Recall del Renault Logan en todo el país

Renault Argentina llamó a revisión a una partida de vehículos Logan dado que “fue constatada la posibilidad de un eventual desperfecto en el funcionamiento del pedal de freno, vinculado al perno de fijación y seguro del mismo”, según un anuncio de la compañía publicado en los diarios La Razón y La Nación. El control y reemplazo se realizará en forma preventiva y gratuita en todos los concesionarios de la marca.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2007 14:58

    Es de las pocas veces que las empresas "llaman a revisión". En arg nunca pasa. Si en Europa... Recuerdo el caso de la junta (de plástico muy duro) de la suspensión con la carrocería de los primeros 307 nacional. Si agarrabas un pozo muy fuerte, la rompías, se soltaba el brazo de suspensión y no existían repuestos. ¿Qué dijo Peugeot? NO NOS HACEMOS CARGO... Que hizo mi Tío? quilombo+quilombo Resultado: le cambiaron toda la suspensión completa gratis (en secreto). Al resto de los cientos de damnificados...nadie sabe

  2. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2007 15:25

    es verdad a mi siempre me sorprende que eso no pasa nunca aca, a diferencia de usa y europa, bueno esto habla bien de la industria automotriz nacional no? (chiste muchachos!)

  3. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2007 16:46

    Si, habla bien de la industria automotriz...
    Igual para mi que los llamaron para preguntarles si estaban seguros de querer aún semejante garcha de auto, si no se sentían estafados por el precio que pagaron por él.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2007 17:11

    Yo recuerdo dos casos, uno con los primeros sendas que tenian un problema en la calefaccion, y creo que con una tanda de Dunas que tenian un defecto en la cremallera de la direccion.

    Igual, no me parece un tema menor.........

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2007 19:58

    Agrego otro caso, llamaron a revision un lote de Explorer y Escape fabricadas a fines de 2000 comienzos del 2001, por un problema en el diferencial creo, y eso fue hace un par de meses que lo lei en el diario.
    Realmente me sorprendio el Logan, una campaña de prensa de la PM, mucho marketing, etc, etc, y vi SOLAMENTE 2 en la calle, desde que salio a la venta.
    Me trae algo de esperanza que la gente ya reaccione frente a estas porquerias taaaannn obvias que nos quieren hacer creer que son mercedes benz's. Ahora hace falta decirle no al corsa clasic, ecosport, fiesta, clio. Dejo a salvo el Gol, el palio y el 206, porque dentro de todo safan.
    Un saludo gente.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2007 20:37

    Yo tuve un ka 1.o y me llamaron a recall por una valvula de vacío en los frenos o algo así, y obvio q me lo cambiaron sin costo, pero fijense q a nivel mundial es cada vez mas común q hagan recalls, y algo me dice q para el logan no va a ser el primero, jajaj. Saludos

  7. gravatar

    # por Dario - 21 noviembre, 2007 21:56

    Como debe estar Mariana.... Kuack que chiste malo, perdon.
    Esta perfecto que se hagan cargo las empresas, es normal en todo el mundo

  8. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2007 21:58

    Lo del Duna no fue un caso de recall... lo que sucedió fue que un buen dia una señora con su familia iba por una ruta con su duna, la cremallera de direccion fallo, y el auto volcó... y murió un pobre nenito, hijo de la señora... luego la justicia culpo a sevel, la obligó a indemnizarlos, y también a revisar todos los duna con la potencial falla... la familia fue indemnizada, pero no hubo recall, porque sevel ya no existía...

    Para más datos dejo el link de una nota de clarín:
    http://www.clarin.com/diario/2002/04/14/s-04601.htm

  9. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2007 23:26

    Que raro este macri, tambien se la mando con un par de colores que salieron algunos tempras y uno. Donde fueron inventado con el mismo macri, que jamas se pudieron conseguir.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2007 07:35

    Uuuuuuuuuuuuuuuuuuun dia Mariana paseaba con el logan de Paaaaaaaablo, como el freeeeeno no fuiciono, a un colectivo ella se trago !!!!!!!!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2007 16:47

    Pobre mariana,,, esta linda!! se tendria que haber elejido a un tipo con un VW.. asi no tenia problemas con el freno,, jaja

  12. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2007 22:44

    Ya que los llaman a revision, por que no aprovechan y devuenven todos esas cajas de zapatos con rueda, que tanto afean las calles de Argentina.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2007 22:54

    hablando de macri, tremendo lo que hizo consevel en la bolsa de buenos aires.
    ingrato recuerdo para todos los bolseros.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 23 noviembre, 2007 13:56

    Loto, lamento decirte que de elegir algo sobre un VW, mariana hubiese elegido algo de su mismo sexo....

  15. gravatar

    # por Anónimo - 23 noviembre, 2007 17:04

    Q eso NUNCA PASE ES LA RAZON POR LA ESTAMOS COMO ESTAMOS...

  16. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2007 12:09

    esta bien q lo hagan, recuerdo q ford lo hizo con las reventadas de los neumaticos de la explorer, = tarde, despues de q varias volcaran (hablaban de 6 en argentina y una era la de rodrigo el potro, aunque todos sabemos q se murio por correrle a una balazer, chicos no corran en la ruta menos con una explorer!!!!) despues lo de los diferenciales dana se repitio en el 2006/2005 con la ranger te quedabas sin traccion de golpe, rompi crucetas, no es dana, ah.....

  17. gravatar

    # por PAbloGA - 21 enero, 2008 10:05

    Hola a todos. Soy de España y estoy realizando un proyecto sobre logística y ahora estoy con los "recalls". Mi pregunta es: sabéis si el nombre recall es internacional o sólo se le llama así en Argentina. No encuentro mucha información teórica sobre recalls y por eso dudo. Gracias.

  18. gravatar

    # por CC - 21 enero, 2008 11:08

    Pablo, "recall" es una palabra de origen inglés y su traducción correcta es "llamado a revisión". El término se utiliza mucho en la industria automotriz de los países con ese idioma.

  19. gravatar

    # por PAbloGA - 21 enero, 2008 13:56

    Muchas gracias! Comentaré el caso renault Logan en mi proyecto en agradecimiento. :) Hasta otra

  20. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2008 17:55

    VIVO HACE MUCHOS AÑOS EN EEUU Y AHORA REGRESO POR FIN A MI PAIS, ARGENTINA, DESPUES DE LEER SUS COMENTARIOS ME INVADE UNA ENORME DUDA ... Y AHORA? QUE AUTO DEBO COMPRAR EN ARGENTINA QUE VALGA LA PENA?. ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER?

  21. gravatar

    # por Anónimo - 21 junio, 2008 04:55

    es raro un Renault tenga problemas o no se haga cargo de la garantia.. hay un pobre gil.. que dice es una caja.. seguro que tenes VOS un cajon con ruedas!!!golcito o similar !!! Sabes lo que es la Formula 1?? seguro x lo que manejas no tenes idea !!ja

  22. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 13:46

    SOY PROPIETARIO DE UN RENAULT LOGAN, EL AUTO LO SAQUE EN MAYO DEL CORRIENTE, POSEE 6000 KM, ME LO HAN ROBADO DOS VECES, EN LA PRIMERA OCACION(MES DE AGOSTO) SUSTRAJERON EL AUXILIO, ESTEREO ROMPIENDOME LA CONSOLA, LA LLAVE DEL MISMO Y DEMAS ACCESORIOS, LA CUESTION QUE EL SEGURO ME DERIBO A LA CONSECIONARIA CENTRO AUTOMOTORES SUC CONSTITUCION, ME LO REVISARON Y ME DIJERON QUE EN CUANTO TUVIERAN LOS REPUESTOS ME LLAMARIAN.NO OBTUVE RESPUESTA ALGUNA ME CANSE DE LLAMAR AL CONSECIONARIA ME DICEN QUE LOS REPUESTOS NO ESTAN QUE FABRICA NO LES BAJA LOS PRECIOS....LLAME A ATENCION AL CLIENTE Y ME DIJERON QUE NO PUEDEN HACER NADA!!!QUE ME MANEJE CON LA CONSECIONARIA EN ESE INTERIN DE RECLAMOS ME LO ROBAN DE NUEVO CON EL PROBLEMA QUE ROBAN LA OTRA LLAVE Y DEMAS COSAS AHORA EL AUTO ESTA INMOVILIZADO Y SIN RESPUESTA DE RENAULT, HOY LO DEJE EN LA CONSECIONARIA Y ME DIJERON QUE NO TIENEN RESPUESTAS, ES UNA VERGUENZA YA NO SE QUE HACER!!!!ME GUSTARIA SI A ALGUIEN LE PASO ALGO SIMILAR ME COMENTE QUE PUEDO HACER,
    YO YA NO QUIERO MAS EL AUTO DE QUE ME SIRVE UN AUTO QUE NO SE CONSIGUEN REPUESTOS Y LA GARANTIA DEL MISMO.

  23. gravatar

    # por hugo - 30 septiembre, 2009 19:37

    hola gente estoy leyendo los comentarios sobre el coche ya que pretendo cambiar mi palio 1999, la verdad que fui a la consecionaria renault y me encontre con el logan me sorprendio su baul , su altura , su interior es un auto gigante obvio las terminaciones no son su destacado como cualquier coche del segmento como por ej: voyage, corsa 1, corsa2,siena ,y ademas tengamos en cuenta el precio estamos hablando de 45500$ puesto en la calle ,,,, me parece que si no estan de acuerdo con este producto en relacion con el precio........no tendrian que entrar a este foro sino a uno de mas nivel .....comparen precio producto ,estamos hablando de 12000 dolares una ganga para alguien que quiere tener un 0km con aire direccion y cd..no les parece