GM habló de lo que se viene

En coincidencia con el Salón de Detroit, General Motors puso en marcha el programa GM Next, un canal de debate para que los principales directivos de la compañía le cuenten al público sus planes para el futuro. Este mediodía hubo un chat con periodistas en el que participaron Bernardo García, gerente de Comunicaciones de GM Argentina, y Pedro Manuchakian, vicepresidente de Ingeniería de Producto para América Latina.

Aunque no se revelaron grandes novedades, lo más jugoso de la conversación giró en torno al Proyecto Viva, una “familia de autos chicos” que empezará a fabricarse en Rosario a partir del 2010 y que se exportará a varios países. “El auto será totalmente nuevo y convivirá en la gama de modelos con otros productos ya existentes. Será un vehículo muy atractivo y no se descarta una versión deportiva. Nuestra gente de diseño normalmente hace grandes trabajos”, informó Manuchakian. “En nuestro equipo de diseño en Brasil tenemos a un ingeniero argentino, Marcelo Zamorano, que trabaja en el área de chasis. Es un equipo experimentado, que ya desarrolló varios vehículos como el Vectra y el Prisma”.

Por su parte, García dijo que las principales novedades de GM Argentina para el 2008 se presentarán a partir de mitad de año, aunque no descartó “algunas sorpresas” en los próximos meses. Uno de los ejes de GM Next es el debate sobre el uso de energías alternativas. En ese contexto, García admitió que se estudian planes para traer al país algunos de los modelos híbridos que ya se comercializan en otras regiones.

Post relacionado:
¿Chevrolet Beat = Proyecto Viva rosarino?

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 enero, 2008 16:23

    Wagoner pésimo con la Argentina. Anunciaron que los diseños serán realizados en Brasil (con su consabido mal gusto y pésimo tunning). Para colmo el proyecto del auto a fabricar en Rosario se suponía que era para 2008/2009 y lo siguen pateando hacia adelante -como para arrepentirse a último momento, tal como hizo Renault una vez.
    Espero que las "sorpresas" no sean basuras traídas de Brasil o autos coreanos con chapita Chevrolet; sino algo que reemplaze de una vez al Corsa, un rediseño urgente del Astra, y motores NUEVOS, especialmente algún diesel que no tienen ninguno (un avergüenza fruto de su target "brasilmanía" donde ese motor está prohibido)

  2. gravatar

    # por Anónimo - 04 enero, 2008 16:30

    Me cuesta bastante entender a la gente que compra productos GM en la Argentina (salvo honrosas excepciones no producidas en la región, llámese Swift / Captiva)
    No recuerdo marca con peores motores.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 04 enero, 2008 18:14

    En 2010 todavía estarán fabricando autos de hoy? El Vectra, el modelo más nuevo hoy ya tiene 2 años ... mal futuro nos veo.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 04 enero, 2008 18:58

    Encima hay que esperar hasta el 2010... Con la inestabilidad que caracteriza a este país, sumado a la nuestra falta de seriedad, y de compromiso por parte de las empresas, lo mejor será no hacerse la menor esperanza.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2008 11:55

    GM me parece que cada vez hace peores cosas, y espero que lo nuevo no sea lo coreano.
    Al contrario de varias opiniones que vi aca, yo he usado mucho un corsa classic 3 puertas con motor 1.4 y les dire que es ampliamente superior al 1.6 del R19 y al 1.6 del Gol 2004, por citar solo dos ejemplos que tambien he conocido mucho.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 25 abril, 2008 15:58

    Chevrolet Argentina y brasil van para atras, no trajeron ningun auto nuevo, ni siquiera motores nuevos o con más de 150cv. Aver si de una vez por todas se ponen las pilas y tran los opel Europeos, el diseño brasilero no gusta. Mal futuro le veo a Chevrolet.

  7. gravatar

    # por hermann - 14 noviembre, 2008 15:59

    LAMENTABLEMENTE ESTAMOS ATADOS A LA MEDIOCRIDAD DEL MERCADO Y LOS FABRICANTES BRASILEÑOS.
    LOS DISEÑOS SON MALOS, Y LA CALIDAD DE FABRICACION PEOR.
    BIEN NOS CONVENDRIA ABRIRNOS A OTROS MERCADOS MAS EXIGENTES EN ESTAS DOS MATERIAS Y ASI PODER SALIR DE LA MEDIANIA MADE IN BRASIL.

  8. gravatar

    # por julio - 25 marzo, 2010 21:20

    Habría que ver los hibridos que traen aca .En que varian en el diseño...