Una primicia polémica (aclaración)

El viernes pasado publiqué dos fotos del nuevo modelo que se va a producir en la planta de Peugeot-Citroën Argentina. Antes de tomar las imágenes pedí permiso y me dijeron que no había problema pero, según me acaban de decir, estaba prohibido.

Al parecer, cometí un "abuso de confianza" durante el evento por el cual estuve trabajando dos días en la línea de producción de El Palomar. Y lo más grave: las personas que me autorizaron a sacar las fotos y que me tenían a su cargo ahora pueden ser sancionadas.

Como no es mi intención que castiguen a ningún empleado de esa empresa por mi curiosidad periodística, decidí dar de baja las fotos de la primicia polémica. Sin embargo, dejo abierto el debate para que ustedes opinen con libertad sobre la decisión que estoy tomando.

  1. gravatar

    # por fians4k - 09 octubre, 2007 10:44

    Es la decisión más correcta que podrías tomar, todos somos ansiosos por saber de los nuevos modelos que se fabrican en el país, pero cualquier fanatismo por los autos pierde su sentido si en el proceso estamos perjudicando a los operarios que lo van a fabricar.

    Ojalá que la sanción no sea más que un llamado de advertencia.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2007 11:03

    Te dejan solo 5 minutos y hacés macanas.
    Me parece bien que hayas arrugado.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2007 12:03

    Raro que te hayan dejado entrar con cámara, algunas terminales (sobre todo en el exterior) no te dejan entrar ni siquiera con celular que tenga cámara de fotos (así se filtraron las primeras imágenes del Clio III). Sé que tu pasión es informar, y eso es buenísimo para todos, pero realmente fue un descuido FEO de la gente de PSA. Abrazo!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2007 12:26

    Me parece bien que las des de baja, mas alla de los palos que te tiro siempre, creo que la gente de PSA fue la que se equivoco y ayer cuando vi las fotos publicadas pense que giles estos tipos que dicen que no saben si lo van a fabricar y que te dejen fotografiarlo o que solo lo tapen con un plastico en vez de guardarlo en otro lado.
    Rarisimo que te hayan dejado entrar en una fabrica con camara, generalmente esta prohibido.
    Saludos y deja de hechar mocos!
    Y me sumo al pedido de la gente para que no sancionen a los pobres empleados, mas vale no te invitaria mas a la fabrica para que no vuelva a pasar o te llevaria con las manos atadas

  5. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2007 12:58

    no es tan grave ! ademas ya se sabe que el c4 se fabricara en el palomar ! me parece que la gente de citroen exagera !

  6. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2007 13:01

    Me parece de 10 tu actitud, porque ante todo hay que preservar el laburo de la gente.
    Pero me parece mal lo de citroën... si los dejaron tomar fotos , porque no escondieron los autos? o viceversa.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2007 15:45

    Upss!!
    La verdad, me siento culpable por pedirte fotos espía. Y para completarla, te acordaste de mí cuando las sacaste.
    Esperemos que no pase a mayores.

    Un abrazo !!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2007 16:07

    Es todo una pamplina, todo el mundo sabe que esos vehiculos se fabrican ya en europa, lo que no quieren que veamos, es que el modelo sera diferente para abaratarlo, además, si no quieren espionaje, es facil, "señores dejen sus camaras fuera gracias, La gerencia", y al que no le gusta que no entre

  9. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2007 16:33

    Solari y compañía, ya está, nada de sanciones, fue un malentendido.
    ¿Fotos, qué fotos?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2007 16:55

    Se cae de maduro que si se hace una versión bicuerpo en el MERCOSUR se hara aca que ya esta montado toda la plataforma del C4 ademas el modelo es conocido. no se trata de un modelo nuevo distinto hubiese sido si sacabas las fotos del C4 tricuerpo hace dos años. Suerte y bueno lo tuyo

  11. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2007 19:42

    Carlos, el tuyo es el comportamiento de un Grande, te felicito.
    Además hago extensiva la felicitación por la revista AUTOPREMIUM, está muy buena, y veo que está circulando por todas partes, por mi trabajo(soy viajante) recorro todo el país y me sorprendió gratamente el encontrarla
    en lugares tan distantes como Trelew,Rosario,Gualeguaychu y tambien tenian algunos ejemplares del último número en una confitería de C. Paz.
    Un abrazo y continuen así

    Gustavo de Villa María

  12. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2007 21:22

    Loco, sos un figaza porque con tus fotos no perjudicaste a un operario, sino a sus familiares si es que él se llega a quedar sin empleo.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2007 21:46

    en vez de sacar fotitos porque no buscaste un contacto para comprar el C4 directo de fabrica (es casi un 40% mas barato) !!! !!!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2007 01:36

    Antes de sancionar a alguien por las fotos, deberian sancionar a quien se le ocurrio esa mentira del precio de lanzamiento del C4 a $54.900 que nunca existio, y tambien deberian sancionar a quien eligio como cara para la campaña del C4 a un actor que fue detenido por manajar borracho.
    Son demasiados errores de Citroen, a nivel gerencia, marketing y comercial.Como para calentase por unas fotos de un producto que realmente le interesa a muy pocos.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2007 19:05

    Me parece muy mal de parte de la empresa no haber avisado de manera màs eficiente al personal que ahora intenta castigar sobre la prohibiciòn de sacar fotos. Desde ya toda la suerte para los empleados y esperemos entiendan que no hubo mala intenciòn de tu parte.

  16. gravatar

    # por Aguilucho - 11 octubre, 2007 11:33

    Como periodista deberías publicar las fotos. Pero como ser humano no, porque le generás un kilombo a un tercero.
    Creo que lo mejor es lo que hacés: no publicar la foto pero contar cómo fue todo.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2007 17:36

    Me parece bien que si los comprometes levantes las fotos, pero, no se, me parece que esta mal que la gente de PSA se la agarre con sus empleados.
    En todos los medios especializados levantaron la nota que se va a fabricar el 5p en El Palomar.
    Incluso en Brasil ya lo tienen recontrasabido.
    Ademas es un modelo ya conocido, no son concepts ni modelos nuevos. No entiendo la psicosis de PSA.