Diplomáticos fierreros: allanan en Porsche y Audi

En el marco de la causa que investiga irregularidades en la nacionalización de autos de lujo importados con franquicias diplomáticas, la justicia allanó la semana pasada las oficinas administrativas de Porsche Argentina, en Vicente López, y de Audi Argentina, en Pacheco. Los procedimientos fueron ordenados por el juez Jorge Brugo y en los dos casos se secuestró documentación relacionada con el caso.

También se allanaron varias agencias de importadores particulares: Minujen S.A., en Palermo; Machines, en Vicente López; y Manrique Automotores, en Congreso.

Por su parte, el Gobierno nacional derogó el decreto de 1970 que permitía nacionalizar los autos diplomáticos tras un cierto período de uso y sin pagar aranceles de importación. En cumplimiento de la Convención de Viena de 1961, los diplomáticos podrán seguir ingresando vehículos libres de impuestos, pero deberán pagar todos los aranceles de importación al revenderlos.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2008 15:10

    CC, por lo que estuve leyendo y sobre en el caso del Chaqueño, el consecionario solo fue un intermediario e inclusive la operación figura de particular a particular.........en definitiva, no seria mas que una consignación donde el agenciero cobra una comisión por la venta......ya casi tenemos 2/3 de las partes involucradas (comprador final y consecionario) en condiciones de salir indemnes de la investigación o me parece a mi?
    PD: el otro tercio tendría inmunidad diplomatica.......por las dudas......

  2. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2008 15:14

    concesionario lo escribí las 2 veces mal. perdón.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2008 16:39

    Una vez van a perder los poderosos ?? nahhh a mi no me vengan con ese cuento... eso solo sucede en los cuentos de hadas, aqui cuantos poderosos conocen que esten presos por contrabandear un auto ?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2008 02:29

    Para mi que tinelli toma merca de la pura,, por eso sale gritando todo el tiempo,,, y en cuanto a su camionetita seguro que ya se solucionó todo con sus abogados y su dinero... y pum para arriba..

    En sintesis: si tenes guita, haces lo que quieras en argentina...