El Nach 1 cotizará en la Bolsa de Buenos Aires
Bravo Motor Company, la empresa fundada por el arquitecto Miguel Angel Bravo, cotizará en
“Es un caso testigo porque es la primera vez que
Si se consiguen reunir los fondos necesarios, el prototipo de homologación estará listo antes de fin de año. El Nach 1 es un deportivo compacto de tres plazas, con el conductor sentado en posición central y que ya recibió numerosos premios por la innovación de su diseño.
Post relacionado: La butaca multimedia del Nach 1
# por Anónimo - 07 enero, 2008 11:29
Han hecho algun estudio de mercado de ese auto? Porque no se cuantos clientes pueda llegar a tener. Bueno la mejor de las suertes.
# por Anónimo - 07 enero, 2008 11:35
Por el precio que habia dicho su creador en su momento (estimado obvio) yo creo que no va a dar abasto a producirlos, va a tener fuerte demanda.
# por Anónimo - 07 enero, 2008 18:42
Cual era el precio estimado de este juguete???
# por CC - 07 enero, 2008 19:33
Ano, fijate acá que Bravo puso en los comentarios más información sobre el precio y las características técnicas: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/03/nach-1-concept-argentino-debatido-en.html
# por Anónimo - 07 enero, 2008 19:35
Realmente no le veo mucho mercado a este auto... un precio razonable puede hacerlo algo mas atractivo pero la idea general me sigue haciendo ruido.
No veo en un futuro cercano un monton de autitos triplaza circulando por Buenos Aires, en otros mercados probablemente tenga mejor cabida, pero en Argentina realmente lo dudo.
Es demasiado poco convencional, un giro de 180º y no exactamente en el buen sentido, apuntar a un deportivo biplaza convencional pero de diseño atractivo y funcional creo que hubiera sido mas hacertado en mi opinion.
No se si alguno de ustedes pudo ver la maqueta a escala en el salon del automovil pero esa distaba MUCHO de lo que aparenta en los renders por computadora (es otras palabras era un huevo de pascua con ruedas), pero eso tambien pudo haberse debido al poco tiempo que tuvieron para hacerla asi que podria pasarse por alto pero hasta cierto punto nada mas porque la forma de huevo la tiene igual.
Pero acalaremos algo, me parece realmente admirable que alguien se anime a emprender un trabajo de este tipo y envergadura en el pais y eso probablemente aliente a otros diseñadores a hacer lo mismo (lo cual seria bastante importante), eso se lo tengo que reconocer y por eso lo felicito, sin embargo no creo que esto se convierta en un best-seller (repito, por lo menos no en Argentina). Pero por otro lado soy humano y podria equivocarme.
En fin solo el tiempo dira si el proyenco Nach 1 puede salir a flote o si se undira...
# por Anónimo - 07 enero, 2008 22:37
esto parece una joda! no hace falta tener nociones de diseño para darse cuenta lo amorfo de este aparato rodante... más allá de ser lindo o feo, es un desastre de diseño y proporciones. y ni me quiero imaginar lo inseguro que debe ser. para hacer payasadas, mejor nos dedicamos a otra cosa, no?
saludos
# por Arq Bravo Miguel Angel - 07 enero, 2008 23:32
Gracias a todos:
A los que apoyan, y a los que no .
A los que les gusta, y a los que no.
En definitiva a todos los que se toman la molestia de postear algun comentario.
Desde el inicio decidi exponer el proyecto en varios foros de internet, y exponerme tambien a mi , y el resultado fue extraordinario(resultados a la vista , comenzamos el prototipo para homologar).
Hasta los fondos para realizar el prototipo fueron resultado de Internet www.clubrichdad.com
Todos los comentarios ayudaron, tanto los positivos, pero sobre todo los negativos.
Durante este año que comienza, nos dedicaremos a materializar la mejor version del Nach(hicimos unas 30 aproximadamente).
Y ya aclare que la del salon se hizo en 4 semanas(lo que tarda 4 meses) pero estuvimos, y eso fue lo importante.
Hacer, estar, y no lamentarnos que todavia no hay industrias automotrices argentinas, sin pasar a la accion .
Este es un intento, el primero, lo importante que los seguiran otros.
Gracias a Carlos por el apoyo de siempre, no a un diseño , no a un modelo, sino a un sueño hecho realidad.
# por Dario - 08 enero, 2008 00:21
Me parece barbaro el proyecto, bienvenido sea que se empiecen a diseñar y producir autos en el pais no solo a ensamblar los que no quieren en el primer mundo.
Saludos
# por FeMaG - 08 enero, 2008 10:25
Todos mis respetos hacia usted Arquitecto. Realmente lo que esta haciendo le da a la Argentina un valor mayor hablando en terminos automotrices.
Recuerdo un señor que se inicio asi tambien, sin mucho dinero, pero con gran talento e ingeniosas ideas, Ferruccio Lamborghini se llamaba. Y a otro señor tambien, que ahora vende los autos a 1,2 millones de Euros, Horacio Pagani.
Les deseo el mejor de los exitos y que salgan muchos mas autos de su fabrica.
# por Anónimo - 08 enero, 2008 10:38
Maxitucu, no tenes idea, Lamborghini antes de autos hacia tractores!
Me parece barbara la idea de este autito aunque me parece bastante feo el diseño.
Si necesitan un diseñador, estoy a sus ordenes.
Saludos
# por Arq Bravo Miguel Angel - 08 enero, 2008 11:48
Keep Driving:
El plan de negocios tenia como objetivo tener una aceptacion de la imagen del auto, (mas alla del concepto)del 0.1% del mercado argentino.
Hasta el salon internacional del automovil(donde ademas no presentamos la version ¨mas feliz¨), donde entregamos pedido de informacion a 15.000!!!! personas.
Los focus group dan un grado de aceptacion del 80%.
Totalmente fuera de todas nuestras expectativas( en cuanto a como fueron superadas).
A eso se sumo que desde USA , hasta el reino de Bahrein ,pasando por Croacia España Japon , la noticia del Nach 1 fue levantada.
Claramente el diseño tuvo una respuesta mayor a la imaginada.
Y eso que todavia no viste la mejor version del Nach 1.
# por Arq Bravo Miguel Angel - 08 enero, 2008 11:49
LINKS DEL AUTO, Y DEL IMPACTO A NIVEL INTERNACIONAL:
Sitio oficial:
www.bravomotorcompany.com.ar
blog
www.bravomotorcompany.blogspot.com
(incluye presentación butaca parlante en expo Innovar 2007 ver nota en progama TV
http://video.google.com/videoplay?docid=-8148696205775243987 )
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/11/la-butaca-multimedia-del-nach1.html
Notas de prensa auto:
http://www.clarin.com/suplementos/autos/2007/06/14/c-01437677.htm
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=812899
Links a sitios que comentan el proyecto:
Argentina:
http://www.arqa.com/informacion.cfm/n.7672.cfm
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/03/nach-1-concept-argentino-debatido-en.html
http://inversorangel.blogspot.com/2007/05/nach1-el-primer-auto-100-argentino.html
http://www.uba.ar/comunicacion/p_electronicas/uu/notas/ver_nota.php?mes=10&anio=2006&id=352
http://fdvmgm.blogspot.com/2007/08/emprendedores-seriales-bravo-motor.html
http://elrasa.blogspot.com/2007/03/el-concept-car-argentino.html
http://www.aceleracion.com/bravo_motor/bravo_motor_nach_1_2008.asp
USA
http://www.diseno-art.com/encyclopedia/concept_cars/bravo_motor_company_nach_1.html
http://www.topspeed.com/cars/car-news/nach-1-3-seater-sports-car-from-argentina-ar41384.html
http://www.tuningdigest.com/modified-cars/nach-1-3-seater-sports-car-from-argentina.html
Italia:
http://www.allaguida.it/articolo/nach-1-prima-concept-car-argentina/3858/
España:
http://liberauto.blogspot.com/2007/06/nach-1-en-el-saln-de-buenos-aires.html
http://www.coches-es.com/noticias/1703/nach-1-concepto-argentino/
http://www.liberauto.com/articulos/concept_cars/nach_1/art7.aspx
Japón:
http://energy.homedns.org/cdb/redirect.php?tid=94385&goto=lastpost###
Reino de Bahrein (Medio Oriente):
http://www.cars-world.org/vb//showthread.php?t=7690
Croacia:
http://www.autoportal.hr/vijesti/2007/08/28/7879/nach_1_futuristicki_koncept_tvrtke_bravo_mo_co/
Otros paises:
http://www.bhtuning.com/showthread.php?tid=3539&pid=46512#pid46512
http://www.konseptarabalar.com/bravo-motor-company-nach-1-resmi.html
Animación proceso de diseño:
http://www.youtube.com/watch?v=61wnpCuClmY
# por FeMaG - 08 enero, 2008 13:53
Keep Driving mogolico hijo de un trasatlantico lleno de putas sidosas y sifilosas, Ferruccio Lamborghini era un fabricante de tractores, que le empezo a ir bien y se compro varias Ferrari, no le gusto un carajo la caja de cambios de la ultima que se compro, y ese fue el detonante para que vaya con Don Enzo y le diga: "Disculpe don Enzo, sus cajas de cambio son una mierda, quiero que cambien la de mi Ferrari". Y Don Enzo le dijo: "Señor Ferruccio, dediquese a los tractores". Y Ferruccio le dijo: "Si, a los tractores, y tambien a los autos y le voy a hacer la cola". Y asi nacio el GT350 y el legendario Miura (que por cierto se vende a 800k dolares minimo en los mercados de coleccionistas).
Cuando dije eso no estaba dando precision historica, sino un aliento y mis felicitaciones al Arq Bravo.
Ahh, y decile a tu vieja que me lave el boxer que me olvide anoche en tu casa.
Un saludo
PD: Decile a tu vieja que te enseñe los diseños de posiciones de todas las que la coji anoche.
Otro saludo
# por CC - 08 enero, 2008 14:15
Maxi, creo que le podés responder lo mismo a Keep sin putearlo. Moderate, loco.
Y el problema de Ferruccio era con los embragues de Ferrari, no con la caja completa. La frase fue: "Ferrari, tus embragues son una mierda".
# por Anónimo - 08 enero, 2008 16:48
Sr Bravo, la verdad que lo felicito por llevar adelante un proyecto de tales caracteristicas, pero creo que el vehiculo no posee nada de diseno, no se lo puede calificar como lindo o feo, se lo puede calificar como carente de diseno. Creo que semejante emprendimiento deberia ser soportado en todos los aspectos, tanto mecanicos, esteticos, de seguridad, etc.
Le deseo el mayor de los exitos, pero para ser sincero, me parece que ese auto no se homologara jamàs en paises como los que Ud nombro. Las resoluciones y leyes de los paises del primer mundo no son cosas faciles de resolver. Pero bueno estaremos a ver los resultados. Como le dije antes de corazon, le deseo el mejor de los exitos.
# por Anónimo - 08 enero, 2008 22:56
Gente, más allá de que guste o no el diseño del auto, yo creo que hay que apoyar proyectos como el del Arq. Bravo. Por el hecho que es el punto de partida para que otros emprendedores se lancen a diseñar autos y soñar con...algun día, tener una industria automotriz propia sin tener que recibir las resacas del 1º mundo.
Personalmente opino que el mercado en Argentina es muy pequeño o nulo para este tipo de vehiculos, pero de seguro se habran hecho los estudios del caso para ubicarlo en el exterior.
En cuanto al diseño, vamos muchachos, no sera una Ferrari, pero tampoco es un Dacia (si venden el Logan y van a vender el Sandero, este tiene que salir como trompada).
Personalmente dista mucho de mi gusto en cuanto a diseño, no vi las maquetas que mencionan, pero guiandome por los renders no es tan dañino a la vista jeje.
Saludos
# por Anónimo - 09 enero, 2008 07:22
Maxi, sin palabras... no me gasto mas en contestarte, porque pones cosas que no son coherentes y cuando te responden algo contestas con puteadas e insultos que no vienen al caso.
Sos tan desequilibrado que escribis "Recuerdo un señor que se inicio asi tambien, sin mucho dinero" y despues "Ferruccio Lamborghini era un fabricante de tractores, que le empezo a ir bien y se compro varias Ferrari" (por lo que uno entiende que el sin mucho dinero dejo de ser...) o despues que un Miura se vende en 800K, cosa que no se para que carajo nombras y no tiene nada que ver.
Por lo que te repito sos un desequilibrado que no tiene idea de lo que escribis. Asi que mejor dedicate a otra cosa.
Te manda saludos mi vieja pero me dijo que no vuelvas mas por casa porque tenes el pito muy chiquito.
# por Anónimo - 09 enero, 2008 07:56
Arq. Bravo, me alegro que la aceptacion del auto haya logrado su objetivo.
Según puedo ver por los comentarios de la gente en este blog, todos le damos aliento en su emprendimiento pero veo que muchos no estan de acuerdo con la imagen y diseño del producto.
Estoy completamente de acuerdo de que la versión presentada en el salon del automóvil en forma de maqueta distaba mucho de los renders que se han presentado, cosa que me parece un tanto extraña, ya que cuando realizo un diseño trato de que la maqueta sea lo mas fiel a los renders y no como esta que parecen 2 proyectos diferentes.
Que la nota haya sido levantada desde USA a Bahrein creo que no significa que el diseño sea “lindo o feo” y aceptado, sino que es una noticia relacionada al mundo automotor.
En uno de los tantos links que cito (nota de la nacion) puedo ver que dice que han encontrado puntos de contacto con investigaciones desarrolladas por Toyota, Volkswagen, Volvo y Citroen. De forma rapida y para no hacer tan largo esto tomo algunos ejemplos que no veo en que se asemejan estos puntos de contacto; en la misma nota dice que el Nach 1 es un vehículo para 3 pasajeros, mientras que los vehículos nombrados son solo para 2 pasajeros.
Hablando de motores, el Nach 1 estaria equipado con un motor de motocicleta de entre 30 y 60 CV mientras que estos otros en su mayoria superan ampliamente los 100 CV.
Para finalizar en casi todos estos casos nombrados se trata claramente de concepts cars con claro aire deportivo.
Espero que le sirvan mis comentarios.
Y si le parece, le propongo a CC que hagamos una encuesta en el blog sobre que le gusta a la gente del Nach 1 y que no.
Saludos.
# por Arq Bravo Miguel Angel - 10 enero, 2008 21:04
Keep:
Yo decidi hacer algo que la industria automotriz no hace, que es mostrarte la evolucion de una idea, de ¨un concepto¨.
Con todas sus idas y sus vueltas,sus defectos y sus virtudes, ya explique el ¨desliz¨, del salon , pero decidimos estar y sirvio(y mucho), hubieramos vendido unos 100 autos de los 15.000 pedidos de informacion.
Fijate, que aun siendo la version menos lograda(la odio!!!!),y tuvo el impacto que tuvo, te aseguro que la que estamos haciendo ahora, que es la definitiva, tendra una aceptacion mayor.
En relacion a los tandem, lo que hablo es del ¨segmento¨ de los micro cars, y para mi los tandem no son comodos para el pasajero de atras.
En relacion al motor el Nach 1 se mueve desde 663cc(para japon como Kei car)pero se exportara(y adelanto sobran pedidos!!!!) con un motor Tritec(mini,ptruiser,neon)
163hp 1400cc.
Y a california se exportara tambien una version para motorizarla alla, con motor electrico.
Respecto de las homologaciones , ayer estuvimos en el Cesvi, que ya conocen el proyecto desde hace años.
Y les puedo anticipar que sera el primer proyecto homologado en la historia de argentina, y lo haremos con las normas mas exigentes europeas.
Asi que por favor, dejennos ahora, que la empresa es un hecho, trabajar a conciencia, para que mas alla que el modelo no les guste a algunos(segun los focus group el grado de aceptacion es mayor al 80%!!!!)podamos cumplir y superar todas las expecativas de los que nos vienen apoyando desde el inicio.
Y como siempre:
Gracias a todos por participar del proyecto.
Che ....Y un poquito de fe!!!
# por Anónimo - 11 enero, 2008 07:55
Seguro que hay que tener fe! Y la verdad como argentino, y mas alla de que a muchos nos guste o no, la mejor de las suertes con el proyecto.
Saludos
# por Anónimo - 28 mayo, 2008 08:06
Hola gente, me encanta el proyecto por la proyección que tiene, armar desde 0 una empresa automotriz, no un simple autito.
Me encata la proyección de mercado que tiene tambien. Leía en una A Todo Motor fracasos de las utomotrices y modelos que vendieron 9.000 autos en un año.
Para una automotriz grande 9.000 unidades de un modelo es una catastrofe, ruedan cabezas de gerentes, es una masacre dentro de la firma.
Para este proyecto 4.000 autos en 1 año es para llevar de vacaciones a todos los socios y empleados 3 meses al caribe.
Obvio que no se va a llenar Buenos Aires de autitos de 3 asientos (tal vez si atitos de 2 asientos ji ji ji)
Lo mas parecido a este auto que vi es el Ariel Atom, que es de calle, no camina por una calle de tierra, y es un auto que vende poquitito, pero con ese poquitito le alcanza para llenar los bolsillos de los dueños.
El diseño cumple su cometido, es impactante (o lo amas o lo odias) genera polemica y cometarios extremos (Ni en pedo me compro uno o QUIERO UNO YA!!!!!) o sea no resulta indiferente.
En eso me recuerda al Ford Ka, cuando lo vi lo primero que pensé "Que auto fiero"
Despues vi la explicacion del diseño, como se iban uniendo las lienas y le descubri cierta belleza.
En fin, el tiempo dirá si es un auto que vende casi nada, poquisimo, muy poco o poco porque no hace falta que venda mas que eso.
Saludos
# por Anónimo - 08 febrero, 2010 03:11
Publicar un comentario