El futuro de PAG en la Argentina

Premier Automotive Group es la división de marcas de prestigio de Ford que incluye a Volvo, Land Rover y Jaguar. Ayer, en el Salón de Buenos Aires, el gerente de operaciones de PAG para la Argentina, Pablo Haase, brindó una conferencia prensa sobre el futuro de las tres marcas en el país. Resumen veloz.

1. Se hizo una presentación detallada de la nueva Land Rover Freelander 2 (foto), un producto muy superior a su antecesor. La potencia de los motores aumentó hasta un 40%, pero los precios también. “Nuestra competencia ya no es la Honda CRV, sino la BMW X3. El desafío ahora es mayor, porque hay menos gente capaz de gastar 50 mil dólares en una 4x4 que gente dispuesta a pagar hasta 30 mil dólares”, dijo Haase.

2. Antes de fin de año se presentará en el país la nueva cupé Jaguar XKR (sólo se importará la versión más deportiva) y la nueva generación de la Land Rover Defender.

3.Jaguar no está en el Salón porque la estrategia con esta marca es muy distinta. El año pasado vendimos apenas 20 unidades y es probable que este año sean algunas más. Nuestro juego es acercarle el auto al cliente y no acercar el cliente al auto. Para los test drives con posibles compradores, por ejemplo, se les lleva el auto de prueba hasta la puerta de la casa”.

4.Creo que Jaguar tiene mucho por crecer en el mercado argentino, pero el usuario a veces tiene miedo de que la gente relacione a esta marca con cierta ostentación. Y eso que nuestros autos muchas veces son más baratos que los de Audi y BMW”.

5.Los rumores de que Ford planea desprenderse de las marcas de PAG nos tienen sin cuidado. No voy a negar que la compañía madre atraviesa por una situación difícil, pero hace años que escuchamos lo mismo. Lo único cierto es que se vendió Aston Martin, pero el resto son especulaciones”.

Sin embargo, mientras Haase decía esto, ayer mismo se confirmó que Ford decidirá antes de agosto si vende Jaguar y Land Rover.

  1. gravatar

    # por zurok - 22 junio, 2007 22:01

    No entiendo esa estrategia de solo-traer-la-versión-más-cara al país, lo que pasa también pasa con el corvette.

    Quizás algún -pobre- no llega al xkr/z06 y si a los base, por que hacen eso??

  2. gravatar

    # por Lucho GT - 25 junio, 2007 21:07

    Evidentemente, le cierran mejor los números trayendo los más caros. De paso, se hacen cada vez más premium. No buscan clientes "pobres" que apenas tengan plata para comprar un Jaguar "base". Además, si venden demasiadas unidades y de distintas versiones, tienen que traer más repuestos y agrandar el negocio. No les interesa vender en cantidad, sino vender exclusividad. Por eso traen sólo las versiones más caras.