El nuevo y espectacular autódromo de San Luis

Tal como se informó el viernes, la provincia de San Luis cerrará en el 2008 y por primera vez el campeonato mundial de FIA GT. Para ello se construirá un espectacular circuito alrededor del lago de Potrero de los Funes.

La construcción será fiscalizada por el Automóvil Club Argentino y contará con el asesoramiento del múltiple campeón Juan María Traverso. Tendrá 6.186 metros de extensión y se armará sobre una ruta ya existente, aunque se duplicará el ancho actual para llevarlo hasta los 15 metros.

También se construirán tres chicanas, boxes, tribunas y defensas de seguridad para que nadie termine en el agua. Deberá quedar terminado tres meses antes de la carrera prevista para el 23 de noviembre de 2008 y costará 30 millones de pesos. En el propio ACA ya admiten que se convertirá en el mejor autódromo del país, desplazando por primera vez al de Buenos Aires.

Post relacionado:
San Luis cerrará el campeonato FIA GT

  1. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2007 07:29

    Hace mucho tiempo que soy fanatico del automovilismo, y realmente, con esto de los autodromos, ya me cure de espanto. Se hicieron tantas promesas que fueron incumplidas, tantas obras irracionales, tanto hormigon tirado al pedo y tanto hormigon que nunca tiraron.

    Ver para creer, cuando este terminado, voy y soy el primero en aplaudir, mientras tanto, me parece una promesa mas.

    Por otra parte, espero realmente que de hacerlo, sea el mejor de la argentina, por que no le sirve a nadie tener dos autodromos mediocres a pocos km de distancia.

    Saludos

  2. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2007 14:12

    che pato, tienen un compromiso con la FIA, no hay manera que puedan ser parte del calendario si no lo van a terminar, es obvio que se van a portar con este circuito, y si lo anuncia carlos que mucho debe saber de promesas incumplidas como una gran primicia y fuente de entusiasmo, algo de credibilidad tiene que tener. Le faltan curvas y todo eso pero seria un lindo circuito, bien largo, y con aire a Spa Franchorchamps.
    Espero que sea una zona lluviosa, nada mejor que tener grandes premios con lluvia, y lo que mas deseo, que la F! le eche una ojeada por lo menos y que analice la posibilidad.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2007 14:28

    Todo bien, yo dije que cuando este terminado, voy a ser el primero en aplaudir, es mas, voy a ser el primero en pedir disculpas por mi incredulidad. Pero de autodromos que no se hacen, o que no se reforman, hay un listado gigaaaaante. Entonces, cuando hacen una promesa de semejante magnitud, lo primero que uno hace, es desconfiar. Sobre todo teniendo en cuenta que se como es el lugar y se que hace falta MUCHISIMO, pero muchisimo tabajo.

    Ojala lo hagan, tengo hotel para reservar y todo.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 09:36

    Muchachos, no tiene sentido decir que va a haber dos autodromos mediocres a pocos kilometros uno del otro, San Luis tiene uno de los mejores autodromos del pais sin dudas la pista y la infraestructura es moderna y acorde a las necesidades de las categorias que corren y pueden correr en el. Para que corra Turismo Carretera o Turismo Nacional no sirve que sea como el autodromo de Malasya son categorias con 100 autos no 20 como puede ser la formula uno. Lo que no tiene sentido es gastar en 2 autodromos cuando con uno bueno como el que tiene esta mas que bien, pero bueno quieren traer una categoria internacional y se necesitaba algo acorde con eso, hoy x hoy la FIA GT solo corre en europa seria la primer fecha fuera de Europa, de salir bien le abre la puerta a una carrera de F1 que estimo es lo que quiere el Adolfo, y usar eso para poner a San Luis en el mapa como es correr en Melbourne, Australia para la formula uno nadie sabria donde queda si no fuera por la F1 los tipos se gastan 30 palos al año para hacer la carrea pero los pone en el mapa con todo lo que ello le trae en beneficios.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 20:44

    Pato, el circuito ya està listo...Y? vas a venir?
    Te esperamos
    Guille

  6. gravatar

    # por Anónimo - 15 noviembre, 2008 21:04

    Estuve en el autodromo y es algo impresionante y el paisaje que lo rodea tambien, San Luis se merece este autodromo..supongo que allí llevarám la F1 en un futuro cercano..aplaudan y vayan reservando un hospedaje, ya quedan pocos lugares

  7. gravatar

    # por juan - 20 noviembre, 2008 10:04

    el martes pase a conocer el autodromo de San luis , es espectacular, una maravilla tanto el circuito como el paisaje q hay alrrededor q pena q por trabajo no puedo ir ala acarrera no se la pierdan es algo nunca visto suerte y me lo comentan despues.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2008 09:53

    ayer estuve viendo una carrera en un prestigioso canal de competencias era una categoria internacional y el circuito en donde se corria era uno de esos tipicos y paradisiacos circuitos de europa que sorpresa la mia cuando me entere que en realidad ese circuito internacional era argentino ,el flamante y nuevo circuito de potrero de los funes ubicado en la provincia de san luis yo nunca me imagine que en argentina se pudiera tener algo asi que rompa con la mediocridad y que hasta sea la envidia de los circuitos del mundo la verdad me llena de orgullo y se que sera un un motivo desencadenante para vover a traer la maxima categoria del automovilismo mundial la f1 en un corto tiempo a nuestro pais los felicito sinseramente me dejaron sin aliento