Lanzamiento: Ford EcoSport

¿QUÉ ES?: Un restyling del utilitario compacto de Ford. Se fabrica en Brasil para toda América Latina, único mercado donde la empresa vende este producto. Se modificaron la trompa y las ópticas traseras. Se modernizó el panel de instrumentos y se mejoró la insonorización del habitáculo.
MECANICA:
Sin novedades. Siguen los dos motores nafteros 1.6 de 98 CV y 2.0 de 143 CV, y el turbodiesel 1.4 de 68 CV. En cuanto a las transmisiones, tampoco hubo cambios: tracción delantera o integral; caja manual o automática.
LO MÁS:
La visión comercial de Ford para descubrir hace cuatro años que había 45 mil argentinos dispuestos a comprar un Ford Fiesta con carrocería de camioneta todo terreno. Y todo parece indicar que el éxito de ventas continuará con este restyling.
LO MENOS:
La versión 4x2 seguirá siendo el máximo exponente automotor del “quiero, pero no puedo”.
EL DETALLE:
Según una encuesta encargada por Ford Argentina, el 73% de los compradores de la EcoSport la elige por “la imagen y el diseño”. Tal vez por eso, el divertido comercial para televisión va a comparar a la camioneta con una carroza de carnaval.
PRECIO:
Entre 51.500 y 77.750 pesos.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2007 16:07

    De acuero que no tiene reductora (como muchos)y en calidad no es un Cayenne (como muchos), pero...hombre... 143cv y tracción total no es tanto un quiero y no puedo ¿no?. Fernando.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2007 16:13

    Hubo presentación a la prensa? en donde fue? A esta no me invitaron...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2007 17:31

    143 cv y traccion total si, .. pesimo andar rutero, un peligro en curvas, consumo desproporcionado, habitabilidad infima, calidad general pauperrima como casi todo lo que viene de Brasil.. TAMBIEN, uno de los mayores engaños de la industria automotor.-

  4. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2007 18:20

    Y las opticas delanteras son muy muy pero muy feas,,, esperaba que para el restayling le pinten esos guardabarros color negro que parece un auto base hasta su version full,, la verdad muy fea

  5. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2007 19:08

    QUE ES? una garcha rodante
    CUANTO SALE? Más de lo que debiera
    MECANICA? El motor 2.0 es decente, claro que montado sobre este tereso con ruedas es un desperdicio
    LO MAS? alguno con la autoestima baja se puede llegar a creer que va en una 4x4 de verdad
    LO MENOS? todo
    EL DETALLE? no es uno solo, son muchos detalles de terminación que dan ganas de llorar

  6. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2007 20:33

    Todavia no me cierra mucho el diseño de las opticas delanteras.... Es como que usaron las de la anterior EcoSport y las estiraron un poco para el medio, ¿no les da esa impresion?

    Por otro lado, ¿porque a la Argentina no vienen versiones con los paragolpes color carroceria? Cmo dice loto, te compras una version full y parece base con esos paragolpes negros....

    Saluds

  7. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2007 20:35

    Por cierto, aca en Santa Fe ya se vende el Kia Rio... ¿no hubo presentacion a la prensa?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2007 09:01

    QUIERO CREER QUE LAS VERSIONES XLT 1.6 Y 2.0 VENDRAN CON LOS PARAGALPES COLOR CARROCERIA, PORQUE SINO NOS ESTAN METIENDO EL PERRO, EN BRASIL SALEN PINTADAS COLOR CARROCERIA, QUE PASA CON FORD, NO HAY PLATA PARA PINTARLOS PARAGOLPES.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2007 11:00

    Ah, gente, para que se pongan contentos con estos autos garcha, que como idiotas que somos compramos a más no poder, les comento que el Gol ha llegado en brasil a las 5.000.000 de unidades producidas...

  10. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2007 11:30

    Ayer en la esquina del laburo una Ecosport choco de atrás a una KIA Rexton... El saldo? Ópticas delanteras destrozadas, capot levantado y doblado, parrilla arruinada y paragolpes Idem.
    La Rexton? Bien, gracias...

  11. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2007 14:21

    son todos una manga de fracasados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a que velocidad quieren andar? para mi que es la leyenda de la zorra y las uvas ? la manejaron ???????? . imagino que quienes critican tanto al producto poseen cuanto menos un hummer!!!!
    seguro que andan en un fitito....

  12. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2007 14:30

    la ignorancia hace hablar a la gilada!!!!!!!!!!!!!!!1 ford penso en el mercosur y salio eso.
    a donde creen que viven ??? en europa!!!! compren un s max mugrosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no se dan cuenta que todavia portamos taparrabo?????
    ademas todos los que opinan lo hacen desde la miseria, pocos de uds. expertos en autos dben tener plata para comprarla

  13. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2007 14:37

    che !!!!
    cuanto cuesta un palio adventure??????? es mejor??????
    y la suran??????? es mas linda??????mmmmmmmmmmm
    y la crossfox???? es mejor o es un auto disfrazado como todos los de la linea adventure o carajos?????
    renueven su gordini y rindanse ante un exito .

  14. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2007 15:05

    Ay Ano ano! Cuánta ira reprimida!
    No hace falta tener un auto para hablar de ellos, o para saber sobre los mismos. Sino preguntale a la gente q anda arriba de un Ecosport, q deben ser mas o menos parecidos a vos!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2007 15:19

    yo voy a hablar de acuerdo a mi experiencia , cuando salio la eco directivos de ford me anotaron para sacar una tdci , de hecho tube una de las 5 primeras del pais, la tube poco tiempo y la vendi , tema velocidad final un desastre una babosa y con poca reaccion, calidad interior a la semana se me desmontaba el lateral de la puerta y vibraba el capot )no coments) y lo que si era destacable el baul y la habitabilidad sinceramente muy comoda .El episodio mas feo que tube fue circulando a unos 60 km en punta del este , se me cruzo un perro y lo trate de esquivar , hayyy por dios , se bamboleo de carril a carril y practicamente se ponia en dos ruedas , no la podia frenar , habia tenido alguna experiencia del tipo pero nunca un vehiculo me habia reaccionado de esa manera ante un volantazo , es a tener muy en cuenta .
    Osea para una mama que va a buscar los chicos al colegio va muyy bien , por costo , por espacio , por practicidad , pero para alguien que se fije en detalles de calidad , capacidades , habilidades , desempeños nooo ,muchachos no es para uds este vehiculo , tampoco se puede pedir una camioneta hecha y derecha como una honda crv al precio de un auto mercosur , la polvora la inventaron los chinos y hace muucho tiempo , un abrazo a todos

  16. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2007 17:00

    Para el anónimo defensor de la ECO (de onda, ponete un nick, así queda bien claro a quien se quiere uno referir), el tema no es si la eco cumple con la funcion de transportar gente de un lado a otro o no (cosa que perfectamente hace un gol y un renault 12 modelo 71), el tema es que vivimos en el mercosur y las terminales se la pasan vendiendonos productos de baja calidad e inseguros... Y con un agravante, nos los venden a precios terriblemente altos, que no sólo no están acorde a nuestro poder adquisitivo, sino que son usurarios para las mierdas de calidades que ofrecen...
    Y, obvio, nadie tiene un hummer, pero ello no nos inhabilita para expresarnos en contra.
    Si no se queja nadie, si todos siguen comprando sin chistar, entonces NUNCA VA A CAMBIAR NADA, PORQUE NO NOS SABEMOS HACER RESPETAR COMO CONSUMIDORES... Las empresas son justamente sólo empresas, siempre tratarán de ganar lo máximo con el menor costo.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2007 19:54

    Por productos como este es que en latinoamerica toda siguen vendiendo autos de 10 años de antiguedad como OKM (lease Corsa). Realmente no entiendo las estrategias de las empresas, vender berretadas como esta al mismo precio que un Civic o un C4??? Vender un Logan a 54k??? Y lo peor de todo es que si queremos algo como la gente, tenemos que pensar en 60 lucas para arriba, de ahy para abajo...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2007 23:04

    Las terminales Argentinas, nos faltan el respeto.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 23 noviembre, 2007 16:02

    Estimados amigos de Auto Blog, esta claro que estamos en Argentina y si queres autos buenos tenes que poner de 65 lucas para arriba, dicho esto, creo que la Ecosport, apunto al gusto de la gente y no a calidad, performance y demas, esto es puro negocio no nos olvidemos, creo yo que la opcion con motor 2.0 litros no esta mal, lo que pasa es que el precio la lleva a competir con autos como 307, C4, civic, corolla, megane y demas y es ahi donde pierde, pero sin enbargo se vende, por lo tanto somos nosotros mismos los que hacemos el mercado, si los autos de segmento B son malos es porque se venden muy bien, y las fabricas entienden que no reclamamos otra cosa, por ende toma lo que pedis, y jodete.
    Un abrazo Tony

  20. gravatar

    # por CC - 23 noviembre, 2007 16:06

    Tony, no entiendo por qué nos decís que nos jodamos. Te sugiero leer de nuevo "Lo más" que escribimos sobre este auto.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2007 12:22

    compren la eco, algun dia tendran una 4x4, yo ya la tengo y me canse de sacar ecos en caminos de tierra(donde mi tambero pasa con un milqui), y vallan a la playa y vean a las eco 4x4 pobres dan lastima, comprenle una vida a esa eco. propongo un slogan "cadaq vez mas cerca de una todo terreno, tengo una ecosport". eco: ecologia(obvio solo en teimaken otro lado no entra), sport: ????????? por lo rapido y picante seguro q no....

  22. gravatar

    # por pablo - 02 diciembre, 2007 22:35

    son todos especialistas en vehiculos! estuvieron en salon de frankfurt como comentaristas esrtrellas y tienen en sus cocheras una ferrari y una land rover.....
    la eco no es ni una 4x4 ni un fiesta, es un auto comodo sin que tengas que gastar una fortuna
    que otra alternativa te ofrece el mercado???
    despues de todo si no te gusta ....
    segui en tu 404..

  23. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2007 09:44

    Estimados, yo tengo un Ecosport y en 7 meses lo he andado 55.000 km, por asfalto y caminos de tierra y ripio. Nunca me ha fallado y aun me da para viajar entre 120 y 140 km/hr sin mayores problemas. La estabilidad en caminos de ripio es bastante buena. No se cual es el problema con los que opinan, pues el modelo no es un 4x4, es solo un auto alto que fuera de camino se comporta mejor que un 307, ford fiesta u otro del segmento de precio. Manejen uno y luego opinen

  24. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2008 22:53

    Negros hijos de BOlivia, no escriban opiniones si no saben, menos si andan arriba de unas tortas... En serio la Ecosport es un gran auto para la clase media Argentina.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2008 15:05

    GUILLOTE CF Dice: Jajaja lo del "gran (( GRAN!!!????!!??) auto para la clase media argentina" fue lo mejor...por diosss eso ha de ser porque la clase media está totalmente pisoteada...cuento mi experiencia para que no digan que nunca manejé una, mi cuñada tiene una "XLT" 2.0, full etc. etc. la manejé en varias oportunidades y puedo decir que: con 98.000 kms. hacía ruido a plastico por todos lados / calidad de tapizados y plásticos: HORRIBLES y desgastadisimos / el motor muy bueno, tira bastante, frenos igual / tenida en ruta DESASTROSA, a 140 y algo mas, parece que vas manejando un flan, se bambolea para todos lados y brinda una sensación de inseguridad feísima / y tambien, frutilla del postre, determinado dia se le trabaron las cerraduras, no se abrian ni con comando ni con llave, unica solucion: hacer pelota un vidrio ENTRAR POR LA VENTANA, llevarla al taller, (SALIENDO POR LA VENTANA OBVIO porque ni desde adentro se abrian las puertas) y reparar todo q mejor no les cuento lo que salió. Asi que por lo que yo conozco, quizás sea mala suerte , quizás no, UN DE-SAS-TRE. Y la 2 litros, sale unos cuaaaantos mangos como para tener ese resultado. Y bueno, las palabras del "anónimo" son lo mas divertido...avisenlé al pibe que NO tenemos taparrabo, que no somos Europa pero no comemos vidrio, (menos cuando nos venden autos al mismo precio que en Europa)y que nunca, pero nunca, nos rendiremos ante semejante porqueria de auto como la Ecosport. Eso si, coincido plenamente con el en una cosa, "la ignorancia hace hablar a la gilada" y el es el mejor exponente de ello. Saludos

  26. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2008 10:53

    Soy viajante de comercio, y ando por muchas rutas , ciudades , pueblos, hablo con mucha gente por dia y los vehiculos son casi un tema obligado con ctes , amigos , etc.(no tengo una eco sport)
    Segun lo escuchado ultimamente saque algunas conclusiones
    Quienes la tienen piensan que hicieron la peor compra de su vida,el publico en general que por suerte no tiene una agradece al cielo no tenerla.
    La version diesel segun mi investigacion de mercado es lo mas parecido a un caracol desganado,
    Los ruidos que se producen en su interior suenan a batucada(no olvidar su procedencia)
    Servicio pos venta de Ford en Argentina no apto para cardiacos
    Precios increibles,etc
    Para ser justos hay otros vehiculos como la Renault Kangoo gnc de fabrica modelo 2005 del cual fui propietario(OTRA GRAN BASURA), casi me tengo que internar por semejante porqueria.
    Coincido en que no podemos aceptar que nos vendan autos o km con la pesima calidad que traen los precios siderales etc Ignacio

  27. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 12:29

    Quisiera comentarles mi experiencia, tengo una EcoSport simple tracción modelo '05, con 105.000km. nunca fue al taller no mas que para mantenimiento, nunca me dejo en ningun lado, recientemente vengo del Sur (Ripio,Hielo,Nieve) sin problemas, ojo, uno tiene que saber que tiene en las manos, no podemos manejarla confiando su funcionalidad como una camioneta 4x4 Importada.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 30 diciembre, 2008 22:32

    Apelo al respeto de la gente a la que me dirijo. quisiera comentarles que yo manejo una ecoespor 2.0 xls, mi experiencia es buena la he probado en rutas horribles cerca de mi localidad a velocidades de 130 o 140 km esquivando baches y la respuesta es buena, la suspención en calles de tierra es aceptable, no es muy dura. la calidad de los plasticos no es la mejor pero incluso supera a automoviles de otras marcas que son bastante mas caros, los encastres no son los mejores pero la textura de los plasticos no es tan suceptible a rayones. es muy comoda en sus asientos aunque un poco baja de la cabeza al techo. la autonomía es muy buena, a 130 km de promedio consume 8 litros cada 100 km teniendo en cuenta otos autos incluso importados de baja gama que estan consumiendo entre 10 y 11 litros con cilindradas menores estimo que no es un mal consumo. para los que reguntaron porque la pintura de los paragolpes es distinta a la de la carrocería me gustaría que le presten atencion porque es una pintura especial con toques brillantes y rustica sobre todo adelante donde los bichos producen un desgastes y peladuras.destacable es que por ejemplo la rueda de auxilio es exactamente igual a las demás cosa que incluso en autas de alta gama no se ofrece. a un costo de 65000 pesos creo que la calidad y el equipamiento es adecuado, no se olviden que los autos en este país tienen entre impuestos a la importación y iva casi el 60 % es decir que este veículo de costo vale 26000 pesos, los de las automotrices son garcas pero el estado es el rey de los garcas porque los impuestos no se loscobran a las empresas sino a los consumidores, talvez las medidas de seguridad no sean las optimas pero la verdad que para un uso moderado y familiar es un buen auto.la verdad en mi casa estamos muy contentos con este auto y la volveríamos a comprar.