Ford presentó el nuevo Ka en Brasil

Ford presentó hoy en Brasil el restyling del Ka, que presenta cambios estéticos importantes tanto en la trompa como en la cola. Las puertas y el parabrisas, en cambio, son los mismos del modelo original. El diseño interior fue replanteado para ofrecer más espacio. Según el fabricante, ahora hay lugar para cinco adultos y un baúl de mayores dimensiones, con 263 litros de capacidad.

Los cambios más destacables, sin embargo, vienen de parte de las motorizaciones. El 1.0 pasó de 65 caballos a 73 y el 1.6 aumentó su potencia de 95 CV a 110. Este nuevo Ka será vendido en toda Latinoamérica y llegará a nuestro país en el primer trimestre del 2008.

Post relacionado: Escrachan al nuevo Ka en Brasil

  1. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2007 18:22

    Cada vez estamos más lejos de poder acceder a autos del primer mundo. Un ejemplo es este "nuevo" Ford Ka diseñado en brasil, que nada tiene que ver con el Ka europeo que se presenta en 2008. Gracias a que somos "Mercosur" las automotrices nos encajan diseños y mano de obra brasileños como este Ka, el próximo rediseño del 206, el nuevo Siena, el Sandero, etc. Es parte del camino histórico de descenso de la Argentina al tercermundismo, la desindustrialización, el abandono del país de las automotrices en los 70s y 80s.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2007 19:09

    totalmente de acuerdo...triste
    en fin, creo que vamos a tener que acostumbrarnos a diseños brasileros o chinos... no era suficiente que frabricaran?? tanta diferencia de plata es diseñar directamente aca que usar un diseño europeo pero hacerlo en brasil?? como se estubo haciendo hasta hace un par de años, con el golf 4, clio 2, fiesta, corsa 2 ( que nunca supe porque estos dos nunca los hicieron 3 puertas ) hasta los nuevos autos de kia o hyundai son mejores ampliamente( lejoooos )

  3. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2007 19:14

    como pueden hacer que con la misma base, o con el mismo auto ( porque es un restyling ) lograr mas espacio de baul y encima mas espacio para que entren 5 mayores??? ... los 2 de adelante deben ir mas apretados =S

  4. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2007 19:19

    che, ernesto en la década del ´50 y ´60 nosotros teníamos autos con tecnología de punta??? Porque si no, no se entiende eso de que ahora "descendemos al tercer mundo". Habría que entenderlo, nunca estuvimos en el primero. Nunca tuvimos los mejores autos (al revés tuvimos las sobras), y unos pocos se tragaron el cuento del patillas de Anillaco; su cohete, su revolución productiva.
    Ahora parece que la vieja fábrica Kaiser estaba a la par de Ferrari o Porshe, o que el Falcon estaba a la altura de la Corvette o el Camaro.

  5. gravatar

    # por FeMaG - 14 diciembre, 2007 20:10

    Muchachos, es hora de que nos demos cuenta que vivimos en Argentina, que somos un pais del 3º mundo, y que las cosas cuestan el cuadruple de lo que valen.
    Esta bien, me parece perfecto que todos pidamos (me incluyo) cosas de mejor calidad, pero jamas vamos a tener autos de segmentos bajos como los que tienen en Europa.
    Si uno quiere algo de calidad, tiene el Mondeo en Ford, el passat, el vento, el 407, el c5, c6, etc, esos son autos iguales a los europeos, o sino un clase C, un serie 3, un A4, etc.
    Pero hay una diferencia, un clase C350 Avantgarde Sport en España (por ejemplo) cuesta 53000 Euros.
    Un clase C350 Avangarde Sport, en Argentina, cuesta $229.000. Hay algo de diferencia no?
    El poder adquisitivo jamas va a ser igual, y las automotrices venden autos acordes al poder adquisitivo de la gente.
    En cuanto a este nuevo Ka, me gusta. Me defraudo que no sea algo nuevo con todas las letras, pero que mas se puede pedir. Si no me gusta me compro un Mondeo (jejeje)
    Un saludo

  6. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2007 21:16

    Lo que no entiendo, a ver si alguno me lo puede explicar, es como Ford va compatibilizar el famoso "Kinetic Design", con este Ka, ya se gastan la guita loca, con el "segui moviéndote" y la verdad el ka, fiesta, ecosports, no tienen nada que ver con eso.
    Tanto marketing para que?, lo menos que pido es coherencia a la hora de vender algo.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 15 diciembre, 2007 09:15

    un ejemplo mas de como se puede destrozar un diseño con personalidad y carisma y convertirlo en una ameba

  8. gravatar

    # por Anónimo - 15 diciembre, 2007 10:26

    Uma VERGONHA!!!
    Que se yo, ya no se que pensar. Temo por el proyecto Focus argentino, no vaya a ser cosa que se manden un facelift como este... Ya no confío en ninguna marca del mercosul/merchotur/garchatur.
    Tenemos los autos que nos merecemos, pero no es por una cuestión de poder adquisitivo, es porque NO SOMOS CONSUMIDORES INTELIGENTES EN AMERICA LATINA, quiero decir, no es que seamos tontos, es nada más que no nos sabemos hacer respetar en este aspecto.
    En cuanto a este auto, habrá que verlo en persona. No me gusta la idea de que no sea el europeo. Es un paso para atrás. No solo nos perdemos las innovaciones de diseño, nos perdemos las de seguridad.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 15 diciembre, 2007 10:41

    Ah, y otra cosa... Este Ka, en su versión más barata, va a arrancar en los 25000 reales en Brasil. Quiero ver a qué precio lo van a poner acá, porque no creo que vaya a salir lo mismo que el anterior.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 15 diciembre, 2007 12:55

    pero quién se pensó que el Ka iba a ser el europeo? un poco de cordura. El europeo es la misma plataforma y la misma fábrica que el Fiat 500 (que está agotadísimo y apunta al mismo target que el Mini cooper). Ahora bien, quién se atreve a decir que Argentina el auto de entrada es un mini, un Fiat 500, o un Ka europeo... vamos, esto es lo que hay porque el bolsillo es lo que hay. Dejen de creerse que vivimos en los emiratos árabes o Dubai

  11. gravatar

    # por Anónimo - 15 diciembre, 2007 14:36

    Para quienes tengan dudas sobre este ``nuevo ´´ ka, miren en éste link hay fotos del interior, donde se nota q es una berretada total, el interior es mas pedorro q el del fiesta y encima ni siquiera tiene opción de airbags o abs, por supuesto hay opción de bluetooth, mp3 y llantas, total q nos matemos todos mientras sea con estilo. Saludos
    http://www.alpini.com.br/sisnot_integra.asp?id=4375

  12. gravatar

    # por Anónimo - 15 diciembre, 2007 14:37

    Me gusta que le pusiseron 110 caballos al 1.6 y el 1.0 tambien aumentó la pontencia,,, ensima que no pensan nada estos autitos,, debe ser divertido manejarlo,,, no critiquemos mas,, todos los autos hoy en dia son iguales,,, a no ser el segmento D que son los famosos europeos,, pero despues son todos muy parecidos,, si en la ciudad no se puede ir mas rapido que 6a km y en las autopistas a 120,,, para que querer mas? si con el 1.0 alcanza y sobra,,, lo que tendria que tener de serie es el ABS y airbag,, eso si que no puede faltar en pleno siglo 21.. saludos

  13. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2007 20:16

    Esto no es un KA.
    Le mutilaron el Alma.
    Sólo quedó el nombre.
    Triste, muy triste.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2007 21:29

    miren el interior es horripilanteeeeeee!!!! http://autospeed.com.ar/?p=245
    un asco!!
    no etiendo como lo empeoraron tanto!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2007 01:11

    De que se quejan?? si el Ka actual no tiene ni cierre centralizado, al menos como dijeron arriba nos matamos con mas estilo jaja.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2007 09:51

    A ver... por donde empezamos....
    El diseño es HORRIBLE! ya era feo el primer restyling que le habian hecho. Si uno entra a la pagina de Ford.UK puede ver que el Ka siegue siendo el mismo que salio alla por el 96. Hasta que salga el realmente nuevo, no como estas porquerias que nos estan vendiendo a nosotros.
    Sobre el auto original con motor 1.3 tengo que decir que era un auto espectacular.
    La version 1.0 una porqueria, el motor siempre esta mucho mas envueltado y consume mas.
    Sobre el NOVO DISEÑO debo decir que me parece espantoso!
    Como ya he dicho porque no prueban las automotrices con diseñadores argentinos! (pero que no sea Denari!!)

    MAXITUCU: La comparacion que haces no tenes idea, que aca llegar a tener 230000 pesos sea mucho es una cosa, pero si lo dividis por 4.65 que vale el euro te da U$s 50000 o sea que es la misma plata.
    Entonces, si con los autos del segmento alto se puede hacer, porque no con estos?
    Lo que pasa es que con estos autitos pagamos lo que no ganan con los autos de alta gama...

    Y por ultimo me pregunto lo mismo que varios...
    Para que un motor con mas potencia y que siga envueltandose mas?
    Para que bluetooth, mp3, llantas (que son las que sobraron del Fiesta anterior) y demas "huevadas" tecnologias, si la tecnologia que realmente sirve como ABS o Airbags no se usan...?
    Ah lo que pasa es que aca se le da mas importancia a lo fashion que a la seguridad...
    Es como ver a la gente de menor recurso economico con celulares que no tiene ni el dueño de mi empresa...
    Que vamos a hacer.... somos tercermundistas fashion o mejor diria un pais bananero...
    Que pena que me da

  17. gravatar

    # por Emilio - 17 diciembre, 2007 10:09

    Increible que no tenga ni como opcion ABS y airbag, pero sus competidores directos (Fun, Uno o Corsa Classic) tampoco tienen.
    Los motores son 1.0 de 70 CV a nafta y 73 CV a alcohol y 1.6 de 102 CV a nafta y 110 CV a alcohol.

  18. gravatar

    # por FeMaG - 17 diciembre, 2007 10:18

    KeepDriving, que raro contestaciones mutuas entre mensajes.
    A lo que voy yo, es que un Abogado en Europa (mas precisamente Madrid), que forma parte de un estudio chico/familiar, esta ganando 8000 Euros al mes.
    Un abogado, en Tucuman, que forma parte de un estudio chico/familiar, esta ganando 3500 pesos por mes.
    El poder adquisitivo no es igual, jamas va a ser igual.
    Y te doy la comparacion de los abogados porque tengo un tio, que es abogado que trabaja en Madrid, en un estudio chico/familiar y cobra 8000 Euros al mes.
    Y tengo otro tio, hermano de mi tio, que trabaja en un estudio chico/familiar, en Tucuman, y cobra 3500 pesos al mes.
    A lo que voy yo, es que para llegar a gastar 230000 pesos en un auto, uno necesariamente tiene que ser empresario o politico.
    En Europa, para comprarse un Mercedes hace falta ser un profesional mediocre o un kiosquero al que le va medianamente bien.
    Estuve en España en julio y uno pasaba por los Colegios secundarios y veia Minis, series 1, A3, Focus, Golf, etc, a rolete.
    Aca vemos esos autos solo en los Countries o en Puerto Madero.
    KeepDriving, aprende a leer, y a no bardear tanto, o sera que tu cabeza ovalada no te deja porque te aprieta mucho la masa encefalica???
    Un saludo

  19. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2007 10:43

    Como se van a revalorizar los Ka actuales (ya afeados con el ultimo restyling)!!!
    Que pasa con Ford? Estropearon al Fiesta europeo, nos venden Focus, Ranger y F100 de 10 años, y ahora se despachan con esto!!! Se nota que perdieron el rumbo, cuando antes la publicidad institucional era referida a valores, fortaleza y buenos productos, ahora te dicen "Segui moviendote" ...?!
    Un minuto de silencio por el Ka que ha muerto. Su espiritu revolucionario y divertido reencarnará en un nuevo cuerpo europeo y será justicia.
    Quien pidió más espacio atrás en el Ka? Para eso está el Fiesta!
    Ese adefecio no merece ni llevar el ovalo en la trompa. Hasta tiene frente de Suzuki Fun.
    El hermoso interior ... ahora tiene la misma onda que una licuadora.
    Tuve de los primeros 1.3 con paragolpez azules y era muy lindo. Esto no es un Ka.
    Regalado es caro. Imposible que no tenga ni un Airbag!
    Respecto de la tendencia de adquirir los diseños brasileros, me recuerda que en los 80´s mientras nosotros nos deleitabamos con las lineas del Sierra en brasil Ford tenia los Corcel y Del Rey...
    Que lo pario, como nos estan empomando. Muero por ver como lo arruinan al Focus!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2007 10:46

    No me gusta.
    Uno de los puntos fuertes publicitados por Ford cuando lanzó el Ka era su celda de seguridad en la cabina. Como quedó la cosa con todos estos cambios? Es cierto que no lleva ABS ni airbags? El original si traia Airbags.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2007 15:59

    el viejo es muy feo para mi gusto, si bien este no es la maravilla, es un auto que tolero :P

    El viejo es una bombucha!!!

    si lo sacan a un precio accesible voy a mirarlo con cariño

  22. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2007 17:54

    Maxitucu, vos hablas de diferencia entre lo que sale alla y lo que sale aca. y si haces la cuenta sale lo mismo.
    Totalmente distinto es que el poder adquisitivo de alla y de aca vaya a ser el mismo.
    Alla compras un FOX por 8000 euros, lo mismo que sale aca, pero alla ganan 2000 euros por mes y aca 2000 pesos (440 euros)
    No hace falta el ejemplo de mercedes, hace falta darse cuenta que nuestra situacion es muy diferente.
    Saludos por tucuman

  23. gravatar

    # por Anónimo - 01 enero, 2008 14:49

    Este nuevo KA si lo observan bien veran que no es mas que un FIESTA 3 PUERTAS DEFORMADO, en lugar de hacer este adefecio,¿porque Ford no habra lanzado un fiesta 3 puertas? ¿Sera que llamandolo Ka lo van a vender MUCHO mas caro?

  24. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2008 22:24

    Buenas!!
    Como fanatico de Ford tengo que decir que hace años estoy siendo decepcionado a no ser por lo lindo que fue el Focus en su momento hoy comparado con un Falcon por los años en el mercado y el Mondeo, despues salieron todas porquerias, el Fiesta ¿¿¿¿5 puertas???, la version tres puertas no la piensan traen en su puta vida, ni hablar de la version ST, somos un mercado mediocre. Desde el escort XR3 que no hay un auto de Ford al que se pueda acceder con espiritu deportivo.
    Saludos

  25. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2008 12:01

    Hola a todos... soy vendeor de aotos 0km en argentina, y en los muchos años que he trabajado en diferentes marcas, nunca jamas vi algo semejante...obvio de malo, cuando fue presentadoel ka mod viejo fue una sensación visual brillante, pero con este new mod nop... ahhh inaginen mi fanatismo por la marca, les cuento... yo naci en un ford falcon modelo 1963 en el asiento de atras.. mi vieja no pudo esperar llegar al sanatorio.. jajaj. es cierto , jose

  26. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2008 13:25

    hola, me parece un lindo auto, bastante original sobretodo atras y de costado.Bastante ridiculo que se quejen si el auto todavia ni esta en la calle. para mi es mucho mas fachero que el fun,corsa,fox y unos cuantos mas.Ojala este a buen precio asi me compro uno y se los refriego en la jeta. bye

  27. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2008 22:33

    Opino que yo tambien espero poder cambiar mi ford k por este, esta muy bueno, yo no se si mas caro mas barato, hecho en brasil o en otor lugar, yo compro autos, no política. Igualmente que otro comentario, cuando me lo compre les envío una foto, para su envidia.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2008 16:38

    SI POR LO MENOS ESTARIA BUENO EL INJERTO, NO SERIA TAN TERRIBLE. PERO LA VERDAD QUE ES UN ESPANTO LA INVOLUCION QUE SE PRODUJO EN SU DISEÑO. UN A VERGUENZA QUE HAYAN USADO LA MISMA PUERTA Y PARABRISAS QUE EL ANTERIOR. JAJAJA

  29. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2008 03:22

    es un ford fiesta de tres puertas con otro nombre, de lejos se ve
    listo, mejor me voy en barco a europa.
    alla hay mejores autos
    y las españolas se calientan con los latinos jeje

  30. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2008 21:35

    a todos aquellos que hablan pestes de este auto, les recomiendo que al menos le hagan un test drive o visiten una concesionaria.
    yo no tengo para comprar otra cosa (hay pero no me gustan) y me voy a comprar un ka.
    los que se quejan y no comprarian ni en pedo el ka, pasenme un billete y les hago el favor comprandome, por ej, un fit, un punto, etc.
    vamos muchachos!!!! todos tocamos de oído acá!!!!!
    saludos