Traverso tendrá su museo en Villa Ramallo

El múltiple campeón Juan María Traverso tendrá un museo en su honor en Villa Ramallo, la ciudad donde nació. El proyecto se oficializó la semana pasada, cuando Traverso firmó un convenio con la municipalidad de esa localidad bonaerense.

Exhibir sus autos ante el público es un viejo anhelo del ex piloto: “La gente siempre se me acerca a preguntar cuándo pueden venir a visitar mi museo, pero el museo todavía no existe”. La confusión se produce siempre porque, dentro de su quinta de Villa Ramallo, el Flaco tiene un galpón de casi 300 metros cubiertos donde guarda una docena de los autos que usó a lo largo de su carrera. Esos son los autos que tanto despiertan la curiosidad de los fanáticos. Ahí están el primero y el último Torino que utilizó en Turismo Carretera, también una cupé Renault Fuego de TC2000, un BMW 320i de Top Race y la cupé Jaguar XK negra que todavía utiliza para viajar por el país.

El Museo Juan María Traverso se levantará en el playón de maniobras de la vieja estación de trenes de Villa Ramallo, muy cerca de la quinta que heredó de su abuelo. Durante la presentación del proyecto, Traverso hizo hincapié en la originalidad de los autos que allí estarán expuestos: “Los veintipico de autos que va a haber son originales. En la Argentina, los museos importantes como el de Fangio o algún otro tienen muchos autos que son réplicas. Si bien son réplicas muy buenas, no hay una cantidad de autos originales como tenemos nosotros”.

Aún no hay fecha prevista de inauguración: “No estamos frente a la construcción de algo que tiene una urgencia por algún motivo. Se supone que un museo es algo que se hace para que dure para siempre, por lo que no podemos equivocarnos en nada. No es fácil, pero todos quisiéramos que estuviera listo mañana”, le dijo Traverso al portal Ramallo Ciudad.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2008 09:20

    El mas grande de todos los tiempos del automovilismo nacional. Ojala este pronto ese museo.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2008 11:09

    Ojala en el museo pongan todos los cascos partidos, las puertas pateadas y demas obras de arte que hacia el flaco cuando se bajaba del auto antes de tiempo...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2008 12:01

    me alegro por el flaco, pero...

    "..., cuando Traverso firmó un convenio con la municipalidad de esa localidad santafecina."

    Ramallo pertenece a la Pcia. de Buenos Aires.
    Saludos!

  4. gravatar

    # por CC - 12 febrero, 2008 12:07

    Tenés razón, Ano. Ya lo corregí. Gracias!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2008 14:59

    Edosss, tenes razon, vivia bajandose antes de tiempo :D 15 titulos y mas de 150 carreras ganadas lo demuestran :D

  6. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2008 16:48

    Jaycee, no digo que sea mal piloto, pero cuando el auto no funcionaba o alguien le hacia algo se bajaba antes de tiempo y entonces se desatab a la furia.

    O no?

  7. gravatar

    # por Pensando la Bronca - 14 febrero, 2008 21:41

    TRAVERSO VOLVE A CORRER , EL TC Y EL TC2000 NO SON LO MISMO SIN VOS!
    HABRIA QUE JUNTAR FIRMAS PARA QUE VUELVAS A CORRER.FLACO SOS LO MAS GRANDE DESPUES DE FANGIO.