Honda, firme junto a Kirchner

Honda Motor Argentina ya hizo tres presentaciones oficiales desde que anunció que abrirá una planta automotriz en Campana, y las tres fueron junto al presidente Néstor Kirchner. Es un hecho inédito en la industria automotriz, porque los anuncios fueron siempre iguales y se hicieron incluso durante la veda electoral.

Ayer Kirchner y su esposa-presidenta-electa colocaron la piedra fundamental de la fábrica. No hubo novedades. Todo lo que se informó ya se conocía desde la primera presentación en la Casa Rosada: una “inversión inicial” de 100 millones de dólares para comprar el terreno y planes de producir un “sedán compacto” con 30 mil unidades anuales a partir del 2009.

Fueron tres actos en cuatro meses donde siempre se anunció lo mismo. Parece una muestra de las presiones que sufren algunas empresas para dejar en manos del gobierno la comunicación de “noticias positivas” y también parece dejar en evidencia que algunos empresarios son más permeables que otros para ceder ante esas presiones.

Posts relacionados:
¿Kirchner violó la veda electoral junto a Honda?
Peirano debutó con una primicia de Honda

  1. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2007 14:51

    Che, y los Chery de Macri?
    No empezaba la producción en Agosto?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2007 20:47

    Yo ya pregunte por los autos chinos de Macri pero nadie me dijo nada.. que paso??