Astra, aquí se lo presentará como un "Vectra bicuerpo para el segmento premium".
Arriba, la foto incógnita que Chevrolet Brasil distribuyó ayer a la prensa, con el nuevo auto cubierto y flanqueado por el viejo Astra y el actual Vectra (que tampoco se parece en nada al Vectra europeo, vale aclarar).
Abajo, el Astra que se comercializa desde hace un año en México y que aquí se llamará Vectra. ¿Me explico?
# por Tinta Digital - 09 mayo, 2007 09:54
Sí, se entiende.
Vamos a tener un Astra que se va a llamar Vectra, al cual en el resto del mundo lo llaman Astra, pero en nuestro país decidieron llamarlo Vectra porque le da más chapa que bautizarlo Astra ya que el Vectra parece más copado y premium y de paso lo pueden cobrar más caro que si se llamara Astra que es más barato que el Vectra.
Sos un Astro, CC!
# por Anónimo - 09 mayo, 2007 10:31
Ojo, no sea cosa que digan "chegara" pero en realidad sea un lanzamiento salido de los tableros de diseño de GM Brasil, por lo que simplemente se trate de la versión "corta" del Vectra que ya tenemos ahora en el Mercosur y que diste bastante de ser el Opel (que ya se comercializa en México y Chile)...
# por Tinta Digital - 09 mayo, 2007 12:34
opa! Parece que Meteoro tiene buena info...
# por Anónimo - 09 mayo, 2007 22:48
Y bueno, mientras que Chevrolet y Ford se esmeran en estirar la vida de sus autos (¿quieren mejor ejemplo que el focus?), empresas como Peugeot, Renault, Honda y algunas mas nos venden casi lo mismo que a los europeos.
Politicas de gente que parece no gustarle los autos...........
Saludos
Patricio
www.los-tuercas.com.ar
# por Anónimo - 09 mayo, 2007 23:38
El nuevo "vectra" que tenemos es simplemente el astra europeo.
El actual vectra aleman, no se fabrico en el Mercosur por ser su tecnologia fuera del alcance economico de este mercado. A su vez el mismo esta por ser reemplazado por un vectra mucho mas tecnologicamente avanzado basado en la plataforma epsilon2 que saldra en 2008. Dicen qeu su su tecnologia es tal que sera el primer auto del mundo que podra manejarse por si solo, obviamente muy fuera del alcance de estas latitudes. La ensalada de nombres parece terminar ya que este nuevo modelo no se llamara vectra sino ·signum· muriendo el nombre vectra en europa y quedando vacante para el mercosur.
# por Anónimo - 10 mayo, 2007 09:12
Según leí en medios de Brasil, el nuevo "Vectra" Mercosur fue desarrollado sobre la plataforma de la Zafira brasileña (un viejo Astra con mayor distancia entre ejes) y no sobre la plataforma del actual Astra europeo.
O sea, la plataforma del viejo Astra + la carrocería del nuevo Astra + una trompa diseñada en Brasil + motores de vieja generación = Nuevo "Vectra" Mercosur.
Supongo que por eso Meteoro dice que se trata de la versión "corta" de "nuestro" Vectra, que no es el Astra europeo.
# por Anónimo - 10 mayo, 2007 13:56
Qué quilombo... por suerte no tengo la plata para comprarme el auto... que todavía nose qué es...
# por Anónimo - 14 mayo, 2007 12:26
Hola Carlos,
Lo peor es la publicidad de la marca en la televisión brasileña.
El comprador queda más confuso.
saludos,
R. Bellote
# por Anónimo - 16 mayo, 2007 04:56
Hola chicos,
si el "vectra bicuerpo" que venderán en el Mercosur es el de la foto que dicen que es el Astra en México, seguro que es el Astra Europeo.
Yo vivo en Madrid (y viajo seguido a Argentina) y ese Astra está por aca hace casi 3 años.
Y el "Vectra" que venden en el Mercosur no tiene nada que ver con el Vectra europeo. Seguramente es un diseño brasilero basado en el que aca en España se vende como Daewoo/Chevrolet Nubira, obviamente inferior en tecnologia y calidad que el Opel Vectra alemán (y en costo de fabricacion).
Es la politica de GM de vender el coche que mas le conviene en cada mercado, y cambiarle asi los nombres.
Lo que si queda claro que ningun "mediano" europeo tendría precio competitivo en el Mercosur... Por eso VW no fabricó el Golf V, ni GM el Astra...
Lo que no se entiende es que con los impuestos tan altos a la importacion hoy cuesta mas caro en argentina comprar, por ejemplo, un Jetta/Vento mexicano que comprar el alemán aqui en España... (€22000 aprox contra $110000, pesos mas pesos menos)...
¿Tan caro se ha vuelto fabricar coches en el Mercosur?
¿Cuánto cuesta un C4 argentino? porque aquí empiezan los precios en €13500... que serían 50000 pesos...
En fin... Saludos
Publicar un comentario