Los Ford que se vienen

Durante la presentación de la nueva EcoSport, que se realizó hoy en Punta Carrasco, se conocieron algunos de los próximos lanzamientos de Ford Argentina. En enero empezará la importación del S-Max, un monovolumen con tres filas de asientos que ya se vio en el Salón de Buenos Aires y que fuera premiado como Auto del Año en Europa 2007. Se ofrecerá con un motor naftero 2.0 de 145 caballos y con un turbodiesel 2.0 de 140 CV. Está descartada la comercialización de la versión más deportiva, con 220 caballos.

Jorge Di Nucci, gerente de Relaciones Institucionales, dijo que las otras dos novedades para la primera mitad del año serán una sorpresa: “Y no voy a decir nada más, aunque me torturen”. Sin embargo, algunos de sus colaboradores no se mostraron tan estoicos y le adelantaron algo a este blog: la primera sorpresa será la nueva generación del Ford Ka, cuyo diseño definitivo aún se desconoce (la ilustración de AutoExpress es una de las tantas especulaciones que dan vueltas por la web). Se fabricará en Brasil y es probable que se lance en ese país algunas semanas antes que en la Argentina.

La segunda sorpresa sería la importación de algunas versiones del nuevo Focus II, como para preparar el ambiente previo al lanzamiento del modelo que se fabricará en Pacheco.

Sin embargo, es probable que nada esto sea cierto y que la fuente se lo haya inventado para evitar las dolorosas torturas que Di Nucci sí se bancó.

Post relacionado: ¿Así será el Ford Focus argentino?

  1. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2007 17:14

    Suponiendo cierto tu último parrafo..., ¿ocultarán la nueva Ranger???. saludos. Fernando.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2007 18:23

    El nuevo Ka ya fue fotografiado por varias revistas brasileras. No es el diseño que muestran. Ese parece más el europeo que será sobre la base Fiat 500. El Mercosur mantiene la plataforma Fiesta anterior generación y las puertas del actual, pero con otro diseño de laterales, frente y cola. Mañana trato de subir una foto.

  3. gravatar

    # por ACI - 20 noviembre, 2007 19:12

    Como me calienta el S-MAX.

    Si tuviera la guita me lo compraría, el detalle para guardar los anteojos de sol... fantástico

  4. gravatar

    # por CC - 20 noviembre, 2007 19:53

    Ano, conozco esas fotos, pero siempre los autos salieron camuflados. Si Ford Mercosur decide hacer un restyling brasileño del Ka en lugar de lanzar un modelo realmente nuevo como se hará en Europa, lo discutiremos cuando se hagan las presentaciones oficiales.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2007 22:24

    Coincido con el segundo anónimo, esa no es la foto del KA mercosur, sino la del europeo, que va a hacer totalmente diferente al nuestro(el europeo hasta tiene una aire de "nuevo twingo", no?). Saludos!