Cien Autos Cool: #75 Lotus Esprit

Líneas afiladas, techo muy bajo y el conductor sentado casi al ras del suelo. Las proporciones pensadas por Giugiaro para el Lotus Esprit en 1972 aún hoy definen el ideal del auto deportivo. Entre 1976 y el 2003 se fabricaron apenas 10 mil unidades, pero su fama es mundial.

Su creador, Colin Chapman, estaba convencido de que las películas de James Bond podían ser una buena publicidad para el Esprit y en 1974 puso en práctica la campaña de marketing más económica de la historia: estacionó un Esprit en la puerta de la productora de 007 y dejó que los realizadores lo vieran. En La espía que me amó, el Esprit se convirtió en el auto más insólito de Bond cuando se transformó en submarino.

Otro que manejó un Esprit fue el actor Richard Gere en la película Mujer Bonita, donde encarnó al putañero más cool de la historia del cine.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 25 mayo, 2010 14:20

    pertenece a la familia del Pantera y el Miura, autos que van mas alla de su epoca, en cuanto al diseño, parecen autos de todos los tiempos a pesar que ya pasaron algunas decadas