Los 10 imperdibles del Salón de Buenos Aires

1. ROLLS-ROYCE PHANTOM: Es el auto más caro a la venta en el salón (600 mil dólares) y también el más difícil de encontrar. Está escondido en una sala especial del stand de BMW. Es la primera vez que la marca más lujosa del mundo tiene representación oficial en el país. Un derroche de calidad, refinamiento y buen gusto.


2. CHEVROLET CAMARO: Los muscle cars vuelven a estar de moda y esa ya es una excelente noticia por sí misma. Pero el Camaro concept es mucho más que una moda: es el auto más agresivo, imponente y llamativo del Salón.


3. ASIMO: Honda logró que una de las mayores atracciones del Salón no sea un auto, sino un robot. La precisión de movimientos del humanoide opacó a las curvas de Pampita y los chistes tontos de Julián Weich, sus anfitriones en el show.


4. LOS FÓRMULA 1: La única Ferrari del Salón está en el stand de Bridgestone y es un monoplaza de Fórmula 1 de exhibición. Toyota y Renault también trajeron sus F-1.


5. LOS WRC: Citroën tiene al C4 de Sébastien Loeb y Subaru al Impreza de Peter Solberg. No serán tan veloces ni potentes como un Fórmula 1, pero son casi el doble de espectaculares.


6. PORSCHE 911 GT3: Con una velocidad máxima de 310 km/h es el auto más rápido que se puede comprar en el Salón. Eso sí, cuesta casi 200 mil dólares.


7. AMG: Sólo tres autos, ¡pero qué autos! La división deportiva de Mercedes-Benz se luce con el SLK 55 AMG, el CLS 63 AMG y el ML 63 AMG. Con 1.420 CV de potencia en total, ofrecen la mayor concentración de caballos por metro cuadrado de todo el Salón.


8. LA MASERATI DE FANGIO: Fue premiada en Pebble Beach y fue la reina de Autoclásica 2006. La Maserati CLT4 que perteneciera a Juan Manuel Fangio y que fuera recuperada por el empresario argentino Daniel Sielecki vuelve a conmover. Según estimaciones, su valor rondaría los 3 millones de euros. Es el vehículo más costoso del Salón, pero Sielecki no la vende.


9. AUDI S5: Es el auto más “fresco” del Salón. Presentado hace pocos meses en Europa, hizo su debut latinoamericano en Buenos Aires. El elegante diseño de Walter de’Silva merece ser admirado con detenimiento (y de paso se le pueden buscar los rasgos que le tomó prestados a Mercedes y BMW, para mejorarlos aún más).


10. FORD SUPER CHIEF: Es un concept basado en la F-250 norteamericana. Símbolo de las insólitas soluciones que los americanos buscan para la crisis del petróleo: puede funcionar con nafta, etanol o hidrógeno, pero el motor es un bulímico V10 de 6.8 litros. Brutal.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2007 10:06

    Un groso el robotito de Honda... no dejé de hacer fuerza para que se caiga en medio de la presentación... pero tiene equilibrio el guacho...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2007 11:07

    11. A ver conocido a CC personalmente, saber que existe (jaja) y que tenemos muchas cosas en común. Un gustazo bárbaro, sinceramente.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2007 11:11

    Una aclaracion, el PORSCHE 911 GT3 tiene un vel maxima de 306 km/h y acelera en 3,3 seg de 0-100 km/h, en cambio el corvette z06 llega a los 319 km/h. eso si tarda mas en llegar a los 100 desde 0 unos 3,9 seg asi que este último es el mas rapido que se puede comprar, Eso si los dos son unos autasos no apto ni para cobardes ni para inexpertos, ambas bestias dificl de dominar, aun con toda la ayuda electronica que poseen

  4. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2007 16:19

    El Salón es imperdible, volvería con más tiempo para ver cada stand y los mejores autos en detalle.

    Pero haberlo conocido personalmente, estimado CC, fue de lo mejor de la jornada de prensa. Fue un placer charlar con usted.
    Un abrazo.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2007 16:35

    que trucho pampita y weich (que se cree gracioso y no le parece gracioso ni a la vieja, corríjanme sino)

    Gracias este informe, me va a servir cuando vaya!

  6. gravatar

    # por Santiago - 15 junio, 2007 20:29

    Este finde mepa que voy :D. Espero poder ir, te felicito por el blog. Te dejo mi mail, si queres agregame es santych@gmail.com, si queres podermos cambiar links, ya que tengo un blog de autos yo también. Saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2007 17:56

    Los autos de rally c4 e impreza no eran los de rally ni a palos, el impreza tenía desempañaluneta!!!

    el iosis y el camaro me parecieron lo mejor del salon.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2007 00:23

    debo hacer una correccion obligada, otra ferrari que hay en el salon, esta en el stand de a todo motor. es la Ferrari Lancia, con la que FAngio salio campeon.
    Pasen a visitarla

  9. gravatar

    # por CC - 20 junio, 2007 08:47

    Ano, te agradezco la corrección. El día de prensa quise visitar ese stand, pero estaba cerrado.