Avant premiere del nuevo Accord en Expoagro

Honda Argentina se reservó una sorpresa para Expoagro, la feria del campo que se realizará hasta el sábado en Armstrong, provincia de Santa Fe: a modo de avant premiere, se presentó el nuevo Accord 2008, que llegará a nuestro país a mediados de año.

Tal como informamos esta mañana, el nuevo Accord es una de las novedades del Salón de Ginebra que llegará a la Argentina. Sin embargo, la marca decidió traer a nuestro país la versión norteamericana y no la europea. Los motivos principales son dos: en primer lugar, el Accord americano está a la venta desde el año pasado y ya cuenta con unidades para exportación, mientras que el europeo empezará a comercializarse el mes que viene y habría que esperar a que se estabilice la demanda para pensar en envíos fuera del Viejo Continente. El otro motivo es la brecha cada vez más marcada entre el euro y el dólar, que hace más rentables a los autos provenientes de Estados Unidos.

Honda Argentina decidió exhibir el nuevo Accord apenas unos días antes de la inauguración de Expoagro: “Ya teníamos la unidad en el país y decidimos mostrarlo como sorpresa para empezar a conocer la reacción de la gente entre un público tan importante para nosotros como es la gente de campo”, explicó una vocera de la compañía. “Aún no podemos dar información oficial sobre fecha de lanzamiento, ni podemos hablar de motorizaciones o precios. En las próximas semanas habrá más novedades”.

Sí se puede adelantar que el motor V6 americano es de nueva generación y vio aumentada su potencia de 240 a 268 caballos.

La feria Expoagro, que hasta ahora era un reducto reservado sólo para pick-ups, vehículos comerciales y agrícolas, adquirió especial relevancia en esta edición porque también fue elegida por los fabricantes de autos para hacer debutar sus modelos ante el público argentino. El Seat Altea Freetrack fue otro de los ejemplos.

Post relacionado:
El Seat Altea Freetrack debutará en Expoagro

  1. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2008 16:23

    Es mucho más agradable el diseño del nuevo Accord Europeo, se parece más a las lineas del Civic