Y entonces quedaron siete



Ya se conocen los siete finalistas del Auto del Año 2008. Los elegidos por la prensa son:

  • Fiat 500

  • Ford Mondeo


  • Kia Cee'd

  • Mazda 2


  • Mercedes-Benz C-Class
  • Nissan Qashqai
  • Peugeot 308

En la votación participaron los 58 miembros del jurado, que dejaron 7 sobre 35 autos elegibles para Auto del Año. La segunda ronda de votación finaliza el 12 de noviembre y los miembros del jurado tienen 25 puntos para distribuir a su criterio entre al menos 5 autos y sin dejar empatado el primer puesto. El ganador se conocerá una semana después, el 19 de noviembre.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2007 11:34

    Para mí los mejores, el Mondeo y el 308, lejos....

  2. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2007 12:10

    Soy yo, o salvo el fiat 500, son todos iguales?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2007 13:25

    Sos vos, no son todos iguales... Pero sin duda vemos que el diseño automotriz apunta hacia un mismo lado (salvo raras excepciones, llamese fiat 500). Por ejemplo, presten atencion solo a las opticas del Clase C, del Nissan Qashqai y del Kia Ceed, pero si estan iguales¡¡¡. Asi como el Mazda y el Mondeo tienen las mismas lineaas laterales, y asi con todos los autos contemporaneos.
    Un saludo

  4. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2007 15:34

    Yo elijo al Kia Ceed... No destaca por nada, pero es la primera vez que un Kía se trata de tu a tu con los demás compañeros del segmento, tiene muy buenas motorizaciones...
    También me gusta el Qashqai, por la polivalencia de uso... en europa es todo un éxito, y en los medios lo han visto muy bien...
    El 500 es hermosísimo y de excelente calidad, pero es un auto de nicho, y por eso dudo que gane.
    Igual no me asombraría que gane el Mondeo.

  5. gravatar

    # por Dario - 10 octubre, 2007 20:47

    El Mondeo es el mas lindo pero Ford gano el premio el año pasado yo creo que se lo dan a Fiat 500 o al Peugeot 308

  6. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2007 22:54

    Para mi queda entre el mondeo y el mazda 2, por innovación y diseño. Saludos

  7. gravatar

    # por Aguilucho - 11 octubre, 2007 11:31

    A mi me gusta el Fiat 500.
    El Mazda podría estar bien para el segundo puesto, si es que lo hay.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 11 octubre, 2007 12:15

    Para mi esta entre el Mondeo y el Mazda 2. Calculo que ganará el Mazda 2 porque Ford ganó el año pasado...

    El 500 me gusta, no descarto que haya un voto "emocionalmente influido"

  9. gravatar

    # por Anónimo - 11 octubre, 2007 14:31

    308? pero por favor! Donde está el Laguna? El año que viene se van a arrepentir de no poner al Laguna ahi, yo se porque se los digo.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 11 octubre, 2007 15:56

    Una duda: El 307 sedán, es un diseño que surgió aca en Argentina o es producto de diseñadores de otros países como ocurre con el 206 SW o el Focus Sedán???

  11. gravatar

    # por Anónimo - 11 octubre, 2007 16:57

    El 307 sedan es un diseño que nacio en China, donde al igual que aca, los autos de 3 volumenes tienen mucho mercado... (jaja "creo" lo puse re seguro, suena casi cierto)

  12. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2007 17:15

    ESTAN TODOS EQUIVOCADOS MUCHACHOS!!! EL AUTO DEL AÑO (ninguno lo siquiera lo nombra) ES SIN DUDAS EL MERCEDES BENZ CLASE C!
    por diseño, calidad, precio competitivo (en su segmento), prestaciones, relevancia. Encontré por ahí que este Mercedes catapultará las ventas hasta las nuves en pocos meses más.
    A leer muchachos antes de hablar

  13. gravatar

    # por Anónimo - 14 octubre, 2007 11:50

    loco el 308 es un restyling del 307, no es un auto nuevo como pasó con el 407 por ejemplo. soy fana de peugeot pero no creo que siquiera se merezca estar entre los finalistas. en mi caso me quedo con el mazda.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2007 11:09

    El 308 viendolo mejor esta mejor el diseño actual del 307... por ahi mejoro el tema de las rompenieblas, pero el resto quedó demasiado anguloso....
    Me gusta mas el 307 actual...
    El Fiat 500 es cierto, es uno de los mas originales (diseño distinto)

  15. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2007 23:57

    Por enpesar algunos de los modelos finalistas no tienen nada que ver entre si, ¿la eleccion a que tiende?, a elegir cual te gusta o cual cumple con las premisas para lo que fue creado, por ejemplo el Mercdes supongo que fue diseñado para transmitirme una imgen deportiva y de lujo con alta tecnologia, y eso lo cumple. Y supongo que el Fiat 500 fue concebido para dar imagen retro-moderna y sin duda lo cumple. Ahora solo me faltaria para opinar de todos, verlos en persona para poder ponerlos en perspectiva con respecto a la proporciones entre si y con un ser humano.
    En conclusion no sabemos lo que estan premiando, ni como son realmente los autos, o sea opinamos al dope.
    Fabian.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2007 21:20

    Es un chiste que este el Fiat 500...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2007 15:24

    Hola soy Matias de Tandil bs as argentina y perdonenme pero tengo muy buen gusto y solo me vasta decirles que peugeot auto que saque me va a gustar es la marca con mayor y mejor diseño en evolucion de los ultimos años aguante peugeot en particular el 307 y 308...