Quieren abrir una fábrica nacional de motores

El secretario de Industria, Fernando Fraguío, se reunió con directivos de terminales automotrices y autopartistas para analizar la posibilidad de abrir una fábrica nacional de motores que provea a las marcas que tienen planta en el país.

Es probable que esta fábrica se instale en la provincia de Santa Fe, porque el proyecto cuenta con el fuerte apoyo del gobierno de esa provincia y con el respaldo del fabricante de válvulas Luis Basso, un peso pesado en la política empresarial del sector. La idea es que estos motores aumenten el porcentaje de componentes argentinos en los autos que se producen en el país y también se puedan exportar.

El gobierno nacional se comprometió a establecer un régimen específico para la fabricación de motores. Recién cuando esto se concrete, las terminales presentarán un plan de producción que será consensuado con las empresas autopartistas para que sean las proveedoras de los componentes de estos motores.

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    # por Anónimo - 03 marzo, 2008 11:48

    Espero que fabriquen motores de última tecnología euro 5 y nafteros de 16 válvulas y no el 1,8 powertrain!!!!

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    # por Anónimo - 03 marzo, 2008 14:38

    ojala sirva para generar mas puestos de trabajo.

    Lo que si esperemos que la calidad sea buena y que no terminen por desinflarse a los 80 mil km.....


    La foto, puede ser que sea de un motor chevrolet 1.6 (del corsa)??

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    # por Anónimo - 03 marzo, 2008 14:38

    espero que concreten este sueño para volver a tener la vanguardia tecnologica que tuvumos en un momento
    no aspiro que tengamos un motor euro 5 porque seria muy caro de producir y vender,pero aspiro a que lleguemos a un nivel de desarrollo modelo en la region
    ahora la pregunta seria ¿es una fabrica estatal o privada ?

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    # por Anónimo - 03 marzo, 2008 15:51

    Estos motores estarian disponibles para todas las automotrices nacionales? entonces calculo que serán motores de 4 cilindros de entre 1.6L y 2.0L.

    Como ya dijeron estaria bueno los motores sean algo nuevo, mas avanzado y eficiente (Euro 4?) y no simplemente pasar la produccion de un motor ya existente a esta planta.

    ahora la pregunta, serian motores tanto nafteros como diesel?

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    # por Anónimo - 03 marzo, 2008 18:13

    Ehhh, no vale, yo cante pri......!!!!

    Yo también quiero que el estado me descuente GRAN parte de mis impuestos, me deje "importar partes" a precio FOB(que ohhh casualidad me los pone la empresa madre, quien es que, luego, se lleva las utilidades...) y me de facilidades para contratar fuerza laboral.....

    Lo PEOR de todo, es que las ganancias que se reinvierten en el país son MINIMAS.

    Tenríamos que imitar a China, TODA empresa que se quiera establecer en Argentina, tiene que tener, como minimo el paquete accionario del 51% a nombre de ciudadanos argentinos....ojo en China el Estado u individuos son el/los propietario/s de como mínimo un 51%

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    # por Arq Bravo Miguel Angel - 04 marzo, 2008 22:34

    Hola Carlos:
    La verdad es que a nosotros la noticia mejor no nos puede venir.

    Ojala lo hagan rapido.

    Para no perder tiempo, el prototipo lo estamos motorizando con un Ford zetec de 1800cc 16v.
    Como los del Tc 2000.

    Que para los 500/600kg del Nach , sobran :)

    Saludos
    Miguel Angel Bravomotorcompany.com.ar

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    # por Anónimo - 06 mayo, 2009 19:31

    como se nota que ese auto lo hizo un arquitecto!!!

    el diseño te lo olvidaste en casa, no???

    la funcionalidad es nula (por lo tanto no sirve para nada)y los delirios que prometes en ese auto son incumplibles si no queres que tus clientes paguen lo que sale un pagani zonda.

    anda a construir edificios y dejale el trabajo a diseñadores de verdad!(al menos ellos saben que con una nariz asi en una duna te incrustas y no te saca ni un land rover)

    cordialmente
    R.G.I.