Diplomáticos fierreros

Ferrari, Porsche, Lamborghini y Hummer. Esas son algunas de las marcas de los autos que fueron importados con franquicia diplomática y de manera irregular, para lograr descuentos impositivos de hasta el 50% con el fin de venderlos en el mercado interno.

La investigación interna de la Cancillería ya le costó el puesto a un funcionario y puso bajo la mira a las embajadas de Venezuela, Cuba, Rusia y Bielorrusia. “Yo diría que todas las Hummer que andan por Buenos Aires entraron para uso diplomático”, cita hoy a un vocero el diario Página/12.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2008 09:58

    Pero por dios, ¿ahora se dan cuenta? Desde que tengo uso de razon (los 80 aprox) siempre pasó esto.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2008 10:02

    este es el negocio de muchas embajadas en todo el mundo.......pero se ve que aca se estaban zarpando........como siempre......
    en la epoca del bloqueo de importaciones de autos usados.......de donde salian los mercedes y bms?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2008 11:05

    Se dan cuenta ?
    Con este modelo económico de opresión Neo-Liberal que está llevando adelante Menem pasan estas cosas.
    Ojalá que cuando llegue gente honesta se acabe esta fiesta para pocos...

    Ahhh noooooo... Perdón. Pensé que estaba leyendo algo de la década infame. Como puede ser que pase esto con la gente honesta que ahora nos gobierna ? Triste.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2008 12:11

    Tinelli no tiene un Hummer??? La bruja Veron tiene otro... Ladrones, como en la tele y en el futbol...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2008 14:37

    Una cosa que viene a cuento de esto y que me llamó la atención en el 2004 cuando vino el presidente de china es ver que todos los autos y vans de su comitiva eran marca Kia. Me quedé pensando que bueno sería que los funcionarios de nuestro país utilicen solo autos fabricados en Argentina. Claro, si ustedes pasan como yo todos los dias por la explanada de la casa rosada y por la SIDE se daran cuenta que nuestros funcionarios muy lejos de cuidar esos detalles y dar una imagen de querer lo nuestro y querer nuestra industria hacen comprar Peugeot 407, Audi, Mercedes, Bmw, Corollas, Camry, Civic, etc. La explicación está en que ellos no se van a rebajar a usar un 307 o un focus ghia o si estan tan gordos de tanto comer asados de camaradería una toyota sw4.

  6. gravatar

    # por CC - 22 enero, 2008 14:43

    Eguardo, Kia es una marca surcoreana, no china. Pero tu idea no es mala.

    El nuevo embajador argentino en Francia es el presidente de Peugeot Citroën Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña. Sería bueno verlo por París manejando un 307 o un 206 producido en El Palomar.

    Aunque me temo que no va a ser así.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2008 14:54

    CC, vos que estás dentro de los autos: viste algún Lambo nuevo (que no sea el Diablo violeta de Traverso). Según escuche, en arg se venden 10 ferraris. Tinelli, Nito Artaza y Suar tienen Hummer H2. Del resto no tengo idea...
    Saludos

  8. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2008 14:54

    CC, vos que estás dentro de los autos: viste algún Lambo nuevo (que no sea el Diablo violeta de Traverso). Según escuche, en arg se venden 10 ferraris. Tinelli, Nito Artaza y Suar tienen Hummer H2. Del resto no tengo idea...
    Saludos

  9. gravatar

    # por CC - 22 enero, 2008 15:00

    Ano, sé que hay un Murciélago importado de manera privada por un muy conocido concesionario de Vicente López y Martínez, que se dedica a traer este tipo de "máquinas".

    Justo ayer, cuando saltó la noticia, me preguntaba si estarían metidos ellos.

    También sé que Volkswagen Argentina, a través de Audi, quiere empezar a traer el Gallardo, pero están manteniendo conversaciones legales con Joan Fercí (autor de los Alar y Coatl) porque él es quien tiene los derechos de la marca en toda Latinoamérica.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2008 16:12

    CC, pero ese si Murcielago, está en Exposición, o eso un MAQUINA privada? Sabes el color?

  11. gravatar

    # por CC - 22 enero, 2008 16:24

    No está en exposición. Lo compró un privado y lo tiene fuera de Buenos Aires.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2008 18:57

    está buena la idea eguardo. también el C4 que es más nuevo. leí q el Audi y los 407 de presidencia y Alberto F eran de garrón. no sé si es mentira que sería lo más seguro. CC, armate ya mimso una venta de usados importados con el 50% de impuestos jeje

  13. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2008 13:34

    A la AFIP no le llamó la atención que un funcionario tuviera un Lambo o un Hummer???